Foro Defensa México
Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen

Ir abajo

Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen Empty Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 18:31

Peña Nieto promete ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen

Entusiasmado, el Presidente anunció en el puerto el lanzamiento del satélite Bicentenario
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 5

Acapulco, Gro., 19 de diciembre. La cara de este puerto descrita hoy por el alcalde Luis Walton al presidente Enrique Peña Nieto es de inseguridad, violencia, desempleo, elevada corrupción, contaminación ambiental, servicios públicos deficientes, carencia de agua potable y con la infraestructura “urbana y la actividad turística sensiblemente deterioradas. En suma, un estado "'verdaderamente catastrófico". Y pidió ayuda.

Una explicación que contrastó, sin embargo, con la elaborada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero: "Acapulco se está recuperando", si bien no pudo soslayar la insuficiencia de las finanzas municipales para dar de baja a los 500 policías reprobados en los exámenes de confianza, porque hacerlo costaría 70 millones de pesos. Y también pidió ayuda.

A su vez, el titular del Ejecutivo federal ubicó en la falta de oportunidades "el caldo de cultivo" de la delincuencia, en la cual muchos caen hasta por "instinto de sobrevivencia cuando no les queda otra opción".

Enseguida, Peña Nieto ofrecía ir "con todo" para rescatar Acapulco del crimen. Apoyar y solidarizarse, "como es nuestra obligación", en dotar de mejores condiciones "a estas colonias y a las del país entero donde hoy se vive mayor rezago". De paso anunció para 2015 el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco.

La primera gira de Peña Nieto a Guerrero sirvió, además, para la reiteración de su vieja amistad personal con Aguirre Rivero. La expusieron ante el público tanto en Chilpancingo como aquí, si bien el mandatario local, durante la espera del helicóptero presidencial, la ubicó como sus prendas de 30 años de militancia en el PRI y hasta habló de una foto donde ambos aparecen juntos, tomada un año antes, y de la cual "mandamos a hacer postales".

Estaba feliz y se ufanaba de ser uno de los tres políticos que han gobernado en dos ocasiones una entidad (los otros son el yucateco Víctor Cervera Pacheco y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas) aunque ahora no llegó por el PRI y dice ser "un gobernador progresista de la izquierda moderna".

Al ver tales gestos, algunos recordaron la expresión de Peña Nieto del pasado 10 de septiembre, cuando en el Museo Nacional de Antropología aseguró: "Un presidente no tiene amigos".

Por lo demás, y si bien en su discurso en Chilpancingo, Aguirre agradeció el cumplimiento de la palabra por parte de Peña Nieto para obras de agua potable –el eterno problema de esa capital–, también admitió durante esa espera que una solución verdaderamente de fondo requeriría de 2 mil millones de pesos, y el proyecto anunciado hoy será de 200 millones.

Alegría y felicidad

El presidente Peña trajo de nueva cuenta su mensaje de optimismo, pues "queremos que todo México tenga una inmensa alegría y felicidad".

Habló de erradicar el rostro de pobreza que distingue a Guerrero, "no importando el origen partidario" del gobierno local, pues “nos ocupa trabajar para todos, sin prejuicios o recriminaciones… debemos hacer un auténtico trabuco” para revertir los escenarios de pobreza.

“Tenemos que rescatar Acapulco de las manos de la criminalidad y del crimen organizado. La seguridad –abundó– no sólo depende de tener buenos policías y buen armamento, porque violencia llama a más violencia.”

El Estado, apuntó Peña Nieto, no abdicará de aplicar la fuerza de la ley para que los delincuentes paguen con la penalidad correspondiente, pero lo importante es también terminar con el rezago social y la pobreza.

Asimismo, tomó protesta a los comités que organizarán, para 2013, el bicentenario de la expedición de los Sentimientos de la Nación por José María Morelos y Pavón.

Pero el gobernador Aguirre Rivero no se detenía en apoyos y alabanzas a los proyectos y medidas adoptadas por el priísta Peña Nieto a 20 días de asumir la Presidencia. Y entre aquellas, puso sobre la mesa el tema de la reforma educativa. "Ya es tiempo que digamos la verdad: sólo en Guerrero, señor Presidente, hay 12 mil maestros comisionados que hacen todo menos estar frente a un aula. Hoy en Guerrero, tengo que decirle, hay también cerca de 500 plazas como jefes de enseñanza que ganan casi 50 mil pesos al mes, y que tampoco trabajan en labores propias de la educación".

Antes de concluir la reunión en el auditorio de los llamados espacios sociales recuperados en Ciudad Renacimiento –donde la gente escurría sudor pero no cesaba de ejecutar atronadores aplausos al gobernador Aguirre–, el presidente Peña anunció (para esa hora) la inminencia del lanzamiento del satélite Bicentenario, desde la Guayana francesa.

Se trata de un proyecto emprendido por el gobierno federal que incluye tres satélites (Bicentenario, Centenario y Morelos 3) con un costo total de 21 mil millones de pesos, de los cuales ya se han invertido 14 mil millones. Servirán a los mexicanos, resaltó, para ampliar servicios de banda ancha, telefonía, telemedicina, educación y seguridad nacional, entre otros.

"Que sepa México desde Acapulco que hoy se lanza este satélite", exclamó un notoriamente entusiasmado Peña Nieto.
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/20/politica/005n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.