Foro Defensa México
No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS

Ir abajo

No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS Empty No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2012, 21:37

No acreditó examen de confianza 20% de policía de BCS

Policía • 19 Diciembre 2012 - 4:34pm — Margarita Rojas

Precisó que de un total de un total de 3 mil 280 policías entre estatales y municipales, de los cuales dos mil 458 están armados, solo 2 mil 83 policías han sido evaluados.

La Paz • El 20 por ciento de total de los 3 mil 280 policías no acreditaron el examen de control y confianza, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Álvaro de la Peña Angulo.

Precisó que de un total de un total de 3 mil 280 policías entre estatales y municipales, de los cuales dos mil 458 están armados, solo 2 mil 83 policías han sido evaluados (cerca de 63 por ciento); sin embargo, reconoció que “20 por ciento de los policías evaluados, no pasaron el examen de control y confianza”.

Informó que en el estado operan 45 empresas de seguridad privada, con más de dos mil elementos, que no pueden andar sueltos, a ellos también les vamos aplicar el examen de control y confianza. “tenemos un programa para el próximo año”.

También afirmó que en Baja California Sur no opera ningún cártel de la delincuencia organizada.

Aseguró que el Estado está a la vanguardia en materia de seguridad pública, Álvaro de la Peña Angulo, afirmó que la entidad sudcaliforniana, esta “sellada”, para la entrada de delincuentes.

“Tenemos cámaras en los puertos, aeropuertos y en los retenes carreteros de entrada y salida a Baja California Sur, se les hace un reconocimiento facial a todas las personas que entran a la entidad y se detecta a quienes hayan delinquido en otros Estados; así hemos detenido y desbaratado varias bandas”, manifestó de la Peña Angulo.

En conferencia de prensa, celebrada al mediodía de hoy, Álvaro de la Peña resaltó que se ha reforzado los trabajos de prevención del delito en el sellamiento del Estado, para también evitar algún tipo de bandas locales en la media península.

Para finalizar, Álvaro de la Peña Angulo, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, “es un tema que debería estudiarse a fondo, que debería contrarrestarse con acciones de educación a los jóvenes, a través de los valores morales.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9c1f11847d89ac14cdb137d6a44f3bba

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.