Foro Defensa México
Revés a Apple; comienza venta de iPhone brasileño 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Revés a Apple; comienza venta de iPhone brasileño 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revés a Apple; comienza venta de iPhone brasileño

Ir abajo

Revés a Apple; comienza venta de iPhone brasileño Empty Revés a Apple; comienza venta de iPhone brasileño

Mensaje por COUGAR Diciembre 19th 2012, 19:17

No se trata del iPhone de Apple. Una empresa brasileña empezó a vender teléfonos multiusos bajo la marca iPhone el martes después de ganar una batalla legal por los derechos para usar el nombre en el país sudamericano.

Para aumentar la molestia de Apple, los teléfonos funcionan con el sistema operativo Android, de su archirrival Google.

Gradiente SA dijo en un comunicado que en 2000 presentó su petición de utilizar la marca iPhone cuando advirtió que "habría una revolución tecnológica en el mundo de los teléfonos celulares con la convergencia de voz y transmisión de datos y recepción vía internet móvil" .

En 2008, el gobierno concedió a Gradiente el derecho de usar la marca en sus teléfonos celulares.

La portavoz de la oficina brasileña de registro de marcas, Maratan Marques, dijo que Gradiente pidió permiso para usar el nombre antes que Apple y lo puede utilizar hasta 2018.

La vocera de Apple en Brasil, María Parra Rodríguez, manifestó que la compañía no haría comentarios por lo pronto.

Nadie contestó las llamadas y correos electrónicos que The Associated Press dirigió a las oficinas centrales de Apple Inc., en California.

Gradiente informó en su sitio web que comenzó el martes a vender su iPhone en 300 dólares.

El aparato funciona con la versión 2.3 de Android, relativamente antigua, y sus características incluyen una pantalla sensible al toque de 3,7 pulgadas, Bluetooth, capacidad dual en microprocesador, 3G, Wi-Fi y cámara. El aspecto del aparato es similar al iPhone de Apple.

La empresa brasileña dijo que no había utilizado el nombre de iPhone hasta ahora porque su "prioridad era concluir un proceso de reestructuración corporativa que terminó a principios de este año" .

"En Brasil, Gradiente tiene el derecho exclusivo para utilizar la marca iPhone" , se dijo en el comunicado. "Esta compañía adoptará todas las medidas que utilizan las empresas en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual" , agregó.

Una ejecutiva de la firma dijo que Apple no ha contactado a Gradiente y dijo desconocer si Apple impugnará que la firma brasileña utilice el nombre de iPhone.

La ejecutiva, que insistió en mantener el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa, dijo que desconoce si Gradiente intentará frenar las ventas del iPhone de Apple en Brasil.

Las principales empresas de telefonía celular y tiendas minoristas mantenían el miércoles en sus sitios electrónicos la publicidad de los iPhone de Apple.
Que???
http://www.eluniversal.com.mx/notas/891105.html
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.