Foro Defensa México

Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por diego2020e el Agosto 3rd 2008, 13:19

Recuerdo del primer mensaje :

primero voy a poner un articulo que saque de wikipedia, sobre los origenes y problemas q a tenido el desarrollo de este fusil para el ejercito mexicano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FX-05 Xiuhcoatl

El FX-05 "Xiuhcoatl" ("Serpiente de Fuego" en la lengua Náhuatl) es un rifle de asalto, diseñado y construido por la Dirección General de Industria Militar del Ejército Mexicano con la maquinaria y la tecnología semejante del Heckler & Koch, mas cabe mencionar que el diseño es 100% Mexicano. Es utilizado en este momento por el Ejército mexicano.

El Fusil fue creado por la Industria Militar Mexicana (D.I.M). a cargo del General Juan Alfredo Oropeza Garnica quién mando su creación y oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006, actualmente esta en uso por los cuerpos especiales del ejercito como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales. El responsable del diseño era CIADTIM y SDN y todas sus partes incluidas las municiones son construidas en México.

Estos fusiles de asalto probablemente sustituirán al Heckler & Koch G3 puesto que son más baratos pues el precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36V, la otra propuesta del fabricante Heckler & Koch; son hechos bajo la licencia de D.I.M (Departamento de la Industria Militar) y DGDF (Dirección el General de Fabricas de la Defensa).

Diseño

El diseño del arma (mexicano) incluye monumentos telescópicos, señalador y variantes mecánicas, tubo forjado en frío; culata plegable, así como un selector para dos formas de tiro. El arma utiliza un cargador de 30 cartuchos 5,56x45mm OTAN y tiene una cadencia de fuego de 700-750 disparos por minuto. La mayor parte del receptor del rifle es construido de fibra de carbono con polímero reforzado, sobre verde oscuro y colores de bronceado desértico. El mecanismo interno y el cañón son hechos de acero inoxidable y resistente. Ademas el rifle fue diseñado tomando en consideración la complexion, altura y largo de las manos del soldado mexicano promedio, algo rara vez considerado en el diseño de un arma.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.

El ejército planea la paulatina sustitución del rifle G-3 por el nuevo fusil en un periodo de 7 años.

aqui unas imagenes del fusil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ACTUALIZADO POR STAFF:

ABRIL 2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
diego2020e
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo


Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 7th 2012, 20:30

El fusil mexicano: Xiuhcóatl FX-05

06 de noviembre del 2012

México, 6 de noviembre (Redacción).- El fusil de asalto mexicano Xiuhcóatl FX-05, Serpiente de Fuego en Náhuatl, es el primer fusil de asalto exclusivamente de diseño mexicano. Esta arma fue diseñada por la Dirección General de Industria Militar del Ejército mexicano (DGIM) bajo la dirección del General Brigadier Ingeniero Industrial José Antonio Iztiga Landeros (Matricula 6143185) según la respuesta publicada por la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) en 7 de enero de 2007 (Folio 0000700109506) a una petición de la ley de transparencia. Según esta misma misiva, participaron 65 ingenieros militares en el diseño del fusil. El arma es cien por ciento de diseño mexicana. El fusil fue presentado oficialmente a la nación durante el desfile militar del 16 de septiembre de 2006.

Actualmente el arma es portada por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, los Fusileros Paracaidistas, y GAFE (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales). Está contemplado que el arma remplazara el Heckler and Koch (HK) G-3, fabricado en México bajo licencia, que portan los soldados mexicanos actualmente en el futuro cercano. (1)

Según la SEDENA bajo un perdimiento de ley transparente (Folio 0000700017007) se habían fabricado un total de 5,000 fusiles FX-05 cortos y se encuentran otros 5,000 fusiles FX-05 largos en proceso de ensamble antes del 13 de febrero de 2007.

Diseño del arma

El fusil, como diseño mexicano, tomo en cuenta la estatura y lo largo del brazo del soldado mexicano según la SEDENA. El arma incluye un cañón forjado en frío, culata plegable y utiliza un cargador cambiable de 30 cartuchos. Los cartuchos son de 5.56x45mm versión OTAN. La cadencia de fuego es de 750 disparos por minuto. El fusil está construido de fibra de carbono con polímero reforzado con acción de acero inoxidable. Es construido en tonos verde oscuro y bronceado desértico.

Está en trámite una solicitud (PA/A/2006/007961) de patente para el fusil ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde 2006. El arma costo $91,304,796.73 pesos en materia prima, asesoría, infraestructura y maquinaria para el desarrollo del mismo según la repuesta de la SEDENA (Folio 0000700010707) del 31 de enero de 2007 a una petición de la ley de transparencia.

La SEDENA dio a conocer el 7 de enero de 2007, (Folio 0000700109506) también a través de una petición de ley transparente, que las razones para crear el fusil fueron la “reducción de los costos de fabricación de las municiones, incrementar el volumen de fuego y otorgarle superioridad táctica al soldado” mexicano. El documento también noto que La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el cartucho 5.56x45mm como segundo cartucho oficial de la organización, el mismo que usa el fusil mexicano.

Controversia de piratería

Poco tiempo después de que el ejército mexicano estreno su arma nueva en el desfile del 16 de septiembre de 2006, la compañía alemana Heckler and Koch (HK) declaro que la Xiuhcóatl podría ser una copia pirata del G36 producido por dicha empresa. Según el periódico La Jornada, esta acusación resulto que el director, el General Alfredo Oropeza Garnica, del DGIM fuera removido de su puesto. Tras una inspección, la compañía alemana reconoció que el fusil mexicano no era copia pirata. (1) (2) Según la declaración de la SEDENA del 7 de enero de 2007 (Folio 0000700109506) no existe “ningún documento” que documente algún tipo de investigación actual contra el Gral. Juan Alfredo Oropeza Garnica.

Postura del gobierno mexicano en términos de seguridad nacional

Según una respuesta de la SEDENA a la petición (Folio: 0000700067607) bajo la ley de transparencia y acceso a la información pública; la solicitud de fotografías de las diferentes versiones del fusil son restringidas por razones de seguridad pública. Según la SEDENA, fotografías del arma “se encuentra clasificada como reservada, por considerar que su difusión compromete la seguridad nacional por tratarse de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea”.

Por lo tanto, aunque hay varias fotografías del arma en el Internet, al momento no existe alguna fotografía oficial del fusil. La postura gubernamental tiene base con proteger para que los carteles no confundan a los ciudadanos con armas clandestinas que aparentan ser del ejército. En un emboscado entre soldados nacionales y sicarios es importante tener la capacidad de identificar, bajo fuego, los delincuentes y personal oficial. Las armas y materia actual del ejército mexicano se pueden importar del extranjero haciendo distinción entre maleantes y elementos oficiales difícil. Protegiendo el arma nacional ayuda en la defensa de la soberanía nacional contra los carteles mafiosos. Por ese es necesario aceptar esta postura oficial en términos de la defunción de fotografías detallas del arma mexicana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un articulo con informacion algo viejita pero que bueno es un ben resumencillo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 22nd 2012, 22:38

POR FIN Y DESPUES DE MUCHAS HORAS DE TRABAJO, DEL DIFUNTO ALFA ROMEO, DEL STAFF Y DE UN SERVIDOR SE HAN PODIDO COMPILAR TODOS LOS TEMAS DEL FX-05

SE ELIMINARON UNA GRAN CANTIDAD DE POSTS "PAJA" ASI COMO DE OFF TOPICS (POR LO MENOS 15 PAGINAS DE ESTOS POSTS). POR SI VARIOS VEN QUE TIENEN MUCHOS MENOS POSTS DE LOS QUE SOLIAN TENER.

DISFRUTEN ESTA RECOPILACION

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por phanter el Diciembre 25th 2012, 02:12

y alguien sabe porque le pusieron al arma fx-05? que quiere decir el nombre seran las iniciales de algo?
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 25th 2012, 11:40

Es un tema amplio, me parece que ya se menciona pero es
F usil
X iuhcoatl
-
05 (el año del inicio del proyecto)


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r_krimen el Diciembre 26th 2012, 23:42

Solo una pequeña correccion, la X es de "experimental" pero parece que llego para quedarse Wink
avatar
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por ORAI el Diciembre 27th 2012, 05:09

r_krimen escribió:Solo una pequeña correccion, la X es de "experimental" pero parece que llego para quedarse Wink
La x aplica para armas gringas o de etimologia inglesa, la misma SEDENA ha explicado que se refiere al nombre, hasta en los stands de exhibcion te explican la denominacion de la x.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por rafa.25 el Febrero 14th 2013, 23:24

¿ que tal se ha portado en combate? ¿alguien tiene algun dato para compartir?

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por chon_defense el Mayo 18th 2013, 12:34

La transición al 5.56mm del FX-05 sin duda será traumática para el soldado mexicano, acostumbrado al poderío que le brinda un calibre tan fuerte con el 7.62mm.

Para el combate urbano un FX parece buena opción, pero para combate a campo abierto le veo poco potencial comparado con el G3 y el FAL.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por automan el Mayo 18th 2013, 12:38

chon_defense escribió:La transición al 5.56mm del FX-05 sin duda será traumática para el soldado mexicano, acostumbrado al poderío que le brinda un calibre tan fuerte con el 7.62mm.

Para el combate urbano un FX parece buena opción, pero para combate a campo abierto le veo poco potencial comparado con el G3 y el FAL.

si bien es cierto que el ponch que tiene una municion 7.62 no es el mismo que tiene una 5.56 por alguna razon economica y logistica, la sedena opto por fabricar la municion 5.56 SS-109 (punta verde), aparentemente mismo daño que una 7.62 pero con menor potencia.
avatar
automan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 18th 2013, 12:44

Podriamos ponernos exquisitos y decir que el alcance maximo y el alcance efectivo si cambian, pero la verdad es que por la naturaleza de la situacion, mejor 5.56 para evitar daños colaterales.

Asimismo, no se estan destruyendo los G-3 ni los FAL y me supongo que si se llega a presentar la necesidad, digamos en una guerra extranjera, se volveran a emplear.

por otro lado personalmente doy fe de que la municion ss109 pega bien duro, en comparacion con la 5.56 "normal" y no se queda tan atras del 7.62 Ademas tiene un sonido bastante fuerte el FX, a comparacion de digamos el M-4 o el M-16, si se oye mucho mas imponente.

Lo que si es que cargas el doble de municion. Y eso en manos expertas te hace el doble de letal.

Para esos que preguntaban si hay alguna experiencia en combate, por ahi en You Tube esta un video de un enfrentamiento en Mataulipas donde salen tirando con el FX. No se si ya lo hayan puesto aqui es este tema, pero el video existe...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por chon_defense el Mayo 18th 2013, 14:21

Como dice Lanceros, el 5.56 te da mayor volumen de fuego, pues puedes portar más munición, aunque con un poco menos de poder de fuego, por el calibre. algo que puede ser decisivo a la hora de los plomazos. sería interesante ver ese video de youtube.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 18th 2013, 14:34

Mucho tuvo que ver que se dieran casos desafortunados como el de aquel peloton de GAFES que fue eliminado completamente en Mataulipas, despues de haberse quedado sin municion, para incremetnar estos cambios

Se duplicaron los dias de fuego, pero vaya aun asi no es lo mismo llevar 120 cartuchos 7.62 a 210 de 5.56 que llevas en el mismo espacio y que son un dia de fuego normal

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por El Camiche el Mayo 26th 2013, 22:45

Me llegó un comentario en el sentido de que nuevamente pararon la producción del FX 05. Alguien puede confirmar o desmentir esto.

El Camiche
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/02/2013 Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por belze el Mayo 27th 2013, 01:35


El Camiche, pasa a presentarte por favor al respectivo tema y lee el reglamento, pero para ayer

Staff


Última edición por belze el Marzo 9th 2014, 01:05, editado 1 vez
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por rafa.25 el Junio 18th 2013, 22:39

Lanceros de Toluca escribió:Mucho tuvo que ver que se dieran casos desafortunados como el de aquel peloton de GAFES que fue eliminado completamente en Mataulipas, despues de haberse quedado sin municion, para incremetnar estos cambios

Se duplicaron los dias de fuego, pero vaya aun asi no es lo mismo llevar 120 cartuchos 7.62 a 210 de 5.56 que llevas en el mismo espacio y que son un dia de fuego normal

Cual es la historia de ese peloton? de verdad cayeron todos??? 

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Ocelote el Agosto 22nd 2013, 16:20

En Querétaro ya se ve de manera habitual. A veces en una camioneta todos al completo lo portan. También se sigue viendo el G-3, no sé si porque en esta zona hay Caballería, Infantería, Blindados y Artillería y no ha sido distribuida entre todas las Armas a la vez. No me he fijado en la insignia de los soldados, a veces no tengo el tiempo para pararme a ver y a mi se me haría incómodo que se me queden viendo sin motivo aparente. Prefiero no molestarlos, bastante aburridos se ven cuando un oficial los trae de escolta o acompañantes cuando va a uno de los bancos del centro histórico...

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por belze el Agosto 22nd 2013, 23:57

En Querétaro los que lo tienen son los de infantería y PM, es donde los he visto.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por jabojaguar el Agosto 29th 2013, 16:21

LACEROS: alguien tiene informacion de la caida de ese peloton que comentan? estaria bien dedicarle algun post a honrarlos
Lanceros de Toluca escribió:Mucho tuvo que ver que se dieran casos desafortunados como el de aquel peloton de GAFES que fue eliminado completamente en Mataulipas, despues de haberse quedado sin municion, para incremetnar estos cambios

Se duplicaron los dias de fuego, pero vaya aun asi no es lo mismo llevar 120 cartuchos 7.62 a 210 de 5.56 que llevas en el mismo espacio y que son un dia de fuego normal

jabojaguar
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por jabojaguar el Agosto 29th 2013, 16:24

alguien a encontrado ese video en you tube? por mas que le busco y le busco nomas nole hayo
chon_defense escribió:Como dice Lanceros, el 5.56 te da mayor volumen de fuego, pues puedes portar más munición, aunque con un poco menos de poder de fuego, por el calibre. algo que puede ser decisivo a la hora de los plomazos. sería interesante ver ese video de youtube.

jabojaguar
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2013, 19:50

Ah no chinguen ya hay un tema abierto al respecto, hay una nota que hala de esa situacion, busquenle. Ni crean que tengo yo que andarles haciendo su chamba. Dejen de hacer off topics.

Regresando a los del FX-05, la Marina ya hizo varias pruebas, aunque los elementos dicen que es mas pesada que el M-16.

Pero si se ha planteado que usen el FX, aun sin decidir si lo van a adoptar o no.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por BoneCrusherr201 el Agosto 29th 2013, 20:08

Que curioso que digan eso Lanceros, yo la verdad ya lo pesé y no se me hizo tan pesada, es más tengo la réplica de un G3 y el peso se me hizo bastante parecido.
La diferencia entre el G3 que tengo y el M16 es de mas o menos 1 kilo.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2014, 00:56

Pues caguense Xiuhcoatl no significal sepiente de fuego, sino serpiente azul o serpiente de turqueza, fuego, es otra palabra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Ghost Recon finix el Julio 25th 2014, 14:57

lo sierto es que an salido muchas chilidas sobre ese fusil. pero se de buena fuente que desde su creacion en el 2005 a la fecha lo an mejorado mucho. le an comprado muchos accesorios y esta mucho mas mejorado se iso 5.56 mm punta verde por los estandares mundiales pero ya esta en prueba el cal. 7.62 y es una realidad
avatar
Ghost Recon finix
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2014 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por belze el Julio 25th 2014, 20:11

De hecho en 7.62 ya existe. Son versión fusil y carabina respectivamente.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 2nd 2014, 20:29

Ah chinga existe en 7.62? Jamas lo he visto en ese calibre.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

FX

Mensaje por BARNYE el Mayo 9th 2015, 11:34

metal2 BUENO si ciertamente el FX es algo eficaz pero su calibre 5.62 lo hACE de menor alcance, de echo es el mismo calibre que el R-15...para el G-3 que actualmente tiene la SEDENA pues me quedo con el G-3....7.62 lo mismo al AK-47 o cuerno de chivo......el ejercito es de fibra....
avatar
BARNYE
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2015 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Kaibil_14 el Mayo 9th 2015, 13:40

El fusil FX-05 en mi opinión es una excelente arma. Posee todas las características de un fusil moderno de ultima generación, se le puede adaptar varios implementos, incluyendo el sistema SAVLE. No existe la versión 7.62mm solo hay en 5.56mm. Se esta suministrando en varias unidades de las diferentes armas y remplazarà paulatinamente al fusil G-3. En un principio cuando se desarrollò el proyecto se tenia contemplado sustituir en el año 2012 al G-3 por completo, ahora se menciona que será en el año 2018. NO es el fin del G-3, seguramente se seguirà utilizando por muchos años mas debido a sus prestaciones y su poder letal.
avatar
Kaibil_14
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 9th 2015, 15:33

Lo que me sigue irritando es que no acaban de reemplazar los MP-5 de muchas unidades. Antes de reemplazar a los G-3 deberían de reemplazar esas cosas. Este pais ya no esta para que anden tirando con 9 mm

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Kaibil_14 el Mayo 10th 2015, 15:10

Correcto y no quisiera salirme del tema, pero tiene toda la razón. En el EjeMex el MP-5 està principalmente destinado a los Jefes y Oficiales pero ahora generalmente usan el FX-05 versión carabina. Una buena opción seria sustituir el MP-5 por los UPM cal. .45" como los que usan unidades de la Armada.
avatar
Kaibil_14
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2015, 19:56

No negativo, tiene que ser 5.56. Las 45 no penetran el blindaje, no tiene buen alcance a larga distancia. Usar calibres de pistola es un retraso. Ya nadie en el mundo las usa. Cualquier chaleco antibalas sin placa las detiene.

La Marina ya las tiene guardadas. No sirven para la situación actual.

La queja va de que aun hay muchas unidades donde los oficales usan la MP-5, esas son las primeras armas que se deben reemplazar. Antes que cambiarselo a unidades enteras, a todos los oficiales del Ejército.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por chon_defense el Mayo 26th 2015, 08:47

pues al respecto del tema, uno de mis antigüedades me dijo que en realidad se llama Fusil Xicoténcatl jeje
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por SpartanleinaD el Abril 15th 2017, 21:36

Lanceros de Toluca escribió:Pues caguense Xiuhcoatl no significal sepiente de fuego, sino serpiente azul o serpiente de turqueza, fuego, es otra palabra.

Xiuhcoatl era el arma mitológica de Huitzilopochtli que en el contexto se traduce como serpiente de fuego y no serpiente azul que seria la traduccion literal. Cosa de sintaxis
avatar
SpartanleinaD
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/04/2017 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por SpartanleinaD el Abril 15th 2017, 21:39

BARNYE escribió:metal2 BUENO si ciertamente el FX es algo eficaz pero su calibre 5.62 lo hACE de menor alcance, de echo es el mismo calibre que el R-15...para el G-3 que actualmente tiene la SEDENA pues me quedo con el G-3....7.62 lo mismo al AK-47 o cuerno de chivo......el ejercito es de fibra....

Bueno pero porque solo tiene que ser un calibre a fuerza? si se han de retirar las G3 porque no implementar un FX de variante para Tirador Designado con calibre 7.62 y así se combina la potencia y precision con el volumen de fuego en el mismo pelotón y se conserva la modularidad y modernidad del arma.
avatar
SpartanleinaD
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/04/2017 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Aerovias Guest el Abril 17th 2017, 14:14

Porque ya tienen para eso las nuevas M110 y las Morelos Bicentenario.


Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por SpartanleinaD el Abril 17th 2017, 16:10

Aerovias Guest escribió:Porque ya tienen para eso las nuevas M110 y las Morelos Bicentenario.


Esos son Fusiles de Precision, ergo para Fuerzas Especiales y Tácticas. de lo que aquí hablamos es equipo de tropa regular
avatar
SpartanleinaD
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/04/2017 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Aerovias Guest el Mayo 18th 2017, 19:16

Los regulares también tienen Morelos Bicentenario.

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.