Foro Defensa México

Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por diego2020e el Agosto 3rd 2008, 13:19

Recuerdo del primer mensaje :

primero voy a poner un articulo que saque de wikipedia, sobre los origenes y problemas q a tenido el desarrollo de este fusil para el ejercito mexicano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FX-05 Xiuhcoatl

El FX-05 "Xiuhcoatl" ("Serpiente de Fuego" en la lengua Náhuatl) es un rifle de asalto, diseñado y construido por la Dirección General de Industria Militar del Ejército Mexicano con la maquinaria y la tecnología semejante del Heckler & Koch, mas cabe mencionar que el diseño es 100% Mexicano. Es utilizado en este momento por el Ejército mexicano.

El Fusil fue creado por la Industria Militar Mexicana (D.I.M). a cargo del General Juan Alfredo Oropeza Garnica quién mando su creación y oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006, actualmente esta en uso por los cuerpos especiales del ejercito como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales. El responsable del diseño era CIADTIM y SDN y todas sus partes incluidas las municiones son construidas en México.

Estos fusiles de asalto probablemente sustituirán al Heckler & Koch G3 puesto que son más baratos pues el precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36V, la otra propuesta del fabricante Heckler & Koch; son hechos bajo la licencia de D.I.M (Departamento de la Industria Militar) y DGDF (Dirección el General de Fabricas de la Defensa).

Diseño

El diseño del arma (mexicano) incluye monumentos telescópicos, señalador y variantes mecánicas, tubo forjado en frío; culata plegable, así como un selector para dos formas de tiro. El arma utiliza un cargador de 30 cartuchos 5,56x45mm OTAN y tiene una cadencia de fuego de 700-750 disparos por minuto. La mayor parte del receptor del rifle es construido de fibra de carbono con polímero reforzado, sobre verde oscuro y colores de bronceado desértico. El mecanismo interno y el cañón son hechos de acero inoxidable y resistente. Ademas el rifle fue diseñado tomando en consideración la complexion, altura y largo de las manos del soldado mexicano promedio, algo rara vez considerado en el diseño de un arma.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.

El ejército planea la paulatina sustitución del rifle G-3 por el nuevo fusil en un periodo de 7 años.

aqui unas imagenes del fusil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ACTUALIZADO POR STAFF:

ABRIL 2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
diego2020e
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo


Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por templario el Abril 10th 2010, 12:22

en las oficinas de la secretaria de mexico ya utilizan este fusil para sus guardias, por lo que me doy cuenta que ya es completamente funcional, lo que talvez falta es mayor presupuesto para poner en accion el plan de cambiar el anterior g-3, es cierto que el g-3 es muy bueno en combate al menos se ha demostrado que es mejor en mexico que el ak47, para muestra un boton la policia estatal del estado de guerrero utilizaba las nuevisimas g-36, pero en vista de que en los ultimos sucesos en que eran enboscadas las patrullas de la policia, cambiaron a los g-3 como los que usa el ejercito, ahora todos ellos en sus patrullajes traen g-3, yo pienso que ademas de que el arma es muy buena tiene mucho que ver el uso que se le da, como dicen en ak tiene mas posibilidades de traer mas municiones con sus cargadores de tambor de 70 cats. o loa clasiquisimos cargadores de cuerno de 100 (aunque esos no son nada efectivos mas que para balaceras, no enfrentamientos) mi opinion es que el fx05 permitira a los soldados mejor maniobrabilidad y mas capacidad de fuego pues adaptado con cargadores del tipo betapara 100 cartuchos les proporciona muy buen catidad de cartuchos, en conclusion el g-3 para mi es inmejorable, pero requiere por su antiguedad de mucho mantenimiento y es pesado, el cambio por el fx sin duda sera benefico pues este esta pensado para la complexion del mexicano y no del aleman, esperemos que pronto llegue este cambio o almenos haya informacion sobre su comportamiento en los enfrentamientos contra los delincuentes.
avatar
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por gallardo2000 el Abril 10th 2010, 18:01

hola amigos pues soy nuevo aqui en la pagina muy interesante el tema,aun que la vdd yo le voy mas a que por falta de presupuesto no se a seguido con la produccion,puesto que la guerra que se mantiene,ocupa mucho del dinero de la SDN,y la vdd pues una cosa o la otra.
pero tengo una duda hay vehiculos (blindados) o aeronaves por lo menos diseñadas en mexico,no hablemos de producidas jeje
se que hay unas pequeñas tanquetas de oruga que es el AMX algo asi,pero son como variantes y pequeñas mejoras.
gracias
metal6

gallardo2000
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Epsilon el Abril 10th 2010, 23:23

templario escribió:en las oficinas de la secretaria de mexico ya utilizan este fusil para sus guardias, por lo que me doy cuenta que ya es completamente funcional, lo que talvez falta es mayor presupuesto para poner en accion el plan de cambiar el anterior g-3, es cierto que el g-3 es muy bueno en combate al menos se ha demostrado que es mejor en mexico que el ak47, para muestra un boton la policia estatal del estado de guerrero utilizaba las nuevisimas g-36, pero en vista de que en los ultimos sucesos en que eran enboscadas las patrullas de la policia, cambiaron a los g-3 como los que usa el ejercito, ahora todos ellos en sus patrullajes traen g-3, yo pienso que ademas de que el arma es muy buena tiene mucho que ver el uso que se le da, como dicen en ak tiene mas posibilidades de traer mas municiones con sus cargadores de tambor de 70 cats. o loa clasiquisimos cargadores de cuerno de 100 (aunque esos no son nada efectivos mas que para balaceras, no enfrentamientos) mi opinion es que el fx05 permitira a los soldados mejor maniobrabilidad y mas capacidad de fuego pues adaptado con cargadores del tipo betapara 100 cartuchos les proporciona muy buen catidad de cartuchos, en conclusion el g-3 para mi es inmejorable, pero requiere por su antiguedad de mucho mantenimiento y es pesado, el cambio por el fx sin duda sera benefico pues este esta pensado para la complexion del mexicano y no del aleman, esperemos que pronto llegue este cambio o almenos haya informacion sobre su comportamiento en los enfrentamientos contra los delincuentes.

que tal compañero, de pura casualidad no podrias conseguir una imagen de los elementos que mencionas con sus respectivos FX-05, osea no podrias tomarles una foto o algo asi, para saber que ya no solo se utilizan en los desfiles, ahy te encargo compañero te lo agradeceria mucho
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Danger el Abril 11th 2010, 00:18

Sócrates escribió:En mi opinion este fusil no le llega ni a los talones al "G3"; ni en poder de penetracion y mucho menos en lucir intimidante.

P.D.
No porque los gringos y algunos europeos usen el calibre "5.56 NATO" quiere decir que le sigamos el juego!

Y pa que quieren que la bala atraviese tres o cuatro paredes si detrás de esas paredes puede haber civiles. En mi opinion el calibre 5.56 es perfecto para combate urbano. Si los enfrentamientos fueran como en la segunda guerra mundial hay si estuviera bien un fusil como el G3. Pero el mundo y las guerras estan cambiando y en estos dias los combates son en areas urbanas donde tienes que eliminar al enemigo detras de una pared pero tienes que cuidar al civil detras de la otra.
avatar
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1251
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por templario el Abril 12th 2010, 21:52

eulelio escribió:
templario escribió:en las oficinas de la secretaria de mexico ya utilizan este fusil para sus guardias, por lo que me doy cuenta que ya es completamente funcional, lo que talvez falta es mayor presupuesto para poner en accion el plan de cambiar el anterior g-3, es cierto que el g-3 es muy bueno en combate al menos se ha demostrado que es mejor en mexico que el ak47, para muestra un boton la policia estatal del estado de guerrero utilizaba las nuevisimas g-36, pero en vista de que en los ultimos sucesos en que eran enboscadas las patrullas de la policia, cambiaron a los g-3 como los que usa el ejercito, ahora todos ellos en sus patrullajes traen g-3, yo pienso que ademas de que el arma es muy buena tiene mucho que ver el uso que se le da, como dicen en ak tiene mas posibilidades de traer mas municiones con sus cargadores de tambor de 70 cats. o loa clasiquisimos cargadores de cuerno de 100 (aunque esos no son nada efectivos mas que para balaceras, no enfrentamientos) mi opinion es que el fx05 permitira a los soldados mejor maniobrabilidad y mas capacidad de fuego pues adaptado con cargadores del tipo betapara 100 cartuchos les proporciona muy buen catidad de cartuchos, en conclusion el g-3 para mi es inmejorable, pero requiere por su antiguedad de mucho mantenimiento y es pesado, el cambio por el fx sin duda sera benefico pues este esta pensado para la complexion del mexicano y no del aleman, esperemos que pronto llegue este cambio o almenos haya informacion sobre su comportamiento en los enfrentamientos contra los delincuentes.

que tal compañero, de pura casualidad no podrias conseguir una imagen de los elementos que mencionas con sus respectivos FX-05, osea no podrias tomarles una foto o algo asi, para saber que ya no solo se utilizan en los desfiles, ahy te encargo compañero te lo agradeceria mucho

que tal pues la verdad radico en el estado de guerrero solo los vi porque en una visita que hice al d.f. tuve que ir a visitar a unos amigos por aya en la proxima visita tratare de tomarles unas fotos, pero hay imagenes de ellos en youtube, checalos!! bravo saludos.
avatar
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por zorrorata el Abril 13th 2010, 22:09

yo los vi sobre reforma a la altura de antropologia hace como 2 meses en una silverado olivo, tres elementos portando FX05,que por cierto se ven bastante apantalladores, el diseño se me hace una chingoneria, y ps que a toda madre que los haga la IM pero para variar....no les tome foto,lastima porque los tuve como a 2 mt
avatar
zorrorata
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 12/04/2010 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r. romero el Abril 13th 2010, 23:28

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:Pero porque remplazarian los FX-05? Si son hechos en Mexico pues son mas baratos.

Porque usar G36V cuando van a costar mas no?

Buena pregunta, se supone que el FX-05 no es un fusil mexicano, simple y sencillamente es una adaptación del H&K G-36V, de hecho se dice que la SEDENA adquirio la licencia y la maquinaria para la construccion del G36V, solo que aquí en vez de contruir dicho fusil, se construyo el FX-05 y se presento como fusil mexicano, por eso lo alemanes se mega-encabronaron y demandaron a la SEDENA, segun cuenta se llego ah un acuerdo para no hacer mas grande ese problema y evidenciar a la institución castrense, dentro de ese acuerdo esta el de comprar fusiles HK para las corporaciones policiacas, por eso hemos visto policias municipales y estatales con G36.

Sengun el compañero rovodany se cambiaran los viejos G3 por los G36V, esto suena factible, por que al parecer SEDENA ya tiene la licencia y maquinaria para fabricarlas en el país, entonces no seria tan caro despues de todo y seria mejor, porque el Ejercito tendria un fusil mas moderno.

Ojala alguien tuviera informacion acerca de este sunto, seria interesante que la compartiera.


Ampliando más la información del compañero el Ejercito Méxicano compro la patente de la familia H & K para fabricar los G-3, MP-5, HK P-7 etc. todas las armas que ya conocen como la familia H&k, lo mismo paso ahora con el G-36V, como México compro tambien su patente quiere decir que se puede fabricar más no hacerle alguna modificación lo que lo llevaria a un delito, claro que al citado General inexperto en armamento, se le hizo facil teniendo la patente fabricar una supuesta arma mexicana derivada de la familia H & K principalmente de la G-36 es por tal delito que más provable que se quede en un proyecto robado.
avatar
r. romero
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por zsiiEn el Abril 14th 2010, 00:03

r. romero escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:Pero porque remplazarian los FX-05? Si son hechos en Mexico pues son mas baratos.

Porque usar G36V cuando van a costar mas no?

Buena pregunta, se supone que el FX-05 no es un fusil mexicano, simple y sencillamente es una adaptación del H&K G-36V, de hecho se dice que la SEDENA adquirio la licencia y la maquinaria para la construccion del G36V, solo que aquí en vez de contruir dicho fusil, se construyo el FX-05 y se presento como fusil mexicano, por eso lo alemanes se mega-encabronaron y demandaron a la SEDENA, segun cuenta se llego ah un acuerdo para no hacer mas grande ese problema y evidenciar a la institución castrense, dentro de ese acuerdo esta el de comprar fusiles HK para las corporaciones policiacas, por eso hemos visto policias municipales y estatales con G36.

Sengun el compañero rovodany se cambiaran los viejos G3 por los G36V, esto suena factible, por que al parecer SEDENA ya tiene la licencia y maquinaria para fabricarlas en el país, entonces no seria tan caro despues de todo y seria mejor, porque el Ejercito tendria un fusil mas moderno.

Ojala alguien tuviera informacion acerca de este sunto, seria interesante que la compartiera.


Ampliando más la información del compañero el Ejercito Méxicano compro la patente de la familia H & K para fabricar los G-3, MP-5, HK P-7 etc. todas las armas que ya conocen como la familia H&k, lo mismo paso ahora con el G-36V, como México compro tambien su patente quiere decir que se puede fabricar más no hacerle alguna modificación lo que lo llevaria a un delito, claro que al citado General inexperto en armamento, se le hizo facil teniendo la patente fabricar una supuesta arma mexicana derivada de la familia H & K principalmente de la G-36 es por tal delito que más provable que se quede en un proyecto robado.


¿Que no ya habia quedado claro que no fue una falsificación, robo, copia o como se le pueda decir? ¿Que no vinieron varioes expertos de la empresa H&K y quitaron la demanda porque NO eran iguales? Segun yo hacia estaba el problema.
avatar
zsiiEn
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 08/02/2009 Edad : 28

http://www.metroflog.com/loQoozsiiEn

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r_krimen el Abril 14th 2010, 10:26

Asi quedo, no es robo, ni plagio, ni pirateada, ni nada de eso, de q se parecen pues si un poco pero los checaron y quedo en q NO HAY PLAGIO ni nada q se le paresca

Saludos
avatar
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 14th 2010, 11:37

r. romero escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:Pero porque remplazarian los FX-05? Si son hechos en Mexico pues son mas baratos.

Porque usar G36V cuando van a costar mas no?

Buena pregunta, se supone que el FX-05 no es un fusil mexicano, simple y sencillamente es una adaptación del H&K G-36V, de hecho se dice que la SEDENA adquirio la licencia y la maquinaria para la construccion del G36V, solo que aquí en vez de contruir dicho fusil, se construyo el FX-05 y se presento como fusil mexicano, por eso lo alemanes se mega-encabronaron y demandaron a la SEDENA, segun cuenta se llego ah un acuerdo para no hacer mas grande ese problema y evidenciar a la institución castrense, dentro de ese acuerdo esta el de comprar fusiles HK para las corporaciones policiacas, por eso hemos visto policias municipales y estatales con G36.

Sengun el compañero rovodany se cambiaran los viejos G3 por los G36V, esto suena factible, por que al parecer SEDENA ya tiene la licencia y maquinaria para fabricarlas en el país, entonces no seria tan caro despues de todo y seria mejor, porque el Ejercito tendria un fusil mas moderno.

Ojala alguien tuviera informacion acerca de este sunto, seria interesante que la compartiera.


Ampliando más la información del compañero el Ejercito Méxicano compro la patente de la familia H & K para fabricar los G-3, MP-5, HK P-7 etc. todas las armas que ya conocen como la familia H&k, lo mismo paso ahora con el G-36V, como México compro tambien su patente quiere decir que se puede fabricar más no hacerle alguna modificación lo que lo llevaria a un delito, claro que al citado General inexperto en armamento, se le hizo facil teniendo la patente fabricar una supuesta arma mexicana derivada de la familia H & K principalmente de la G-36 es por tal delito que más provable que se quede en un proyecto robado.

Inexperto?
y eso porque?
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r. romero el Abril 14th 2010, 21:01

Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.
avatar
r. romero
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por zsiiEn el Abril 14th 2010, 21:12

r. romero escribió:Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.
avatar
zsiiEn
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 08/02/2009 Edad : 28

http://www.metroflog.com/loQoozsiiEn

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r. romero el Abril 14th 2010, 22:05

zsiiEn escribió:
r. romero escribió:Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.


Pudiera ser asi, pero la pregunta es donde estan las 30,000 FX-05, si se fabricaran 10,000 por años?.
avatar
r. romero
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por zsiiEn el Abril 14th 2010, 22:07

r. romero escribió:
zsiiEn escribió:
r. romero escribió:Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.


Pudiera ser asi, pero la pregunta es donde estan las 30,000 FX-05, si se fabricaran 10,000 por años?.

Eso ya es punto y aparte, no te lo puedo responder, pero plagio no es.

La verdad, yo tambien me pregunto eso, donde estaran las 30,000 FX-05.
avatar
zsiiEn
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 08/02/2009 Edad : 28

http://www.metroflog.com/loQoozsiiEn

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Flysandpaper el Abril 15th 2010, 01:30

zsiiEn escribió:
r. romero escribió:
zsiiEn escribió:
r. romero escribió:Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.


Pudiera ser asi, pero la pregunta es donde estan las 30,000 FX-05, si se fabricaran 10,000 por años?.

Eso ya es punto y aparte, no te lo puedo responder, pero plagio no es.

La verdad, yo tambien me pregunto eso, donde estaran las 30,000 FX-05.

en un almacen esperando el 16 de sep por que solo son oigan bien eee
UN ADORNO DE LOS DESFILES PARA QUE LA GENTE DIGA HAY QUE BONITO FUSIL Y ES MEXICANO
avatar
Flysandpaper
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Albert_B el Abril 15th 2010, 13:43

No sé si se han fijado, pero todos los Fusiles que salen en el desfile estan descargados.
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por kichu el Abril 15th 2010, 15:18

ya vieron que los PM traen consigo el FX-05?????
por lo menos los que andan en el campo 1-A que es a donde pertenesco
saludos!!!!

kichu
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Sonico20 el Abril 15th 2010, 18:42

Creo que te estas confundiendo con la CAL.. por que las tres brigadas de policía militar usan esta carabina. (exepto los Batallones de Operaciones Especiales que usan el G-3)
tal vez lo digas por la culata retractil.
avatar
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Abril 15th 2010, 19:02

zsiiEn escribió:
r. romero escribió:Hablando de Armamento existen los especialistas, conocedores de las leyes Internacionales para la adquisiciòn de Armamento de otro pais asi como para la compra de las patentes, y el General no es especialista en esta area, por lo que nadamas se le hace facil ordenar.

Crítica

En algunos espacios de Internet, se rumoró que el FX-05 Xiuhcoatl era un plagio del G-36V de la teutona H&K, por lo que la fabricación del rifle fue suspendida temporalmente. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó convencida de que, pese al parecido, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción.

Bueno se supone que a raiz de eso la HK obligo a un rediseño para "maquillar" al FX quitandole la mira para no parecerse tanto. al G-36
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por BeRsErKeR3t el Abril 16th 2010, 14:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1155
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por kichu el Abril 16th 2010, 14:48

Sonico20 escribió:Creo que te estas confundiendo con la CAL.. por que las tres brigadas de policía militar usan esta carabina. (exepto los Batallones de Operaciones Especiales que usan el G-3)
tal vez lo digas por la culata retractil.

no lo confundo, conosco la cal y de hecho este solo lo usan los BOE no los PM como dices (informacion corroborada con un cap. 1).
aparte este comentario ya la habia escuchado y precisamente el dia 15 de abril que fui a cobrar, efectivamente los PM traian FX 05, y estaban en mi batallon por una ceremonia, claro aun no todos la traen porque al salir vi a "las PM" con G3, pero eso da señas de que si se sigue fabricando y algun dia todos la usaremos....

otra cosa tanto la cal como el fx son de culata plegadisa entonces no hay ni la mas minima intencion de equivocarse y confundirlo con un G3 que son de culata retractil y fija...

comenten.......

kichu
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Epsilon el Abril 17th 2010, 00:25

kichu escribió:
Sonico20 escribió:Creo que te estas confundiendo con la CAL.. por que las tres brigadas de policía militar usan esta carabina. (exepto los Batallones de Operaciones Especiales que usan el G-3)
tal vez lo digas por la culata retractil.

no lo confundo, conosco la cal y de hecho este solo lo usan los BOE no los PM como dices (informacion corroborada con un cap. 1).
aparte este comentario ya la habia escuchado y precisamente el dia 15 de abril que fui a cobrar, efectivamente los PM traian FX 05, y estaban en mi batallon por una ceremonia, claro aun no todos la traen porque al salir vi a "las PM" con G3, pero eso da señas de que si se sigue fabricando y algun dia todos la usaremos....

otra cosa tanto la cal como el fx son de culata plegadisa entonces no hay ni la mas minima intencion de equivocarse y confundirlo con un G3 que son de culata retractil y fija...

comenten.......

compañero no sea malito, si tiene chansa tomele una foto al FX-05 para verlo en uso y saber que ya esta empesando a usar y no lo tienen ahy guardado solamente para los desfiles, ahy le pido ese favorsote a usted que puede.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eagle el Abril 17th 2010, 00:37

eulelio escribió:
kichu escribió:
Sonico20 escribió:Creo que te estas confundiendo con la CAL.. por que las tres brigadas de policía militar usan esta carabina. (exepto los Batallones de Operaciones Especiales que usan el G-3)
tal vez lo digas por la culata retractil.

no lo confundo, conosco la cal y de hecho este solo lo usan los BOE no los PM como dices (informacion corroborada con un cap. 1).
aparte este comentario ya la habia escuchado y precisamente el dia 15 de abril que fui a cobrar, efectivamente los PM traian FX 05, y estaban en mi batallon por una ceremonia, claro aun no todos la traen porque al salir vi a "las PM" con G3, pero eso da señas de que si se sigue fabricando y algun dia todos la usaremos....

otra cosa tanto la cal como el fx son de culata plegadisa entonces no hay ni la mas minima intencion de equivocarse y confundirlo con un G3 que son de culata retractil y fija...

comenten.......

compañero no sea malito, si tiene chansa tomele una foto al FX-05 para verlo en uso y saber que ya esta empesando a usar y no lo tienen ahy guardado solamente para los desfiles, ahy le pido ese favorsote a usted que puede.

Yo tengo esta que edite en el paint (mala calidad) espero te sea util y veas que esta en uso por diverso personal de SEDENA. Fue en un operativo en la Sierra de Durango.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por r_krimen el Abril 17th 2010, 01:25

Tambien habia otra foto donde lo traian algunos soldados q iban en cuatrimotos, solo q para hallarla va a estar cañon... creo q tambien era en durango
avatar
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Epsilon el Abril 17th 2010, 18:21

Eagle escribió:
eulelio escribió:
kichu escribió:
Sonico20 escribió:Creo que te estas confundiendo con la CAL.. por que las tres brigadas de policía militar usan esta carabina. (exepto los Batallones de Operaciones Especiales que usan el G-3)
tal vez lo digas por la culata retractil.

no lo confundo, conosco la cal y de hecho este solo lo usan los BOE no los PM como dices (informacion corroborada con un cap. 1).
aparte este comentario ya la habia escuchado y precisamente el dia 15 de abril que fui a cobrar, efectivamente los PM traian FX 05, y estaban en mi batallon por una ceremonia, claro aun no todos la traen porque al salir vi a "las PM" con G3, pero eso da señas de que si se sigue fabricando y algun dia todos la usaremos....

otra cosa tanto la cal como el fx son de culata plegadisa entonces no hay ni la mas minima intencion de equivocarse y confundirlo con un G3 que son de culata retractil y fija...

comenten.......

compañero no sea malito, si tiene chansa tomele una foto al FX-05 para verlo en uso y saber que ya esta empesando a usar y no lo tienen ahy guardado solamente para los desfiles, ahy le pido ese favorsote a usted que puede.

Yo tengo esta que edite en el paint (mala calidad) espero te sea util y veas que esta en uso por diverso personal de SEDENA. Fue en un operativo en la Sierra de Durango.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muchisisisisisimas gracias compañero Eagle bravo
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por fvg3000 el Abril 21st 2010, 12:05

SALUDOS. Hola

Por ahi me entere que se han estado haciendo estudios para generar un FX de calibre diferente, no me hagan mucho caso pues mi informante no es 100% confiable, pero el calibre del que hablan es 6.60x.45... ojala alguno de los compañeros foristas pueda hablar sobre este aspecto... GRACIAS.

fvg3000
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por icitizenmx el Abril 21st 2010, 13:02

Uy, 6.60

viva
avatar
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por TU-160 Tupolev el Abril 21st 2010, 14:18

Wow, un 6.60, compensaria un poco la potencia de las FFAA que se le restara cuando se de de baja al G3, ademas por lo que se ha mencionado, el FX-05 es mas maniobrable que el venerable G3 y solo le faltaba ese "poder" que tiene todavia el Aleman.

Seria un gran logro, ojala se concrete.

Un saludo.
avatar
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Epsilon el Abril 21st 2010, 14:24

fvg3000 escribió:SALUDOS. Hola

Por ahi me entere que se han estado haciendo estudios para generar un FX de calibre diferente, no me hagan mucho caso pues mi informante no es 100% confiable, pero el calibre del que hablan es 6.60x.45... ojala alguno de los compañeros foristas pueda hablar sobre este aspecto... GRACIAS.

De donde es su fuente compañero, no nos vaya a emocionar nada mas con chismes que le dijo el primo de un amigo
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 22nd 2010, 09:59

Unos datos que encontre:


REQUERIMIENTO No. 1.

DOCUMENTAR MEDIANTE FECHAS, EL INICIO DEL PROYECTO DE LA SEDENA PARA FABRICAR EN MÉXICO EL FUSIL HK G-36V, LOS RAZONAMIENTOS Y JUSTIFICACIONES TÉCNICAS Y MILITARES PARA LLEVAR A CABO DICHO PROYECTO.


RESPUESTA.

SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE USTED QUE EL PROYECTO INICIAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PARA FABRICAR EN MÉXICO EL FUSIL HK G36V, SE REMONTA AL MES DE MARZO DEL AÑO 2002.

LAS CONSIDERACIONES TÉCNICAS Y MILITARES DEL PROYECTO SON:

LA REDUCCIÓN DE LOS COSTOS DE FABRICACIÓN DE LAS MUNICIONES.
INCREMENTAR EL VOLUMEN DE FUEGO DISPONIBLE PARA UN COMBATIENTE.
OTORGAR SUPERIORIDAD TÁCTICA AL SOLDADO.
DESDE FINALES DE LOS AÑOS OCHENTA, SE ADOPTÓ EL CALIBRE 5.56 X 45 MM. COMO SEGUNDO CALIBRE POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE (OTAN).
SIN EMBARGO, ESTE PROYECTO NUNCA SE MATERIALIZO.




REQUERIMIENTO No. 1ª .

¿EN QUE MOMENTO EL PROYECTO PARA FABRICAR EL FUSIL HK G-36V CAMBIÓ PARA CONVERTIRSE EN EL PROYECTO DEL FUSIL FX-05?

RESPUESTA.

SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 42 Y 46 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA, PUES EN NINGÚN MOMENTO EL PROYECTO DEL FUSIL QUE REFIERE SIRVIÓ DE BASE PARA LA FABRICACIÓN DEL FUSIL FX-05.





REQUERIMIENTO No. 2a.

¿QUIÉN BAUTIZÓ CON ESE NOMBRE AL FUSIL FX-05 Y POR QUÉ?

RESPUESTA.

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA INDUSTRIA MILITAR (CIADTIM), RESPONSABLE DEL DISEÑO Y DESARROLLO DEL FUSIL FX 05, SE DIO A LA TAREA DE INVESTIGAR ENTRE NUESTROS SÍMBOLOS NACIONALES AQUEL CUYA SOLA MENCIÓN E IMAGEN NOS REMONTARA A NUESTROS ORÍGENES PREHISPÁNICOS, NOS TRASMITIERA FUERZA Y CONFIANZA PARA AFRONTAR EL FUTURO. DE AQUÍ QUE, AL UBICAR A LA “XIUHCOATL” (SERPIENTE DE FUEGO), COMO EL ARMA QUE UTILIZÓ HUITZILOPOCHTLI PARA VENCER A LOS PODERES NOCTURNOS CONTRA LOS QUE COMBATIÓ EN SU CALIDAD DE DIOS SOLAR Y VERLA REPRESENTADA EN LA PIEDRA DEL SOL, SE CONSIDERÓ EL NOMBRE MÁS ADECUADO PARA DESIGNAR AL PRIMER FUSIL DE ASALTO DISEÑADO Y DESARROLLADO POR INGENIEROS MILITARES MEXICANOS.






REQUERIMIENTO No. 3a.

DETALLE LAS MODIFICACIONES QUE SE HICIERON EN LA INDUSTRIA MILITAR AL MODELO HK G-36V PARA ADECUARLO A MÉXICO Y OBTENER EL FUSIL FX-05.

RESPUESTA.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARIA, PUES EL FUSIL FX 05 NO ES PRODUCTO DE MODIFICACIONES AL MODELO HK G-36V.






REQUERIMIENTO No. 2.

COSTO ESTIMADO INICIALMENTE DEL PROYECTO DE FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V (o FX-05) EN SU TOTALIDAD Y POR ETAPAS.

RESPUESTA.

COSTOS DEL PROYECTO DE FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V.

ETAPA
BIENES Y SERVICIOS
COSTOS

1
JUEGOS DE COMPONENTES Y CONJUNTOS PARA EL FUSIL AUTOMÁTICO HK G36V; MATERIAL DE CONSUMO (MATERIA PRIMA Y MATERIAL AUXILIAR); INFRAESTRUCTURA (MAQUINARIA Y EQUIPO, UTILLAJE ESPECIAL); HONORARIOS DE PERSONAL TÉCNICO DE HK Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA.
€ 8,236,730

2
€ 11,340,950

3
€ 11,091,260

4
€ 19,612,860

5
€ 12,734,325

TOTALES
€ 63,016,125






REQUERIMIENTO No. 3.

NÚMERO DE PIEZAS DEL FUSIL HK G-36V (o FX-05) QUE SE PROYECTÓ FABRICAR EN LAS NAVES DE LA INDUSTRIA MILITAR.

RESPUESTA.
LA OFERTA PRESENTADA POR HK CONTEMPLABA LA FABRICACIÓN DE 30,000 FUSILES AUTOMÁTICOS HK G36V.





REQUERIMIENTO No. 4.

¿NÚMERO DE PIEZAS FABRICADAS DESDE EL INICIO DEL PROYECTO HASTA DICIEMBRE DE 2006?

RESPUESTA.
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA, PUES NO SE MATERIALIZO EL PROYECTO DEL FUSIL HK G36V.





REQUERIMIENTOS Nos 5 Y 6.

PLAZO ESTIMADO PARA CONCLUIR EL PROYECTO, CONSIDERANDO EL COSTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA ALEMANA HACIA MÉXICO Y LA SEDENA PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO DE LA FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V (O FX-05).

DETALLE SI LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH Y LA SEDENA Y/O EL GOBIERNO MEXICANO FIRMARON CONVENIOS, CONTRATOS O ACUERDOS ESPECÍFICOS PARA LLEVAR A CABO LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, EL ASESORAMIENTO Y LA FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V (o FX-05).

RESPUESTA A REQUERIMIENTOS Nos. 5 Y 6.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA, YA QUE EL PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PARA LA FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V EN MÉXICO NO SE MATERIALIZÓ.





REQUERIMIENTOS Nos. 7 Y 8.

DETALLAR SI LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH ESTUVO DE ACUERDO DESDE EL PRINCIPIO O DE MANERA GRADUAL, EN LAS MODIFICACIONES QUE LOS INGENIEROS DE INDUSTRIA MILITAR LE HICIERON AL MODELO HK G-36V PARA CONVERTIRLO EN EL FUSIL FX-05.

DETALLAR SI LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH ESTUVO DE ACUERDO EN LAS MODIFICACIONES O SI SE OPUSO A ELLAS DURANTE EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL FUSIL HK G-36V (o FX-05).

RESPUESTA A REQUERIMIENTOS Nos. 7 Y 8.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA, TODA VEZ QUE EL FUSIL FX 05 NO ES PRODUCTO DE MODIFICACIONES AL FUSIL HK G-36V Y/O TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA POR PARTE DE HK.





REQUERIMIENTO No. 9.

DETALLE EL NÚMERO DE INGENIEROS QUE PARTICIPARON EN EL PROCESO QUE DIO COMO RESULTADO LA FABRICACIÓN DEL FUSIL HK F-36V (o FX-05).

RESPUESTA.

PARA EL PROYECTO DEL FUSIL FX-05 HAN PARTICIPADO UN TOTAL DE 65 INGENIEROS MILITARES.






REQUERIMIENTO No. 10.

DETALLE EL NOMBRE, GRADO, MATRICULA DEL RESPONSABLE DIRECTO DEL DISEÑO DEL FUSIL FX-05 Y DE COORDINAR EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

RESPUESTA.

EL LÍDER DEL PROYECTO FX 05 ES EL GENERAL BRIGADIER INGENIERO INDUSTRIAL JOSÉ ANTONIO ÍZTIGA LANDEROS, MATRÍCULA (6143185).






REQUERIMIENTOS Nos. 11 Y 12.

DETALLE SI FUE NECESARIO CONSTRUIR OTRA NAVE ALTERNA EN INDUSTRIA MILITAR PARA DESARROLLAR Y FABRICAR EL FUSIL FX-05.

EN CASO DE QUE HAYA SIDO ASÍ, DETALLE EL COSTO TOTAL DE LA OBRA Y EL TIEMPO EN QUE SE REALIZÓ.

RESPUESTA A REQUERIMIENTOS Nos. 11 Y 12.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA, PUES NO FUE NECESARIO CONSTRUIR NINGÚN TIPO DE INSTALACIÓN PARA DESARROLLAR Y FABRICAR EL FUSIL FX 05.






REQUERIMIENTOS Nos. 13 Y 14.

DETALLE SI LA SEDENA, A TRAVÉS DE SUS FABRICAS EN INDUSTRIA MILITAR, SIGUEN HACIENDO EL FUSIL HK G-36V o FX-05.

DE NO SER ASÍ, DETALLE CUÁNDO Y POR QUÉ SE SUSPENDIÓ LA FABRICACIÓN DE LOS FUSILES HK G-36V (o FX-05.

RESPUESTA A REQUERIMIENTOS Nos. 13 Y 14.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA MILITAR NO FABRICA EL FUSIL HK G-36V O MODIFICACIONES DEL MISMO.
ACTUALMENTE, LA INDUSTRIA MILITAR FABRICA EL FUSILE FX-05.






REQUERIMIENTOS Nos. 15, 15ª, 16, 18 Y 19.

DETALLE SI LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL HA RECIBIDO EN FORMA DIRECTA O MEDIANTE SUS INSTANCIAS JURÍDICAS Y LEGALES, ALGUNA DEMANDA O LITIGIO POR PARTE DE LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH POR EL SUPUESTO DELITO DE PLAGIO O DAÑO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL AL PRESUNTAMENTE HABER COPIADO ILEGALMENTE EL MODELO HK G-36V PARA CONVERTIRLO EN EL FUSIL FX-05.

DETALLE SI LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH EXIGIÓ A LA SEDENA DESTRUIR LOS FUSILES FX-05 FABRICADOS HASTA EL MOMENTO, ASÍ COMO UNA INDEMNIZACIÓN POR EL SUPUESTO PLAGIO O DAÑO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL QUE SE HABRÍA COMETIDO EN CONTRA DE DICHA FIRMA.

DE HABER SIDO ASÍ, DETALLE CUALES SON LOS TÉRMINOS DE LA DEMANDA, CUANDO FUE INTERPUESTA Y QUE CURSO SIGUE LA MISMA.

DETALLE SI LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA MILITAR O EL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL REALIZAN ALGUNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUPUESTO PLAGIO INTELECTUAL EN CONTRA DE LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH.

DE SER AFIRMATIVO, CUANDO INICIÓ LA INVESTIGACIÓN Y A QUE INSTANCIAS INVOLUCRA.

RESPUESTA A REQUERIMIENTOS Nos. 15, 15ª, 16, 18 Y 19.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTS. 42 Y 46 DE LA LFTAIPG Y 70 FRACC. V DE SU REGLAMENTO, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA NO EXISTE EN ESTA SECRETARÍA.







REQUERIMIENTO No. 17.

DETALLE CUÁNTO SE HA INVERTIDO HASTA LA FECHA DE ESTA SOLICITUD EN LA FABRICACIÓN DEL FUSIL FX-05.

RESPUESTA.

$84’000,000 M.N. QUE INCLUYE LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA Y MATERIA PRIMA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Dic de 2006
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Kriss Super V el Abril 27th 2010, 01:26

Hola a todos, este es mi primer post pero ya tengo un buen tiempo visitando este foro.
Estaba navegando por la web y me encontre con una foto, como no se como subir las fotos mejor les dejo el link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si mis ojos no se equivocan, el soldado de atras esta usando un fx-05, espero no equivocarme.
Y que Dios guarde a todos esos valientes soldados que velan por Mexico cada noche.
avatar
Kriss Super V
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eagle el Abril 27th 2010, 01:29

Kriss Super V escribió:Hola a todos, este es mi primer post pero ya tengo un buen tiempo visitando este foro.
Estaba navegando por la web y me encontre con una foto, como no se como subir las fotos mejor les dejo el link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si mis ojos no se equivocan, el soldado de atras esta usando un fx-05, espero no equivocarme.
Y que Dios guarde a todos esos valientes soldados que velan por Mexico cada noche.

Efectivamente, es un FX-05 en su nueva version.
avatar
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 27th 2010, 08:05

Uff y fue aqui en Monterrey.... Geneeaal
yo ya habia visto el antiguo FX cuando paso lo de los famosos tapados
y despues de ahi solo lo vi una vez en una graduacion de soldados
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Kriss Super V el Abril 27th 2010, 16:27

Miren aqui les dejo el link de otra foto, del mismo evento de la noche del 26. El elemento de la izquierda portando el Fx-05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Kriss Super V
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por templario el Abril 27th 2010, 22:29

excelente! es bueno saber que esta excelente arma ya esta siendo usada contra el crimen organizado por el ejercito, ojala y pronto tmbien la podamos ver en sus otras versiones en lo particular me encantaria ver la version con lanzagranadas M203 o en version ametralladora ligera con los cargadores beta de 100 disparos. bravo
duron contra esas lacras! brechero
avatar
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 27th 2010, 22:33

templario escribió:excelente! es bueno saber que esta excelente arma ya esta siendo usada contra el crimen organizado por el ejercito, ojala y pronto tmbien la podamos ver en sus otras versiones en lo particular me encantaria ver la version con lanzagranadas M203 o en version ametralladora ligera con los cargadores beta de 100 disparos. bravo
duron contra esas lacras! brechero

El lanzagranadas, parece que tambien se esta diseñando,
y en cuanto a lo de los cargadores, si la teoria es correcta (de que es un G36 mexicanizado)
entonces si se le podria adaptar uno...o alomejor harian una version de ametralladora pesada
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por GRAW el Abril 28th 2010, 11:32

entonces ya esta entrando en servicio, en el enfrentamiendo de la sierra donde rescataron a los 16 secuestrados , parece que un elemento del ejercito tambien lo porta, lo reconcoi por la culata negra. aver si alguien tien el video creo que salio en el de milenio
avatar
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por BeRsErKeR3t el Abril 28th 2010, 15:11

GRAW escribió:entonces ya esta entrando en servicio, en el enfrentamiendo de la sierra donde rescataron a los 16 secuestrados , parece que un elemento del ejercito tambien lo porta, lo reconcoi por la culata negra. aver si alguien tien el video creo que salio en el de milenio
justamente compañero
aqui sale pero muy apenas se ve
es el soldado que revisa las esposas
pero no creo que lo traega por que se ve bonito etc etc sino porque talves le gusto como dispara
jeje o lo obligaron
si hay uno en HD lo cambio o loponen y quito este
SALUDOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1155
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por magsiul el Abril 28th 2010, 18:14

Que bueno que ya está en operativos, eso quiere decir que ya le arreglaron las fallas que tenía y que hicieron que se retrasara tantos años. Se comenta que la empresa FN fue la encargada de modificar las errores que tenía.

Aqui esta el video de Milenio
Por el min. 2:30 aparece y en el 2:46.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
magsiul
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Abril 28th 2010, 19:23

magsiul escribió:Que bueno que ya está en operativos, eso quiere decir que ya le arreglaron las fallas que tenía y que hicieron que se retrasara tantos años. Se comenta que la empresa FN fue la encargada de modificar las errores que tenía.

Andele, ojala y si, mendiga fusión germano-belga.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de asalto Mexicano DGIM FX-05 "Xiuhcoatl"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.