Foro Defensa México
Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

3 participantes

Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

Mensaje por Invitado Diciembre 17th 2012, 22:50

SALTILLO, 17 de diciembre.- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, aseguró ayer que denunció ante la Corte Internacional de La Haya al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a cuyo gobierno responsabilizó de la muerte “de más de 100 mil mexicanos” en la lucha antinarco.

El también ex dirigente nacional del PRI criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila en torno a las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

Asimismo, anunció que el próximo año viajará al extranjero para estudiar posgrados e idiomas y escribir libros, así como “sanar un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”.

De acuerdo con información del periódico local Vanguardia, Moreira Valdés fue entrevistado afuera del templo del Perpetuo Socorro, en Saltillo, donde bautizó a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo de José Eduardo.

Humberto Moreira acusa a Calderón ante La Haya

El ex gobernador de Coahuila dice que el gobierno anterior “mató” con su guerra a más de 100 mil mexicanos”.

El ex gobernador Humberto Moreira reveló que denunció en la Corte Internacional de La Haya al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por la muerte de más de 100 mil personas como parte de su guerra contra el crimen organizado.

Asimismo señaló que viajará al extranjero en 2013, en un autoexilio cuyo destino no precisó, para aprender inglés, realizar estudios de maestría y doctorado, escribir tres libros y “sanar el alma” de los problemas que ha sufrido.

El ex líder nacional del PRI también criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila, sobre las investigaciones por el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.

Moreira Valdés fue entrevistado afuera del templo donde bautizó a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo de José Eduardo, ejecutado el 3 de octubre pasado.

“Nunca voy a olvidar lo que me hicieron, voy a tratar de sanarme un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”. Moreira detalló que entre los libros que pretende escribir destaca El Odio del Águila, que tendrá pasajes que, afirmó, van a ser alarmantes por las tropelías que cometió Calderón Hinojosa.

El también ex alcalde de Saltillo sostuvo que Calderón pasará a la historia superando a Victoriano Huerta.

“Calderón Hinojosa mató con su guerra —no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó— a más de 100 mil mexicanos y desapareció a más de 30 mil personas” aseveró.

Comentó que ya organiza su viaje al extranjero, y prepara su material de estudio porque las Secciones 5 y 38 del SNTE le proporcionaron una beca de comisión.

Inquirido sobre el avance en las indagatorias por el crimen de José Eduardo, Moreira declaró: “Por supuesto que no estoy satisfecho con las investigaciones del asesinato de mi hijo, finalmente el 90 por ciento de esta investigación la realicé yo, con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”.

“Sin embargo, no estoy satisfecho, y le he estado diciendo al procurador general de Justicia dónde se encuentra (Rubén Sifuentes) El Shaggy, desconozco por qué no lo ha detenido; ya me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en que carro se traslada, dónde está en Ciudad Acuña”.

Aludió a la frase “De la seguridad me encargo yo” que ha expresado el gobernador Rubén Moreira, al señalar: “Si dicen que de la seguridad se encargan ellos, que se encarguen realmente”.

Humberto Moreira indicó, por último, que no recibió propuesta de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, porque fue él mismo quien prefirió retirarse de la política algunos años para estudiar.

Asesinato de “un joven limpio”

En la muerte de José Eduardo Moreira estuvieron involucrados policías municipales de Acuña.

El pasado 3 de octubre José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, fue asesinado en el municipio de Acuña, Coahuila.

Funcionarios del gobierno estatal confirmaron el homicidio e informaron que el joven de 25 años, sobrino del actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdés, se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.

Cerca de las 21:00 horas fue encontrado el cuerpo de José Eduardo con varios impactos de bala, en el camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros de Ciudad Acuña.

De acuerdo con un comunicado, ese día el ex gobernador escribió: “Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

José Eduardo Moreira, quien dejó de tener seguridad privada desde que su padre se fue a liderar al PRI, se casó el 27 de diciembre de 2010 y era padre de un niño, el primer nieto de Humberto Moreira.

FUENTE:
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=875285

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Re: Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 17th 2012, 23:11

p****e perrazo de mierda. El mismo deberia estar en el bote. Corrijo. en el hoyo por corrupto, narco asesino, secuestrador. Es mas facil que el haya ordenado delitos de lesa humanidad que el propio Calderon.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Re: Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

Mensaje por Iron Maiden Diciembre 18th 2012, 02:38

yo también mi iría del país si tuviera cola que me pisaran y sangre en mis manos
Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Pide beca Moreira a la SEP

Mensaje por GABMOSI77 Diciembre 18th 2012, 09:48

Pide beca Moreira a la SEP


Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila.
Foto: Archivo




Lorenzo Cárdenas


Saltillo, México (18 diciembre 2012).- Pese a que tiene 24 años fuera de las aulas, el ex Gobernador Humberto Moreira espera que la SEP le pague una beca para estudiar un posgrado en Estados Unidos.

Moreira, quien es licenciado en Educación Media, dijo el domingo que se irá a estudiar a Estados Unidos una maestría y un doctorado con una beca que solicitó al SNTE.

Blas Mario Montoya, secretario de la Sección 5 del SNTE, confirmó que el ex Gobernador tramitó la beca como parte de las prestaciones que tiene como agremiado del magisterio.

"El señor ex Gobernador es un trabajador del servicio educativo", explicó Montoya, "por lo tanto, es miembro de la organización sindical para el trámite de esta prestación.

"Nosotros (el SNTE) tendremos que hacer lo propio y será la Secretaría de Educación Pública la que determine (si le otorga la beca)".

Agregó que la beca consiste en que el beneficiario deja su plaza para estudiar y se le sigue pagando.

Entre los requisitos para obtener la prestación están el ser agremiado desde hace cinco años y ser trabajador activo de la SEP.

Montoya dijo desconocer las actuales funciones de Moreira en el ámbito magisterial, aunque pertenece a las Secciones 5 y 38.

Moreira dejó desde 1988 las aulas para ocupar cargos en la SEP hasta ser electo Gobernador de Coahuila del 2005 a enero del 2011, cuando pasó a la dirigencia nacional del PRI, cargo al que tuvo que renunciar después debido al escándalo de la megadeuda que contrató durante su Administración estatal.

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que el estatus laboral de Moreira es empleado con licencia sin goce de sueldo, aunque no precisó desde qué año.

***INCREIBLE EL CINISMO DE ESTA RATA****


GABMOSI77
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Re: Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 21:34

Humberto Moreira denunció un “Estado de excepción”

El ex mandatario movilizó tropas sin proteger a civiles, acusa; responsabiliza a Calderón de violar los tratados de Ginebra
Reyna Lorena Rivera


2012-12-18 08:51:00

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, acusó ante la Corte Penal Internacional de La Haya a Felipe Calderón de haber impuesto “un Estado de excepción” con pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

El documento de 40 páginas y 16 capítulos que Moreira Valdés envió a la fiscal Fatou Bensouda, y del cual Excélsior posee una copia, está fechado el 28 de noviembre, cuando Calderón aún estaba en funciones como Presidente.

En la denuncia, el también ex dirigente del PRI hace “directamente responsable” al entonces presidente Felipe Calderón de los crímenes que se le imputan, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

El capítulo 11 titulado Guerra contra el Narcotráfico, describe cómo “el Presidente de la República declaró un Estado de guerra interna en México, y movilizó a las tropas en el territorio nacional, sin proteger a la población civil mediante la suspensión de Garantías Constitucionales”.

Contextualiza que el 11 de diciembre de 2006, Calderón ordenó la movilización de tropas al interior del país, con el objetivo de combatir y erradicar a las bandas de narcotraficantes asentadas en Michoacán.

El ex gobernador de Coahuila relata a la fiscal de La Haya que “la guerra contra el narcotráfico no se ha dado como un plan de acción aislado, sino que ha sido el eje rector de la política nacional del presidente Felipe Calderón”.

Agrega que “la movilización de las Fuerzas Armadas fue ordenada por el mandatario sin haber suspendido las Garantías Constitucionales, previa autorización del Congreso”.

Moreira Valdés consigna en la denuncia que a raíz de la Operación Conjunta Michoacán, la guerra contra el narcotráfico se extendió en todo el país “sin que se conozca a ciencia cierta el número de muertos que ha provocado, especulándose que los mismos pueden ser de 50 mil hasta 150 mil”.

En el documento señala que, además, no es posible conocer con exactitud el número de violaciones a los derechos humanos cometidos por las tropas, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido diez recomendaciones generales a las Fuerzas Armadas, así como 102 a la Secretaría de la Defensa y a la Secretaría de Marina, en el periodo comprendido de diciembre de 2006 a abril de 2012.

Así, también presenta un resumen actualizado de la situación en México en que destaca que la estrategia del Presidente funcionó sin protocolos de uso de la fuerza y por eso las intervenciones policiales y militares acumularon más abusos que nunca.

“Con dicha estrategia los reportes de la tasa de homicidios, sólo en relación con la delincuencia organizada, mostraron un incremento de 260% entre 2007 y 2010, contándose dos mil 826 homicidios en el primer año y 15 mil 273 en el segundo… se reportaron 996 niños y niñas muertos en México entre diciembre de 2006 y octubre de 2010 a causa de la guerra contra el crimen organizado.”

Para 2010, continúa el desglose, 230 mil personas habían sido desplazadas debido a la violencia generada por la guerra contra la delincuencia organizada.

“Entre diciembre de 2006 y febrero de 2010, los siete cárteles de narcotráfico reconocidos tuvieron mil 306 bajas por prisión, y 500 mil personas participan en sus filas… En la guerra contra el narcotráfico han participado 70 mil militares y marinos.”

El capítulo 14, Humberto Moreira Valdés señala que tiene como objetivo fundar la responsabilidad criminal internacional del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos “al comandar y movilizar a las Fuerzas Armadas mexicanas, sin respetar los requisitos constitucionales ni los tratados de Ginebra, propiciando que las tropas bajo su mando atenten contra la vida e integridad de las personas que no participan en las hostilidades, sujetándolas a tratos crueles, tortura y ultrajes contra su dignidad personal, imponiéndoles especialmente tratos humillantes y degradantes.

“Consecuentemente, el Presidente de la República es, posiblemente, directamente responsable de los crímenes que se le imputan, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.”

Argumento

Humbero Moreira asegura ante la Corte Penal Internacional que el ex presidente Felipe Calderón actuó al margen de la ley fundamental:

Impuso “un Estado de excepción en el que, lejos de proteger a la población civil en las operaciones militares, como lo prescriben los tratados de Ginebra, las Fuerzas Armadas sistemáticamente han venido atentando contra la vida y la integridad corporal de las personas que no participan en las hostilidades, y les sujeta a tratos crueles, tortura y ultrajes contra su dignidad personal, imponiéndole especialmente tratos humillantes y degradantes”.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=875491

Que bueno que mataron a tu hijo, cabron.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país Empty Re: Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.