Foro Defensa México
Azota crimen Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Azota crimen Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Azota crimen Morelos

2 participantes

Ir abajo

Azota crimen Morelos Empty Azota crimen Morelos

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 16th 2012, 17:55

Azota crimen Morelos

El Gobernador pidió un plazo de 18 meses para cumplir promesas claves en seguridad

Érika Hernández

Ciudad de México (15 diciembre 2012).- La inseguridad en Morelos tiene como detonantes a grupos criminales que actúan principalmente en siete municipios de la entidad, considera el Gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez.

La Familia Michoacana, Cárteles Unidos, Guerreros Unidos y Nueva Empresa -éstas tres últimas presuntamente coordinadas por lugartenientes de los Beltrán Leyva- son las bandas del crimen organizado que tienen preponderancia en la entidad.

Según un mapa delictivo elaborado por el Gobierno estatal, dichos grupos concentran su actividad en siete municipios: Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapán, Jiutepec y Jojutla.

La ubicación de los sitios con mayor control del crimen se realizó basándose en las estadísticas de muertes de personas relacionadas con el narcotráfico y los números de secuestros y robos de auto.

El Gobernador reconoce que la inseguridad es uno de los problemas que más lastiman a Morelos.

“La gente quiere seguridad pública en Morelos. He pedido una plazo de 18 meses (a los morelenses) para tener una Policía nueva, confiable, un centro de comunicación y control.

“Por ejemplo, en febrero tenemos la Policía certificada de mando único. Entonces, si no cumplo en ese lapso, que la gente me diga que no pude”, indicó Ramírez.

Los datos del Gobierno local indican que tan sólo en octubre se registraron 41 asesinatos en acciones que involucran al crimen organizado.

En tanto, de enero a septiembre se registraron 169 secuestros, de los cuales 37 fueron en Cuernavaca, 30 en Jojutla, 16 en Puente de Ixtla, 13 en Tlaltizapán y 10 en Temixco.

En este mismo lapso, en robo de automóviles, la cifra llega a 3 mil 399, principalmente en la capital morelense y en Cuautla.

La Administración perredista elaboró un plan de 10 puntos para ejecutarse en el corto plazo.

El primer apartado es el combate a delitos de alto impacto por zonas delictivas, por lo que se plantea dirigir las acciones de las corporaciones policiacas y militares a los municipios más afectados por homicidios, secuestros y el robo de autos.

“Ubicar y judicializar los casos de cinco objetivos identificados como líderes de células delictivas que operan en la entidad y conformar la Policía de mando único para hacer más eficiente el combate a la delincuencia común y organizada, optimizando recursos”, es señalado como uno de sus objetivos.

Además, el Gobierno estatal se compromete a realizar operativos en giros negros, donde se dan cita actores relacionados con la delincuencia organizada.

Un foco de atención especial es la región de Lagunas de Zempoala, en los límites de Ocuilán, Estado de México, y Huitzilac, Morelos.

De manera adicional a este plan, se contemplan medidas en coordinación directa con el Gobierno federal.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/683/1364040

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Azota crimen Morelos Empty Re: Azota crimen Morelos

Mensaje por gazu65bi Enero 17th 2013, 12:25

Ps ni que decir del compromiso del gober y creo ya debe ir poniendo sus barbitas a remojar ps checando las ultimas noticias de los primeros dias del año no le augura nada bueno tanto en el combaye como con la policia ACREDITABLE tan mencionada pero ya subire una nota sobre esto, saludos mi lanceron y seguimos en el camino
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.