Foro Defensa México

Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calderón se reunio con legisladores estadounidenses para detener el tráfico de armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2012, 16:20

Recuerdo del primer mensaje :

Calderón señala medidas urgentes para detener el tráfico de armas
El Presidente de la República se reunió con un grupo de congresistas estadunidenses, a quienes destacó la lucha compartida contra la delincuencia
Notimex

0
Notas relacionadas

Calderón designa a Ramírez Acuña como embajador en España
Calderón espera ser recordado 'como un hombre de ideales'
Migración a EU se redujo por oportunidades en México: Calderón

WASHINGTON, 24 de abril.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con un grupo bipartidista de congresistas estadunidenses, a quienes destacó la importancia de consolidar la responsabilidad compartida en la lucha contra la delincuencia en un ambiente de respeto y confianza.

El mandatario mexicano señaló la necesidad de aplicar medidas efectivas para detener el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo hacia México, así como reducir el consumo de estupefacientes.

En el marco de su visita de trabajo a Washington D.C., el Ejecutivo Federal sostuvo dicha reunión con legisladores que forman parte del Caucus Hispano, la Conferencia Hispana y el Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

Ello se inscribe en el diálogo que el gobierno de México mantiene con el Congreso de Estados Unidos y con todos los actores políticos.

Calderón Hinojosa se refirió a las acciones de la administración mexicana contra la delincuencia organizada transnacional, que afecta a las sociedades de los dos países.

De igual manera, enfatizó la importancia de reconocer la gran contribución de los migrantes a la economía y sociedad estadounidenses y expresó la preocupación del gobierno de México por la presentación de iniciativas a nivel local contrarias a los intereses y derechos de los mexicanos residentes en ciertos estados.

Llamó a la adopción de un marco legal a nivel federal que refleje la realidad demográfica de la región.

En materia económica se refirió a la necesidad de fortalecer las acciones de ambas naciones para incrementar la competitividad y la prosperidad común, y habló de iniciativas en curso en campos como la cooperación regulatoria y la facilitación de los flujos fronterizos.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de numerosos congresistas al interés del gobierno mexicano de incorporarse a la brevedad a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 27th 2012, 20:38

Un diario causa indignación por publicar nombres de dueños de armas

El mapa interactivo del 'Journal News' causó comentarios de rechazo de residentes cuyos datos fueron publicados sin ser consultados

Por KC Maas
Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 07:11

Los puntos rojos en el mapa indican los lugares donde hay un residente con permiso para portar un arma (Journal News/LoHud.com).

(CNN) — Un mapa interactivo que muestra los nombres y direcciones de todas las personas con permiso para tener armas en los condados de Westchester y Rockland, en el estado de Nueva York, ha recibido una respuesta de lectores en su mayoría disgustados desde que fue publicado el pasado sábado en el sitio de internet de un diario local.

El mapa interactivo publicado por el Journal News, que causó más de 1,300 comentarios hasta este martes, permite a los lectores ver los detalles de puntos rojos que indican qué residentes tienen licencias para tener pistolas o revólveres.

“¿Entonces debemos de comenzar a vestir Estrellas de David para que el público en general se dé cuenta de quiénes somos?”, escribió un lector.

Algunos de los que respondieron amenazaron con cancelar sus suscripciones o boicotear la publicación completamente.

“Espero que pierdan lectores”, escribió uno.

El mapa fue publicado luego de la masacre en Newtown, Connecticut, de acuerdo con un posicionamiento del diario.

“En la semana pasada, la conversación en nuestras páginas de opinión y nuestro sitio de internet, LoHud.com, ha estado enfocada en el control de armas”, afirma en el comunicado la editora del diario y vicepresidenta, CynDee Royle.

Los nombres y direcciones de los residentes con permiso fueron obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información. El sitio hace notar que el mapa no indica si los residentes tienen armas, solo que no tienen impedimento legal para tenerlas, y que los datos no reflejan si tienen rifles o pistolas, que pueden ser obtenidas sin permiso.

De todas formas, cientos de residentes se mostraron conmocionados al ver su información publicada sin ser notificados. Algunos dijeron que el mapa causará robos, porque los ladrones ahora sabrán donde se localizan las armas.

“Ahora todos saben donde están las armas legales, una pieza valiosa de información para los criminales”, escribió un lector. “¿Por qué no hacen algo útil, como intentar encontrar dónde están las armas ilegales?”.

El Journal News argumentó que los residentes tienen derecho de acceso a la información en ambos condados. “Nuestros lectores están comprensiblemente interesados en saber acerca de las armas en sus vecindarios”, afirmó Royle en el comunicado.
http://mexico.cnn.com/mundo/2012/12/26/un-diario-causa-indignacion-por-publicar-nombres-de-duenos-de-armas

Jajaja se las aplicaron.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 29th 2012, 17:27

Paz en una nación armada

Michael Moore

Amigos:

Luego de presenciar la deschavetada y mentirosa conferencia de prensa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el viernes pasado, me quedó claro que la profecía maya se ha cumplido. Excepto que el único mundo que ha terminado es el de la NRA. El poder fanfarrón que le ha permitido dictar la política sobre armas de este país se ha acabado.
A la nación le repugna la masacre en Connecticut, y los signos están en todas partes: un entrenador de basquetbol en una conferencia de prensa después de un partido; el republicano Joe Scarborough; el dueño de una casa de empeños en Florida; un programa de recompra de armas en Nueva Jersey; y el juez conservador y dueño de armas que condenó a Jared Loughner.

Aquí está, pues, mi brindis decembrino para ustedes:

Estas masacres con armas de fuego no terminarán pronto.

Siento decir esto, pero muy en el fondo todos sabemos que es cierto. No significa que no debamos seguir presionando: después de todo, el impulso está de nuestra parte. Sé que a todos nosotros, yo incluido, nos gustaría que el presidente y el Congreso promulgaran leyes más estrictas sobre armas.
Necesitamos que se prohíban las armas automáticas y semiautomáticas y los magazines que contienen más de siete balas. Necesitamos mejores revisiones de antecedentes y más servicios de salud mental. Necesitamos regular las municiones también.

Pero, amigos, me gustaría proponer que si bien todo lo anterior reducirá las muertes por armas de fuego (pregúntenle al alcalde Bloomberg: es prácticamente imposible comprar una arma en Nueva York y el resultado es que el número de homicidios por año se ha reducido de 2 mil 200 a menos de 400), en realidad no pondrá fin a estos asesinatos en masa ni atacará el problema esencial que tenemos. Connecticut tenía una de las leyes más severas sobre armas en el país, y no sirvió de nada para prevenir la matanza de 20 niños el 14 de diciembre.

De hecho, seamos claros sobre Newtown: el asesino no tenía antecedentes penales, así que jamás habría aparecido en una revisión en archivos policiales. Todas las armas que empleó fueron adquiridas legalmente; ninguna encajaba en la definición legal de arma de "asalto". El asesino parecía tener problemas mentales y su madre lo hizo buscar ayuda, pero fue inútil. En cuanto a medidas de seguridad, la escuela Sandy Hook fue cerrada con candados antes de que el homicida se presentara esa mañana. Se habían realizado simulacros precisamente contra ese tipo de eventos. De mucho que sirvió.

Y he aquí el hecho sucio que ninguno de nosotros los liberales quiere discutir: el asesino sólo se detuvo cuando vio que los policías llegaban en tropel a la escuela, es decir, hombres armados. Cuando vio llegar las armas, detuvo el baño de sangre y se mató. Las armas de los policías impidieron que ocurrieran otras 20, 40 o 100 muertes. A veces las armas funcionan. (Sin embargo, hubo un alguacil armado en la escuela preparatoria de Columbine el día de la matanza y no pudo o no quiso detenerla.)

Lamento ofrecer esta verificación de realidades en nuestra muy necesaria marcha hacia un montón de cambios bienintencionados y necesarios –pero a la larga, cosméticos en su mayoría– en nuestras leyes sobre armas. Los hechos tristes son estos: otros países donde abundan las armas (como Canadá, donde hay 7 millones de armas en sus 12 millones de hogares, la mayoría de caza) tienen una tasa de homicidios más baja. Los chicos de Japón ven las mismas películas violentas, y los de Australia practican los mismos juegos violentos de video (El Gran Robo de Autos fue creado por una firma británica; el Reino Unido tuvo 58 asesinatos por arma de fuego en una nación de 63 millones de habitantes). Esta es la pregunta que deberíamos explorar en lo que prohibimos y restringimos las armas: ¿quiénes somos?

Trataré de contestar esta pregunta.

Somos un país cuyos líderes oficialmente aprueban y cometen actos de violencia como medio para lograr un fin a menudo inmoral. Invadimos países que no nos atacaron. Ahora usamos drones en media docena de países, y con frecuencia matan civiles.

Puede que esto no sea sorpresa para nosotros, siendo una nación fundada en el genocidio y construida sobre las espaldas de esclavos. Nos causamos 600 mil muertes en una guerra civil. "Conquistamos el Salvaje Oeste con una revólver de seis tiros" y violamos, golpeamos y matamos a nuestras mujeres sin piedad y a un ritmo asombroso: cada tres horas se comete el asesinato de una mujer en Estados Unidos (la mitad de las veces por su pareja actual o su ex); cada tres minutos hay una violación, y cada 15 minutos alguna mujer recibe una golpiza.

Pertenecemos a un grupo ilustre de naciones que aún aplican la pena de muerte (Corea del Norte, Arabia Saudita, China, Irán). No nos causa mayor conflicto que decenas de miles de nuestros ciudadanos perezcan cada año porque carecen de seguridad social y por tanto no ven a un médico hasta que es demasiado tarde.

¿Por qué hacemos esto? Una teoría es que es simplemente "porque podemos". Existe un nivel de arrogancia en el espíritu estadunidense, amistoso por lo demás, que nos persuade de creer que poseemos algo excepcional que nos separa de todos esos "otros" países (sí tenemos muchas cosas buenas; lo mismo puede decirse de Bélgica, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, etcétera).
Creemos ser número uno en todo, cuando la verdad es que nuestros estudiantes están en el lugar 17 en ciencias y el 25 en matemáticas, y ocupamos el lugar 35 en expectativa de vida. Creemos tener la democracia más grandiosa, pero nuestra participación en urnas es la menor de cualquier democracia occidental.

Somos lo más grande y lo mejor en todo, y exigimos y tomamos lo que queremos. Y a veces tenemos que ser unos violentos hijos de p$#@ para obtenerlo. Pero si uno de nosotros no capta el mensaje y muestra la naturaleza sicótica y los brutales resultados de la violencia en Newtown, en Aurora o en el Tec de Virginia, entonces todos nos ponemos "tristes", "nuestros corazones están con los familiares" y los presidentes prometen adoptar "medidas significativas". Bueno, tal vez en esta ocasión este presidente lo diga en serio. Será mejor que así sea. Una enfurecida multitud de millones no va a dejar caer el tema.

Mientras discutimos y demandamos lo que se debe hacer, me permito pedir que nos detengamos a echar una ojeada a los que creo que son los tres factores extenuantes que podrían responder a la pregunta de por qué los estadunidenses tenemos más violencia que casi nadie más:

1. Pobreza. Si hay algo que nos separa del resto del mundo desarrollado, es esto: 50 millones de nuestros compatriotas viven en pobreza. Uno de cada cinco estadunidenses tiene hambre en algún momento del año. La mayoría de quienes no son pobres viven al día. No hay duda de que esto crea más crimen. Los empleos en la clase media previenen el crimen y la violencia. (Si no lo creen, háganse esta pregunta: si su vecino tiene empleo y gana 50 mil dólares al año, ¿qué probabilidades hay de que se meta en su casa, les meta un tiro en la cabeza y se lleve el televisor? Ninguna.)

2. Miedo/racismo. Somos un país terriblemente miedoso, si se considera que, a diferencia de la mayoría de las otras naciones, jamás hemos sido invadidos. (No, 1812 no fue una invasión: nosotros la empezamos.) ¿Para qué diablos necesitamos 300 millones de armas en nuestros hogares? Entiendo que los rusos estén un poco amoscados (más de 20 millones de ellos murieron en la Segunda Guerra Mundial). Pero, ¿cuál es nuestro pretexto? ¿Nos preocupa que los indios del casino nos hagan la guerra? ¿Que los canadienses parezcan estar amasando demasiadas tiendas de donas Tim Horton a ambos lados de la frontera?

No. Es porque muchas personas blancas tienen miedo de las personas negras. La gran mayoría de las armas en Estados Unidos se venden a personas blancas que viven en suburbios o en el campo. Cuando fantaseamos con ser asaltados o con que nuestra casa sea invadida, ¿qué imagen nos formamos del perpetrador en nuestra mente? ¿Es el chico pecoso que vive en nuestra calle, o alguien que es, si no negro, al menos pobre?

Creo que valdría la pena: a) esforzarnos por erradicar la pobreza y recrear la clase media que teníamos, y b) dejar de promover la imagen del hombre negro como el coco que va a hacernos daño. Cálmense, personas blancas, y desháganse de sus armas.

3. La sociedad del "yo". Creo que la norma del "cada quien para su santo" de este país es lo que nos ha puesto en el hoyo en que nos encontramos, y ha sido nuestra perdición. ¡Ráscate con tus uñas! ¡No eres mi problema! ¡Esto es mío!

Sin duda, ya no cuidamos de nuestros hermanos y hermanas. ¿Está usted enfermo y no puede costear la operación? No es mi problema. ¿El banco le embargó su casa? No es mi problema. ¿No tiene dinero para ir a la universidad? No es mi problema.

Y sin embargo, tarde o temprano se convierte en nuestro problema, ¿o no? Si quitamos demasiadas redes de seguridad, todos comenzamos a sentir el impacto. ¿Quieren vivir en una sociedad así, en la cual sí tendrán una razón legítima para sentir miedo? Yo no.

No digo que en otros lados sea perfecto, pero en mis viajes he notado que otros países civilizados ven un beneficio nacional en cuidar unos de otros. Cuidado médico gratuito, universidades gratuitas o de bajo costo, atención a la salud mental. Y me pregunto, ¿por qué no podemos hacer esto? Creo que es porque en muchos otros países las personas no se ven como separadas o solas, sino juntas en la senda de la vida, en la que cada una existe como parte integrante de un todo. Y uno ayuda a otros cuando tienen necesidad, no los castiga porque han tenido una desgracia o una mala racha. Tengo que creer que una de las razones por las que los asesinatos con armas de fuego son tan raros en otros países es porque hay menos mentalidad de lobo solitario entre sus ciudadanos. La mayoría son educados con un sentido de conexión, si no de abierta solidaridad. Y eso hace más difícil matarse unos a otros.

Bueno, pues he ahí algo en qué pensar mientras disfrutamos de las festividades. No se olviden de darle mis saludos a su cuñado conservador. Hasta él les dirá que si no pueden acertarle a un ciervo en tres disparos –y afirman necesitar un cargador de 30 tiros– es que no son cazadores, y no tienen nada que hacer con una arma en la mano.

¡Disfruten las fiestas!
Su amigo,
Michael Moore
Traducción: Jorge Anaya
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/28/opinion/008a1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 29th 2012, 18:37

Condado de Arizona apoya que haya maestros armados y policías en las escuelas

Internacional • 26 Diciembre 2012 - 8:32pm — EFE

Paul Babeu, alguacil del condado de Pinal, apoya modificar las leyes estatales para que maestros y administrativos puedan llevar armas en las escuelas públicas, y se mostró a favor de la propuesta de la NRA de enviar un oficial armado a cada centro educativo.

inShare1
Imprimir
Enviar por email

Phoenix • El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas.

Babeu dijo también apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de enviar un oficial armado a cada escuela pública, con el propósito de prevenir tragedias como la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños.

"De la misma manera que los pilotos de aerolíneas comerciales han sido entrenados y armados para defender su avión, que administradores y maestros autorizados se protejan y protejan a otros maestros y sus alumnos", dijo Babeu en un comunicado de prensa.

El alguacil del condado de Pinal, que según el Censo 2010 tiene un 28.5 % de población hispana, declaró que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden. Babeu aseguró que restringir la venta de armas o tratar de quitarle sus armas a millones de ciudadanos es inconstitucional y de ninguna manera detendrá la violencia.

"La NRA está en lo correcto, necesitamos un policía en cada escuela, también necesitamos entrenar y armar a los administradores escolares y maestros," enfatizó el alguacil, que consideró que este programa debería ser voluntario.

La misma idea fue apoyada por el Procurador de Justicia del Estado de Arizona, Tom Horne, y los alguaciles de los condados de Mohave y Apache, Tom Sehahan y Joe Dedman, respectivamente.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/85dbe1298704849984a068bd1c1ea347

Ya se viene el "abismo fiscal" A ver cuanto tiempo se puede costear este tipo de mamadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 29th 2012, 19:06

Insta Senado mexicano al Congreso de EU a legislar sobre registro de armas

La medida sería útil para conocer el nombre del comprador, dice
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 4

La Cámara de Senadores demandó al Congreso de Estados Unidos legislar para establecer la obligación de llevar a cabo un registro balístico de las armas que se venden en esa nación, sobre todo en los estados fronterizos, ya que buena parte de ellas son adquiridas por elementos del crimen organizado en México.

Esta es una propuesta aprobada en la última sesión del Senado, que presentó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra Castillo, y que ya fue notificada al Senado estadunidense.

La legisladora priísta expuso que el tráfico de armas a México se estima en 20 millones de dólares al año, por lo que es urgente que ambas naciones hagan esfuerzos por disminuir la venta de armamento a nuestro país.

Destacó que aunque las armerías tienen un registro grabado de cada arma que venden, los narcotraficantes y demás delincuentes los borran, lo que impide saber quién las comercializó.

La propuesta específica al Senado del vecino del norte es que se impulsen iniciativas con el fin de que en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, "de conformidad con las reservas introducidas por Estados Unidos a la Convención de Palermo, se aplique un mecanismo para que toda arma de fuego, antes de ser puesta a la venta, sea objeto de registro balístico, para que al momento de que sean utilizadas en hechos de sangre se pueda conocer con exactitud el nombre de quien o quienes las adquirieron en las armerías".

De esa forma se podrá comenzar la búsqueda y localización del propietario y proporcionar la información de forma oportuna al gobierno mexicano, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la de Freedom of Information Act, así como en los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

La senadora Marcela Guerra Castillo expuso que las llamadas armas pequeñas y ligeras causan grandes estragos en el mundo, tanto en las zonas de conflicto como en aquellas que gozan de paz aparente. Los recientes hechos lamentables en Newtown, Connecticut, donde un hombre disparó contra niños y adultos en una escuela, "es un ejemplo de ello, y en México la violencia es cada vez más preocupante".

Expuso que persiste la idea en la opinión pública y en amplios sectores del gobierno mexicano de que la administración de Estados Unidos no está haciendo los esfuerzos necesarios para reducir al máximo posible el "alarmante" tráfico de armas hacia nuestro país.

"Si bien cada país es soberano para establecer sus propias leyes, es indiscutible que existe una responsabilidad sobre los efectos que ese tráfico de armas implica entre países vecinos, especialmente cuando se realiza de manera ilegal."

Hizo notar que las características del comercio de armas en la frontera y los hechos ocurridos dentro del territorio de Estados Unidos son incompatibles con la letra y el espíritu que sustenta la libertad de los individuos de portar armas para su defensa, conforme a la segunda enmienda.

Recordó que en Estados Unidos una legislación prohíbe la exportación de armas a terceros países, en los que ese tipo de comercio no sea lícito.
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/27/politica/004n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 6th 2013, 12:22

Cabildea Obama con Wal-Mart para control de armas: Washington Post

De acuerdo con el diario estadunidense la estrategia fue encargada al vicepresidente de EU, Joe Biden, quien deberá promover una nueva legislación en la materia
Notimex
enero 6, 2013 9:31 am

La administración del presidente Barak Obama busca impulsar un plan de control de armas más amplio que regular la venta de fusiles de asalto y municiones de alta capacidad, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico destacó que para restar injerencia a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la mayor opositora a reglamentar la venta de armas, el gobierno de Obama cabildea por ejemplo con Wal-Mart, la mayor cadena de ventas al menudeo en el país.

La estrategia ha sido encargada al vicepresidente Joe Biden, quien encabeza una comisión formada a raíz de la matanza el mes pasado de 20 niños y seis maestras en una escuela de Connecticut.

Biden lanzaría una sistemática campaña de relaciones públicas a favor de reglamentar la venta de armas y municiones al público una vez que la administración Obama acuerde los lineamientos, informó el Post.

El vicepresidente promoverá nuevas legislaciones pero también mayor autoridad a instituciones de gobierno para que emitan mandatos que regulen la disponibilidad de las armas, de acuerdo con información del diario.

Biden adelantó que la estrategia incluirá varios puntos, como revisar los antecedentes de todas las personas que soliciten comprar armas y formar un nuevo banco de datos para la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La administración Obama considera que va a “enfrentar férrea oposición por parte de la NRA y sus aliados en el congreso”, indicó el diario.

Esa asociación se ha abstenido por su parte de opinar sobre la estrategia oficial.
http://www.24-horas.mx/cabildea-obama-con-wal-mart-para-control-de-armas-washington-post/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Llama Medina Mora a EU a que frene la venta de armas al narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 11th 2013, 14:56

Llama Medina Mora a EU a que frene la venta de armas al narco

Homero Campa
10 de enero de 2013 · 3 Comentarios
Narcotráfico
Eduardo Medina Mora, embajador de México en Washington. Foto: Miguel Dimayuga

MEXICO, D.F. (apro).- México “es respetuoso de la Segunda Enmienda” que permite a los estadunidenses adquirir armas, pero ésta “nunca estuvo ni debe estar diseñada para armar a grupos criminales extranjeros. Y este es un punto fundamental que tenemos que hacer valer”, afirmó Eduardo Medina Mora, recién nombrado embajador de México en Estados Unidos.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la cancillería mexicana, el embajador se pronunció a favor de que se instrumente de modo distinto ese derecho de los estadunidenses a poseer armas.
El diplomático recordó que tras el fin de la prohibición de la venta de rifles de asalto –medida que estuvo en vigor durante diez años—, “aumentó la potencia de fuego de los grupos criminales”, particularmente los que operan en nuestro país.

Medina Mora señaló que “a partir de la terrible tragedia en el estado de Connecticut, donde varios pequeñitos perdieron la vida, se abre una ventana de oportunidad para el presidente estadunidense (Barack) Obama”, quien encargó a una comisión un informe que presente opciones para regular la venta de armas.

“Hay mejores maneras para regular eso”, acotó Medina Mora.

A pregunta de reporteros, expresó que la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad será un “tema permanente”, pero enfatizó que aquélla debe “alinearse” a un objetivo prioritario exteriorizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto: la reducción de la violencia.

“¿Qué significa esto? –se preguntó el embajador–. Significa que la responsabilidad fundamental del Estado mexicano es la de construir un México en paz (…) Sobre esta base, la estrategia de seguridad de este gobierno se enfoca en mejorar las capacidades institucionales, el control territorial y la fortaleza de seguridad y de justicia. La cooperación con Estados Unidos, por consecuencia, tiene que alinearse a estos objetivos de manera prioritaria”.

Además, remarcó que “esta cooperación” debe hacerse “de manera ordenada”; es decir, “que la parte mexicana presente un frente unificado y coordinado; y esperaríamos, de la misma manera, tener una respuesta unificada y ordenada del lado de Estados Unidos”.

No obstante, aceptó que “hay cambios de enfoque en esta lógica, pero tiene que haber continuidad” en la responsabilidad compartida con Estados Unidos en materia de seguridad.

Sin embargo, Medina Mora no precisó qué medidas concretas presentará México para “alienar” la cooperación con Washington y evadió la pregunta de si entraría a revisión la Oficina Binacional México-Estados Unidos en la que trabajan en el país miembros de agencias de inteligencia y de seguridad estadunidense.

Respecto del tema de la legalización de la mariguana en los estados de Colorado y Washington, el embajador señaló que no es un tema agotado en Estados Unidos, pues está pendiente la posición del Departamento de Justicia de ese país, y señaló la existencia de un eventual conflicto en este tema entre las jurisdicciones locales y la federal estadunidense.

El también extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió, sin embargo, que “un cambio de paradigma en el tratamiento regulatorio de las drogas sólo se puede dar multilateralmente, internacionalmente y simultáneamente”.

Durante la rueda de prensa, Medina Mora sostuvo que la agenda bilateral con Estados Unidos es “muy amplia y compleja”, en la que no se pueden “ignorar temas para privilegiar otros”, en sutil referencia a la política del gobierno anterior de Felipe Calderón, que centró la relación bilateral en el tema de la seguridad y el combate al narcotráfico.

Sostuvo que en los últimos 18 meses la imagen del país en los medios de comunicación y en los círculos internacionales “ha evolucionado de una manera positiva”.

“Lo que está surgiendo ahora es una visión del país de gran optimismo, donde se subraya la enorme potencialidad en materia de desarrollo económico, cómo se consolida el país y la región de Norteamérica como una plataforma muy competitiva de manufactura, cómo podemos crear empleos y construir una mejor circunstancia económica que no podría ser si estuviéramos descarrilados por una circunstancia de disfuncionalidad en temas como el de la seguridad y otros”, afirmó.
http://www.proceso.com.mx/?p=330268

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 12th 2013, 16:21

Venta de armas en EU, incluyendo las de alto calibre, aumenta ante posibles restricciones: NYT

Por: Redacción / Sinembargo - enero 12 de 2013 - 11:19

Nueva York, 12 ene (dpa) – La venta de armas ha aumentado en Estados Unidos las últimas semanas ante la posibilidad de que Washington restrinja la adquisición de armamento, según informa hoy el diario The New York Times (NYT).

El vicepresidente, Joe Biden, propondrá la próxima semana medidas para controlar la violencia con armas y ante ello, la venta de pistolas y de munición ha experimentado un repunte.
Según el diario, las ventas aumentaron “significativamente” tras la reelección de Barack Obama en noviembre y sobre todo tras la masacre de la escuela de Newtown, en la que el mes pasado murieron 20 niños y seis adultos a manos de un hombre armado, lo que provocó que el presidente pidiera nuevas leyes sobre la tenencia de armas.

Biden expondrá el martes las conclusiones del grupo de trabajo formado tras la tragedia. “

Diciembre estableció un nuevo récord”, dice “NYT”, según datos de la National Shooting Sports Foundation, que agrupa a empresas del sector de las armas de fuego. “Si tuviera 1,000 (fusiles semiautomáticos) AR-15, podría venderlos en una semana”, cita el diario a Jack Smith, que vende armas en Des Moines (Iowa). Ese fusil fue el que usó Adam Lanza para matar a 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown el mes pasado.

Actualmente, el 40 por ciento de la venta de armas en el país se hace sin comprobar el historial del comprador, según The Brady Campaign to Prevent Gun Violence, uno de los principales grupos que piden el control de armas.

La dirección de una escuela de Ohio aprobó el miércoles que su personal pueda portar pistolas como medida de protección tras el tiroteo en la escuela de Newtown.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los principales “lobbies” en la defensa del uso y venta libre de armas, ya había planteado lo aprobado por la escuela de Montpelier, en el estado de Ohio. La escuela cree que así impedirá incidentes violentos como los de Newtown.
http://www.sinembargo.mx/12-01-2013/489396.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 15th 2013, 15:35

Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregan carta con 54 mil firmas en la embajada de EU

Organizaciones sociales piden a Obama reducir contrabando de armas a México

Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 6

Dirigentes de organizaciones sociales entregaron este lunes en la embajada de Estados Unidos en México una carta dirigida al presidente Barack Obama, en la que proponen una serie de medidas para reducir el contrabando de armas de alto calibre de ese país hacia nuestro territorio, con el propósito de reducir el poder de las organizaciones criminales y con ello el número de víctimas, como las 755 personas ejecutadas con armas de origen estadunidense sólo en el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con las firmas de más de 54 mil personas, entre ellas la del poeta Javier Sicilia, la carta destaca que de acuerdo con el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), 70 por ciento de las armas recuperadas por las autoridades mexicanas en los pasados tres años son de origen estadunidense.

Piden por ello a Washington hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero, incluyendo las pistolas de mano FN Cinco-Siete y las nuevas tipo AK, mismas que han cobrado gran popularidad entre los traficantes, porque combinan la rapidez de fuego de un rifle con la portabilidad de un revólver.

Esta medida, afirma el texto que también firma Sergio Aguayo, reduciría el acceso de las organizaciones criminales en México a las armas de asalto y otros arsenales militares, como los rifles de francotirador calibre .50, que son frecuentemente importados ilegalmente.

Solicitan además expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos. "Documentos judiciales sugieren que los traficantes han expandido sus operaciones a estados más alejados de la frontera. Además de las entidades fronterizas, Florida, Colorado y Oklahoma se han convertido en fuentes importantes para armas enviadas ilegalmente a México", advierten.

Finalmente demandan mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y otra información disponible, incluidas armas identificadas en demandas judiciales y en la Base de Datos de Armas Sospechosas, ayudando así a identificar a los vendedores. Esto permitiría al ATF frenar con mayor efectividad el tráfico transfronterizo y se podría reducir el número de armas de asalto y otras de tipo militar que cruzan de manera ilegal la línea divisoria entre México-Estados Unidos.

Campaña binacional

Las más de 54 mil firmas fueron reunidas en una campaña binacional coordinada por Alianza Cívica, el Centro de Investigación y Capacitación de Propuesta Cívica, Washington Office on Latin America y la organización Global Exchange.
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/15/politica/006n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Powah el Enero 16th 2013, 12:49

NRA arremete contra Obama: Es un elitista hipócrita

La Asociación Nacional de Rifle en Estados Unidos critica severamente la postura negativa del presidente de EU con respecto a la colocación de guardias armados en las escuelas primarias cuando sus dos hijas son protegidas por el Servicio Secreto


WASHINGTON. La Asociación Nacional del Rifle (NRA) acusó hoy al presidente estadunidense Barack Obama de ser un “elitista hipócrita” por oponerse a los guardias armados en las escuelas, mientras sus dos hijas son protegidas por el Servicio Secreto.

En un spot televisivo divulgado en coincidencia con el anuncio de las propuestas presidenciales sobre control de armas, la NRA colocó en la misma categoría al alcalde de Nueva York, el republicano Michael Bloomberg, un fuerte partidario de mayores regulaciones.

“¿Son más importantes las hijas del presidente que las suyas?”, se pregunta el locutor del anuncio político pagado por la NRA, que aglutina a unos cuatro millones de propietarios de armas.

“Entonces por qué es escéptico de poner guardias armados en nuestra escuelas cuando sus hijos son protegidos por guardias armados (…) El señor Obama es otro elitista hipócrita cuando se trata de ser justos en materia de seguridad”, remata el locutor.

Por ley, el presidente de Estados Unidos y su familia gozan de protección oficial del Servicio Secreto.

El anuncio de la NRA recibió duras críticas, incluidos de republicanos como el ex legislador y actual comentarista político de MSNBC, John Scarborough, quien consideró que ese spot coloca a la Asociación como un “grupo marginal”.

Aunque la NRA guardó inicialmente silencio tras la tragedia de Newtown, Connecticut, unos días después se pronunció por colocar agentes armados en todas las escuelas del país y rechazó todo intento de aprobar nuevas regulaciones a las armas.

Apenas había sido objeto de críticas el lanzamiento a un mes de la masacre de Newtown- de un videojuego en aplicación para iPhone y iPad, que permite a los jugadores aprender a disparar a un objetivo.

El juego “NRA: campo de prácticas”, coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.

Los críticos, entre quienes figuran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusaron a la NRA de “hipocresía”, al lanzar un videojuego, luego que uno de sus dirigentes culpara recientemente a esos productos de avivar la violencia armada.

(en la pagina esta el video)

http://www.24-horas.mx/nra-arremete-contra-oama-es-un-elitista-hipocrita/

Esta algo dura la critica hacia obama por parte de la NRA
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2013, 12:54

Es una mamada, si es el Presidente. (la cual es una figura vista casi con la misma reverencia alla que aca)

Para hipocritas, los de la NRA...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 17th 2013, 23:49

Gráfico: 6 de cada 10 en EU piden mayor control de armas

De acuerdo con una encuesta realizada por Associated Press-GfK., una mayoría aplastante del 84% de los adultos desea que se establezcan normas federales para revisar los antecedentes de las personas que compran armas en las ferias de armas.
enero 16, 2013Gráfico: Dalila Chagoya (@dtandriano)
inShare
Email to a friend
Print this page
1
0
+ -Text Size

El presidente Barack Obama presentó hoy un plan para reducir la violencia por las armas de fuego, que incluye prohibir la venta de fusiles de guerra, limitar la capacidad de los cargadores y revisiones universales de antecedentes para los compradores de armas.

Ante este paquete ‘antiarmas’ del presidente demócrata, la agencia de noticias Associated Press publica hoy una encuesta en la que se da a conocer que seis de cada diez estadounidenses desean leyes más estrictas para el control de armas después del mortífero ataque del mes pasado en una escuela de Connecticut.

Asimismo, la mayoría se dice a favor de prohibir a nivel nacional las armas de estilo militar y limitar la violencia con armas de fuego que se presenta en videojuegos, películas y programas de televisión.

Checa en la siguiente gráfica los datos más relevantes de la encuesta publicada por Associated Press-GfK:

http://www.animalpolitico.com/2013/01/6-de-10-estadounidenses-piden-endurecer-control-de-armas-incluye-grafico/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por belze el Enero 18th 2013, 00:00

Como es posible que cuestionaran el porque de la seguridad de la familia del presidente, por pura logica.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 21:51

Mueren tres personas cada hora en EU por armas.

Según datos de Gun Policy, en 2011 fallecieron 32 mil 163 personas, más del doble de las muertes que se registraron en todo el mundo a causa del terrorismo

Redacción

18/01/2013 18:01:14

ESTADOS UNIDOS, 18 de enero.- Cada hora mueren tres personas a causa de un arma de fuego, siete reciben un impacto de bala y, cada día, 53 se valen de una pistola para quitarse la vida. Estos datos los da a conocer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles).

Según datos de Gun Policy, en 2011 fallecieron 32 mil 163 personas, más del doble de las muertes que se registraron en todo el mundo a causa del terrorismo. Datos del Centro Nacional Contra el Terrorismo arrojan 12 mil 553 decesos.

Derivado de los sucesos de Newtown, en Aurora, Colorado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó su plan para endurecer el control de armas en ese país. Una de las medidas aprobadas por Obama fue el incremento del control de antecedentes de los compradores de armas.

Se espera que con estas nuevas acciones las muertes por arma de fuego desciendan en el país norteamericano, ya que desde la masacre de Newtown la cifra de defunciones ha sido de cerca de un millar, esto es la mitad de las bajas del Ejército de los Estados Unidos en la guerra de Afganistán.
http://www.excelsior.com.mx:8080/2013/01/18/880057

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 21:57

Obama endurece el uso de armas en EU

Internacional • 16 Enero 2013 - 11:17am — Agencias

El presidente de EU anunció 23 órdenes ejecutivas, entre las que se encuentran la prohibición de armas de fuego y la petición de antecedentes de portadores.

Joe Biden y Barack Obama durante la comparecencia en la Casa Blanca.

Washington DC -Baltimore • El presidente de EU, Barack Obama, hizo uso de sus facultades como mandatario y firmó hoy 23 órdenes ejecutivas que endurecen el uso de armas de fuego en el país, en un plan de 500 millones de dólares.

Las órdenes incluyen prohibir el uso de armas de asalto y pedir a las agencias federales facilitar el acceso a datos para revisar antecedentes, según el documento oficial difundido por la Casa Blanca.

Además se establece la designación de un director de tiempo completo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, y una orden para que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades efectúen investigaciones sobre la violencia con armas de fuego.

Consulta aquí el listado de las órdenes.

En un mensaje enviado desde la Casa Blanca, el mandatario reconoció que las acciones más efectivas las tomarán los legisladores.

"Para marcar una diferencia real y duradera, el Congreso debe actuar", declaró Obama. "Y el Congreso debe actuar pronto".

El presidente exigió al Congreso que "ayude en lugar de entorpecer a las agencias de seguridad para que hagan su trabajo", y señaló que hay que ser "más estrictos con aquellas personas que compran armas con el propósito expreso de venderlas a criminales".

Además anunció la nominación de Todd Jones como director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, agencia encargada del control y seguimiento del comercio ilegal de armas.

El anuncio significa una confrontación casi segura con la Asociación Nacional del Rifle, que ha presumido tener el apoyo suficiente en el Congreso para frenar estas medidas.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b1435e2

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 21:59

Estados Unidos, campeón mundial en número de armas de fuego

Internacional • 16 Enero 2013 - 9:07pm — AFP

Si una importante minoría (40%) de los hogares estadunidenes poseen un fusil o una pistola, EU es, en cambio, el campeón del mundo en el número de armas de fuego que posee, de los 178 países censados por la página especializada gunpolicy.org.

Washington DC -Baltimore • POSESIÓN DE ARMAS

- 270 millones de armas circulan en Estados Unidos, es decir, una tasa de 88.8 armas por cada cien habitantes.

- El país se encuentra en primera posición (de un total de 25) por el número de armas por cabeza, por delante de Serbia (segundo) y Yemen (tercero) que presentan respectivamente tasas de 56.2 y 54.8 por cada cien habitantes.

MUERTES POR BALAS

- 32,163 personas murieron por armas de fuego en 2011, lo que equivale a 10.3 muertes por cada cien mil habitantes. Unas 900 personas fueron abatidas en el último mes, es decir, tras la matanza de Newtown, que provocó la muerte de 20 niños el 14 de diciembre, informó hoy el presidente estadunidense Barack Obama.

- 11,101 homicidios por armas de fuego fueron registrados en 2011, es decir, 3.6 muertes por arma de fuego por cien mil habitantes.

- De media, en 2011, 23 personas murieron cada día en homicidios por armas de fuego, según el FBI. Los estadunidenses tienen un riesgo 20 veces mayor de morir por balas que ningún otro país desarrollado.

- Estados Unidos se clasifica en el puesto 21 por el número de homicidios por armas de fuego, por detrás de Sudáfrica, El Salvador, Colombia, México o Filipinas. Es el único país desarrollado que figura entre los 25 primeros de la lista de gunpolicy.org por muertes producidas por balas.

- La tasa de muertes no intencionales por armas es de 0.27 por cada cien mil habitantes, el primer país desarrollado, antes de Israel.

- La tasa de suicidios por balas es de 5.75 por cada cien mil habitantes, muy por delante del segundo país clasificado, Finlandia.

PRECIO DE LAS ARMAS

- El precio medio de un fusil de asalto AK-47 (Kalashnikov) en el mercado estadunidense es de 500 dólares.

LOBBY DE LAS ARMAS

- 4.25 millones de estadunidenses son miembros del poderoso lobby de armas Asociación Nacional del Rifle (NRA), que afirma haber registrado 250 mil nuevas afiliaciones en un mes, es decir, tras la matanza de Newtown.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b8f59d1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 25th 2013, 16:03

Presentan 91 solicitudes para comprar armas en California cada hora.

Notimex | Mundo
2013-01-25 | Hora de creación: 15:26:26 | Ultima modificación: 15:26:26

Foto: Archivo

En California cada hora se reciben en promedio 91 solicitudes para comprar armas de fuego, revelaron estadísticas de la procuraduría general del estado.

California es uno de los estados con mayor control en la venta de armas en el país, de acuerdo con la oficina regional de la Agencia Federal para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Los Ángeles, con jurisdicción en el sur de California.

Sin embargo y de acuerdo con estadísticas que proporcionó a Notimex el Departamento de Justicia de California, en 2012 se vendieron en California más de 800 mil armas de fuego, es decir, 1.5 solicitudes por minuto, en promedio.

La procuraduría informó, a manera de parámetro, que en el mismo periodo nacieron 500 mil bebés en California, uno de los índices más elevados de natalidad en la entidad.

Adam Winkler, un investigador de la Universidad de California, dijo que en los últimos años crece la venta de armas de fuego en el estado, "pero no la propiedad de esas armas".

Según el experto, la mayoría de quienes adquieren nuevas armas son personas que ya poseen por lo menos otra.

"Podríamos decir que hay gente que ya tiene muchas armas en su casa y todavía compra más armas", resaltó el analista.

Aunque ningún legislador ha abordado el tema hasta ahora, en California se presentaron dos iniciativas de ley para controlar la venta de municiones para esas armas.

El senador Kevin de León propuso que cada solicitud de compra de municiones para arma de fuego que se presente en California pase a un departamento de la procuraduría estatal que investigaría los antecedentes del comprador.

En otra iniciativa complementaria, la asambleísta Nancy Skinner propuso que para vender municiones en California, los vendedores tengan que obtener una licencia especial del estado, que sólo se otorgaría con base en antecedentes.

Mientras tanto, el promedio de peticiones de venta de armas en California en 2012 fue de una por cada 450 residentes.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=725526

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 25th 2013, 16:04

Joe Arpaio: No cumpliré con control de armas

El polémico sheriff de Maricopa, Arizona, aseguró que no le "importa lo que digan en Washington" sobre la legislación en el tema a raíz de las masacres.

Notimex
enero 25, 2013 3:11 pm

El sheriff Joe Arpaio, del condado estadunidense de Maricopa en Arizona, afirmó hoy que él y sus agentes no van hacer cumplir las nuevas leyes de control de armas emitidas por el gobierno federal.

Durante una entrevista con el comentarista Mike Broomhead, de la estación de radio KFYI de Phoenix, Arpaio dijo que él juro defender la Constitución y no va a llevar a cabo políticas que van en contra de la Carta fundacional de Estados Unidos.

“Ahora, si ellos (el gobierno federal) van a decirle al sheriff que él va a ir por ahí recogiendo armas de fuego de todo el mundo, van a tener un problema”, advirtió.

“Podría no hacer cumplir esa ley federal”, enfatizó Arpaio.

Cuestionado sobre si daría instrucciones a sus agentes para confiscar cargadores de gran capacidad o armas de asalto si fueran ilegales bajo la ley federal, Arpaio respondió con un rotundo “no”.

“Yo dije antes que voy a armar a todos mis agentes, hace un mes que dije eso, con armas automáticas y armas semi-automáticas”, recordó el sheriff.

Subrayó: “Vamos a ser capaces de responder de nuevo (…) No me importa lo que digan en Washington”.

Los comentarios de Arpaio reflejan un temor infundado entre muchos propietarios de armas de que el presidente Barack Obama intentará confiscar sus armas de fuego, con base en una serie de leyes más duras a raíz de la masacre de diciembre pasado en una escuela de Connecticut.

Entre las medidas que se analizan, se incluye el restablecimiento de un proyecto de prohibición de armas de asalto y cargadores que tengan capacidad para más de 10 tiros.

Arpaio, quien a sus 80 años de edad fue reelecto en noviembre pasado por sexta ocasión, es conocido en todo el país por su posición antiinmigrante, lo que le ha valido ser el blanco de demandas federales por supuesta discriminación racial contra los hispanos.

En la entrevista, Arpaio dijo que continuará “haciendo cumplir todas las leyes, incluida la de inmigración ilegal”.
http://www.24-horas.mx/joe-arpaio-no-cumplire-con-control-de-armas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

NRA arremete contra control de armas de Obama

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 24th 2013, 18:33

NRA arremete contra control de armas de Obama.
AP Febrero 23, 2013 3:44 pm

La Asociación del Rifle apunta que para que sea efectiva, la medida debería incautar todas las armas y armar un registro de ellas; la prohibición propicia venta ilegal, aseguran.





WASHINGTON. La Asociación Nacional de Portadores de Armas se vale de un memorándum del Departamento de Justicia que obtuvo para argumentar en anuncios que el gobierno de Barack Obama cree que sus planes para el control de armas no funcionarán a menos que las autoridades incauten el armamento y requieran que sea registrado a nivel nacional, ideas que la Casa Blanca no ha propuesto ni respalda.

Las aseveraciones de la NRA (siglas en inglés de la asociación) y el hecho de que haya obtenido el memo dejan entrever la batalla sin cuartel que se libra en Washington en torno a las restricciones a las armas de fuego.

El memo, firmado por uno de los principales investigadores del Departamento de Justicia en lo que respecta al crimen, critica la efectividad de las propuestas de control de armas, incluidas algunas de las de Obama. Un funcionario del departamento dijo que el documento es una revisión inconclusa de la investigación sobre violencia con armas de fuego y que no representa la política de la dependencia.

El memorándum dice que requerir el examen de antecedentes penales antes de autorizar más compras de armas pudiera ayudar, pero también pudiera derivar en más ventas ilegales. El prohibir los fusiles automáticos y los cargadores de alta capacidad en el futuro, pero exceptuar aquellos que ya están en poder del público —como ha propuesto Obama_, tendría un impacto limitado porque la gente ya posee muchos de esos artículos.

Señala además que incluso la eliminación total de las armas de asalto tendría poco efecto en reducir las muertes por balazos, porque sólo una pequeña proporción de esos crímenes se cometen con esas armas.

El documento de nueve páginas apunta que el éxito de las revisiones generales de antecedentes dependería en parte de “requerir un registro de armas”, y que la recompra de armas que están en manos del público no sería efectiva “a menos que sea a nivel masivo y vaya acompañada por una prohibición”.

El gobierno no ha propuesto un registro nacional de armas, recompras ni prohibir todas las armas de fuego. Pero esos son temas que causan alarma en la NRA y otros grupos defensores del derecho a portarlas, los cuales se oponen firmemente a esas medidas.



Fuente: http://www.24-horas.mx/nra-arremete-contra-control-de-armas-de-obama/
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Inminente acuerdo sobre control de armas en EU: The Washington Post

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 24th 2013, 22:20

Inminente acuerdo sobre control de armas en EU: The Washington Post.
Internacional • 24 Febrero 2013 - 10:52am — Notimex

Subsisten desacuerdos significativos en el tema de los registros de las compras privadas de armas, según el diario.


Foto: Notimex
Tradicionalmente los conservadores se oponen a la idea de un registro nacional de armas.


Washington DC -Baltimore • Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos se encuentra a punto de concretar un acuerdo sobre control de armas que incluye la revisión universal de antecedentes penales de compradores, reportó hoy The Washington Post.

El diario, que cita a fuentes cercanas con las negociaciones, sostuvo sin embargo que subsisten desacuerdos significativos en el tema de los registros de las compras privadas de armas.

"Un acuerdo sería un gran primer paso hacia la consideración de una legislación para limitar la violencia de las armas tras el tiroteo masivo en una escuela primaria de Connecticut", señaló el rotativo en alusión a la masacre de Newtown.

En enero, el presidente Barack Obama propuso 21 medidas sobre control de armas y planteó acciones legislativas, como la revisión universal de antecedentes criminales, la restitución de la prohibición de armas de asalto y el fin de los cargadores de más de 10 cartuchos.

Su plan desató el apoyo de las organizaciones que han buscado mayores restricciones a la compra de armas, pero detonó el rechazo de la combativa Asociación Nacional del Rifle (NRA), que esta semana usó documentos oficiales para acusar a Obama de buscar confiscar armas.

The Washington Post señaló que las pláticas encabezadas por dos senadores demócratas y dos republicanos, podrían recabar suficiente apoyo de los conservadores para que un proyecto de ley avance en la Cámara Alta.

El principal tema por resolver está relacionado con una disposición para que el gobierno mantenga un registro de las ventas privadas de armas, apoyada por los demócratas pero vista con escepticismo por los republicanos.

Tradicionalmente los conservadores se oponen a la idea de un registro nacional de armas.

Entre las propuestas bajo consideración figura la creación de un portal de Internet donde los vendedores de armas puedan verificar si un comprador potencial está limpio de antecedentes criminales y cuenta con los requisitos para obtener el arma.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ab7472b5424e044143975e4b2113d284
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 26th 2013, 23:56

Elite llévate este tema al post it de EUA -CDO de lo de las armas por favor. No debe ir aquí el tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Busca nueva ley en EU evitar tráfico de armas a México: Leahy

Mensaje por Invitado el Marzo 12th 2013, 13:08

Washington, 11 Mar.- El presidente del Comité Judicial del Senado estadunidense, el demócrata Patrick Leahy, sostuvo hoy que su proyecto de ley de control de armas busca evitar que intermediarios compren armas y las traspasen a pandillas o cárteles en México.

Su propuesta, aprobada con apoyo de un republicano en ese comité la semana pasada y enviada al pleno del Senado para la votación, tiene por objetivo combatir el tráfico de armas y su compra por intermediarios, como ocurrió en la Operación Rápido y Furioso.

"Esto es algo que realmente quieren las agencias policiales. Hemos tenido este problema, donde la gente compra armas legalmente, muchas de ellas, pero luego son traficadas a los cárteles", señaló Leahy en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

"Ciertamente, muchas de las armas han reaparecido entre pandillas o en asesinatos de los cárteles, incluyendo algunos en México", subrayó.

Con los votos a favor de los 10 demócratas del panel y el republicano de más alto rango, el senador Chuck Grassley, y siete en contra, el pasado jueves se turnó el proyecto de ley al pleno, por lo que podría convertirse en la primera iniciativa en ser objeto de voto.

El senador Grassley se sumó al proyecto luego que el comité aprobó una enmienda que prohíbe al Departamento de Justicia realizar operaciones similares a Rápido y Furioso, que permitió el trasiego ilegal de armas a México, a menos que exista supervisión de alto nivel.

La compra de armas por intermediarios, otro de los elementos de Rápido y Furioso, es tipificada en el proyecto como crimen federal.

Los delitos de tráfico de armas y de compra por intermediarios serán por primera vez punibles con sentencias de hasta 25 años de prisión, si el arma es usada en un crimen violento.

Leahy insistió en la entrevista que su propuesta tiene un fuerte respaldo de las agencias de la ley de Estados Unidos. "Nos dijeron: cierren los huecos. No va a detener a un propietario que respete la ley Pero va a detener su tráfico", señaló.

La propuesta de ley, que surge luego de la masacre de niños en Newtown, Connecticut, busca frenar asimismo la tráfico interestatal de armas que son vendidas y revendidas por particulares.

Al grupo de promotores de la ley se sumó también el senador republicano Mark Kirk de Illinois y los demócratas Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial, así como Dick Durbin de Illinois y la senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand.

La iniciativa de ley no incluye la propuesta presidencial para restaurar la prohibición de armas de asalto, que fue aplicada entre 1994 y 2004, cuya aprobación en el actual Congreso estadounidense es considerada más difícil.

La propuesta para restablecer la Prohibición es promovida por la senadora demócrata de California Dianne Feinstein, pero será considerada de manera independiente.

FUENTE:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=309852

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 18:59

Alista Obama ‘cruzada nacional contra armas’
Redacción Eje Central | 24/03/2013 ,12:21 pm

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, prepara una gira nacional para continuar impulsando sus propuestas para el control de las armas, en un momento clave del debate en el Congreso, confirmó hoy una fuente de la Casa Blanca.

“Puedo confirmar que el presidente Obama estará viajando por el país para discutir este asunto, aunque no tengo detalles sobre fechas o lugares”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El sábado, durante su acostumbrado discurso radiofónico y por internet, el mandatario estadounidense nuevamente instó al Congreso a que restablezca una ley federal que prohíbe las armas de asalto y otras medidas para el control de las armas.

“Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común. Tienen el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, y urjo al Senado y a la Cámara de Representantes a que sometan cada una a un voto”, dijo Obama.

“Como he dicho anteriormente, es posible que no podamos prevenir todo acto de violencia en este país. Pero, juntos, tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos la obligación de hacer lo que podamos”, enfatizó.

La gira nacional de Obama se producirá en momentos en que, al regresar de su receso de dos semanas el mes próximo, el Senado prevé debatir una serie de medidas para frenar la violencia generada por las armas.

Entre esas medidas, que cuentan con la venia de Obama, figuran el restablecimiento de una ley federal que prohíbe la venta de armas de asalto y que caducó en 2004, y un sistema de revisión nacional de antecedentes penales para compradores de armas.

En la actualidad, cada gobierno estatal tiene sus propias leyes que rigen la compra de armas, y los activistas insisten en que el Congreso debe crear un estándar federal porque los criminales fácilmente pueden viajar a estados con leyes “débiles” para comprarlas.

El debate sobre las armas ha cobrado fuerza tras la masacre de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) el pasado 14 de diciembre.

El autor de la masacre, Adam Lanza, usó un rifle de asalto AR-15 contra sus víctimas, después de matar a su madre en el apartamento que compartían y antes de quitarse la vida.
http://www.ejecentral.com.mx/alista-obama-cruzada-nacional-contra-armas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Senado de EU abre proceso de debate sobre control de armas

Mensaje por Invitado el Abril 11th 2013, 16:11

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, abrió hoy el proceso de debate y eventual votación de una ley para mejorar el control de armas de fuego en el país y reducir así la violencia que generan, tras superar las trabas de varios líderes de la oposición.

Casi cuatro meses después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos, el Senado aprobó hoy una moción, 68-31, que dio luz verde al debate de medidas que formarán parte de la legislación final.

Tras superar el voto mínimo de 60 votos, los senadores negocian los parámetros del debate, que tendría una duración máxima de 30 horas, para luego proceder a la votación definitiva.

De entrada, el Senado debatirá una propuesta demócrata, apoyada por la Casa Blanca y que, entre otros elementos, propone crear un sistema de revisión de antecedentes penales para los compradores de armas, fortalecer las normas vigentes contra el tráfico de armas e incrementar los fondos para la seguridad en las escuelas públicas.

“El trabajo duro comienza ahora”, manifestó el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, quien agradeció el apoyo de los 16 senadores republicanos, entre ellos John McCain, que permitieron abrir el debate.

Sólo dos senadores demócratas votaron en contra, Mark Begich, de Alaska, y Mark Pryor, de Arkansas, quienes afrontarán una lucha por su reelección en noviembre de 2014.

Entre los republicanos en contra de la moción figuraron el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell; Marco Rubio, de Florida; Ted Cruz, de Texas; y Jeff Sessions, de Alabama.

Reid dio garantías de que se podrán presentar enmiendas a la legislación, incluyendo las relacionadas con la prohibición de las armas de asalto y de cargadores largos y la ampliación del acceso a los servicios de salud mental.

El Senado también debatirá una enmienda que incluye el acuerdo bipartidista anunciado el miércoles por dos senadores clave en el debate, el demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, y el republicano Pat Toomey, de Pensilvania, aseguró Reid.

Ese acuerdo, al que se opone la influyente Asociación Nacional del Rifle, ampliaría la revisión de antecedentes a las ventas por Internet y en ferias de armas, pero prohíbe tajantemente la creación de un “registro nacional” de dueños de armas.



Una encuesta del diario Wall Street Journal y la cadena NBC News destacó hoy que el 55 % de los estadounidenses apoya medidas más estrictas para el control de armas, un 9 % las prefiere menos estrictas y un 36 % apoya que se mantengan sin cambios o no dieron su opinión.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/senado-de-eu-abreproceso-de-debate-sobre-control-de-armas/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legisladores estadounidenses buscan reducir la violencia en Mexico prohibiendo armas de tipo militar

Mensaje por ivan_077 el Abril 10th 2014, 03:59


Legisladores de EU piden a Obama prohibir las armas de tipo militar para ayudar a reducir la violencia en México

Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2014 - 18:34
http://www.sinembargo.mx/08-04-2014/956498


Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Legisladores de Estados Unidos pidieron al Presidente Barack Obama renovar la prohibición de armas tipo militar para ayudar a reducir la violencia relacionada con el crimen organizado y el tráfico de drogas en México.

Por medio de una carta, 80 legisladores entre ellos Eliot Engel, el demócrata de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y John Conyers, del Comité Judicial, dijeron que Obama tiene la autoridad para hacer cumplir la prohibición sin recurrir al Congreso.

“El cumplimiento de esta prohibición serviría el doble propósito de mejorar la seguridad pública en los Estados Unidos y reducir la violencia conectada a las drogas en México”, dijeron en la misiva.

La petición de los legisladores incluye prohibir las rifles semiautomáticos que no sean de uso deportivo con cargadores de más de 10 balas, así como de aquellos rifles que los fabricantes alteran para hacerlos pasar como deportivos, entre otros.

“Lo instamos a hacer cumplir plenamente la prohibición [...] y a ampliarla para incluir las nuevas pistolas de tipo AK-47 que combinan el poder de un rifle con la portabilidad de una pistola”, señalaron.

La prohibición a la importación de armas tipo militar estuvo vigente en el gobierno de George Bush padre (1989-1993) luego que un estadunidense usó un rifle AK-47, de fabricación rusa, para asesinar a cinco niños y herir a otros 30 en California en 1989.

Aunque el presidente Bill Clinton renovó la prohibición, su sucesor George W. Bush (2001-2009) abandonó su cumplimiento.

La administración Obama declaró el algún momento su apoyo al restablecimiento de la prohibición de armas de asalto, que el expresidente George W. Bush dejó expirar en 2004. Sin embargo decidió no impulsarla en medio de la oposición en el Congreso de ambos partidos.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Texas fue el lugar en donde más armas se compraron para posteriormente ser traficadas de manera ilegal a México entre 2006 y 2010, seguido por Arizona y California. En este estado sureño se compraron el 50.33 de dichos artefactos, mientras que casi un tercio de las armas, el 29.17 por ciento, provinieron de Arizona.

Los datos fueron filtrados en enero de este año por las organizaciones Fellowship of Reconciliation (FOR) y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), quienes dieron a conocer el Informe #No+armas #Nomoreguns. En el reporte se reveló que un total de 2 mil 921 y 79 rubros de armas incautadas en territorio mexicano, provenientes de Estados Unidos.

El informe también reveló la nacionalidad de los compradores que en su mayoría fueron estadounidenses, quienes estuvieron relacionados con 2 mil 336 casos; seguidos por los mexicanos, identificados en 409 casos. También se encontraron guatemaltecos (5 casos), personas originarias de Filipinass (4) Bosnia y Herzegovina, Alemania, Corea del Sur (3 casos respectivamente), República Dominicana, India, Italia, Jamaica, Panamá (2 casos respectivamente), Canadá, El Salvador, Perú, Eslovaquia, Taiwán y Turquía, con un caso respectivamente, mientras que 142 casos no se dio a conocer la nacionalidad.

La mayoría de las armas fueron incautadas en Tamaulipas, con 22.88 por ciento de los casos; Sonora, con 17.84 por ciento; Nuevo León, con 7.05; Baja california, con 6.23; Distrito Federal con 5.58; Sinaloa, con 5.24 y Chihuahua con 4.07, entre otros.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 23:08

Ya hay un tema abierto en CDO EUA sobre el control de armas, muevanlo ahi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ex Alcalde de Nueva York anuncia campaña para lograr un mayor control a la venta de armas

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 13:33


Ex Alcalde de Nueva York anuncia campaña para lograr un mayor control a la venta de armas en EU

Por: Redacción / Sinembargo - abril 16 de 2014 - 14:42

Nueva York, 16 abr (EFE).- El ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg planea gastar 50 millones de dólares durante este año para crear una red de acción política que contrarreste a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y lograr un mayor control a la venta de armas en Estados Unidos.

Bloomberg, en unas declaraciones que publica hoy The New York Times, explica que busca imitar el elevado nivel organizativo y de activismo político de la NRA, que se ha demostrado muy eficaz a la hora de conseguir resultados en el Congreso.

Bloomberg destaca las tácticas agresivas de la NRA contra los legisladores a nivel federal y estatal que se oponen a sus postulados, y agrega que los partidarios del control de armas “tenemos que hacer que (los políticos) nos teman”.

Michael Bloomberg, quien tiene una fortuna personal valorada en 31.200 millones de dólares (lo que le convierte en la decimoséptima persona más rica del mundo, según la revista Forbes), llevó a cabo un importante trabajo a favor del control de las armas durante sus doce años como alcalde de Nueva York (2002-2014).

Siendo alcalde, Bloomberg cofundó la organización Alcaldes por el Control de Armas, y para este nuevo reto va a situarla, junto con otros grupos, como Madres Exigen Acción, bajo el paraguas común de una entidad que se denominará Cada Ciudad por la Seguridad de las Armas.

El objetivo del plan no es lanzar oleadas de anuncios televisivos, sino crear campañas a pie de calle que trabajen con los ciudadanos motivados por esta cuestión, igual que hace la NRA para organizar y llevar a las urnas a sus partidarios.

Por ahora, la campaña va a buscar un objetivo modesto: limitar a extender la comprobación de antecedentes de quienes quieran comprar armas, a nivel nacional y estatal, en lugar de un blanco más ambicioso y conflictivo como una prohibición de ciertos tipos de armas.

Además, se buscará atraer especialmente a las mujeres, que son percibidas como el bloque clave en las últimas elecciones a nivel nacional ya que votan más por su percepción de ciertos asuntos (educación, sanidad, aborto o armas) que por el partido político al que pertenecen los candidatos.

Bloomberg, quien fue alcalde de Nueva York primero por el Partido Republicano y luego como independiente, insiste en que la campaña no tiene etiquetas políticas.

Por ello, ha reclutado para el consejo asesor de la entidad a figuras como el republicano Tom Ridge, exgobernador de Pensilvania y exsecretario de Seguridad Nacional con George W. Bush, y al almirante retirado Michael Mullen, quien fue presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor con Bush y el actual presidente, Barack Obama. EFE
http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/964537

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor vendedor de armas del mundo: la democratización de la violencia

Mensaje por belze el Abril 18th 2014, 09:24


El mejor vendedor de armas del mundo: la democratización de la violencia

por Kuno



Entre 2008 y 2012 Barrack Hussein Obama II se convirtió en el vendedor de armas más grande del mundo, está es la historia de cómo logro, sin quererlo, provocar una masiva psicosis en Norte América que llevó de la sobre demanda a la sobre producción, a la democratización de la violencia.

Entre mediados de 2006 y finales de 2007 la burbuja financiera que venía creciendo en Estados Unidos desde 2001 reventó, súbitamente los precios de productos de primera necesidad incrementaron dramáticamente gracias, en buena medida, al aumento de costos en la generación de energía y combustibles, que ocurrió gracias a la especulación financiera de los ultra ricos y banqueros. El resultado fue una crisis disfrazada de “Desaceleración Económica” que afectó al mundo entero y cuyos efectos trascendieron al plano económico hasta generar la democratización de la violencia.

Introducción al tema.
La avaricia descontrolada de la clase empresarial en Estados Unidos no es ninguna novedad, en 1929 una crisis provocada, en buena medida, por esa misma avaricia coadyuvó a generar las condiciones para que se desatará una segunda guerra mundial; sin embargo, el mundo era distinto, se trataba de una época de mitos, desinformación y concentración del poder estatal en líderes carismáticos. El mundo en que vivimos no se encuentra limitado al mismo paradigma, hoy en día, en la era de la información, la verdad, sin importar cuán oscura e increíble sea, encuentra su camino a la luz pública.

Cuándo la crisis azotó en 2007 a la industria de la construcción se vino una ola de despidos y la paralización de uno de los sectores productivos más importantes para una economía nacional. Gente sin empleo que otrora vivió su sueño americano: “tenerlo todo y deberlo todo”, dejó de realizar pagos a los bancos, así los bancos sufrieron el latigazo y cuando los bancos sienten el golpe se ponen a salvo, así, en cuestión de semanas, se suspendieron créditos y otros sectores productivos se vieron obligados a cerrar sus puertas. Cuando distintos sectores de la economía se estancan y el dinero deja de cambiar manos, la crisis económica se convierte en una crisis social.

Aparecieron, entonces, empresas que prestaban dinero (al estilo de las cajas populares en México) sobre hipotecas a plazo, sin embargo, lo que debía ser una “desaceleración” era una crisis, más tarde miles y miles de personas dejaron de pagar sus “nuevos créditos”, contratados en función de la lógica (muy norteamericana) de “mantener su estilo de vida” y vinieron los desalojos de parte de los bancos y empresas “prestamistas”, al desempleo siguió la desesperación y a ésta, una peligrosa ola de “desobediencia civil”.

Entonces el periodo de George W. Bush llegaba a su fin (2001-2009), el presidente guerrero que había usado el terror como forma de cohesión y control social, el que levantó un muro con sus vecinos al sur y declaró unilateralmente la guerra a Iraq como pretexto por los ataques que él bien pudo haber impedido (según Michael Moore) debía ceder el mando de la más alta magistratura de los Estados Unidos.

Hartos de la guerra, la crisis y el robo del “sueño americano”, el pueblo estadounidense hizo lo impensable y eligió a un hombre de color como su presidente con la promesa de volver al esquema democratizador que hizo de los Estados Unidos una potencia mundial. El pueblo elegiría a Barack Hussein Obama II, el más grande vendedor de armas de la historia.



Transparencia en la opacidad.

Barack Obama nació en Hawái, el 4 de Agosto de 1961, estudió en la prestigiosa Universidad de Columbia y más tarde Derecho en Harvard, fue el quinto afroamericano en llegar al Senado (2004) y el primero en ser electo presidente (2009). Aún como presidente electo (no en funciones) comentó sobre la trágica balacera ocurrida el 9 de Enero 2009 en Chicago¹, ciudad donde él había sido profesor de derecho constitucional (1992-2004), su reflexión, no oficial, presuntamente realizada a otro político, era que había muchas armas en las calles y eso era algo que tenía que cambiar, así empezó su “otra” carrera alterna como vendedor de armas.

El comentario no oficial de Obama se convirtió en la especulación pública de una prohibición a las armas por venir. Varias cadenas noticiosas insinuaron que Obama buscaría aprobar una prohibición “enérgica” a la posesión y portación de armas de fuego aunque en su discurso inaugural, durante su toma de posesión, Obama se enfocó en temas “políticamente correctos” como la educación, la seguridad nacional (contra enemigos externos) y el desempleo.



Entre 2009 y 2012 se registró un aumento en el número de tiroteos en escuelas e incidentes dónde una persona “inestable” había abierto fuego contra gente inocente, aunque el repunte fue marginal la opinión pública en contra de la posesión de armas cambió. En Diciembre de 2011 se registraron 1,410,937 trámites de antecedentes², si bien no todos completan el proceso para adquirir un arma, este es un buen indicador de cuántas personas “querían hacerlo”.

Según la NSSF (National Shooting Sports Foundation) sólo en el mes de Diciembre de 2011 se registró un incremento en la venta de armas del 24.5 por ciento respecto del año anterior. Según otras fuentes, el incremento fue de más del 70 por ciento. Lo que es un hecho, según la NSSF es que entre 1998 y 2001 (antes de septiembre 11) se producían en promedio poco más de 600,000 armas, ya sea para consumo interno o exportación, después de los ataques terroristas en Nueva York ese número se incrementó a 900,000; sin embargo, en 2011, después de una serie de comentarios (o rumores) sobre restricciones en la venta de armas de fuego, la producción se elevó hasta alcanzar 1,868,268 armas cortas y 456,000 armas largas fabricadas en la unión americana.

En medio de una de las peores crisis económicas de los últimos años la única industria que creció de forma sostenida (23% al año) fue la industria manufacturera de armas de fuego. El “susto” de una política anti-armamentista en Estados Unidos, que nunca se concretaría, incitó al aumento en la demanda de armas de fuego que provocó una masiva sobreproducción de armas de fuego. Si bien muchas de esas armas acabarían en manos de coleccionistas, deportistas, personal de seguridad y ciudadanos comunes en Estados Unidos, miles de esas armas encontraron su camino a otros países.



Entre 2009 y 2011 Barack Obama ordenó una retirada escalonada de las tropas estadounidenses otrora estacionadas en Afganistán e Iraq, como dato curioso señalaré que el ejército considera más barato dejar su “arsenal” en el lugar del conflicto que traerlo de vuelta, así que todas las armas de estos conflictos se quedaron atrás. En Estados Unidos la sobreproducción de armas había dejado a los vendedores minoristas de armas demasiado surtidos, los que los orilló a venderle a “quién sea”, así, querido lector, llegamos a la encrucijada de la venta de armas a cualquier cantidad de grupos del crimen organizado.

Rápido y furioso: la democratización de la violencia.
Es inocente pensar que el operativo rápido y furioso es el origen del tráfico de armas de Estados Unidos a México. El contrabando de armas de Estados Unidos a territorio mexicano es un fenómeno que ocurre desde que existen armerías en Estados Unidos. Durante el segundo Imperio en México Benito Juárez (1862-65) compró armas a través de canales diplomáticos, más tarde para llevar a cabo la revolución (1910-11) Madero haría lo mismo y durante el siglo XX el ejército mexicano al servicio del ejecutivo haría lo propio.



Lo que hace del operativo rápido y furioso tan relevante es que con el consentimiento, o al menos conocimiento, de la patrulla fronteriza, agentes aduaneros, ATF y otra docena de organismos, se lograran cruzar centenares y hasta miles de armas hacía México, un asunto que no preocupó al gobierno de Estados Unidos sino hasta Diciembre 14 2010 que el agente de la patrulla fronteriza Brian Terry murió en la frontera entre México y Arizona, víctima de las mismas armas, fabricadas en USA, que habían cruzado a México en complicidad de las autoridades americanas.

Miles de armas en calibres prohibidos por la legislación mexicana, encontraron su camino hasta las manos de miembros de las más infames organizaciones criminales del país, recrudeciendo aún más la violencia en México. La respuesta del gobierno de Obama fue una investigación que concluyó con algunos arrestos sin trascendencia y un inaudito incremento en la venta de armas de fuego en territorio estadounidense al reavivar el debate sobre una “nueva disposición presidencial" que restringiría la venta de armas al público.

En México los efectos de esta masiva oferta de armas se tradujo en un incremento exponencial de delitos de alto impacto y, en consecuencia, las calles se tiñeron de rojo. A diferencia de nuestros vecinos del norte, nuestros cuerpos policiales se encontraron rápidamente rebasados en todos los aspectos por delincuentes mejor armados y más determinados. La respuesta del gobierno mexicano ante esta situación fueron las reformas de 2008 en materia constitucional y la reticencia de permitir que los ciudadanos adquiriesen más derechos sobre la tenencia de armas de fuego.

En términos prácticos es imposible determinar el número de armas en México sin embargo se especula que por cada arma legalmente adquirida se adquieren cuatro ilegalmente. Desde 2006 se registró un aumento en el número de armas cortas (para protección de domicilio) que vendía legalmente DCAM. Según Miriam de Regil, en su reportaje para el financiero, entre 2006 y 2012 se ha registrado un incremento del 331% en la venta legal de armas de fuego en México, lo que significa que existe 1 arma por cada 41 personas en México. Según otras fuentes 1 de cada 20 personas tienen armas en el país.



La democratización de la violencia.

El término democracia significa “el gobierno del pueblo” y pretende empoderar a los miembros de una comunidad al aterrizar el poder de las altas esferas al ciudadano común, pero la democracia es más que eso, es poner al alcance de las mayorías las herramientas para decidir y si bien hace 100 años se trataba de un esquema retórico hoy en día es un efecto que permea todos los aspectos de la vida moderna.

La democratización va más allá de la política interactuando en procesos similares, abriendo otrora sistemas cerrados y rompiendo jerarquías. Pensemos en la cultura antes de manera jerárquica se establecían tendencias, modas y estilos que emulaban a la realeza, hoy las tendencias modas y estilos pueden ser impuestos por cualquiera. Si antes un grupo en el poder “ordenaba” ahora debe adaptarse. Las revoluciones técnico-científicas dieron paso a un mayor acceso a las herramientas para crear nuevos escenarios y transformar ideas en proyectos.

La democratización de la tecnología y la información significa que cualquiera puede hacerse de cualquier cosa. Pensemos en Al Qaeda, cuando los militares entraron en casas de seguridad en Kabul, encontraron manuales enteros sobre la fabricación de armas, manuales que no constituían un robo de documentos ultrasecretos de una base militar en Estado unidos sino de documentos descargados directamente de Internet. Cualquiera con acceso a Internet y la voluntad de hacer, en este mundo democratizado, puede hacer lo que sea.

Según Farred Zakaria, en su libro “The Future of Freedom”, el fenómeno de la democratización de la violencia obedece a un choque de fenómenos sociales a gran escala, desde la revolución tecnológica, al crecimiento de las clases medias y la distribución de la riqueza y el colapso de mecanismos inoperantes de corte político-económico-social, pero una de las más influyentes es Estados Unidos, ya que su sistema político-económico-social es tan democrático, el efecto democratizador es abrumador.

En México, la violencia es un fenómeno directamente proporcional a la corrupción y complacencia de las autoridades del estado, la obsesión por la unanimidad y el control estatal (anti-democrático) y el hecho de que algunos han logrado crecer (formando clases medias alternativas) realizando actividades ilícitas. El factor que terminó de voltear la balanza fue, sin duda, la democratización norteamericana en la industria de la fabricación de armas (un negocio de 4.5 billones de dólares) que permitió cruzar miles de armas de estados unidos a México.

El futuro es incierto, las compañías fabricantes de armas de fuego seguirán fabricando sus productos, el gobierno de Estados Unidos a través de sus agencias seguirán deteniendo a unos y dejando pasar a otros. De nuestro lado, el gobierno seguirá condenando la violencia y matando el problema a billetazos, agarrando a unos y haciéndose tontos con otros, los ciudadanos mexicanos seguiremos con justificada desconfianza en nuestras autoridades y sólo 1 de cada 4 tendrá sus armas en regla en el marco de la democratización de la violencia y lo demás…es historia.

Notas para entender la historia:
¹ Preparatoria Dunbar, Chicago, Illinois, Enero 9 2009. Después de un partido de basquetbol Georgio Dukes empezó a disparar con una pistola 9 mm desde el interior de su camioneta a una masa inerte de personas, hirió a 5 personas, 3 de ellas de gravedad.

² El trámite de antecedentes o “background check” es el trámite que se realiza para poder adquirir un arma legalmente en los Estados Unidos, consiste en una referencia “positiva” o “negativa” otorgada por la NICS (National Instant Criminal Background Check System).

18 Year Old Charged In Dunbar High Shootings

Autor: Kuno



Fuente: http://www.mexicoarmado.com/content/2024-el-mejor-vendedor-de-armas-del-mundo-la-democratizacion-de-la-violencia.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 21st 2014, 01:11

Hasta que por fin entendieron los hippies que solo asi podran contra la NRA. Que ya hasta es dueña del p****e history Channel y Discovery Channel casi

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.