Foro Defensa México

Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Powah el Diciembre 14th 2012, 17:38

La policía señala que uno de los muertos sería el propio tirador o, por lo menos, 'uno de los tiradores'



Una balacera registrada en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, dejó 27 muertos, entre ellos 18 niños informaron funcionarios.

El tiroteo ocasionó que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la escuela.

La policía señala que uno de los muertos sería el propio tirador o, por lo menos, "uno de los tiradores", ya que algunas de las informaciones recogidas por diarios como el Hartford Courant o el Newton Bee apuntan a que dos personas armadas se habrían adentrado en el despacho del director de la escuela.

La policía también habría recuperado dos armas de fuego, según la cadena de televisión CNN, que matiza que, por el momento, se desconoce si el tiroteo sería obra "de un niño o de un adulto"

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

El presidente Barack Obama fue informado del tiroteo.

La escuela se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

Con información de AP

http://www.eluniversal.com.mx/notas/890091.html

Sigan vendiendo armas a diestra y siniestra... Sss total..
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Powah el Diciembre 14th 2012, 17:40

avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por MexPaz_96 el Diciembre 14th 2012, 18:33

Pero por que lo hizo? No
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Powah el Diciembre 14th 2012, 19:44

Tiroteo en escuela de EU deja 27 muertos, entre ellos 20 niños.

La policía confirmó que el atacante, Adam Lanza, mató primero a su padre y luego a su madre, mientras los niños muerieron en "dos salas" de la escuela donde quedaron atrapadas siendo un blanco fácil de los disparos.



Newton, EU • Un hombre fuertemente armado abrió fuego hoy en una escuela primaria de Connecticut, noreste de Estados Unidos, en un ataque que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños y el atacante, informó la policía.

El portavoz de la policía estatal, teniente Paul Vance, confirmó que el atacante ultimó a 18 niños dentro de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newton, de 27 mil habitantes, 128 km al noreste de Nueva York, en tanto otros dos murieron por heridas en un hospital.

Además perdieron la vida seis adultos, incluyendo alguien que viviría con el agresor, quien murió abatido por su propia mano o por disparos policiales, algo no esclarecido aún. Entre las víctimas estaría el director de la escuela, según medios locales. Este incidente fue el segundo más trágico de los recurrentes tiroteos registrados en centros educativos de EU.

Horas después de la masacre todavía no había pistas sobre los motivos del tiroteo en Newtown; el gobernador del estado, Dan Malloy, simplemente afirmó que "el mal visitó hoy esta comunidad". A la escuela de Sandy Hook asisten unos 600 niños de entre cinco y 12 años, según un canal local.

Más temprano medios locales habían revelado que el presunto autor del tiroteo mató a sus padres y que habría utilizado al menos dos armas de fuego, una pistola semiautomática Glock y otra Sig Saeur.

Según estas versiones, el tirador, identificado como Ryan Lanza, de 24 años, habría asesinado primero a su padre en casa y luego a su madre en el centro educativo, donde trabajaba la mujer.

Sin embargo, la cadena de televisión NBC reportó que el tirador muerto era Adam Lanza (20), y que la policía inicialmente le había confundido con su hermano Ryan, cuyo documento de identidad llevaba con él cuando ingresó a la escuela. El hermano sobreviviente estaba bajo custodia policial.

La mayoría de la muertes en el tiroteo, que habría comenzado alrededor de las 09:30 locales "tuvo lugar en una sección de la escuela, en dos salas", acotó Vance, detalle que sugiere que las pequeñas víctimas quedaron atrapadas y fueron blanco fácil de los disparos.

El presidente Barack Obama, que fue informado del tiroteo rápidamente, dijo con lágrimas en los ojos estar sumido en una "abrumadora pena" y prometió "acciones significativas" para poner fin a este tipo de tragedias. El mandatario, que calificó el tiroteo de "crimen atroz", dijo que "la mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños, pequeños de entre cinco y 10 años".

Obama, que debió hacer varias pausas y respirar profundamente para poder seguir hablando, lamentó que esos niños perdieran "toda una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, casamientos, hijos propios".

Entre los muertos también hay "maestros, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a ayudar a nuestros niños a cumplir sus sueños", agregó. "Nuestros corazones están hoy rotos, por los padres y los abuelos, por las hermanas y los hermanos de estos pequeños niños y por las familias de los que se fueron", dijo.

Obama agregó que "tendremos que unirnos para tomar acciones significativas para evitar más tragedias como éstas, más allá de la política". También ordenó que por cuatro días se extienda el duelo con las banderas de la Casa Blanca, edificios oficiales y complejos militares ondeando a media asta, en honor a las víctimas.

La policía local fue alertada del tiroteo poco después de su inicio y pidió inmediatamente ayuda a la policía estatal, que también se hizo presente. "Nuestro objetivo principal era evacuar lo más rápido y eficientemente posible a todos los estudiantes y al personal de la institución. La escuela entera fue registrada", indicó Vance.

"Uno de los policías dijo que era lo peor que había visto en toda su carrera, pero (lo peor) fue cuando le dijeron (lo sucedido) a todos esos padres que esperaban que los niños salieran (de la escuela)", dijo a WCBS News una enfermera que acudió al lugar. "Ellos pensaron que todavía estaban vivos. Hay 20 padres a los que se les acaba de decir que sus hijos están muertos. Es horrible", agregó.

Testigos describieron un intenso tiroteo, con unos 100 disparos. "Estaba en el gimnasio en ese momento... escuchamos muchos 'bangs' y pensamos que era el guardia golpeando cosas (contra el suelo). Escuchamos gritos y entonces fuimos contra una pared y nos sentamos", dijo un joven a WCBS.

"Luego la policía entró, diciendo algo como '¿Está aquí? Y luego corrieron hacia afuera. Después alguien gritó 'Vayan a un lugar seguro', así que fuimos al armario en el gimnasio y nos sentamos allí por un rato", agregó. Todas las escuelas de las inmediaciones fueron cerradas, informó la cadena NBC.

Los tiroteos en lugares públicos son frecuentes en EU, y en general terminan únicamente cuando el tirador es herido o se suicida. El martes, un hombre con un rifle semiautomático irrumpió en un centro comercial en Oregon (oeste), causando la muerte de dos personas antes de suicidarse.

El incidente más notorio de los últimos meses tuvo lugar en julio, cuando un joven de 24 años mató a 14 personas e hirió a otras 58 durante el estreno de la última película de Batman en un cine en Colorado (oeste).

El mes pasado, un hombre fue condenado a cadena perpetua por haber matado a seis personas en Tucson, Arizona (suroeste), en enero de 2011, durante un ataque que tenía como objetivo a la legisladora Gabrielle Giffords, quien fue baleada en la cabeza pero logró sobrevivir.

Pese a las tragedias, no hay un apoyo unánime en EU para endurecer la legislación relativa a la tenencia de armas, porque muchos estadunidenses se oponen a las restricciones de lo que consideran un derecho constitucional.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d744b4578e582c7835debcedc499746
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Powah el Diciembre 14th 2012, 19:58










Spoiler:
bloximages.chicago2.vip.townnews.com; localtvwghp.files.wordpress.com; wttg.images.worldnow.com; media2.intoday.in
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Invitado el Diciembre 14th 2012, 21:47

En esta mañana se registró un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut.

Durante una segunda rueda de prensa, la policía de Connecticut informó que 20 niños resultaron muertos, así como seis adultos y el mismo tirador.

La policía informó que aún deben trabajar en confirmar la identidad del tirador.

El teniente Paul Vance aseguró que la policía actuó rápido para rescatar a los que estaban en el edificio de la primaria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo.

El ataque, que sucede a menos de dos semanas la Navidad, es el segundo más mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech que dejó 33 muertos en 2007.

CNN

La cadena dice que entre los muertos está la directora de la primaria y la psicóloga.

Tiradores: Uno, quien también murió. Según la cadena, tenía 20 años.

Según CNN, las tres armas encontradas en la escena del crimen estaban a nombre de la mamá del presunto tirador, Adam Lanza, quien, además, no tenía antecedentes penales.

ABC News

Tiradores: 2. Uno de ellos murió en la escena del crimen y el otro está prófugo.

ABC News dice que éste es el tiroteo más terrible, que incluso excede la masacre en Columbine de 1999, en el cual murieron 15 jóvenes, incluyendo los dos perpetradores, y 24 resultaron heridos.

Washington Post

Tiradores: Uno, quien murió en la escena del crimen. Tenía 24 años y portaba un rifle calibre .223.

Fox News
Tiradores: Uno, asesinado en el lugar del crimen. Esta cadena también informó que se llamaba Ryan Lanza, tenía 24 años y tenía nexos con la escuela, aunque no se sabe exactamente cuáles. Después corrigieron el nombre a Adam Lanza (Ryan es su hermano).

Recientemente, Fox News dio a conocer que el papá de Adam Lanza fue encontrado muerto en su casa en New Jersey y su mamá hallada muerta en Connecticut.

The New York Times

Tiradores: Uno, quien fue muerto dentro de la primaria.

Según este diario, se cree que el tirador tenía 24 años y entró al salón de clases donde su mamá trabajaba como maestra: “Disparó y la mató, y luego a 18 estudiantes en el salón. Además, mató a siete adultos”.

“Tenemos el corazón roto” y “hemos pasado por esto muchas veces”: Obama

Éste es el video del mensaje que ofreció el presidente de Estados Unidos sobre el tiroteo en la primaria en Connecticut:

La policía evacua a los niños

En los últimos minutos, el hospital Danbury confirmó en su página de Facebook que están atendiendo a tres heridos.

La cadena de noticias estadounidense ABC News reportó, con base en información de las autoridades, que los niños fueron evacuados con ayuda de oficiales de policía.

Por ahora no ha trascendido ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela.

La policía y miembros del SWAT permanecen en la escuela Sandy Hook, que ya fue cerrada, mientras que las autoridades recomendaron a los padres de familia a permanecer en sus casas.

El diario local The Hartford Courant indicó en su página electrónica que el tiroteo ocurrió cerca de las 09:40 hora local y que hay varios heridos.

Señaló que policías sacaron del centro escolar a los estudiantes “algunos llorando, otros tomándose de la mano”.



http://www.youtube.com/watch?v=xp4GR5YHDbk





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Pleomax. el Diciembre 15th 2012, 11:10

Que ironia de la vida como es que vale mas un niño occidental, 700000 niños muertor en oriente en paises invadidos y nadie derrama una lagrima por ellos.
y ya saben que yo ando metido en madres conspiratorias, se dice que todo esto es porque el gobierno quiere empezar a prohibir o controlar las armas de fuego
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Vende WalMart en EU rifle como el que utilizó asesino de Connecticut

Mensaje por Invitado el Diciembre 15th 2012, 18:55




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin ninguna restricción, el modelo de rifle que utilizó Adam Lanza, autor de la masacre de este viernes en Connecticut para asesinar a 20 niños y siete adultos, está a la venta en la cadena WalMart en Estados Unidos.

En ese país cualquier persona mayor de 21 años y sin antecedentes penales puede comprar un arma en un centro comercial.

El arma es un rifle Bushmaster Patrolman’s Carbine M4A3, el cual se ofrece en la página de Internet de WalMart.

El arma tiene un precio de entre 999 y mil 200 dólares en diversas páginas web.

Ayer, un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, dejó un saldo de 27 muertos.

La mayoría de las víctimas son niños de entre cinco y 10 años, lo que causó gran consternación entre la sociedad estadunidense y a escala internacional.

Tras la masacre, regresó una vez más el debate para acotar las licencias de armas en Estados Unidos.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=327964

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por COUGAR el Diciembre 15th 2012, 23:08

El asesino de Connecticut entró por la fuerza a la escuela antes de matar a los 20 niños y seis adultos Por:

Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 13:30 TIEMPO REAL, Último minuto Washington, 15 Dic (Notimex).- Adam Lanza, autor de la masacre de 20 niños y seis adultos en un escuela primaria de Newtown, Connecticut, entró por la fuerza en el recinto escolar, dijeron hoy las autoridades, tras informar que las víctimas ya fueron identificadas. El vocero de la policía estatal de Connecticut, Paul Vance, dijo en rueda de prensa que Lanza no fue dejado entrar de manera voluntaria a la escuela primaria Sandy Hook y que forzó su ingreso. La policía agregó que ya tiene identificadas a todas las víctimas, pero aún no da a conocer los nombres. La tragedia ocurrió en Newtown, un poblado tranquilo de Connecticut en el noreste de Estados Unidos. La muerte, en especial de los 20 niños entre los cinco y 10 años de edad, provocó el horror y la reflexión en todo el país sobre el uso de armas . El presidente Barack Obama dedicó su discurso radiofónico de este sábado para llamar a los estadunidenses a solidarizarse ante la tragedia y reiteró su mensaje sobre la necesidad de hacer a un lado la política y “tomar medidas significativas para evitar más tragedias como ésta”. El suceso planteaba las interrogantes más elementales sobre los motivos que tuvo Lanza, de 20 años de edad, a quien se describe como brillante, pero retraído, para dar muerte primero a su madre Nancy Lanza, quien era maestra en la escuela Sandy Hook y luego a los estudiantes. Los investigadores trataban de saber más sobre Adam Lanza y cuestionaban a su hermano mayor, del cual descartan esté involucrado en el ataque. Adam Lanza, cuyo padre es contador, no tenía antecedentes criminales y utilizó para el ataque armas que estaban a nombre de su madre. Dos pistolas y un fusil, todas armas semiautomáticas, fueron encontradas cerca de su cuerpo sin vida, ya que al parecer se habría suicidado en el interior del recinto escolar. Según las autoridades, tras entrar a la escuela Adam se dirigió primero a la dirección, donde dio muerte a la directora, Dawn Hochsprung, y a la psicóloga del colegio, Mary Sherlach. La subdirectora solo sufrió heridas, por lo que se cree que el autor actuó a sangre fría buscando matar al mayor número posible de personas. La noche deL viernes, cientos de personas asistieron a una misa en la iglesia de Newtown en homenaje a las víctimas de la masacre, mientras en el país se retomó el debate sobre el control de armas. Los principales medios de comunicación estadunidenses pidieron a los políticos una mayor acción para poner en efecto leyes más estrictas sobre el uso de armas. Se estima que en Estados Unidos hay 88.9 armas por cada 100 habitantes. El tiroteo, al parecer, es el segundo más mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech ocurrida en 2007. En 1999, también se produjo otro incidente similar, cuando dos estudiantes de 17 y 18 años asesinaron a 13 personas en la escuela de Columbine, en Colorado, antes de suicidarse

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462420.
avatar
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiroteo en primaria de EU: 27 muertos, 18 son niños.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.