Foro Defensa México

Inaugura SEDENA Conferencia extraordinaria de Ejércitos Americanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inaugura SEDENA Conferencia extraordinaria de Ejércitos Americanos

Mensaje por Powah el Diciembre 11th 2012, 12:22

10 de Diciembre, 2012
La Conferencia de Ejércitos Americanos es una organización de carácter internacional integrada por los ejércitos del Continente Americano, con la finalidad de constituirse en un foro de debate para el intercambio de experiencias entre su miembros participantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa a través de un comunicado que este martes C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, en su carácter de Presidente del XXX Ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos, inauguró la "Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos de carácter extraordinario", en el Salón de Recepciones del Alto Mando ubicado en las instalaciones de esta Secretaría.

Agrega que la Conferencia de Ejércitos Americanos es una organización de carácter internacional integrada por los ejércitos del Continente Americano, con la finalidad de constituirse en un foro de debate para el intercambio de experiencias entre su miembros participantes.

Objetivos:

Identificar las materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa, concepto que permite la inclusión a futuro de todas las temáticas que se encuadren en el citado ámbito.

Aumentar la colaboración e integración entre los ejércitos del continente americano.

Determinar los aspectos comunes existentes entre los ejércitos y las iniciativas prácticas para mejorar la interoperabilidad.

Asegurar productos creativos, actualizados y de utilidad práctica para los ejércitos.

En estas sesiones participan los Comandantes de Ejércitos y representantes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, así como de la Junta Interamericana de Defensa.

Reitera que con actos como éste, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan a fomentar las relaciones internacionales y de interés mutuo, aumentando la colaboración, integración y cooperación entre las fuerzas armadas de las naciones de América.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Apuesta México a cooperación con países ante retos: Cienfuegos Zepeda

Mensaje por Powah el Diciembre 13th 2012, 18:39

México.- El gobierno de México, y en particular el Presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, tienen la convicción de apostar por la cooperación de los países como el recurso más efectivo para hacer frente a los retos mundiales, señaló Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresó lo anterior durante la ceremonia de clausura de la "Conferencia de comandantes de ejércitos americanos de carácter extraordinario", de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

En su mensaje, aseguró que las aportaciones en este foro son un vivo ejemplo de que los ejércitos del continente están prestos para colaborar con los gobiernos en las circunstancias que demandan entes disciplinados y leales al compromiso de mejorar la seguridad.

Aseveró que actualmente se presenta un momento clave para reflexionar que en el continente americano se vive hoy una etapa trascendental y que sus naciones enfrentan problemas diversos, que en algunos de ellos demandan un actuar militar que aporte al encuentro de soluciones efectivas.

Esas disyuntivas coyunturales llevan a encaminar proyectos que respondan a innovadoras formas de plantear y fortalecer la cooperación entre países de distintas potencialidades, agregó.

Dijo estar convencido que la confianza y el crecimiento se generan en la misma proporción en que se incentivan los esfuerzos de coordinación, por lo que en la gran mayoría de los temas abordados en la conferencia se dieron muestras claras de cohesión y entendimiento.

Cienfuegos Zepeda aseveró que en el marco de los acuerdos logrados de forma multilateral se sintetiza una visión política que respeta el derecho de cada Estado a identificar sus prioridades en materia de seguridad.

"Podemos afirmar que el andamiaje del sistema de seguridad se sostiene en una serie de valores compartidos como la paz, el desarrollo integral, la justicia social, los principios democráticos, la promoción y la defensa de los derechos humanos, la solidaridad, la cooperación y el respeto a la soberanía nacional", enfatizó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Inaugura SEDENA Conferencia extraordinaria de Ejércitos Americanos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 18:25

Perfilan plan antinarco 16 ejércitos de América

POLICÍA • 14 DICIEMBRE 2012 - 5:19AM — IGNACIO ALZAGA

Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, dice que el Presidente apuesta por la cooperación entre países como el recurso más efectivo para hacer frente a los “grandes retos mundiales”.

DESFILE EN EL CAMPO MILITAR NÚMERO UNO EN HONOR A LOS PARTICIPANTES.

México • Para enfrentar con éxito al crimen organizado trasnacional vinculado al narcotráfico, así como la amenaza que representan el cambio climático y los desastres naturales, se requiere “replantear” las estrategias y convenios de cooperación entre los ejércitos del continente americano, los cuales realizarán ejercicios para el mantenimiento de paz en la región, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Como presidente del 30 Ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), llamó a redefinir los proyectos de colaboración y compromisos (que incluyan confianza, principios democráticos y respeto a la soberanía) para enfrentar esas amenazas.

Durante la clausura de las sesiones de trabajo que llevaron a cabo ejércitos de México, Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos, dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá apostando por la cooperación entre países como el recurso más efectivo para hacer frente a los grandes retos mundiales, así como redoblar esfuerzos para fortalecer la construcción de un orden multilateral más justo.

Alertó que la dinámica de los peligros que representan el crimen organizado trasnacional y las emergencias derivadas de los desastres naturales ha propiciado una revisión de seguridad hemisférica.

“Este momento es clave; nos hace reflexionar. En el continente americano se vive hoy una etapa trascendental: nuestras naciones enfrentan problemas diversos que demandan, en algunas de ellas, un actuar militar que aporte el encuentro de soluciones efectivas.

“La disyuntiva coyuntural nos lleva a replantear proyectos que respondan a innovadores formas de materializar la coordinación y la colaboración entre países de distintas potencialidades”, agregó.

En las instalaciones del Campo Militar 1-A, el titular de la Sedena aseguró que las fuerzas armadas del continente están dispuestas a colaborar con sus respectivos gobiernos en aquellas circunstancias que demanden acciones disciplinadas, siempre leales al compromiso de mejorar la seguridad y fieles a los principios democráticos, protección de los derechos humanos y garantizando una sociedad con justicia social.

“La autodeterminación de cada uno de nuestros países como premisa fundamental del trabajo que llevamos a cabo, paradójicamente amplía las posibilidades de atender con eficiencia las amenazas a la seguridad continental, la cual reviste características y símiles en el espacio vital que hoy compartimos”, señaló.

El secretario de la Defensa informó que en los próximos meses las milicias de la CEA participarán en ejercicios en Canadá y Brasil para el mantenimiento de la paz en el continente.

También sostuvo que en estos tres días de reunión extraordinaria se superaron las expectativas.

En los trabajos participaron comandantes de ejércitos y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, EU, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como la Junta Interamericana de Defensa.

Ayer se entregaron reconocimientos a los participantes y se les ofreció un desfile militar con diversas unidades castrenses, tanto de áreas operativas y administrativas, en el que marcharon más de 3 mil efectivos.

Claves

Colaboración

-El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, aseguró que las aportaciones de este foro son ejemplo de que los ejércitos del continente tienen disponibilidad para colaborar y mejorar la seguridad de sus países.

-Aseguró que las naciones del hemisferio enfrentan problemas diversos que en algunos casos demandan una colaboración militar que aporte al encuentro de soluciones efectivas.

-Cienfuegos Zepeda aseveró que en el marco de los acuerdos logrados de forma multilateral se sintetiza una visión política que respeta el derecho de cada Estado a identificar sus prioridades en materia de seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Inaugura SEDENA Conferencia extraordinaria de Ejércitos Americanos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 18:35

Crimen organizado, principal reto de seguridad hemisférica: Cienfuegos

Alejandro Páez | Nacional
2012-12-14 | Hora de creación: 23:15:43 | Ultima modificación: 23:15:43

El principal reto de la seguridad hemisférica es el crimen organizado, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, al clausurar la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos.

En lo que fue su primer acto público como presidente de este organismo continental, Cienfuegos aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá apostando por la cooperación entre países como el recurso más efectivo para hacer frente a los grandes retos mundiales, como es el de la seguridad.

Cienfuegos Zepeda aseveró que en el marco de los acuerdos logrados de forma multilateral, se sintetiza una visión política que respeta el derecho de cada Estado a identificar sus prioridades en materia de seguridad.

“Podemos afirmar que el andamiaje del sistema de seguridad se sostiene en una serie de valores compartidos como la paz, el desarrollo integral, la justicia social, los principios democráticos, la promoción y la defensa de los derechos humanos, la solidaridad, la cooperación y el respeto a la soberanía nacional”, enfatizó.

El titular de la Sedena clausuró la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos de carácter extraordinario, donde acordaron protocolos de emergencia para actuar en casos de amenaza del crimen organizado transnacional y la cooperación en casos de desastres naturales.

En su mensaje, Cienfuegos aseguró que las aportaciones en este foro son un vivo ejemplo de que los ejércitos del continente están listos para colaborar con los gobiernos en las circunstancias que demandan entes disciplinados y leales al compromiso de mejorar la seguridad.

A la conferencia asistieron comandantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el representante de la Junta Interamericana de Defensa.

En la víspera, el jefe de Comunicaciones de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), el mayor Francisco José Ruiz Castillo, detalló que los comandantes de los ejércitos de América Latina podrán utilizar información de alguna amenaza continental, aunque no afecte su territorio.

“Tuvimos la oportunidad compartir con comandantes de ejércitos americanos, para aplicar en los próximos años protocolos de emergencia”, y así “entrenar a las tropas para enfrentar cualquier caso que vulnere la seguridad del continente, incluido a los cárteles de la droga”, detalló
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Inaugura SEDENA Conferencia extraordinaria de Ejércitos Americanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.