Foro Defensa México

Cárteles mexicanos tienen presencia en 2 mil 500 ciudades de Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cárteles mexicanos tienen presencia en 2 mil 500 ciudades de Estados Unidos

Mensaje por Powah el Diciembre 9th 2012, 14:03

Están asociados con al menos 90 mil pandilleros que se encargan de distribuir las drogas.

Estudio revela los nombres de los grupos que hacen negocios con los criminales connacionales.
Las organizaciones criminales mexicanas operan en Estados Unidos en 2 mil 500 ciudades en sociedad con al menos 90 mil integrantes de pandillas, de acuerdo con documentos del Centro Nacional de Estudios contra las Drogas del gobierno estadunidense, revela el criminólogo Martín Gabriel Barrón Cruz en su libro Violencia y Seguridad en México en el umbral del siglo XXI.

El especialista revela el nombre de 20 pandillas que se han asociado con cárteles como Juárez, Sinaloa, Arellano Félix, Los Zetas y Golfo, entre ellos: 18 Street; Barrio Azteca, Black Guerrilla Family, Hells Angels y Latin Kings.

Barrón Cruz, académico e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), considera en su texto que parte del fracaso de las instituciones en la lucha contra la delincuencia radica en que no hay programas de prevención social real y efectiva, sino que en una visión estrecha sólo se enfrenta a la delincuencia con represión y fuerza, y no se atacan los factores sociales económicos y culturales de la generación de la violencia, y para ello analiza documentos y estadísticas elaboradas por distintas instituciones de los gobiernos de México y Estados Unidos.

En ese contexto, refiere que con base en estudios del Departamento de Justicia de Estados Unidos se calcula que “el costo económico del tráfico y uso indebido de drogas asciende a alrededor de 215 mil millones de dólares, además de sus efectos sobre los sistemas de justicia y de salud, en las actividades productivas y en el medio ambiente.

“La evidencia de la estrecha relación que existe entre los cárteles mexicanos y las pandillas criminales en Estados Unidos ha sido ubicada y se puede detectar que en territorio estadunidense las organizaciones mexicanas no se disputan los compradores y son capaces de vender al mismo grupo delincuencial. Como ejemplo están los cárteles de Sinaloa y Juárez que abastecen a 18 Street; o bien a las bandas de los Bloods y Florencia 13, que reciben cocaína, heroína, mariguana y drogas sintéticas de los cárteles de Sinaloa y Tijuana; los Latin Kings reciben drogas de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Juárez.

Los Mara Salvatrucha distribuyen drogas que adquieren a los cárteles de Sinaloa, Golfo y Zetas; la Mexican Mafia, adquieren enervantes de los cárteles de Tijuana, Sinaloa y Zetas, que son grupos que en territorio mexicano se disputan las rutas de trasiego a Estados Unidos y la venta al menudeo en sus zonas de influencia.

Las bandas estadunidenses identificadas por las autoridades de ese país como los Norteños, Sureños, Tango Blast, Mexikanei y Texas Syndicate, compran y distribuyen drogas que les venden los cárteles del Golfo y Los Zetas; en tanto que la banda identificada como Tiny Rascal Gansters, compra drogas sintéticas a la mafia asiática.

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/09/politica/013n1pol
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.