Foro Defensa México
Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión

2 participantes

Ir abajo

Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión Empty Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 8th 2012, 15:06

Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión

53 representantes de ejidos denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de policías federales durante su tránsito por la autopista México-Querétaro y la carretera 120 en su tramo de San Gil a Amealco

REGLAS. Está prohibido que los menores permanezcan solos en las viviendas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 08 de diciembre de 2012
Martha Romero EL UNIVERSAL Querétaro | El Universal

QUERÉTARO. Tras exhibir a policías federales acusados de extorsionar a productores, la Policía Federal (PF), autoridades municipales de San Juan del Río y los afectados acordaron una credencialización para poner fin a este problema.

El comisario de la Policía Federal en Querétaro, Cruz Pavel Polaco, presentó ante los productores a los agentes responsables de patrullar San Juan del Río y les pidió denunciar cualquier irregularidad cometida por sus colaboradores.

Ésto, derivado de que 53 representantes de ejidos denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de policías federales durante su tránsito por la autopista México-Querétaro y la carretera 120 en su tramo de San Gil a Amealco.

Los elementos de la Policía Federal, presuntamente acusados de extorsión, asistieron ayer a la Sesión Extraordinaria de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para ser identificados.

Sin embargo, ninguno de los productores se atrevió a hacer un señalamiento en contra de los federales. Sólo expresaron su quejapor los abusos de los oficiales, cuando circulan carreteras federales.

El productor Faustino Teodoro Carvajal dijo durante la sesión del consejo de Desarrollo Rural que su hijo fue detenido en la carretera a Amealco, luego de ser infraccionado y pagar dos mil pesos.

El afectado fue liberado pero durante el retorno a su hogar nuevamente fue interceptado por federales, quienes en esa ocasión le aseguraron la camioneta por 15 días, lo que representó pérdidas para su negocio familiar.

Acuerdan credencializarlos

En la sesión extraordinaria, programada para tocar este único punto, se coincidió en la pertinencia de generar credenciales que identifiquen a los productores y que puedan mostrar en su tránsito por carreteras federales para no ser infraccionados.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, dijo que se solicitará el apoyo al a Confederación Nacional Campesina, a la Unión Regional Ganadera y otras para que se sumen a la credencialización, mientras que la Policía Federal asumió el compromiso de hacer valer estas identificaciones para no detenerlos.

Cruz Pavel garantizó que cualquier policía federal que sea detectado extorsionando u hostigando a los productores será dado de baja y que habrá cero tolerancia a los abusos.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89012.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión Empty Re: Querétaro: exhiben a policías federales acusados de extorsión

Mensaje por Powah Diciembre 8th 2012, 15:13

Efectivamente, hacen falta Comisarios como este, y no solo los ejidos son extorsionados, miles de camioneros pasan por la México queretaro diario, solo que estos, (yo creo por experiencias en otras comisarias) acuden a la SDN.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.