Foro Defensa México
Recluta célula a sicarias; detienen a 8 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Recluta célula a sicarias; detienen a 8 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recluta célula a sicarias; detienen a 8

Ir abajo

Recluta célula a sicarias; detienen a 8 Empty Recluta célula a sicarias; detienen a 8

Mensaje por Def.Rural Diciembre 7th 2012, 08:33

Recluta célula a sicarias; detienen a 8

Los detenidos son presentados con las armas.

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (7 diciembre 2012).- A tres meses de que empezó a operar en Guadalupe, una banda de presuntos narcodistribuidores, ligados a un grupo del crimen organizado, que reclutaba mujeres para entrenarlas como sicarias, fue capturada por la Policía Ministerial, informó ayer Jorge Domene.

El vocero de seguridad del Estado dijo ayer, en conferencia de prensa, que son ocho los sospechosos, entre éstos dos mujeres, una de ellas de 14 años.

De acuerdo con Domene, los sospechosos confesaron coptar mujeres para adiestrarlas en manejo de armas y servir al grupo como pistoleras como la nueva estrategia para apoderarse de la plaza y controlar la venta de droga.

Los detenidos son Leonardo Rivelino Martínez Gutiérrez, de 34 años, alias "El Vino", señalado como el cabecilla, y Ricardo Álvarez Beltrán, de la misma edad, quien se desempeñaba como segundo al mando en la estructura criminal y se encargaba de la distribución de la droga en taxi y autos particulares, informó Domene.

Los otros integrantes de la banda, agregó, son Raúl González Hernández, de 33 años, alias "El Chicharrín"; Francisco Javier Hoyuela Cantú, de 28, apodado "El Javi"; Manuel Conrado González Vela, de 52, "El Conrado"; José Aarón Flores Barajas, de 22, "El Borracho"; Yajahira Abigaíl Luna Evans, de 19, "Avi", y Guadalupe, de 14, conocida como "La Lupita", todos con domicilio en Guadalupe.

"Se desarticula una banda de ocho integrantes del Cártel del Golfo que operaba en Guadalupe y que estaba reclutando mujeres para convertirlas en sicarias. Formaban parte de una red de distribución y venta de droga y además pretendían tomar el control del narcomenudeo eliminando a algunos integrantes de los grupos rivales", destacó.

Hasta ayer, precisó Domene, los ocho acusados habían confesado su participación en las ejecuciones de un taxista el 29 de noviembre frente a una casa en Verduzco y Morelos en el centro de Guadalupe, presuntamente por vender droga de la banda rival, y el 21 de noviembre mataron a otro vendedor de droga en la calle Luis Echeverría, Colonia 25 de Noviembre, El Realito, en el mismo municipio.

El funcionario estatal explicó que el 3 de diciembre fue detenido Martínez Gutiérrez en 20 de Noviembre y 18 de Marzo, en la Colonia 23 de Marzo, en Monterrey, reconociendo ser jefe del grupo.

El cabecilla y un cómplice iban en un Chevy con 150 dosis de cocaína, una camisola y un pantalón con logotipo de Seguridad Pública del Estado, uniforme que a veces usaban para no ser detenidos, así como 4 celulares y 34 balas para AK-47.

Domene informó que Martínez Gutiérrez se inició hace tres años vendiendo droga con los Beltrán Leyva, después para los Zetas y hace tres meses fue reclutado por el Cártel del Golfo.

Explicó que Martínez Gutiérrez declaró que cada tres semanas iba a Reynosa, recogía la cocaína y la repartía en varios municipios y "tienditas", y a cambio le pagaban 100 mil pesos y él entregaba 500 mil pesos a sus jefes en Reynosa.

Los otros seis integrantes, dijo el vocero, fueron detenidos cuando iban a huir en un vehículo en el que llevaban armas largas.

La captura fue en la Colonia Fovissste Camino Real, en Guadalupe, donde les aseguraron dos pistolas y dos armas largas, y cuatro fusiles más que estaban envueltos en una cobija, así como cargadores y equipo táctico.

Desarmados

La Policía Ministerial decomisó las siguientes armas.

-Fusiles AK-47: 8
-Pistolas escuadra: 2
-Cargadores: 26
-Balas para fusil: 744
-Vehículos: 2
-Dosis de cocaína: 150
-Mariguana: 2 bolsas
-Celulares y Nextel: 7
-Uniforme policial (pantalón y camisola): 1
-Tablas de castigo con las iniciales CDG: 1


http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/720/1439053/
Def.Rural
Def.Rural
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.