Foro Defensa México

Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 6th 2012, 19:35

Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Afirma que el consumo legal en estados no efecta la norma a nivel nacional; recuerda los espacios donde no se puede consumir

Carmen Álvarez
2012-12-06 06:42:00
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- “La responsabilidad de este departamento para hacer respetar la Ley de Sustancias Controladas permanece sin cambios”, anunció ayer Jenny A. Durkan, la Fiscal del Distrito Oeste de Washington, mediante un comunicado.

La funcionaria recordó que independientemente de cualquier cambio legal aprobado a nivel estatal, como sucede con la entrada en vigor a partir de hoy 6 de diciembre de la ley que legalizó el cultivo, la venta y la posesión de cualquier cantidad de mariguana en el estado de Washington, la yerba seguirá siendo prohibida a nivel federal.

“A los miembros del público se les aconseja también que recuerden que sigue siendo una infracción a la ley federal llevar cualquier cantidad de mariguana dentro de una propiedad federal, lo cual incluye a todos los edificios federales, a los parques y bosques nacionales, a las instalaciones militares y a los juzgados”, dice el comunicado de la fiscalía del Distrito Oeste de Washington.

Porque, según indicó, ni los estados ni una dependencia del Poder Ejecutivo pueden anular un estatuto aprobado por el Congreso.

“Al promulgar la Ley de Sustancias Controladas, el Congreso determinó que la mariguana es una sustancia controlada con Prioridad I”, señaló el comunicado.

Y destacó también que el Departamento de Justicia está revisando la legalidad de las iniciativas de autorización de la cannabis recientemente aprobadas por los estados de Washington y Colorado.

Consecuencias

Esta contradicción entre la ley federal que mantiene en pie la prohibición de la mariguana y las recién aprobadas leyes que recientemente legalizaron la yerba en Washington y en Colorado fue analizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), en un estudio donde contempló los posibles impactos que tendría dicha medida en México.

“Si no hay una enérgica respuesta de la autoridad federal de Estados Unidos para impedir que la mariguana legal sea enviada a las entidades (estadunidenses) donde sigue siendo ilegal, las organizaciones mexicanas del narcotráfico sufrirán su mayor enfrentamiento estructural desde el arribo de la cocaína a fines de los 80, con posibles consecuencias para la seguridad del país”, estimó el estudio elaborado recientemente por el Imco.

En el peor escenario previsible, el documento del Imco estimó una pérdida potencial de hasta 50 por ciento en los ingresos del cártel de Sinaloa que según el documento es “el más afectado” por la reciente legalización de la cannabis en Colorado, en Washington y también en Oregón.

Así como potenciales pérdidas considerables para los Caballeros Templarios y una afectación “moderada o baja” en las demás organizaciones del crimen organizado del país, si Estados Unidos prescinde del grueso de las importaciones de la mariguana comercial de México.

Efectos

Prevén impacto negativo hacia México

El Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer que la legalización de la mariguana afectará a cárteles.

Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad del Imco, aseveró que habría una disminución de la demanda externa de mariguana en Estados Unidos, lo que afectaría a los cárteles mexicanos
de la droga.

Comentó que en cuanto a la situación diplomática de Estados Unidos, ésta se vería debilitada respecto del mundo, incluyendo a México, ya que la Unión Americana no estaría cumpliendo con tratados internacionales firmados.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=873462

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Mensaje por Don Cachas Flojas el Diciembre 6th 2012, 20:40

Traducción de lo dicen:

Al ser legal la siembra, el transporte y uso de la marihuana en esos estados, pues ya van a dejar de comprar pues van a sembrar variedades de alta calidad y pues ya no compraran la hierba Mexicana.

Mas claro o así se entendió?

Al no comprar… va haber sobreoferta y desplome del precio en el mercado negro.
Que impactara hasta las zonas productoras.

Eso no fue una “ocurrencia” gringa, fue planeado al detalle.

Y hay más….

avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 7th 2012, 23:53

Si, pero no.

Aun la Corte Suprema de EUA no ha decidido si es legal eso. Luego entonces podrian llegar a la decision de que eso no es valido y ordenar que se de marcha atras a TODO ese asunto.

Nada para nadie aun...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Estados Unidos : intacta, veda federal de droga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.