Foro Defensa México
Tiene Cárdenas Palomino colección de armas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tiene Cárdenas Palomino colección de armas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene Cárdenas Palomino colección de armas

Ir abajo

Tiene Cárdenas Palomino colección de armas Empty Tiene Cárdenas Palomino colección de armas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 01:49

Tiene Cárdenas colección de armas

Las armas las guarda en su domicilio particular, según los registros de la Sedena.

Abel Barajas

Ciudad de México (4 diciembre 2012).- Luis Cárdenas Palomino, Coordinador de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cuenta con una colección privada de 99 armas, de acuerdo con documentos del Registro Federal de Armas de Fuego de la Sedena.

Las armas las guarda en un domicilio ubicado en Bosques de Tabachines número 46, departamento 201, Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, según los registros de la Sedena.

De acuerdo con el permiso de coleccionista de armas de la Sedena, obtenido por “Reforma” a través de la ley de Transparencia, el funcionario solicitó el 23 de enero de 2009 dicho permiso para registrar un revólver de calibre permitido y ocho armas de calibre de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un lapso de tiempo muy corto, el jefe policiaco comenzó a registrar por decenas de nuevas armas para su colección hasta que en mayo de 2012 llegó a la cantidad de 99.

Las armas de la colección de Luis Cárdenas Palomino fueron registradas por él mismo de dos formas: la venta directa registrada en la armería de la Sedena cuando las armas fueron compradas ahí; o por la “manifestación” hecha para pedir el registro del arma, 30 días después de haber sido obtenida como lo exige la Ley Federal de Armas de Fuego.

Después de enero de 2009 el funcionario hizo ese año cinco solicitudes más para agregar nuevas armas a su colección, tres de ellas en meses consecutivos. En 2009 pasó de tener 9 armas registradas a su nombre a 35. Y en 2010 su colección aumentó de 35 a 49 armas.

Para 2011 la colección de armas de Cárdenas Palomino creció a 83 armas. Treinta y cuatro de esas armas fueron registradas simultáneamente el 23 de marzo de 2011, 11 de calibre permitido y 23 de uso exclusivo del Ejército.

Para mayo de 2012, Luis Cárdenas Palomino tenía 99 armas registradas en su permiso de coleccionista número 578.

Quien autorizó la compra y registro de la mayor parte del arsenal del jefe policiaco fue el general José Luis Ramón Velasco Guillén, cuando fue director general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena.

Velasco Guillén fue destituido en febrero de 2012, acusado de vender armas de manera ilegal a un coleccionista de armas y actualmente se encuentra bajo proceso militar junto con un policía federal que trabajaba con Cárdenas Palomino, Gabriel Abrego García, mejor conocido como “El Venadito”.

En ninguno de los documentos de registro de armas de la colección privada de Cárdenas Palomino se señala que sea funcionario público. El jefe policiaco quedó registrado como “abogado” y “empresario”.

Origen desconocido

Cincuenta y tres de las armas que pertenecen al jefe policiaco, entre ellas un fusil semiautomático y dos ametralladoras, y decenas de revólveres y pistolas, son de origen desconocido. No se sabe de dónde las obtuvo, pero se sabe que lo hizo durante su gestión en la SSP federal.

De acuerdo a la documentación entregada por Sedena no las consiguió a través de una operación de “compra-venta entre particulares”. De haber sido así el formato de registro del arma hubiera sido otro al que tienen esas 53 armas.

La Sedena informa a través de su página de Internet que el único lugar en México autorizado para vender armas es en Comercialización de Armamento y Municiones de la propia dependencia federal, que depende del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/680/1359763


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.