Foro Defensa México

Toma de Posesion de EPN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 1st 2012, 10:46

Recuerdo del primer mensaje :

Los medios reportan una persona muy mal herida en las afueras de San Lazaro despues de los enfrentamientos que ha habido entre manifestantes y PF, bombas molotov, petardos y todo el pedo.

Ahi coloquen las fotos y las notas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Ofrecen las fuerzas armadas a Peña Nieto actuar con respeto a derechos humanos

Mensaje por MexPaz_96 el Diciembre 2nd 2012, 10:18

Las fuerzas armadas se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto actuar con respeto a los derechos, a transparentar sus actuaciones y realizar sus tareas con indeclinable lealtad y subordinación.

Durante la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas, los mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina le expusieron su reconocimiento como jefe supremo y lealtad a la legítima investidura que le ha conferido la ciudadanía, enfatizó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó reconocimiento a las fuerzas armadas por su diciplina y lealtad, por su espíritu de unidad y patriotismo, por su entrega y compromisos permanentes con México. Durante el acto realizado en el Campo Marte, instruyó a soldados, marinos y miembros de la la Fuerza Aérea a fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país.

También los llamó a que en el desempeño de sus funciones y servicios actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos, porque, aseguró Peña Nieto, las fuerzas armadas de México han sido, son y serán pilares para la estabilidad de nuestra nación; cada uno de ustedes, cada mujer y hombre encarnan los valores de libertad, independencia y soberanía.

Fuerzas armadas optimistas

En tanto, el general Cienfuegos Zepeda, afirmó que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea se sienten seguros y optimistas de que el país avanza hacia su camino correcto y a su devenir y aseguró al mandatario que comparten su visión de que México merece estar mejor, y para dar cauce y sentido a este axioma cuenta con la plena voluntad y vocación de servicio de su Ejército y su Fuerza Aérea, nos enaltece la oportunidad de poder contribuir en su proyecto de gobierno.

Indicó que las acciones que realiza la Sedena encuentran su fundamento en la Carta Magna, la cual faculta al primer mandatario a disponer de la totalidad de la fuerza armada permanente para garantizar la seguridad interior y defensa exterior de la federación. Apuntó que los miembros de las fuerzas armadas que representa están concientes que la rendición de cuentas y la transparencia son componentes esenciales en los que se fundamenta la confianza hacia las instituciones.

Señaló que estar en favor de ser abiertos y transparentes es útil para que la población aprecie con mayor certeza nuestras acciones y que los soldados tienen claro que los derechos humanos son prerrogativas inherentes a las garantías de las personas, indispensables para su desarrollo personal, es por ello que pugnamos porque la actuación militar sea garantía de observancia absoluta a este bien jurídico.

“Como alto mando del Ejército y Fuerza Aérea –agregó– me comprometo a velar porque el diario actuar de las tropas sea garante del marco normativo, mantendremos una actitud positiva y de profunda deferencia y respeto hacia los organismos encargados de preservar la dignidad humana”.

En tanto, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó que un país como el nuestro merece vivir en paz, y por ello esta institución utilizará todas las capacidades de la institución tanto materiales, estratégicas, como humanas, para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda irrumpir o frustrar nuestras legítimas aspiraciones como nación.

Señaló que la función de las fuerzas armadas es contribuir a crear ese clima de estabilidad sin esperar más reconocimiento que el deber cumplido, y se comprometió a mantener la transparencia de nuestras acciones para que la comunidad nacional e internacional tengan acceso a ellas (...) Actuaremos con ética, valor y un estricto apego a los derechos humanos.

Durante el acto, el presidente Peña Nieto pasó revista y observó el breve desfile que realizaron 2 mil 230 hombres, que forman parte del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval, el Colegio del Aire, la Escuela Militar de Enfermería y la Escuela Médico Militar, y también de fuerzas especiales, paracaidistas, Policía Militar, infantería, tropas terrestres de la Fuerza Aérea y compañías de efectivos de la Secretaría de Marina.

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/02/politica/014n1pol

MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

‘Que la Nación me lo demande’: Enrique Peña Nieto (VIDEO)

Mensaje por MexPaz_96 el Diciembre 2nd 2012, 10:36

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el Congreso, Enrique Peña Nieto juró como Mandatario de la República y recibió la Banda presidencial que entregó Felipe Calderón.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 87 de nuestra Carta Maga, protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciera, que la Nación me lo demande”, dijo Peña, sosteniendo su mano derecha en alto.

Tras la asunción del priista, Calderón brindó alguno aplausos, pero no entregó personalmente la Banda presidencial a Peña Nieto, ya que tras removerla de su pecho, la dobló y la besó antes de dársela al presidente de la Cámara, Jesús Murillo Karam.

Después, Karam la puso en manos de Peña Nieto, quien se aprestó a colocársela por primera vez ante el aplauso de sus simpatizantes.

Hecho esto, gesticuló para expresar su agradecimiento.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y se ordenó a las comisiones designadas que acompañaron a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a abandonar el Salón de Plenos.

Antes de que esto ocurriera, todavía arriba de la Tribuna, Calderón se despidió de Peña Nieto y tras un abrazo intercambiaron algunas palabras.

La toma de protesta de Enrique Peña Nieto quedó marcada por los billetes que legisladores de izquierda le lanzaron, como símbolo de que compró la elección del 1 de julio.

Desde el arribo de Felipe Calderón al salón de plenos empezaron a salir los billetes de fantasía que expresaron la inconformidad de los legisladores de izquierda contra el resultado electoral.

También se levantaron las pancartas contra Calderón que ya estaban preparadas.



http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=312340

MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por OHG_MX el Diciembre 2nd 2012, 21:19

Solo digo esto. Si estan an las FFAA y quieren seguir al regimen. No hay pedo, respeto , me callo y no les digo nada , cada quien hace y dice lo que quiera en este pais (por ahora). Pero hasta aqui llego esta chingadera. Estos cabr0ones creen que pueden venir, vernos las cara de pendej0s y salirse con la suya. Creen que comprando la tv mierdera pueden cambiar conciencias. La verdad, nunca espere que las FFAA se voltearan. Hasta cierto punto lo entiendo, me imagino que el regimen tiene infiltrado a el instituto armado. Comprendo que no actuen.

PD Lanceros, mi conciencia no me deja limitarme a este foro, lo siento. Saludos que vendran tiempos mejores

OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 2nd 2012, 22:29

Mira. No se si infiltrado pero comprenderas que el Presidente nombra a un militar afin a el como titular de SEDENA y SEMAR por una razon Rolling Eyes

Y por otra parte pues busca a ver en que Ley o Reglamento dice que las Fuerzas Armadas le deben lealtad a la Nacion y no al Ejecutivo (Ni en la Constitucion ni en las Leyes Organicas ni en ningun lado) Error del Legislador, por supuesto. Deberia de corregirse, pero esas son tierras obscuras y desconocidas para el militar, mucho mas para el civil

Pero ahi esta el detalle.

Luego entonces el que este dentro de los Institutos Armados, y no este de acuerdo en servir a esta persona, pues que meta su baja.

Ahora, solo te digo que existen los Delitos Politicos en el Codigo Penal Federal (articulos 123 al 145)... solo digo

Sin embargo estoy de acuerdo con ese ultimo comentario tuyo OHG, y pues ahi te va tu +1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 2nd 2012, 22:55

Las voces de repudio a EPN: “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”
SANTIAGO IGARTUA Y JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
2 DE DICIEMBRE DE 2012 · 13 COMENTARIOS
DESTACADO

Enfrentamientos afuera de la Cámara de Diputados, este sábado.
Foto: Alejandro Saldívar.
Fueron muchas las voces que se oyeron en las calles de varias ciudades mexicanas el sábado 1. Voces que repudiaron al gobierno entrante, al del priista Enrique Peña Nieto; voces que llamaban a la cordura pero también voces que clamaban por el enfrentamiento. “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”, fue una de las muchas consignas que se escucharon antes de que la policía arremetiera contra quienes protestaban. Hubo otra voz que se alzó desde el Ángel para pedir la primera renuncia del gabinete. Hubo muchas voces: la administración entrante debería escucharlas.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- A las 4:30 de la madrugada del sábado 1, cerca de 300 jóvenes salieron del Monumento a la Revolución rumbo a San Lázaro. Cubiertos los rostros con capuchas y paliacates dijeron ser estudiantes del movimiento #YoSoy132.

Su intención: formar un cerco humano contra las vallas detrás de las que se recluyó el nuevo gobierno y desde donde pudieran repudiar a Enrique Peña Nieto, presidente entrante.

Antes del amanecer ya los esperaban decenas de sus compañeros que pasaron la noche en las inmediaciones de la Cámara de Diputados. Para las 5:30 ya eran más de 500, adheridos integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otras.

Con los pasos crecía la excitación. “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”, coreaban. Con los primeros rayos del día se descubrieron armados con piedras, tablones, fierros y su cuerpo.

Apenas toparon la muralla que erigió el Estado Mayor Presidencial, custodiada por la Policía Federal (PF), los manifestantes embistieron las vallas metálicas de tres metros de altura y por encima de ellas lanzaron bombas caseras, desencadenando el primer enfrentamiento contra los granaderos, parte de un operativo de cinco mil efectivos.

Se desató la batalla entre jóvenes y uniformados. Aquellos lanzaban petardos, piedras, botellas y cuando derribaban una valla, patadas. La PF también apedreó a los jóvenes, los cubrió de gases lacrimógenos, disparó balas de goma, desde tanques antimotines los golpeó con chorros de agua y en el choque frontal, resguardados con escudos, arremetió con toletazos.

Los indignados secuestraron un camión de carga que dejaron en marcha hasta que se estrelló contra las vallas. Les contestaron con bombas lacrimógenas que los replegaron varios minutos.

A las 7:30 era la cita para el contingente estudiantil de #YoSoy132 en las estaciones Isabel la Católica y Moctezuma del Metro. Reunidos en la calle Ignacio Zaragoza, por estandarte llevaban una manta blanca con la leyenda #MéxicoNoTienePresidente –la misma consigna se enarboló en protestas similares en la mayoría de las capitales de los estados y choques entre manifestantes y uniformados tuvieron lugar en Guadalajara–.

Sabían de los enfrentamientos previos a su llegada; a la distancia se escuchaban detonaciones que cimbraban el pavimento. Se hicieron de paliacates y otras telas que bañaron con vinagre para soportar los gases que envolvían el ambiente. Algunos, los menos, buscaban la confrontación.

Cerca de la zona de conflicto fueron recibidos con bombas lacrimógenas. Una detrás de otra. Los jóvenes se cubrieron la boca y, entrelazados los brazos, avanzaron unidos hasta que el humo blanco los dispersó. Entre más avanzaban los jóvenes, más cerca de ellos arrojaban los explosivos que se identificaban como granadas de bola de caucho. “Modelo 9220, 1.4 explosivo, peligro”, se leía en cajas del otro lado de las vallas.

Algunos encapuchados iban armados con piedras y palos. La mayoría vestidos de negro con una “A” pintada en el pecho, pedían entrar en confrontación con los granaderos. “¡No mamen, no tengan miedo. Les están poniendo en la madre a nuestros compas allá adelante!”, decían miembros de un grupo de “anárquicos”, como los llamó #YoSoy132.

Otros dijeron identificarlos como grupos afines al PRD y otros como provocadores para “romper” el movimiento. La mayoría se manifestó por la no violencia y se detuvo a hacer un posicionamiento político antes de declarar que no había condiciones para continuar la protesta y marchar al centro de la ciudad.

De los choques en San Lázaro hubo siete personas intoxicadas y cinco heridos por las balas de goma que disparó la PF. Cuatro de ellos fueron atendidos por la Cruz Roja y llevados a su hospital en Polanco.

Juan Uriel Sandoval, de 22 años, herido en el ojo al grado de comprometer su visión permanentemente; Jorge Velásquez Villavicencio, de 17 años, herido en la pierna izquierda; José Jesús González Ortega, de 52 años, recibió el impacto en el rostro y Juan Francisco Quinquenal, de 67, sufrió un impacto que le perforó el cráneo dejando una lesión con masa encefálica expuesta. Al cierre de esta edición, su muerte era un rumor que iba y venía. El paradero de Carlos Yahir Valdivia, herido también en la contienda, era desconocido hasta el cierre de esta edición.

(Fragmento del reportaje principal que se publica en Proceso 1883, en circulación)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Iron Maiden el Diciembre 3rd 2012, 02:07

me parece que se armará algo grande, lo que epn debería hacer para unir al país, (digo como buen dictador impuesto) es buscar una amenaza externa que una al país, algo como lo que hace Chávez y otros dirigentes...

Nomás falta que salgan encuestas del hombre mas sexy de México y digan que es EPN.. no mamen

Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mensaje del Presidente de la República en Palacio Nacional

Mensaje por Invitado el Diciembre 3rd 2012, 22:15



http://www.youtube.com/watch?v=kdVlhfJAR34

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Iron Maiden el Diciembre 4th 2012, 02:05

si, son buenas propuestas, ojala el congreso las apruebe y que exista buena intención.

Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 00:48

Cual amenaza extranjera, si para eso estan los guerrilleros y los vandalos.

No es por ser mala leche pero son tan pendejos los anarquistas esos que en vez de unir a la gente cntra EPN, unieron a la gente contra ellos, apoyando de facto a EPN *Facepalm*

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 22:49

Nombra EPN a un panista en Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR

PATRICIA DÁVILA
5 DE DICIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NACIONAL
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a tres nuevos subprocuradores en la Procuraduría General de la República (PGR), entre los que destaca la inclusión del panista Ricardo García Cervantes.

Al frente de la Subprocuraduría Jurídica fue designada Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Ricardo Francisco García Cervantes, y en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo Cervantes.

De acuerdo con las fichas difundidas por PGR, García Cervantes es originario de Torreón, Coahuila, donde nació el 4 de octubre de 1954.

El político panista se desempeñó como diputado federal en el trienio 2000‐2003. De ahí pasó al Senado (2006-2012), donde fungió como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos e integrante de las comisiones de Gobernación, de Justicia y de Relaciones Exteriores y fue vicepresidente de la Mesa Directiva.

García Cervantes es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y militante del PAN desde 1977, del que ha sido miembro del Consejo Nacional de 1986 a 2006, y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 1990 a la fecha.

En el sector público se ha desempeñado como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación; subsecretario “A” de Gobierno en Baja California, y director de Normatividad en la delegación Centro Norte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros cargos.

Alfredo Castillo Cervantes nació el 25 de julio de 1975 en la Ciudad de México y es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Administración Estatal y Municipal. Además, es licenciado en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En 2001 se desempeñó como asesor del subprocurador de Procedimientos Penales “B”; al siguiente año, fue asesor del subprocurador de Procedimientos Penales “C”, y durante 2002-2003, asesor del procurador general de la República, así como director de Políticas Públicas de la PGR, de 2003 a 2004.

Más tarde, en la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) se desempeñó como director de Planeación Estratégica, de 2006 a 2007.

Y en la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) se desempeñó como director de Concertación, Profesionalización y Capacitación, así como director de Seguridad Privada, de 2007 a 2008.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se desempeñó como subprocurador regional de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, de 2008 a 2010.

Finalmente, el 25 de junio de 2010 fue propuesto y ratificado por el Congreso mexiquense como titular de la PGJEM.

En tanto que Mariana Benítez Tiburcio fue diputada suplente y hasta ahora se desempeñaba como asesora jurídica en el Congreso de la Unión de la 62 Legislatura.
http://ht.ly/fRA2Z

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Posesion de EPN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 08:25


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.