Foro Defensa México

Segundo ataque contra cajeros en el Edomex; ahora lanzan explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segundo ataque contra cajeros en el Edomex; ahora lanzan explosivos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 29th 2012, 21:41

Segundo ataque contra cajeros en el Edomex; ahora lanzan explosivos

LA REDACCIÓN
29 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO

Aspecto del robo de un cajero automático en 2006.
Foto: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F., (apro).- Por segunda ocasión en lo que va de la semana, cajeros automáticos instalados en territorio mexiquense fueron blanco de ataques de la delincuencia.

A diferencia de lo que sucedió el pasado lunes 26, donde fueron robados cuatro cajero en Plaza Sendero de Ixtapaluca, esta vez los malhechores lanzaros artefactos explosivos a dos cajeros ubicados en el municipio de Toluca.

El primero de los artefactos fue arrojado a un cajero de Telmex que se localiza en el Barrio de San Sebastián, y, el segundo, a un cajero de Banorte ubicado en la colonia Izcalli Toluca.

De acuerdo con autoridades policiacas de ambas localidades, el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana y sólo se registraron daños materiales.

“Sólo hay puertas dañadas, pero no se lograron llevar nada”, dijo un guardia de seguridad.

Agregó que hora y media después del incidente llegó el Ministerio Público al cajero de Telmex.

En el cajero automático de Banorte, localizado sobre la calle Urawa, casi esquina con Nezahualcóyotl, se encontró una lata de lo que pudo haber sido un artefacto explosivo casero.

La zona fue acordonada mientas se esperaba la llegada del representante jurídico del banco para remover la puerta y los vidrios dañados.

En el cajero automático de Telmex, ubicado a menos de 200 metros del dispositivo de Banorte, sobre Paseo Tollocan, casi esquina con Sotero Prieto, en el Barrio de San Sebastián, la zona de afectación fue cubierta con cartones de publicidad de la empresa.

Ayer, al menos 15 guardias de seguridad privada fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de cuatro cajeros automáticos en Plaza Sendero en Ixtapaluca, Estado de México, ocurrido la madrugada del pasado lunes 26.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el arresto de los custodios sucedió tras revisar las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio particular dentro de la Plaza Sendero.

Explicó que en las imágenes se ve a un grupo de seis a ocho personas, algunas de ellas portando el uniforme de la empresa de seguridad privada con razón social Grupo Águila II, responsable de la vigilancia del centro comercial y donde se visualiza cómo comienzan a retirar uno de los cajeros automáticos.

“Se detalla cómo el grupo delictivo utiliza dos camioneta tipo van de color blancas, mismas que ingresan por los pasillos del centro comercial, en una de ellas suben los cajeros y en la otra se retiran del lugar”, añadió.

La dependencia señaló que tras observar las imágenes, se descartan las versiones de que un comando amagó al personal de seguridad y posteriormente retiró los cajeros bancarios.

Las personas detenidas, todas de la empresa de seguridad privada, fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para determinar y deslindar la presunta responsabilidad en los hechos ocurridos al interior del centro comercial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.