Foro Defensa México
Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco

Ir abajo

Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco Empty Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 29th 2012, 21:18

Fiscales de AL pide una estrategia conjunta antinarco

México, Colombia y CA, centro de acción
AFP
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 20

Panamá, 28 de noviembre. La lucha regional contra el crimen organizado carece de una visión común y, aunque se han cosechado éxitos, es urgente mayor cooperación, aseguraron el miércoles jefes de fiscalías iberoamericanas reunidos en Panamá.

La 20 asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que concluyó el miércoles, reunió a 21 fiscalías de la región y fomentó el debate sobre estrategias para atacar al crimen organizado.

El enfoque que se ha dado al problema es equivocado, dijo a la Afp el fiscal costarricense Jorge Chavarría, recién electo secretario de la AIAMP.

Indicó que se aborda el tema desde una visión local, perdiendo de vista el gran mapa de México, Colombia y Centroamérica, que es el centro rojo de acción del crimen organizado.

No podemos seguir dando palos de ciego, añadió Chavarría, quien calificó de urgente que las autoridades regionales analicen la situación real de este flagelo para elaborar estrategias comunes.

El crimen organizado genera alrededor de 870 mil millones de dólares al año en el mundo, según cifras de Naciones Unidas, de los que 320 mil millones corresponderían a actividades del narcotráfico, especialmente virulento en América Latina.

Centroamérica es un puente para 90 por ciento de la droga que va de Sudamérica hacia Estados Unidos, mientras que México, otro de los grandes afectados, lidera una estrategia militar contra los cárteles de la droga, con un saldo de al menos 60 mil muertos en seis años.

Colombia, que es junto a Perú el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, también es víctima de la violencia.

Articular y lograr que se lleguen a alinear 21 intereses geopolíticos diferentes no es difícil, pero no se va a lograr de la noche a la mañana. Esto no es un sueño imposible, lo que hay que hacer es comenzarlo, comentó José Ayú, fiscal general de Panamá y vicepresidente de la AIAMP.
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/29/politica/020n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.