Foro Defensa México

El general Jacoby elogia su labor en pro de la seguridad binacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El general Jacoby elogia su labor en pro de la seguridad binacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 29th 2012, 13:47

El general Jacoby elogia su labor en pro de la seguridad binacional

Recibe el almirante Mariano Saynez reconocimiento del Comando Norte

De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 20

En vísperas de dejar el cargo, el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, fue reconocido por su trabajo, por el general Charles H. Jacoby Jr., comandante del Comando Estadunidense para la Defensa Aeroespacial, y del Comando Norte de Estados Unidos de América, por los grandes resultados en coadyuvancia a la lucha por la seguridad pública en nuestro país, contribuyendo al bienestar internacional.

En una ceremonia realizada al pasado lunes en la sede del Comando Norte, en Colorado Springs, el general Jacoby Jr. expresó su reconocimiento a quien considera un buen vecino, un líder de guerreros, pero sobre todo, un mexicano patriota, por los tremendos avances alcanzados al enfrentar las amenazas a la seguridad comunes a ambas naciones, pues en todo momento mostró el coraje necesario y la visión adecuada para confrontar un enemigo peligroso y adaptable, indicó la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

El texto agrega que el militar estadunidense destacó que fue muy satisfactorio trabajar de cerca con la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del intercambio de experiencias, así como de información e inteligencia.

Por su parte, el almirante Saynez señaló que “con hechos ha quedado demostrado que el intercambio de información de inteligencia y la interoperatividad con la que hemos trabajado –con Estados Unidos– nos han permitido efectuar con éxito diversas operaciones y vulnerar la composición de la delincuencia organizada trasnacional, por lo que hoy, más que nunca, estamos convencidos de que el trabajo bilateral representa una poderosa arma contra este mal social”.

Luego de agradecer el reconocimiento, subrayó que se trata de un logro institucional. Saynez, quien después de seis años deja el cargo el próximo 30 de noviembre a la medianoche, destacó que con el tiempo se ha constatado que el trabajo conjunto y coordinado entre las naciones, con pleno respeto de las soberanías, son factores determinantes para el desarrollo de estrategias conjuntas que permiten salvaguardar la integridad de cada país, principalmente en una época en que la seguridad está cada vez más comprometida por nuevas y diversas amenazas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.