Foro Defensa México
Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

2 participantes

Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Mensaje por MexPaz_96 Noviembre 28th 2012, 20:32

MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arribaron este martes a la ciudad de Tijuana, Baja California, para iniciar la búsqueda de 75 cuerpos disueltos en sosa cáustica y los restos enterrados, por Santiago “N”, identificado por las autoridades como El Pozolero.
Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana 540790561b658f17fb0e6a7


El 23 de enero del 2009, El Pozolero confesó que disolvió más de 300 cadáveres en sosa cáustica bajo las órdenes de Teodoro García Simental, El Teo, lugarteniente del cártel de Sinaloa.
Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana G12011057


En la averiguación previa describió un lugar en Baja California—específicamente en el este de Tijuana— donde enterró al menos 75 cuerpos; después de dos años y varios intentos fallidos de hablar con el homicida confeso, en el Penal de Almoloya de Juárez, ahora conocen el lugar.
Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, dijo que se uso inteligencia de la SEIDO y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
“Hoy llegaron unas 15 personas, expertos en genética, geología, arqueología, agentes del MP, perros entrenados, y familiares quienes ya compramos marros para ayudar en la búsqueda”, dice.
A Don Fernando hace cinco años le secuestraron a su hijo. Un alumno ejemplar, estudiante de ingeniería industrial de 23 años. “Apenas muerto dejaré de buscarlo”, repite desde el día en que desapareció su Fernando.
Los elementos de la SEIDO estarán hasta el próximo viernes realizando la búsqueda de los 75 desaparecidos. En el predio Maclovio Rojas (en el este de Tijuana) se estima hay 25 cuerpos enterrados.
“Lo que salga de estas excavaciones será llevado a México para su análisis de ADN considerando que nosotros tenemos aquí 400 muestras de ADN si se encuentran serán comparadas para ver a quien pertenecen”, explicó.
Con esto se abre una nueva esperanza para los familiares para los miles de familiares de más de 350 personas que han desaparecido en Tijuana desde el año 2006.
Cuatro muertos
Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales de presuntos delincuentes en una brecha del municipio de Tequila en la región Valles de Jalisco, dejó cuatro muertos.
Mandos de la policía estatal informaron que minutos después del medio día recibieron reportes sobre grupos armados que realizaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del poblado llamado El Salvador en los límites con Zacatecas.
No obstante, luego de poco más de hora y media de búsqueda, en una brecha hallaron los cuatro cadáveres, con impactos de bala.
En Culiacán, Sinaloa, un hombre murió acribillado a balazos y su cuerpo abandonado en una bodega de la colonia El Palmito.

http://mx.noticias.yahoo.com/inicia-b%C3%BAsqueda-75-cad%C3%A1veres-tijuana-060602572.html
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Re: Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Mensaje por Invitado Noviembre 28th 2012, 23:07



https://www.youtube.com/watch?v=3-99s_P16n4&feature=fvsr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Prevén hay tres "narcofosas" en terrenos de "El Pozolero"

Mensaje por Invitado Noviembre 28th 2012, 23:10

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Esta mañana, elementos de la Policía Federal Ministerial provenientes de la Ciudad de México, asi como personal de Capea, acompañaron a Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Desaparecidos de Baja California, en un intento de nueva búsqueda de restos de desaparecidos.

En un discreto convoy, unidades oficiales escoltaron el vehículo de Ocegueda Flores, rumbo a un punto de la Zona Este en busca de restos de personas desaparecidas en años recientes y de las cuales no se ha tenido mayores noticias.

Asimismo, los agentes federales traen consigo elementos caninos, con los que se apoyan para el rastreo de los restos humanos.

Se informó por parte del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Rafael González Cervantes, que en este operativo intervienen dos Ministerios Públicos, ocho peritos, dos elementos caninos, así como cinco Policías Federales Ministeriales y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del grupo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea).

Después de un recorrido por las calles de terracería de la colonia mencionada, en la subdelegación La Presa Rural, el convoy policiaco federal llegó a un predio en donde se supone que hay 75 cuerpos enterrados.

Estos cuerpos, se dice que fueron desechos por Santiago Meza López, conocido con el apodo de "El Pozolero", "El Chago" o "El Chaguito", detenido en Tijuana en enero del 2009.

El terreno, bardeado con ladrillo, mide aproximadamente 30 por 60 metros, y a decir de personas cercanas a la zona, del año 2006 al 2009 se utilizó como “gallera”, un lugar para realizar peleas de gallos, la cual funcionó por espacio de los tres años mencionados, quedando en el lugar una persona que hacía la función de vigilante, el cual ya no regresó, por lo que comentaron tiene alrededor de estos últimos tres años abandonado.

En la calle Cioac, de la sección Granjas de dicha comunidad es donde se ubica este predio que agentes federales inspeccionaron, basados en las declaraciones de Meza López, quien según las investigaciones que realiza la PGR fue el encargado de desaparecer, vía el uso de ácidos y sustancias químicas, decenas de cuerpos de personas secuestradas y ejecutadas por instrucciones del narcotraficante, también ya detenido, Teodoro García Simental, alias "El Teo".

El presidente de dicha asociación, refirió que "El Pozolero" informó a las autoridades que sobre la carretera libre a Tecate, en la gasolinera, se diera vuelta a la izquierda, continuaran derecho hasta la cima, y ahí encontrarían uno de los predios que utilizó para desaparecer los cuerpos.

En esta ocasión se localizó una plancha de cemento, la cual se cree podría cubrir una “narco fosa”, por lo que se solicitó la colaboración de una retroexcavadora, se refirió que de tener resultados positivos se daría a conocer de manera oficial.

Precisó que continuarán en los próximos días buscando en otros dos terrenos, en donde también confesó el ahora preso podría haber otros 25 desaparecidos, en cada uno de ellos.



https://www.youtube.com/watch?v=GU-Wn2KPSEI

FUENTE:
http://www.afntijuana.info/seguridad/14411_inician_nueva_busqueda_de_desaparecidos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Elementos de la SEIDO localizan restos de las víctimas de "El Pozolero"

Mensaje por Invitado Noviembre 28th 2012, 23:52

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Dameimagenmediana


SEIDO busca restos en predio de "El Pozolero"
Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada arribaron la mañana de este martes a la ciudad de Tijuana, para iniciar la búsqueda de 75 cuerpos enterrados y disueltos en sosa caustica por Santiago López, mejor conocido como "El Pozolero".
El 23 de enero de 2009, "El Pozolero", con lágrimas en los ojos, confesó haber desecho a más de 300 personas en sosa cáustica, bajo las órdenes de Teodoro García Simental, "El Teo", lugarteniente del cartel de Sinaloa.
En la averiguación previa de Santiago López Meza, describiría un lugar en Baja California-específicamente en el este de Tijuana- en donde enterró al menos 75 cuerpos.
Después de dos años de y varios intentos fallidos de hablar con el Pozolero en el Penal de Almoloya de Juárez ahora conocen el lugar.
Hallan primeros restos disueltos por 'El Pozolero'
Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron los primeros restos humanos, huesos y sangre de los 75 cuerpos que buscan en un predio utilizado por Santiago López Meza, alias "El Pozolero", en Baja California.
Elementos de la SEIDO arribaron a la ciudad de Tijuana, Baja California, para iniciar la búsqueda de los desaparecidos y ofrecer una nueva esperanza a sus familiares.
Los primeros restos humanos fueron ubicados en un predio de la colonia Granjas del Maclovio Rojas, ubicada al este de Tijuana. Este sitio fue señalado por el López Meza, como el lugar donde disolvió en sosa cáustica a más de 300 cuerpos.
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, confirmó el hallazgo de los restos óseos, los cuales serán trasladados a la ciudad de México para su estudio y de ser posible determinar su identidad.

FUENTE:
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12720524&IdCat=17346

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Re: Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 29th 2012, 01:07

Como que se tardaron los culeros para hacer eso no?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Re: Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Mensaje por Invitado Noviembre 29th 2012, 01:11

demasiado hay un documental de nat geo donde familiares de estas victimas piden a alas autoridades federales entrar ala casa donde santiago meza el pozolero desaparecía a sus victimas y no los dejaban entrar hasta hoy después de casi 3 años

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Confirman hallazgo de más de 100 cuerpos en propiedad de El Pozolero

Mensaje por MexPaz_96 Diciembre 2nd 2012, 10:02

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana 1130620438


TIJUANA, BC.- El subprocurador contra Delincuencia Organizada en Baja California, Abel Galván Gallardo, confirmó el hallazgo de lo que podrían ser más de un centenar de cadáveres disueltos en ácido, en un predio propiedad de Santiago Meza “El Pozolero”, donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), efectúan excavaciones y este jueves localizaron una segunda narcofosa en el mismo terreno.

Sin haber localizado hasta el momento cuerpos enteros, los elementos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Baja California descubrieron masa orgánica, pero continúan las excavaciones en busca de huesos y dientes, ya que éstos tienden a colocarse en el fondo de los puntos excavados, señaló Fernando Ocegueda, representante de la Asociación Unidos por los Desaparecidos.

Ocegueda Flores, precisó que este es el tercer terreno propiedad de “El Pozolero” donde se descubren restos humanos: el primero fue el denominado `Ojo de Agua´ donde en 2009, tras la detención de Santiago Meza, se descubrieron diversos cuerpos, el segundo, el denominado Loma Bonita, y este tercero llamado La Gallera, ubicado en el ejido Maclovio Rojas de esta ciudad.

Por su parte, Abel Galván estimó que “podría haber más de cien cuerpos diluidos y (estamos a la) espera que encuentre alguna partícula o hueso para que haya comparativa y se cruce con información genética ya existente en los bancos de datos de la dependencia”.

En este tercer terreno, los peritos enviados por la PGR localizaron una habitación con artefactos y tambos que podrían haber sido utilizados para la disolución de los cuerpos, así como un canal que desemboca a la fosa donde iban a parar los cuerpos en estado líquido, principalmente de los rivales de su jefe, el capo Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Por su parte, el activista en Derechos Humanos, Victor Clark, precisó que la práctica de disolver los cuerpos para desaparecerlos, fue muy socorrida a mediados de la presente década, pero en los últimos años, se cambió por la de regar los cadáveres a fin de amedrentar a los rivales de las bandas del crimen organizado.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/confirman-hallazgo-de-mas-de-100-cuerpos-en-propiedad-de-el-pozolero/
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana Empty Re: Inicia búsqueda de 75 cadáveres en Tijuana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.