Foro Defensa México
ISRAEL ATACA A GAZA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
ISRAEL ATACA A GAZA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISRAEL ATACA A GAZA

+3
GAFE
Powah
Lanceros de Toluca
7 participantes

Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:33

Sorprendente que nadie haya puesto nada.


Ejército israelí aniquila a jefe de Hamás; lanza operación en Gaza

Muere Ahmed Al-Jaabar, jefe del brazo armado de la organización, que advirtió que Israel ha abierto las puertas del infierno
2012-11-14 09:38:00

JERUSALÉN, 14 de noviembre.- El Ejército israelí confirmó hoy el asesinato selectivo en la ciudad de Gaza de Ahmed Al-Jaabar, jefe del brazo armado de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

"Hemos alcanzado un vehículo en el que iba Ahmed Al-Jaabar, nacido en 1960, y uno de los líderes del brazo armado de Hamás. Estuvo implicado en el acuerdo (que puso fin a la captura del soldado israelí Guilad) Shalit y tenía mucha sangre en sus manos", declaró en una conferencia telefónica la teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz militar para medios extranjeros.

La oficial precisó que la acción forma parte de una operación bélica autorizada por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, contra objetivos terroristas en la franja de Gaza, en particular contra Hamás y la Yihad Islámica.

Aviones israelíes han lanzado hoy al menos 25 ataques sobre distintos objetivos, como lanzaderas de proyectiles, campos de entrenamiento y otros centros de Hamás en la franja.

El número de palestinos muertos en la ofensiva militar ascienden a ocho, entre los que se cuentan cuatro civiles, uno de ellos un niño de 7 años, mientras que los heridos se elevan a 50, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.

Qedra dijo que cuatro fallecidos son miembros de los grupos armados, entre los que se encuentra el líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Al-Jaabar, muerto en un ataque selectivo al ser alcanzado el vehículo en el que viajaba por un proyectil disparado desde el aire.

Por su parte, las milicias de la franja han disparado más de 20 proyectiles contra poblaciones del sur de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema "Cúpula de Hierro" y derribados en vuelo, indicó el Ejército israelí.

Venganza del infierno

El brazo armado de Hamás prometió el miércoles una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su jefe Ahmed Al-Jaabar.

Afirmó en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno".

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmed Al-Jaabar, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:34

Israel bombardea la sede de Hamás en Gaza

El presidente de EU, Barack Obama, reiteró al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que su país lo apoyará en su defensa contra el conflicto que sostiene con Palestina.

noviembre 16, 2012


Un transporte blindado de personal avanza hacia la frontera de Israel con Gaza, en el sur. Foto: AP

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó la madrugada de este sábado la sede del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.

El primer ministro en Gaza y líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyah, no se encontraba en el cuartel general durante los bombardeos, informó Radio Israel, sin embargo no se han reportado víctimas del ataque.

Según las reportes, cuatro misiles impactaron el cuartel general de Hamás que quedó completamente destruido, provocando un incendio de gran intensidad.

Durante la madrugada de este sábado, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de policía ubicada en el oeste de Gaza, provocando considerables daños materiales.

Asimismo, fueron atacadas la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafah y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, con saldo de al menos cinco civiles heridos.

Cuatro milicianos palestinos murieron en dos ataques realizados esta mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en Rafah, según fuentes de seguridad en Gaza, con lo que la cifra de muertos se elevó a 38 y más de 280 heridos desde el inicio de la ofensiva aérea.

En tanto, tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi.

Los militares israelíes afirman que sus incursiones han causado fuertes daños a sitios subterráneos usados para lanzar cohetes contra Israel, incluyendo los que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.

Llamará a Israel a 75 mil soldados de reserva

El gobierno de Israel aprobó que el ministro de Defensa, Ehud Barak, llame a 75 mil soldados reservistas para integrarse a la ofensiva contra Palestina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discute en estos momentos la situación con el primer ministro de Israel, Benjamín Neyanyahu. El mandatario estadounidense ya reiteró al israelí que la Unión Americana lo apoya en su defensa.

Hamas lanza un misil contra Jerusalén

Las sirenas de ataque aéreo resonaron el viernes en Jerusalén, en anticipación de un posible lanzamiento de cohetes hacia la ciudad.

La prensa israelí informó que un cohete cayó al norte de Jerusalén, pero las autoridades no han confirmado ese reporte. En Gaza, milicianos de Hamas anunciaron que habían atacado Jerusalén.

Los milicianos han lanzado ya varios proyectiles hacia Tel Aviv desde que Israel emprendió una ofensiva en la Franja de Gaza, el miércoles.

De confirmarse el ataque, sería la primera vez en la historia que la ciudad, considerada sagrada por tres grandes religiones, es blanco de cohetes lanzados por milicianos en Gaza.

La cuenta oficial de Twitter @IDFSpokesperson de las fuerzas de defensa de Israel confirmó el ataque.

“Confirmado: Un cohete fue disparado desde Gaza y golpeó las afueras de Jerusalén, capital de Israel”, señala el tuit.


http://www.animalpolitico.com/2012/11/hamas-lanza-un-misil-contra-jerusalen/#ixzz2CXOx6Emr

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:35

Aumentan los muertos por ataque israelí en Gaza, al menos 19

La cifra de palestinos muertos en Gaza en la operación de Israel se elevó a 19, al menos 11 de ellos son civiles
EFE
2012-11-15 19:14:00

Notas relacionadas
Israel autoriza la movilización de 30 mil militares reservistas
Hamás da ultimátum a Israel, ‘sus días están contados’
Israel continúa los bombardeos en Gaza, hoy al menos tres muertos
Bombardeo israelí mata al bebé de un camarógrafo de la BBC
Estado y ética: “El Espíritu de las Fuerzas Armadas de Israel”

GAZA, 15 de noviembre.- La cifra de palestinos muertos en Gaza en la operación israelí "Pilar Defensivo" se elevó a 19, al menos 11 de ellos civiles, tras un recrudecimiento de los bombardeos sobre la franja, informaron fuentes médicas locales.

Las tres últimas víctimas mortales se produjeron en un bombardeo aéreo en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, señaló Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.

Uno de ellos es un niño de ocho años, agregó Al Qedra, sin precisar si los otros dos son civiles o milicianos.

Los heridos superan los 150, los seis últimos en el ataque de Beit Hanún.

Horas antes habían muerto tres civiles palestinos, entre ellos una niña de once años y un bebé de dieciocho meses de edad, que perdió la vida en el hospital a consecuencia de las heridas que le había originado un bombardeo en la ciudad meridional de Jan Yunis.

Además, se ha hallado el cadáver de un varón de 52 años entre los escombros de un edificio previamente bombardeado por la aviación israelí en la zona de Al-Amudi, en el norte de Gaza.

Otros cinco palestinos murieron hoy: tres milicianos en un ataque israelí contra la ciudad de Jan Yunis y dos civiles en la localidad de Yabalia, en el norte.

En Israel, tres civiles (dos mujeres y un varón) murieron al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 270 proyectiles lanzados desde la franja desde ayer.

Un total de 55 civiles y militares israelíes han resultado heridos por los proyectiles, dos de ellos de gravedad y tres de pronóstico reservado, informó el Canal 1 de la televisión israelí.

La nueva oleada de violencia comenzó ayer con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

Desde entonces, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado 300 objetivos en Gaza, indicó el Ejército en un comunicado.

La aviación militar ha recrudecido sus ataques tras la caída de un proyectil cerca de Tel Aviv, con 70 bombardeos en apenas una hora contra lanzaderas de cohetes, añadió.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=870022

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:36

Bombardeo israelí mata al bebé de un camarógrafo de la BBC

El ataque contra el principal líder militar del grupo palestino Hamas, Ahmed Jaabari, alcanzó al pequeño Omar Misharawi, de 11 meses
Redacción
2012-11-15 09:28:00
Con el cuerpo del bebé en brazos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- El bebé de once meses de un camarógrafo de la BBC en Gaza perdió la vida, durante un ataque lanzado la víspera por fuerzas israelíes.

En el ataque contra el principal líder militar del grupo palestino Hamas, Ahmed Jaabari, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños, bebés y una mujer embarazada fallecidos.

“Uno de los menores era un bebé, hijo de uno de los camarógrafos del Servicio árabe de la BBC que trabaja en Ciudad de Gaza”, indicó la cadena británica en un despacho informativo.

El camarógrafo del servicio árabe de la BBC que perdió a su bebé en el ataque israelí es Jihad Misharawi. Su hijo se llamaba Omar y tenía apenas once meses.

Además, un hermano de Misharawi también resultó seriamente herido después de que las ráfagas israelíes alcanzaron su vivienda, en tanto que su cuñada falleció.

Jon Williams, editor del servicio mundial de la BBC, envió una nota de condolencias a sus colegas, en la que destacó: “Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza”.

“Este es un momento particularmente difícil para toda la oficina (de la BBC) en Gaza”, subrayó.

Además, Williams envió un mensaje a través de su cuenta Twitter (@WilliamsJon), en el que agradece las condolencias manifiestas tras la muerte del hijo del camarógrafo.

“Gracias a todos por las condolencias para Jihad tras la muerte de su hijo de once meses. El equipo de la BBC en Gaza lo está ayudando a él y a su familia”, destacó.

El mensaje contiene un link a la foto de Jihad desconsolado, sosteniendo en brazos a su bebé muerto, envuelto en una sábana.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=869921

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:40

Destruye Israel sede del primer ministro de Hamas; van 40 muertos

En el cuarto día de la ofensiva, el ejército israelí realiza más de 200 ataques; los milicianos palestinos lanzaron un cohete contra Tel Aviv
AP
2012-11-17 13:15:00

Cuarto día de ofensiva. El ejército israelí destruyó la sede del primer ministro de Hamas durante los más de 200 ataques contra la Franja de Gaza.

Notas relacionadas

Egipcios respaldan a palestinos para detener la violencia
Aumentan los muertos por ataque israelí en Gaza, al menos 19
Israel continúa los bombardeos en Gaza, hoy al menos tres muertos
Israel agradece a EU su apoyo tras ataque en franja de Gaza
Ejército israelí aniquila a jefe de Hamás; lanza operación en Gaza

FRANJA DE GAZA, 17 de noviembre.- Israel lanzó el sábado más de 200 ataques la Franja de Gaza, informó el ejército, en represalia por los incesantes ataques con cohetes lanzados por Hamas contra el estado judío, dos de los cuales alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.

En el cuarto día de ataques, suman al menos 40 muertos, diez de ellos hoy, y 330 heridos.

Los bombardeos destruyeron la sede del primer ministro de Hamas, varios túneles y otros centros insurgentes.

En tanto, los milicianos palestinos lanzaron un cohete contra la metrópolis de Tel Aviv. Las sirenas de ataque aéreo volvieron a sonar en la ciudad, y los estallidos resonaron.

Los milicianos de Hamas dijeron en Gaza que habían lanzado un cohete Fajr 5 de fabricación iraní.

Además, la aviación israelí siguió castigando sus objetivos originales, los depósitos de armas de los insurgentes y baterías de cohetes subterráneas. Igualmente se cebaron con especial intensidad en las baterías de superficie de cohetes.

El alto mando ha movilizado miles de reservistas y emplazó la tropa, tanques y otros vehículos blindados junto a la frontera con Gaza, indicio de que una invasión terrestre podría ser inminente.

Los insurgentes han lanzado unos 500 cohetes contra el Estado judío, incluyendo otros nuevos, de largo alcance, que cayeron por primera vez esta semana en Jerusalén y Tel Aviv.

En total, 40 palestinos, 13 de ellos civiles, y tres israelíes civiles han muerto desde el comienzo de la operación de Israel.

La violencia extendió la inestabilidad que atenaza el Medio Oriene. Al mismo tiempo, las revueltas populares contra sus gobernantes han creado nuevas posibilidades para Hamas.

Una delegación tunecina, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Rafik Abdessalem, visitó el sábado Gaza y acudió primero a las ruinas humeantes de un edificio de tres pisos que fue la sede del primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, de Hamas.

"Israel debe comprender que existe un derecho internacional y debe respetar ese derecho internacional para cesar las agresiones contra el pueblo palestino", dijo Abdessalem durante una visita al principal hospital de Gaza, Shifa, el sábado por la tarde.

Esta es la primera visita oficial de Túnez desde que Hamas ocupó el territorio con violencia en 2007. El primer ministro de Egipto estuvo de visita el viernes y una delegación de Marruecos prevé llegar el domingo. Todo esto después de la visita histórica del gobernante de Qatar el mes pasado, lo que implicó reconocimiento político.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=870253&photo=0#.T4hURBJkku0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:41

Israel lanza ofensiva aérea contra Gaza; llama a 75 mil reservistas

Reportan 8 muertos este viernes; los ataques de esta semana han dejado unos 29 fallecidos
Foto
Bomberos palestinos intentan apagar el fuego en el edificio del Ministerio del Interior de Hamas, en Ciudad de Gaza, luego de los bombardeos lanzados por Israel la madrugada de este viernesFoto Reuters
Afp, Reuters y Dpa

Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 22

Ciudad de Gaza, 16 de noviembre. Un cohete lanzado desde el territorio palestino de Gaza cayó este viernes en un asentamiento israelí próximo a Jerusalén, por primera vez en la historia del conflicto en Medio Oriente, mientras que los disparos contra Tel Aviv se mantuvieron por segundo día consecutivo.

El ejército israelí, asimismo, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas para participar en la embestida contra la franja de Gaza.

Los ataques dirigidos a Jerusalén y Tel Aviv no causaron daños materiales ni humanos en Israel, que a su vez lanzó en la madrugada del jueves al viernes una ofensiva aérea que mantuvo en vilo a la población de Gaza, con unas 130 incursiones de naves.

Los bombardeos mataron a ocho personas en Nazila, en el norte de la franja; Jan Yunes, en el sur; Deir Balah y Maghazi, en el centro. En este último se reportó la muerte de Ahmed Abu Jalal, comandante distrital de las brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo Hamas, las que desde hace varios años se han ocupado de lanzar los cohetes a territorio israelí, la mayoría de manufactura artesanal.

El balance de muertos ocasionado por los ataques de esta semana entre palestinos e israelíes se ubica entre 25 y 29. Tres de los fallecidos son israelíes que fueron alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza, mientras que los demás son palestinos y fueron abatidos por el fuego de Israel, incluido Ahmad Jaabari, comandante de Hamas.

Interceptan proyectiles artesanales

Los bombardeos israelíes de este viernes ocasionaron la destrucción de un edificio del Ministerio del Interior, donde se expedían pasaportes. También fue blanco de los bombardeos un campo de entrenamiento de los grupos armados palestinos.

El ejército israelí informó que desde que inició el miércoles la operación Columna de Defensa ha habido 466 bombardeos sobre Gaza, mientras que los palestinos lanzaron en los tres últimos días 280 cohetes, 131 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles denominado Iron Dome (domo de acero).

Al comenzar la tarde en Jerusalén, las sirenas de alerta se activaron en toda la ciudad y segundos después se escucharon tres explosiones.

Poco después el movimiento de resistencia islámica, Hamas, se adjudicó el disparo hacia Jerusalén de un proyectil Qassam, de fabricación artesanal, pero el artefacto cayó en una zona rural próxima a la ciudad, sin causar daños materiales o humanos. La policía precisó que el obús impactó cerca de la colonia israelí Gush Etzion, en Cisjordania.

La organización también se atribuyó el lanzamiento de otro cohete que cayó en una zona céntrica, pero deshabitada, de Tel Aviv, a sólo 70 kilómetros de los límites de Israel con Gaza, donde también sonaron las alarmas antiaéreas. Este es el tercer proyectil lanzado contra la capital israelí desde el jueves pasado, donde no se registraban ataques de este tipo desde 1992, en los días en que Estados Unidos invadió Irak por primera vez.

Este viernes surgieron varias señales de la posible preparación de una ofensiva terrestre sobre Gaza, un territorio de 365 kilómetros cuadrados, con un millón y medio de habitantes.

Después de una reunión de cuatro horas, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas, de los cuales 16 mil ya comenzaron a ser llamados a las filas de las fuerzas armadas. El ministro de Defensa, Ehud Barak, anticipó el jueves que al menos 30 mil serán convocados de inmediato.

Otro indicio del posible comienzo de una acción terrestre israelí fue la orden de crear una "zona militar cerrada" en torno a Gaza, según confirmaron fuentes castrenses de Tel Aviv. Esto implica el cierre de la carretera 232, la ruta 10 y secciones de la ruta 4, todas conectadas con el territorio palestino de la costa del Mediterráneo.

Una señal más del factible desplazamiento de tropas provino también del ejército israelí, cuando dio a conocer que 12 mensajes de texto fueron enviados a teléfonos móviles para recomendar a los civiles palestinos que se mantengan alejados de gente vinculada a Hamas y a sus inmuebles.

Por la mañana, durante tres horas, las operaciones militares israelíes fueron suspendidas para facilitar la movilidad del primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, cuyo gobierno gestionó el fin de semana una efímera tregua entre palestinos e israelíes y la cual pretende revitalizar.

No obstante, mientras Kandil se encontraba en ciudad Gaza, en el norte de la franja, Israel acusó a Hamas de haber disparado cohetes, mientras que los palestinos dijeron que la fuerza aérea de Tel Aviv disparó sobre la casa de un dirigente de Hamas en la región sur del territorio.

El actual intercambio de fuego es el más grave hecho de armas desde que Israel lanzó en diciembre de 2008 la operación Plomo Endurecido, con la que azotó Gaza hasta mediados de enero de 2009.

Con el argumento de que Hamas lanzó cohetes hacia el sur de Israel, los israelíes desplazaron aviones, tanques y tropas hacia el territorio, principalmente sobre ciudad de Gaza. Desde entonces a la fecha, los incidentes fueron de menor efecto.

De acuerdo con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina –la entidad que desde la década de los 90 asumió la administración de los territorios–, "lo que ocurre en Gaza busca obstaculizar nuestra petición de un estado de Palestina" y su reconocimiento por la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, el 29 de noviembre próximo.

"Es una masacre", afirmó el egipcio, mientras cientos de personas salieron a las calles de El Cairo para protestar contra los ataques aéreos israelíes.

El gobierno del vecino Egipto, actualmente bajo la dirección de los Hermanos Musulmanes, vencededores de las elecciones de este año, expresó su solidaridad con Gaza. El presidente Mohamed Mursi dijo que los acontecimientos en esa zona son "una flagrante agresión contra la humanidad".

A su vez, el presidente estadunidense Barack Obama se comunicó hoy con Mursi para elogiar sus esfuerzos para detener el conflicto palestino-israelí.

Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a Barack Obama para hablar sobre la situación y agradecer la inversión de Washington en el sistema antimisiles Domo de Hierro.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que "reiteró el apoyo estadunidense de Israel de defenderse y expresó pesar por la pérdida de civiles israelíes y palestinos".
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/17/mundo/022n1mun

Esto es la guerra señores.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:42

Israel y Hamas combaten hasta en Twitter

Bombas, cohetes... y 140 caracteres. El antiguo conflicto entre Israel y Palestina se ha convertido en el primer enfrentamiento del Siglo XXI donde las redes sociales constituyen un nuevo campo de batalla.
noviembre 17, 2012
Redacción Animal Político

El fuego entre combatientes de la Franja de Gaza y las fuerzas armadas de Israel no sólo está en el campo de batalla… también se libra en las redes sociales.

Y es que, luego de que el ejército de Israel abatiera el miércoles pasado a Ahmed Jabari, líder militar de Hamas, la oleada de ataques a uno y otro lado de la franja de Gaza se ha llevado a cabo en las últimas horas con misiles, cohetes, piedras… y con tuits en 140 caracteres.

Tras la muerte de Ahmed Jabari, las fuerzas armadas de Israel lanzaron el primer ‘ataque’ al publicar en su cuenta de Twitter (@IDFSpokesperson) una imagen del líder de Hamas con el fondo en rojo y el emblema ‘Eliminado’ en grandes letras:



IDF



@IDFSpokesperson

Ahmed Jabari: Eliminated. pic.twitter.com/sCnQnKkM
14 nov 12

Responder
Retwittear
Favorito

Asimismo, Israel incluyó amenazas directas contra Hamás, una práctica prohibida por las condiciones de uso de Twitter y Facebook, reporta en una nota el diario español El País. “Recomendamos a los operativos de Hamás, ya sean líderes o de bajo rango, que no saquen la cabeza de debajo de la tierra en los próximos días”, asegura la cuenta oficial de las fuerzas de defensa israelíes.

Por su parte, los combatientes de la Franja de Gaza contestaron a las bombas y a los tuits de Israel desde la cuenta @AlqassamBrigade, que este viernes registra más de 18 mil seguidores (y contando), para advertir al gobierno de Tel Aviv que “han abierto las puertas del infierno” con el asesinato de Jabari.

IDF



@IDFSpokesperson 14 nov 12

We recommend that no Hamas operatives, whether low level or senior leaders, show their faces above ground in the days ahead.

Alqassam Brigades @AlqassamBrigade

@IDFSpokesperson Our blessed hands will reach your leaders and soldiers wherever they are (You Opened Hell Gates on Yourselves)
14 nov 12

Responder
Retwittear
Favorito

Además de las fuerzas armadas de uno y otro bando, los usuarios del Ejército israelí y el de las Brigadas han compartido imágenes de los estragos que ambas partes están provocando para comparar sus acciones.

Así, mientras la cuenta del grupo palestino publicó hace unas horas la imagen de un bebé supuestamente víctima de las bombas israelíes, poco después un usuario israelí respondió con otra imagen de un bebé asesinado por bombas lanzadas desde Gaza.

De momento, ni Twitter ni Facebook se han pronunciado sobre si considera que el Ejército israelí o las Brigadas Al Qassam han violado las normas de utilización de sus plataformas. Sin embargo, una cosa ha quedado clara: el antiguo conflicto entre palestinos e israelíes se ha convertido en el primer enfrentamiento militar del siglo XXI donde las redes sociales constituyen un nuevo campo de batalla.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/israel-y-hamas-combaten-hasta-en-twitter/#ixzz2CXR8EL9O
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 20:47

http://www.animalpolitico.com/2012/11/en-fotos-el-drama-humano-en-gaza-e-israel/#axzz2CP2mrCiE

Ahi si quieren poner las fotos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 21:16

Israel bombardea la costa de Gaza desde mar y aire y mata a cinco palestinos

Internacional • 17 Noviembre 2012 - 7:49pm — EFE, AFP

El número de palestinos muertos asciende ya a 48, mientras tres periodistas de la cadena Al Quds, próxima a Hamas, resultaron heridos ; el presidente egipcio Mursi ve posibe una tregua "pronto" y el canciller francés viaja mañana a Jerusalén y Ramala.

Foto: AFP

Manifestantes propalestinos piden en Amsterdam, Holanda, el boicot a Israel

Más acerca de este artículo

Aumenta a 45 el número de muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Gaza • La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza en la madrugada de este domingo y provocó la muerte de cinco personas y heridas moderadas a tres periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24:00 hora GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, declaró hoy que su gobierno estaba en contacto con Israel y con los palestinos y que se podría llegar "pronto" a una tregua en el conflicto de Gaza.

"Hay indicaciones sobre la posibilidad de un alto el fuego pronto", declaró el presidente egipcio durante una conferencia de prensa con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, aunque añadió que todavía no había "garantías".

Desde el inicio el miércoles de la operación militar israelí "Pilar de defensa" en contra de los grupos armados palestinos en la franja de Gaza, 48 personas -45 palestinos y tres israelíes- han muerto y cientos han resultado heridas.

Un alto responsable de Hamas, que pidió el anonimato, declaró durante la tarde en El Cairo que su movimiento no aceptaría una tregua sin garantías y que Egipto ya no podía aportar esas garantías. "Con la intermediación de Egipto, nos pusimos de acuerdo para una tregua (el lunes) y fue interrumpida al cabo de 48 horas", recordó.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos. El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas moderadas a tres periodistas de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

"Al menos tres periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon los edificios Shawa y Hassary", precisaron las fuentes. El complejo alberga oficinas de prensa, entre ellos los de la televisión Al Quds, cercana de Hamas, que gobierna en Gaza.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, viajará el domingo a Jerusalén, Ramala y Tel Aviv para reunirse con los dirigentes israelíes y palestinos, informaron fuentes oficiales concordantes.

Fabius se reunirá en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su par israelí, Avigdor Lieberman, y en Tel Aviv con el ministro israelí de Defensa, según un comunicado de la embajada de Francia. Al final del día se entrevistará en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abas, según la presidencia palestina.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0667a841eaec97584ce854a4246adb55

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 14:35

Israel bombardea sede del gobierno de Hamas

Mientras que varios países envían ayuda a la Franja de Gaza, israelíes interceptaron misiles que los palestinos lanzaron contra su territorio

AFP, AP, EFE y Notimex / Fotos: Reuters y AFP
2012-11-18 03:15:00

Cuarto día de ofensiva. El ejército israelí destruyó la sede del primer ministro de Hamas durante los más de 200 ataques contra la Franja de Gaza.


1
Notas relacionadas

Egipcios respaldan a palestinos para detener la violencia
Aumentan los muertos por ataque israelí en Gaza, al menos 19
Israel continúa los bombardeos en Gaza, hoy al menos tres muertos
Israel agradece a EU su apoyo tras ataque en franja de Gaza
Ejército israelí aniquila a jefe de Hamás; lanza operación en Gaza

JERUSALÉN, 18 de noviembre.— La Fuerza Aérea de Israel bombardeó la madrugada de ayer la sede del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, en el cuarto día de su ofensiva contra los palestinos.

El primer ministro en Gaza y líder del Movimiento para la Resistencia Islámica Hamas, Ismail Haniyah, no se encontraba en el cuartel general durante los ataques, informó Radio Israel.

De acuerdo con los reportes, cuatro misiles impactaron el cuartel general de Hamas que quedó completamente destruido.

Asimismo, fueron atacadas la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafah y un campamento de refugiados de Bureij, con saldo de al menos cinco heridos.

La ofensiva israelí en Gaza cumple su cuarto día con 45 palestinos muertos, 16 de ellos ayer, 440 heridos, y el bombardeo de varios edificios.

En tanto, tres israelíes murieron por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi.

Los militares israelíes afirman que sus incursiones han causado fuertes daños a sitios subterráneos usados para lanzar cohetes contra Israel, incluyendo los que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.

Los aviones israelíes atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la Franja de Gaza, provocando 11 muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería antimisiles Cúpula de Hierro, según el ejército israelí.

Apoyo extranjero

El rey Abdullah II, de Jordania, ordenó que la Organización de Beneficencia Jordana Hachemita envíe una “ayuda humanitaria urgente” al pueblo palestino de Gaza, que “afronta (...) condiciones de vida difíciles por las agresiones israelíes y el mantenimiento del bloqueo” impuesto por el Estado hebreo.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inició una visita oficial a El Cairo en la que unió fuerzas con el gobierno egipcio para intentar cesar la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Erdogan mantuvo un encuentro con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, con quien analizó las formas de coordinarse para ayudar a los palestinos.

“Hay indicios de un alto al fuego, pero no hay garantías”, aseguró Mursi, quien alertó de “las graves consecuencias que habrá en la zona si hay una invasión terrestre israelí a Gaza”.

También el emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Zani, anunció el envío de ayuda humanitaria urgente a la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

El jefe de Estado qatarí destacó los esfuerzos de Egipto para que cese la ofensiva militar israelí contra Gaza.

Mientras tanto, Irán desmintió haber entregado cohetes Fajr 5 a los grupos armados palestinos de Gaza, informó el canal de televisión árabe Al Alam.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento iraní, Allaedin Borujerdi, desmintió la entrega de esos cohetes “a la resistencia palestina”.

“El objetivo de esas acusaciones es mostrar que esta resistencia es débil, pero perfectamente capaz de procurarse las armas que necesita”, declaró.

Lanza advertencia

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que si el ejército de su país invade Gaza en el marco de la operación “Pilar Defensivo” debe ser para “ir hasta el final”.

“Estamos preparados para una operación terrestre a gran escala, si resulta necesaria, pero cabe destacar que si el ejército entra en Gaza no puede parar a la mitad, tiene que ir hasta el final”, declaró en un foro cultural en la localidad de Kiriat Motskin, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

El jefe de la diplomacia israelí lamentó que en la última invasión de Gaza, hace cuatro años en la operación “Plomo Fundido”, Israel “pagó un alto precio en términos de opinión mundial” por la muerte de mil 400 palestinos, en su mayoría civiles, y “sin embargo no logró su objetivo”, recogen medios locales.

Estados Unidos da respaldo

Israel “tiene el derecho de defenderse por sí mismo” contra los ataques, señaló ayer la Casa Blanca, y agregó que los mismos israelíes tomarán sus propias decisiones sobre sus “tácticas y operaciones militares”.

Washington culpó a la milicia Hamas, que tiene el control de la Franja de Gaza, por iniciar el conflicto.

Un asesor de alto rango del presidente Barack Obama dijo a los reporteros que viajaron con el presidente estadunidense rumbo a Asia a bordo del Air Force One que Estados Unidos e Israel desean el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El subasesor de seguridad nacional Ben Rhodes dijo que Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coinciden en que “la moderación del conflicto es preferible”, siempre y cuando Hamas deje de disparar hacia territorio israelí.

Obama también ha dialogado con autoridades de Egipto y Turquía.

Rhodes indicó que esos países “tienen la capacidad de jugar un papel constructivo para involucrar a Hamas” en conversaciones y alentar a una reducción de los ataques.

“Queremos lo mismo que los israelíes”, aseveró Rhodes. “Poner fin a los ataques con cohetes lanzados desde Gaza”.

El asesor estadunidense aseguró que los permanentes ataques perpetrados desde territorio palestino han sido un factor determinante en el recrudecimiento del conflicto. Para el político, el foco está puesto en dichos ataques, no en la muerte del jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabaari, en un ataque israelí.

El miedo pasa desapercibido

Antes de estudiar el menú del último restaurante de moda en esa ciudad israelí, Elad y Hadas, verifican si tiene un refugio adecuado en caso de que suenen otra vez las sirenas antiaéreas, aunque no les preocupa mucho.

“Es la Guerra del Golfo que vuelve a empezar, salvo que ya no son los misiles Scud, sino los cohetes los que caen”, dice Elad, de 20 años, que camina de la mano de su novia por el paseo marítimo de Tel Aviv, una ciudad apodada “la burbuja” por su imagen hedonista, desconectada del conflicto israelo-palestino.

“Aquí, la gente cierra los ojos y toma café en las terrazas como si no pasara nada. Se niegan a cambiar sus hábitos”, afirma Hadas.

“No me da miedo. ¿Qué cambia para mí? Si los cohetes nos alcanzan no importa. Entre tanto hay que seguir cantando y bailando”, dice Dana Alosh, vigilante de un estacionamiento.

En 1991, durante la Guerra del Golfo, los Scud de Sadam Husein lograron perturbar la vida diaria de Tel Aviv, “la ciudad blanca” o “la que no nunca duerme”.

Esta pesadilla resurgió el viernes cuando un cohete lanzado desde Gaza cayó al mar, sin causar heridos, frente a la embajada de Estados Unidos, situada en el paseo. Algo que no sucedía desde hacía 20 años. Nunca hasta ahora los grupos palestinos habían logrado lanzar un cohete tan lejos.

Estas salvas de cohetes caen regularmente en las localidades del sur de Israel, lejos de los bulevares de Tel Aviv.

Sin embargo, ahora la población está dividida entre el deseo de que nada cambie y la resignación de que el conflicto pueda ir a mayores, quizás con una ofensiva terrestre con blindados e infantería en la Franja de Gaza.

“¡Hay que matar a todos los árabes!”, dice por su lado una joven rusa que atiende un kiosco.

“Estoy de acuerdo con una invasión a Gaza. No hay alternativa, sin ella habrá que continuar soportando todo esto”, declaró otra habitante de Tel Aviv, Flora, de 47 años, que pasea su perro por el lugar.

Varios transeúntes admiten que les sorprendieron los disparos de cohetes contra Tel Aviv, pero pocos reconocen haber tenido miedo.

“Todos los que conozco me dijeron haber comprobado dónde están los refugios”, manifestó Elad.

Al escuchar eso Hadas rompe a carcajadas. “Es lo que dicen, porque es cool ser alguien que se refugia”, agrega.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=870253&seccion=global&cat=21#.T4hURBJkku0


Última edición por Lanceros de Toluca el Noviembre 18th 2012, 14:42, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 14:42

Suman al menos 69 palestinos muertos en ofensiva de Israel contra Gaza
La Redacción
18 de noviembre de 2012 · Sin comentarios
Internacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 22 palestinos, muchos de ellos civiles, murieron este domingo en la que se ha convertido la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza.

En total, suman 69 los palestinos muertos en ataques de la aviación, la artillería o los barcos israelíes desde el miércoles.

El incidente más grave ocurrió en el barrio del Jeque Radwan, en el noreste de la Ciudad de Gaza, donde murieron 11 miembros de una misma familia, incluidos cuatro mujeres y cuatro menores de edad, confirmaron fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias Maan.

Todos los fallecidos pertenecían a la familia Abu al Dalou y su casa quedó totalmente destruida en el ataque. Los servicios de rescate continúan buscando entre los escombros del edificio para determinar si hay más víctimas.

También en la tarde del domingo murieron dos hombres más, Suheil Hammad, de 45 años, y su hijo de 15 cuando se desplazaban en un camión cisterna por el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Ciudad de Gaza, y fueron bombardeados por la aviación isrealí. Los dos se dirigían con un cargamento a vender agua a los vecinos de la zona, según Maan.

Fuentes médicas palestinas informaron además de cinco muertos más en distintos bombardeos sobre la Ciudad de Gaza, en los campos de refugiados de Al Shati (dos muertos) y Al Bureij (un bebé muerto) y en la ciudad de Rafá (un muerto).

El Ejército israelí, por su parte, confirmó 50 ataques contra “ubicaciones terroristas” de la Franja de Gaza a lo largo de la jornada del domingo, lo que habría causado “graves daños” a la capacidad de lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas. En concreto, asegura que ha atacado un lugar desde el que se lanzó uno de los cohetes que alcanzaron la ciudad de Tel Aviv y a varios equipos de lanzamiento de cohetes de Hamás.

http://ht.ly/fniXe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 15:06

El costoso y elogiado Domo de Hierro israelí

Redacción

BBC Mundo

Domo de Hierro

Cada misil que lanza el Domo de Hierro cuesta US$60.000.

El sistema antimisiles Iron Dome, Domo de Hierro, tiene sus raíces en el conflicto que enfrentó en 2006 a Israel con Hezbolá, el grupo islamista libanés.

Hezbolá lanzó miles de cohetes que ocasionaron la muerte de docenas de israelíes y dejaron grandes daños.

Un año después, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, anunció que la compañía estatal de defensa Sistemas de Defensa Avanzados Rafael iba a desarrollar un nuevo escudo antimisiles.

Su producción tomó años hasta su finalización a principios de 2011.

Fue probado en combate por primera vez en abril de ese año, cuando derribó un misil lanzado contra la ciudad de Beersheba, en el sur del país.

Durante el actual conflicto en la Franja de Gaza, el sistema ha sido reiteradamente elogiado por los militares israelíes.

De acuerdo a cifras de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) divulgadas este domingo, en los últimos días 544 misiles lanzados desde Gaza impactaron en territorio israelí, mientras que 302 fueron interceptados por el Iron Dome.

"Más de tres millones de ciudadanos están protegidos por el sistema 'Domo de Hierro' y una combinación de sistemas de defensa activa y la intervención de otras fuerzas para tratar de hacer frente a esta escalada", aseguró este domingo el responsable del departamento de Defensa Aérea Activa, el coronel Zvika Haimovitch.

La última batería del escudo en ser desplegada se encuentra en Tel Aviv, la capital comercial del país, que previamente se pensaba que estaba fuera del alcance de los misiles lanzados desde Gaza.

Pero los insurgentes de Hamas parecen haber mejorado su arsenal y la ciudad ha sido repetidamente blanco de lanzamientos.

El Domo de Hierro forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo en Israel.

Estados Unidos destinó más de US$200 millones para ayudar a Israel a pagar el sistema, pero las preocupaciones por su costo persisten.

El sistema utiliza un radar para rastrear misiles y luego dispara dos misiles interceptores para eliminarlos.

Cada batería tiene un costo de instalación de US$50 millones. Hasta el momento hay cinco en funcionamiento, pero las autoridades planean tener ocho más el próximo año.

Cada misil interceptor Tamir cuesta alrededor de US$60.000.

Los fabricantes dicen que es rentable porque la tecnología del radar diferencia entre misiles que pueden llegar a zonas urbanas y los que fallan su blanco.

Sólo aquellos que se dirigen a una zona poblada son interceptados.

Teniendo en cuenta las últimas cifras divulgadas, esos significa que Israel ha gastado en los últimos días unos US$36 millones en misiles interceptores.

Sistema antimisiles de Israel
Domo de Hierro

1. El enemigo dispara misil o proyectil.

2. El proyectil es identificado y rastreado con un radar. La información es archivada en centro de control.

3. Se analiza la información y se detecta la ruta del misil.

4. El misil se intercepta con otro misil, impidiendo que la artillería del enemigo cumpla su objetivo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121118_israel_gaza_sistema_antimisiles_domo_hierro_jp.shtml

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 15:45

Quinto día de hostilidades entre Israel y Hamas

Redacción

BBC Mundo

Domingo, 18 de noviembre de 2012


Columna de humo tras ataque a la Ciudad de Gaza, este domingo.

Las hostilidades entre Israel y Hamas continúan por quinto día consecutivo este domingo, el día más letal desde el inicio del operativo israelí "Pilar Defensivo". Israel atacó en la madrugada desde el aire y el mar la Ciudad de Gaza.

La ofensiva ocasionó la muerte de al menos 21 palestinos este domingo, entre ellos nueve niños y cuatro mujeres, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
Contenido relacionado

Israel-Gaza: una prueba de fuego tras la Primavera Árabe
Israel bombardea sede de Hamas y dice que la ofensiva continuará
Imágenes de los ataques en Israel y la Franja de Gaza

Desde el comienzo el miércoles de la operación israelí "Pilar Defensivo" fallecieron 64 personas en este territorio palestino.

Tres israelíes fallecieron el jueves.

El ataque del domingo alcanzó a dos edificios donde funcionaban medios de comunicación locales y extranjeros en Gaza, lo que dejó como resultado al menos seis periodistas heridos.

En su Twitter, el ejército israelí dijo que los sitios atacados durante la noche "fueron todos identificados positivamente luego tareas de inteligencia precisas realizadas durante meses". Por su parte, el ejército israelí dijo que ocho cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza desde la medianoche, tres de los cuales alcanzaron el territorio israelí.

Dos de ellos fueron interceptados y destruidos por el escudo antimisiles Domo de Hierro, dijo la policía.

clic Lea también: El elogiado y costoso Domo de Hierro israelí

Sin embargo, otro cohete impactó contra un edificio residencial en Ashkelon, 16 kilómetros al norte de Gaza, causando lesiones y daños.

Jon Donnison, corresponsal de la BBC en la Ciudad de Gaza, dijo que en esta madrugada escuchó más de una docena de proyectiles, al parecer disparados desde barcos de guerra israelíes, en una nueva escalada en las hostilidades.

Israel lanzó la operación "Pilar Defensivo" el miércoles con un ataque aéreo que mató al jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que está dispuesto a ampliar significativamente las operaciones contra los militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

"Los soldados están listos para cualquier actividad ", dijo Netanyahu en una reunión de gabinete el domingo.

clic Vea también: El conflicto en imágenes
Preocupación
Sobreviviente de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza

Al menos 52 palestinos murieron en los últimos días por la ofensiva israelí.

La Asociación de Prensa Extranjera en Medio Oriente emitió un comunicado expresando su preocupación por los ataques aéreos contra edificios de medios de comunicación.

El ejército israelí dijo que les estaba apuntando a las antenas en la parte superior de los edificios, que según dijo son utilizadas por Hamas "para comunicarse con sus fuerzas en el terreno".

Este domingo, por cuarto día, se oyeron sirenas de alarma en Tel Aviv, la capital comercial de Israel.

Los corresponsales de la BBC en Gaza dicen que Israel ha llevado a cabo más ataques aéreos en las últimas horas.

El fuego de artillería en general es menos preciso que los ataques aéreos, que también se escucharon en toda la ciudad de Gaza durante la noche y el domingo.

El corresponsal de la BBC Jon Donnison dijo que en uno de los edificios atacados funcionaba un canal de televisión de Hamas, Al-Quds TV. El edificio seguía siendo utilizado por las cadenas británicas ITN y Sky News.

Israel dijo haber atacado "una antena de comunicaciones" en el norte de Gaza, así como una base de entrenamiento de Hamas, túneles de contrabando y sitios de lanzamiento de cohetes subterráneos.

Los líderes de Israel tendrán que decidir qué significa ganar y hasta dónde piensa llegar en la operación, añade Donnison.
Hospitales

"Los soldados están listos para cualquier actividad", dijo Netanyahu.

Netanyahu: "Israel está listo para expandir sus operaciones"

La Organización Mundial de la Salud dice que los hospitales de Gaza están sobrepasados por las bajas y cortos de suministros.

El presidente de Egipto había dicho que había "indicios" de que se podía alcanzar una tregua pero que no había "ninguna garantía".

Mohamed Mursi hizo esas declaraciones en El Cairo tras reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. El líder de Hamas, Khaled Meshaal, también se encuentra en la capital egipcia para las conversaciones, cuyo objetivo es encontrarle una solución al conflicto.

Israel ha puesto 75.000 reservistas a disposición y un ministro del gobierno dijo que podrían lanzar una ofensiva terrestre en Gaza el domingo si no se detiene el lanzamiento de cohetes

"Si tiene lugar una invasión terrestre (...) esto tendrá serias repercusiones para la región. Nunca vamos a aceptar esto y tampoco lo hará el mundo libre", dijo Mursi.

La Liga Árabe realizó una reunión de emergencia, también en El Cairo, y anunció que enviaría una delegación a Gaza en los próximos días.

El sábado, el primer ministro israelí habló con la canciller alemana, Angela Merkel, quien hizo hincapié en el derecho de Israel a la autodefensa.
"Volver a la Edad Media"
Jonathan Marcus, cronista en asuntos diplomáticos de la BBC

Mientras se ha dedicado una considerable atención a los ataques palestinos de largo alcance contra Tel Aviv -la mayor ciudad en cuanto a población de Israel-, el último ataque a Jerusalén vuelve a hacer surgir la pregunta de dónde están las "líneas rojas".

Si persisten los ataques, y especialmente si causan más víctimas, ¿podría provocar una incursión por tierra de Israel a la Franja de Gaza?

Después del primer día de ataques aéreos, los comandantes israelíes han asegurado haber destruido la mayoría de misiles de largo alcance.

La clase política israelí parece no tener un gran apetito para una operación terrestre, pero los preparativos han comenzado. Y con el número de víctimas en Gaza en aumento, la solución a esta crisis parece más lejana que nunca.

El ejército de Israel dice que la operación alcanzó a más de 900 objetivos, mientras que unos 500 cohetes enviados desde Gaza impactaron en Israel.

Otros 257 misiles fueron sido interceptados por su sistema de defensa.

El ministro del Interior, Eli Yishai, citado por el diario israelí Haaretz, dijo que el objetivo de la operación era "devolver a Gaza a la Edad Media. Sólo entonces Israel estará en calma durante 40 años".

Fuentes militares israelíes dijeron que el bombardeo de Gaza le ha causado graves daños a Hamas, pero sugirió que una invasión terrestre podría ser necesaria para neutralizar la capacidad militar del grupo.

"La mayoría de las armas se guardan en las casas de los civiles: lanzan los cohetes desde zonas residenciales", dijo el general Tal Russo, un comandante israelí.

"No queremos atacar a los civiles en Gaza, pero sí queremos atacar el avispero del terror en Gaza".

Antes de la reciente ofensiva, Israel había llevado a cabo repetidos ataques aéreos en Gaza como insurgentes palestinos que dispararon cohetes a través de la frontera.

Pero el bombardeo aéreo y naval es su asalto más intenso en el territorio costero desde que se lanzó una invasión a gran escala hace cuatro años.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121118_domingo_israel_gaza_rg.shtml

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 15:49

Las fotitos ^^
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/11/121117_galeria_gaza_israel_dp.shtml


https://youtu.be/2CRyek1RMwA


https://youtu.be/86FdnMIcS1A


https://youtu.be/Sgl0JnE4B_4

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 18:55

Jefe de ONU urge a "cese al fuego inmediato" entre Israel y militantes palestinos

"Estoy alarmado por el continuo lanzamiento de cohetes en contra de comunidades israelíes que dejaron varios civiles israelíes muertos", dijo el secretario general.

Xinhua
Publicado: 18/11/2012 16:57



Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió hoy con fuerza a Israel y Palestina a "cooperar con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un cese al fuego inmediato" y dijo que "toda intensificación aumentará de manera inevitable el sufrimiento de las poblaciones civiles afectadas".

El secretario general dijo lo anterior después de que Israel y militantes palestinos hicieron caso omiso del llamado de la comunidad internacional para terminar de inmediato con los ataques aéreos contra Gaza y con el lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel.

"Estoy profundamente triste por los informes sobre la muerte de más de 10 miembros de la familia Dalu, incluyendo a mujeres y niños, y por los demás civiles palestinos fallecidos por causa de la violencia en curso en la Franja de Gaza", dijo Ban en una declaración emitida en la sede de la ONU. "También estoy alarmado por el continuo lanzamiento de cohetes en contra de comunidades israelíes que dejaron varios civiles israelíes muertos", dijo el secretario general.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/18/165731978-jefe-de-onu-urge-a-cese-al-fuego-inmediato-entre-israel-y-militantes-palestinos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Powah Noviembre 19th 2012, 10:23

Ofensiva israelí deja 24 civiles muertos en la Franja de Gaza

En total, la ofensiva iniciada el miércoles pasado ha matado a 94 palestinos, incluyendo 50 civiles


La aviación israelí bombardeó este lunes centros de población en la Franja de Gaza, lo que aumentó el número de muertos civiles y devastó varias casas pertenecientes a un clan, como consecuencia de una nueva táctica utilizada por el Estado judío en una ofensiva que comenzó hace seis días para detener los incesantes ataques con cohetes de los insurgentes islamistas de Hamas.

Israel comenzó a atacar el domingo los domicilios de activistas de Hamas, el grupo extremista que gobierna Gaza. Estos ataques aumentaron el número de civiles muertos, al matar a 24 en menos de 24 horas, dijo un funcionario de salud de Gaza. En total, la ofensiva iniciada el miércoles ha matado a 94 palestinos, incluyendo 50 civiles.

Esa cifra seguramente aumentará la presión para que Israel cese su campaña. Centenares de bajas civiles en la ofensiva lanzada hace cuatro años por Israel en Gaza desataron una dura condena internacional contra el Estado judío.

Los combatientes de Hamas, mientras tanto, han lanzado centenares de cohetes contra Israel en los últimos días, 75 de ellos el lunes, uno de los cuales alcanzó una escuela vacía. De ellos, 20 fueron interceptados por el escudo balístico israelí de defensa, según la policía.

Los nuevos ataques coincidieron con las gestiones de Egipto de organizar una tregua, con la ayuda de Turquía y Qatar. Se espera que el canciller turco y una delegación árabe arriben el martes a Gaza. Empero, Israel y Hamas están muy distanciados en sus demandas por lo que no es probable un pronto fin de la lucha.

El lunes, un cohete alcanzó una vivienda de tres plantas en el barrio Zeitoun de Ciudad de Gaza, demoliendo el edificio y dañando extensamente varias viviendas cercanas.

El ataque mató a dos niños y tres adultos, e hirió a 42 personas, dijo el funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra.

Los residentes indicaron que Israel envió primero un aviso hacia las dos de la madrugada, lo que impulsó a muchos residentes de la zona a huir de sus casas. Minutos después comenzó un intenso bombardeo.

Tras la advertencia de bombardeo, Ahed Kitati, de 38 años, se apresuró a guiar a la gente para escapar. Empero, murió al ser alcanzado por un bloque de hormigón que caía, dejando una esposa embarazada, cinco hijas de corta edad y un hijo, dijeron los residentes.

Sentada con su madre y hermanos horas después tras la muerte de su padre, Aya Kitati, de 11 años, estrujaba una chaqueta negra y dijo que tenía mucho frío, pese a que el clima era templado. "Dormíamos y luego escuchamos el estruendo de las bombas", contó antes de ponerse a llorar.

El hermano de Ahed, Jawad Kitati, dijo que recogió el cadáver de una niña de 2 años, familiar suya, en la calle y lo llevó hasta una ambulancia.

El anciano del clan, Mohamed Azzam, de 61 años, negó que alguno de sus familiares tuviera conexiones con Hamas.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article148629
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 19th 2012, 12:00

Ya, me parece que ya estuvo bueno de andar bombardeando a lo salvaje. Si van a atacar, que sea con puros Hellfires de sus Apaches y ya no con bombardeos de sus F-16.

Me parece que esta saliendose de proporcion la respuesta israeli con el ataque de gaza.

Para esto mejor que empiezen a atacar las fuerzas de tierra y ahi si que despejen todo y san se acabo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Powah Noviembre 19th 2012, 12:19

Y los gringos todavía apoyan esos ataques....
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por GAFE Noviembre 19th 2012, 15:21

Yo también siempre me he preguntado para que tanto pedo, mejor que hagan la ofensiva completa y que terminen con eso de una vez... Por otro lado los israelíes estan repitiendo la historia que los nazis cometieron contra ellos y no lo quieren ver...está bien que haya terroristas, pero victimas de 5 años o de meses de edad? y fríamente le llaman daño colateral...lamentable eso la verdad
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por El Alcazar Noviembre 19th 2012, 16:23

Es lamentable que se hayan producido víctimas niños, pero de todos es sabido que Hamás y Hezbolá se apoyan y camuflan tras la población civil (con la connivencia de esta) para realizar los ataques, obteniendo con ello el ataque a intereses israelíes y a su vez que estos se lo piensen si atacar o no por el hecho de no realizar víctimas inocentes, y si se produce la respuesta hebrea podrán demostrar al mundo cuán justa es su causa y lo asesinos que son los israelíes por ello son todo beneficios para los terroristas ya que las víctimas serán mártires por la causa Palestina que alimentará a las nuevas generaciones de terroristas. Básicamente son las mismas técnicas usadas por la insurgencia Iraquí y los talibán en Afganistán, el golpear desde dentro de la población civil y amparándose en el respeto por los derechos humanos de occidente algo que ellos se pasan por el arco del triunfo.

Aquí pongo un interesante video donde se muestran las falsedades y como la causa Palestina utiliza la propaganda contra Israel para así ganarse el favor de los países occidentales y su opinión pública, es en inglés pero no tiene desperdicio.
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Iron Maiden Noviembre 19th 2012, 17:06

muy bueno, de verdad entre palestinos e israelís son primos genéticamente, pero el simple hecho de reconocer a un Estado Israelí, es casi de hecho que también reconocemos el Estado Palestino, y si seguimos aceptando que ambas naciones tienen derecho a ser Estados, seguirá esta guerra.

Por un lado el sionismo judío y por el otro el antagonismo puro de una religión severa y agresiva.

Me pregunto que pasaría si el mundo no reconociera a ninguno de los dos... realmente habría paz en medio oriente?

Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Don Cachas Flojas Noviembre 19th 2012, 20:49

Otro resurgimiento de violencia irracional.
En la guerra, la primera baja es la verdad.

Bueno, para los que quieran seguir el curso de la guerra, desde diferentes angulos, va:

http://www.aljazeera.com/

http://www.bbc.co.uk/mundo/temas/internacional/

http://edition.cnn.com/

http://www.spaceflightnow.com/

http://www.xinhuanet.com/english/world/middleeast.htm

http://internacional.elpais.com/
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por ivan_077 Noviembre 19th 2012, 21:37

Israel seguira lanzando misiles mientras crea que con eso podra reducir cualquier baja posible. Ademas, una invasion formal queda bastante peor ante los ojos del mundo. A mi lo que me intriga es la respuesta desproporcionada. Sera que Israel le esta mandando una indirecta a Siria?
por otra parte, ese video es muy bueno alcazar. Solo que hay un detalle. Las mismas tacticas han sido utilizadas desde las guerras de independencia, no son inventos terroristas. Hasta Gandhi a utilizado a sabiendas el sufrimiento de la poblacion civil.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2012, 20:52

Nombre yo apoyo a Israel para que se defienda. Lo que si esta mal es que luego se pasen de listos y si ven que hay civiles, "a forziori" se los quieren reventar ahi.

Y es que quieren usar bombas y mas bombas y no se decantan por algo mas discreto y preciso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por ivan_077 Noviembre 20th 2012, 20:55

justo acabo de leer en msn noticias que hasta ahora no hay tregua.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Don Cachas Flojas Noviembre 20th 2012, 21:13

Obama envía a Clinton a conciliar en Medio Oriente
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén, con autoridades palestinas en Cisjordania y con autoridades egipcias en El Cairo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/884285.html

A mi entender por la situacion economica de EEUU, no le conviene una guerra regional, veremos si le hacen caso a Doña Hillary enviada de Obama.

Y pues no es una pelea de gallos ni partido de futbol, se estan dando duro.

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por ivan_077 Noviembre 20th 2012, 22:11

Pues se ve que Obama apoya fuertemente a los israelies, algo realmente desconcertante, dadas las malas relaciones que tenia con Netanyahu durante las pasadas elecciones. Ahora Morsi es visto como heroe popular y se notara la diferencia entre el y Clinton. La mala fama de EU seguira creciendo en medio oriente con esto.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 21st 2012, 21:42

Pues claro, es obvio. El lobby judio en EUA es de los mas influyentes.

Ademas de que Israel es el unico verdadero aliado de EUA en la region. los otros son tambien aliados, pero vaya, en una de esas les cambia el regimen y se voltean como Iran o Pakistan. Israel estara ahi contra viento, marea y musulmanes. Tienen 60 años como aliados estrategicos, que esperaban?

Por cierto al parecer ya podria haber tregua. Ahi pendientes con las noticias. Chequen en la BBC a ver que dicen.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por GAFE Noviembre 21st 2012, 21:44

De segura la señora clinton ya amenazó con algunas prohibiciones...generalmente es lo que hace USA para calmar las aguas
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 21st 2012, 23:22

Confirmado. Hay tregua.

Palestinos e israelíes pactan tregua en la Franja de Gaza
LA REDACCIÓN
21 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
INTERNACIONAL

Acuerdan tregua en Gaza; no cesan bombardeos.
Foto: AP / Eyad Baba
MÉXICO, D.F. (apro).- Los intensos bombardeos que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos en la Franja de Gaza culminaron este miércoles con un acuerdo de cese al fuego entre israelíes y palestinos, con la mediación de Egipto y Estados Unidos.

No obstante, el pacto estuvo antecedido por ataques del Estado judío al enclave palestino y de éste a Israel, donde un autobús estalló en la ciudad de Tel Aviv con un saldo de 15 heridos.

Desde el pasado martes 20, el gobierno egipcio había dado visos de un inminente alto al fuego que había negociado con el grupo palestino Hamás, pero éste no se concretó hasta que la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, intervino por el lado de Israel.

Este miércoles el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, confirmó en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21:00 horas tiempo local.

“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21:00 hora local”, dijo Amr en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Hillary Clinton.

El ministro de Exteriores anunció el compromiso de Egipto para continuar con sus esfuerzos de hallar “una solución global y justa en la región”, trabajar para poner fin a “la división interpalestina” y lograr la reconciliación de los palestinos.

Asimismo, exigió a todas las partes el “cumplimiento del acuerdo al que se llegó hoy bajo los auspicios de Egipto”.

Clinton, por su parte, destacó el papel del nuevo gobierno egipcio –a cargo del presidente Mohamed Cursi– en las negociaciones, y agradeció al mandatario islamista “su liderazgo personal”.

“Este es un momento crítico para la región. El nuevo gobierno egipcio está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que han convertido durante mucho tiempo a este país en una piedra angular de la estabilidad y la paz”, señaló Clinton.

La funcionaria estadunidense saludó el acuerdo de alto al fuego y consideró que se dio un paso “en la dirección correcta”, que debe ser mantenido entre todos.

“Mursi y yo abordamos cómo pueden Estados Unidos y Egipto trabajar juntos para apoyar a las partes en este proceso”, dijo, y afirmó que en los próximos días Estados Unidos trabajará con sus socios en la región para respaldar el acuerdo y mejorar la situación de los habitantes de Gaza y la seguridad para los israelíes.

“Todos los pasos deben llevar a una paz global en la región. No hay otra alternativa más que una paz justa y global”, subrayó Clinton, quien se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Previo al anuncio del acuerdo, en Tel Aviv al menos 15 personas resultaron heridas tras la explosión de un autobús en una calle cercana al Ministerio de Defensa y los cuarteles centrales del Ejército israelí, hecho que los gobiernos hebreo y estadunidense calificaron como un ataque terrorista.

Según la policía, la explosión fue causada por una bomba colocada en un vehículo. En Gaza, el incidente fue celebrado por los palestinos, lo que amenazó con complicar los esfuerzos de la tregua.

La noticia de la explosión en Tel Aviv surgió justo cuando Clinton y Netanyahu terminaban su reunión.

Además, militantes palestinos dispararon 31 cohetes hacia Israel, aunque no provocaron víctimas fatales, y el sistema de intercepción de misiles israelí derribó 14 de los proyectiles lanzados, dijo la policía.

Mientras continuaban los esfuerzos diplomáticos, también Israel atacó Gaza durante la madrugada. Lanzó más de 100 proyectiles que no sólo provocaron daños materiales, también causaron la muerte de un combatiente de Hamás y destruyeron una serie de edificios del gobierno del grupo islamista.

Desde que inició su operación “Pilar Defensivo”, Israel ha perpetrado más de mil 500 ataques contra en Gaza. Según reportes médicos, en el enclave costero han perdido la vida 158 palestinos, la mayoría de ellos civiles. Entre las víctimas fatales hay 34 niños.

Por su parte, militantes palestinos han lanzado casi mil 400 proyectiles hacia Israel, que causaron la muerte de cuatro civiles y un soldado, dijo el Ejército del Estado judío.

Las hostilidades en la Franja de Gaza continuaron hasta unas horas antes del inicio de la tregua. Los bombardeos israelíes seguían con la misma frecuencia que en los últimos días, y también los disparos de artillería.

Fuentes sanitarias dijeron que en la última hora murió un niño palestino y otras siete personas resultaron heridas en uno de los ataques en la ciudad de Deir El Balaj, en el corazón de la franja.

Mientras tanto, aviones no tripulados de Israel sobrevolaron la franja de Gaza para espiar y atacar.

También los islamitas lanzaron ataques contra una docena de poblaciones israelíes, entre ellas Beer Sheva, Netivot, Eshkol, Ashkelon y Ashdod.
http://ht.ly/fukRj

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 25th 2012, 00:19

Relaja Israel restricciones en frontera con Gaza

Permite que los agricultores visiten las tierras cercanas a las cercas de seguridad y que los pescadores se adentren más en el mar

AP

2012-11-24 12:27:00

Modera limitaciones. Como parte de la tregua con Hamas, Israel relajó algunas restricciones fronterizas en la Franja de Gaza.

Por tregua cesan el fuego en Oriente Medio

FRANJA DE GAZA, 24 de noviembre.- Israel relajó algunas restricciones fronterizas como parte de su tregua con los dirigentes de Hamas en territorio palestino, lo cual permitió que los agricultores visitaran las tierras cercanas a las cercas de seguridad y que los pescadores se adentraran aún más en el mar, dijeron el sábado residentes de Gaza.

El cese del fuego negociado por Egipto puso fin a ocho días de combates transfronterizos que cobraron las vidas de 166 palestinos y seis israelíes, de acuerdo con funcionarios del sector salud.

Como parte del acuerdo, Israel y Hamas ahora van a negociar una mayor relajación de los bloqueos en la frontera de Gaza, impuestos por el Estado judío y Egipto después de que la milicia tomó el control de esa franja territorial en 2007.

También el sábado, decenas de miles de niños en Gaza regresaron a la escuela por primera vez desde que el combate cesó el miércoles por la noche. Cerca de la mitad de los 1.6 millones de habitantes en Gaza son niños.

En 245 escuelas operadas por Naciones Unidas, el día fue dedicado a que los niños compartieran sus experiencias, con la esperanza de ayudarlos a superar el trauma, de acuerdo con los pedagogos.

Entre quienes murieron en los combates se encuentran 34 niños y jóvenes menores de 18 años, informaron funcionarios de salud de Gaza y grupos defensores de los derechos humanos.

Un total de 156 palestinos murieron en los enfrentamientos y 10 fallecieron después por la gravedad de sus heridas, agregaron.

El intercambio de fuego fue el más sangriento entre Israel y Hamas en cuatro años.

Israel lanzó la ofensiva para poner fin a un creciente ataque con cohetes desde Gaza hacia poblaciones israelíes. El gobierno israelí dijo haber alcanzado sus objetivos, mientras que Hamas cantó victoria debido a que Israel no cumplió sus amenazas de enviar fuerzas terrestres al territorio, como lo hizo hace cuatro años.

La fuerza aérea israelí realizó cerca de mil 500 bombardeos en blancos vinculados con Hamas, mientras que los combatientes en Gaza lanzaron casi la misma cantidad de cohetes, entre ellos algunos que hicieron blanco en ciudades del centro de Israel, como Tel Aviv y Jerusalén por primera vez.

Se espera que la tregua lleve a un nuevo acuerdo fronterizo para Gaza. Egipto coordinaría las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas. Israel considera a Hamas un grupo terrorista y se niega a negociar con la organización de manera directa.

Israel exige que Hamas frente el tráfico de armas hacia Gaza, mientras que Hamas busca que la gente y bienes crucen con libertad desde y hacia el territorio.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=871463&seccion=global&cat=21#.T4hURBJkku0


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL ATACA A GAZA Empty Re: ISRAEL ATACA A GAZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.