Foro Defensa México

El Ala 4 de la Fuerza Aérea italiana llega a las 10.000 horas de vuelo con el Eurofighter Typhoon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ala 4 de la Fuerza Aérea italiana llega a las 10.000 horas de vuelo con el Eurofighter Typhoon

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Octubre 4th 2009, 11:20

Cuenta con la certificación de la OTAN para llevar a cabo misiones de paz fuera de su área

Redacción / Madrid viernes, 02 de octubre de 2009 (Revista Atenea).

Con base en Grosseto, situado en la parte central de Italia, el Ala 4 fue la primera unidad de la Fuerza Aérea italiana que recibió el Typhoon en 2004. Para celebrar el evento, al que asistió el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire italiano, Daniele Tei, uno de los aviones del escuadrón lució en el estabilizador vertical una composición de colores especial.

Los aviones Eurofighter italianos tienen un papel fundamental en la seguridad del espacio aéreo del país. La Fuerza Aérea italiana asegura la vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional 365 días al año, 24 horas al día, mediante un sistema integrado con los sistemas de otras naciones miembro de la OTAN, compuesto de radares, aviones y sistemas de misiles.


Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea italiana


Además del Ala 4 de Grosseto, el Ala 36 de Gioia del Colle está también equipada con aviones Eurofighter Typhoon y su cometido es realizar despegues inmediatos e interceptación en el caso de emergencia. Asimismo, el Ala 5 de Cervia (en la costa este, cerca de Rávena) y el Ala 37 de Trapani, en Sicilia, llevan a cabo estas funciones.

Desde el verano pasado, los aviones Typhoon italianos, siguiendo el mandato de la OTAN, han asegurado la protección del espacio aéreo de Albania, país que no dispone de sus propios aviones para desempeñar este papel.

El Ala 4 opera dos escuadrones, el 9 y el 20. Este último es una Unidad de Conversión Operacional para la transición de los pilotos a la flota de Eurofighter.

El 21 de junio de 2009, el Ala 4 obtuvo la certificación de la OTAN para llevar a cabo misiones de paz fuera de su área con la Fuerza de Respuesta de la OTAN.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.