Foro Defensa México
Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza

Ir abajo

Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza Empty Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 22:54

Cesan a 80 policías de Monterrey que reprobaron pruebas de confianza

LA REDACCIÓN
5 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 3 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- Al menos 80 policías de Monterrey, que representan el 20% del total de uniformados con que cuenta la capital de Nuevo León, fueron cesados por no acreditar las pruebas de confianza.
Actualmente se necesitan 800 policías para cubrir un tercio de Monterrey; sin embargo, sólo hay en activo 400, menos los 80 que fueron cesados por reprobar las pruebas de confianza.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien sostuvo que la seguridad por el momento es apoyada por elementos de la Marina.
“Se van a dar de baja 80 personas que no pasaron el control de confianza, que no pueden permanecer en la corporación, ellos para ingresar a otra corporación deben aprobar este examen, el cual definitivamente no pasaron”.
“Monterrey necesita tener para un tercio del territorio aproximadamente 800 (policías), tenemos 400, pero 80 se van a dar de baja; sin embargo, tenemos a la Marina; además, esperamos captar más personal para la Policía”, confió.
Arellanes dijo que el ayuntamiento buscará reponer a los elementos cesados; y consideró que con el apoyo de la Marina la corporación podrá seguir operando de manera normal.
No obstante, la alcaldesa reconoció que las bajas pueden continuar en ésta y otras áreas de su administración.
Por lo pronto, los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México permanecerán tres años apoyando los patrullajes de la policía regia, tras la firma de un convenio entre la dependencia federal y el ayuntamiento.
Arellanes aseguró que ha recibido comentarios positivos de los ciudadanos respecto de la medida implementada ante el déficit de policías municipales ocasionado por la depuración de la corporación que, dijo, era necesaria porque es necesario recuperar la confianza en los cuerpos policiacos por parte de la ciudadanía.
Confió en que al terminar su mandato se cuente con una corporación totalmente depurada y con elementos suficientes.
“Es temporal (la presencia de la Marina) y no me refiero a unos cuantos días, yo a lo que aspiro es a poderle decir al Almirante en dos años y medio o tres años: ‘muchas gracias ya tenemos una corporación sólida’ y que ellos regresen” a los cuarteles, subrayó la alcaldesa.
http://www.proceso.com.mx/?p=324410

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.