Foro Defensa México
Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL

Ir abajo

Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL Empty Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 22:17

Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL

POLICÍA • 7 NOVIEMBRE 2012 - 7:59AM — MILENIO.- REDACCIÓN
El detenido confesó además el plagio y homicidio de diez policías de Apodaca, a quienes secuestraron, asesinaron y presuntamente sepultaron.


Monterrey.- • Un ex empleado de la Secretaría de Auxilio Vial del municipio de Juárez, Nuevo León, fue presentado la mañana de este miércoles tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Como José Guadalupe Valdez Perales alias “La Vaca” de 37 años de edad y con domicilio en el municipio de Juárez fue identificado el delincuente.

Él detalló que desde que entró a trabajar a la corporación se enroló con un grupo de la delincuencia organizada, con quienes trabajó durante tres años, primero como halcón y posteriormente como estaca.

Entre los delitos que confesó se encuentra el del 28 de abril donde participó en el secuestro de un jefe de policía de Apodaca, así como en el plagio y homicidio de diez policías de la misma corporación, quienes fueron citados en Juárez para secuestrarlos y asesinarlos.

Señaló que a él le tocó desparecer dos camionetas tipo Ram, indicando además el lugar donde presuntamente están enterrados los policías.

Ante esto, el director de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano, informó que si se encontraron restos óseos en el lugar mencionado pero estos pertenecen presuntamente a dos personas, por lo que las investigaciones continúan para tratar de ubicar los demás cuerpos.

También confesó haber participado en el secuestro y homicidio del regidor de Juárez, Nuevo León, Tomás Betancourt Gaitán el pasado 30 de julio, quien fue ultimado por “El Coy”, delincuente que fue abatido el pasado 7 de octubre en el municipio juarense.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9b85ea4db728a25d1c38cb9291b2fcdd

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL Empty Re: Cae “La Vaca" por plagio de jefe policiaco de Apodaca y regidor de Juárez, NL

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 22:18

Burócrata de Nuevo León, en nómina zeta como ‘halcón’ y ‘estaca’

LA REDACCIÓN
7 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
NARCOTRÁFICO
MONTERREY, N.L. (apro).- Un empleado del municipio de Benito Juárez, quien también prestaba sus servicios al cártel de Los Zetas, confesó su participación en la desaparición del director de Policía de Apodaca y de 10 de sus escoltas en abril del año pasado.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, presentó a José Guadalupe Valdez Perales, Lupe La Vaca, de 37 años, quien trabajaba en el departamento de Auxilio Vial de ese municipio ubicado 20 kilómetros al oriente de Monterrey.

El extrabajador municipal detenido el pasado 22 de octubre dijo a las autoridades que desde hace tres años colaboraba con Los Zetas en esa localidad.

Refirió que inicialmente recibía 3 mil pesos mensuales por fungir como “halcón” y que luego desempeñó la función de ‘estaca’ del grupo criminal por lo que devengaba 10 mil pesos.

Lupe La Vaca reveló que un grupo de Zetas secuestró el 28 de abril de 2011 al director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, así como a 10 de sus escoltas por motivos que no han sido aclarados.

Los Zetas encomendaron a Valdez Perales deshacerse de dos camionetas Ram en las que presuntamente se transportaban los policías.

También le indicaron retirara los logos a las unidades.

Domene dijo que el detenido condujo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a una brecha denominada camino a Palo Blanco, en el fraccionamiento Los Huertos, de Benito Juárez, donde, presuntamente fueron sepultados los cadáveres de los uniformados masacrados.

En el lugar, los agentes periciales encontraron restos óseos que, hasta ahora, corresponden únicamente a dos personas, aunque son analizados para determinar si se trata de los policías desaparecidos.

Además, Lupe La Vaca confirmó que fueron sicarios de Los Zetas, quienes asesinaron al regidor del PRD en Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaitán, el 30 de junio de este año, un día antes de las elecciones federales.

El que disparó contra el edil fue un hombre identificado como El Coy, abatido el 7 de octubre anterior en ese mismo municipio, en un enfrentamiento con elementos ministeriales.

Entre otros delitos que confesó Valdez Perales destaca el asesinato de la propietaria de un puesto de tacos, en Guadalupe, quien fue secuestrada el 18 de julio y luego masacrada porque sus familiares únicamente entregaron 90 mil pesos de los 200 mil que sus captores exigían como rescate.

Al excolaborador de Los Zetas también le fueron decomisados una camioneta Van, ocho envoltorios de mariguana y un celular.

http://www.proceso.com.mx/?p=324569

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.