Foro Defensa México
Desperdiciaron a Vasconcelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desperdiciaron a Vasconcelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desperdiciaron a Vasconcelos

Ir abajo

Desperdiciaron a Vasconcelos Empty Desperdiciaron a Vasconcelos

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 21:17

Desperdiciaron a Vasconcelos

Sólo para iniciados
Autor: Juan Bustillos

Para analistas y críticos no hay problema porque a toro pasado nadie se equivoca

José Luis Santiago Vasconcelos no lo habría permitido (me parece escucharlo reclamando: "no jodas, Gordo"), pero es válido el reclamo a Felipe Calderón porque teniéndolo a la mano no se atrevió a designarlo procurador general de la Republica; sobre todo sí tenía en mente declarar la guerra al crimen organizado.

Para analistas y críticos no hay problema porque a toro pasado nadie se equivoca. Los presidentes no tienen este privilegio y hay que decirlo, la designación de Eduardo Medina-Mora parecía impecable. Lo fue sin duda mientras el todavía embajador en Londres no entró en disputa con Genaro García Luna o se creyó con tamaños para entrar al quite en Gobernación, pero fatalmente entró en colisión con la estrategia electoral panista y en pago fue enviado al exilio.

Calderón tardó en rectificar y en el tercer tercio de su mandato reconoció el servicio de carrera y arrebató la procuración de justicia a los políticos; fue así como Marisela Morales se convirtió en procuradora y la institución conoció sus mejores tiempos en el sexenio.

El Presidente pudo hacerlo desde el inicio de su gobierno con José Luis, pero perdió la oportunidad. No obstante, Vasconcelos logró la extradición de los jefes del narcotráfico en cuya captura participó.

El sistema, para no personalizar, fue injusto con José Luis. Después de entregar lo mejor de su vida a la PGR lo echaron a la calle sin miramientos y sin la protección a la que por ley tenía derecho.

Lo que hicieron con él es un monumento a la mezquindad.

De no haber sido por el secretario de Seguridad Pública, habría sido fácil víctima de quienes ya había atentado insistentemente contra su vida.

García Luna consiguió que Juan Camilo Mouriño lo acogiera en una oficina de tercer nivel de la Secretaría de Gobernación que hasta César Nava rechazó cuando Calderón lo echó de la Secretaría Particular de la Presidencia.

¿Quién podía imaginar entonces que al aceptar la generosidad de Juan Camilo en realidad iniciaba el camino a la muerte, pero también a la mayor ofensa que podía recibir del Estado mexicano al que sirvió como pocos?

Pareciera que desde aquella noche del 4 de noviembre de 2008 solo murió Juan Camilo; desde luego no es culpa del campechano que el Presidente Calderón y su gente sólo guardasen duelo por él. Lo es, en todo caso, de la naturaleza humana.

En el cuarto aniversario del accidente los gobernantes siguieron doliéndose solamente de la ausencia de Mouriño, si bien hasta con él ya hicieron bueno el lamento del poeta: "…qué solos se quedan los muertos". En esta ocasión sólo fue recordado vía Twitter. En 2011 hasta un busto le develaron en Cuajimalpa, pero entonces Ernesto Cordero quería ser candidato a la Presidencia y Carlos Orvañanos candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tarde, decía, Calderón se percató del error de haber desdeñado en aras de la grilla a gente como José Luis que conocía desde dentro las fortalezas y las debilidades de la PGR. Enrique Peña Nieto no debe desperdiciar la experiencia de quien en breve será su antecesor.

http://impacto.mx/opini%C3%B3n/nota-63493/S%C3%B3lo_para_iniciados

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.