Foro Defensa México
Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

4 participantes

Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 13:10

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Enfrentamientos dejan 9 muertos. Carreteras y avenidas principales fueron obstruidas por más de 3 horas

Redaccion.

2012-11-04 05:33:00

CIUDAD VICTORIA, 4 de noviembre.— El municipio de Reynosa, Tamaulipas, sufrió una violenta jornada ayer que dejó como saldo nueve civiles muertos, luego de diversos enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales rivales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estos acontecimientos derivaron en bloqueos de importantes avenidas de esta ciudad fronteriza, lo que detonó un severo caos vehicular y que las redes sociales alertaran sobre los acontecimientos de inseguridad.

De acuerdo a fuentes militares, los sucesos violentos comenzaron en punto de las 06:00 horas, cuando integrantes de grupos delictivos se confrontaron entre ellos, en la carretera Reynosa-Monterrey, que es la vía de acceso a la localidad tamaulipeca fronteriza.

En ese lugar, el enfrentamiento dejó al menos cuatro hombres muertos al interior de un vehículo automotor.

Posteriormente se registró una nueva confrontación, esta ocasión entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles fuertemente armados en las inmediaciones de la zona habitacional Villa Florida.

Continuaron a esos hechos, otros tiroteos en colonias como Granjas, Unidad Obrera, Cumbres, Granjas, Vistahermosa, así como en la zona centro de Reynosa, el resultado fueron cinco agresores muertos.

Añaden bloqueos

De forma simultánea a los enfrentamientos, otros presuntos delincuentes cerraban vialidades provocando el caos vehicular.

Uno de estos cierres se realizó en las inmediaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en la colonia Lomas Real de Jarachina. Uno más en Jabil.

Los cierres vehiculares se suscitaron también en bulevar Hidalgo, carreteras de salida al municipio de San Fernando, al oriente de la ciudad, y a Monterrey, al otro extremo, hacia el poniente.

Otro enfrentamiento por la tarde se registró en la calle 20, en la colonia Cañada, sin saldo conocido.

La conclusión de esta situación fue de nueve personas que fallecieron, presuntamente todas ellas delincuentes.

El superintendente de los cruces internacionales de Mission e Hidalgo, Texas, Rigo Villarreal, aclaró que el puente fronterizo Anzaldúas no cerró sus operaciones.

Esto a pesar de que publicaciones de usuarios de redes sociales afirmaron que no había acceso.

Como parte de este caos, trascendió que la central de autobuses de esa localidad suspendió todas las corridas programadas para ayer, incluso habitantes de otras localidades se vieron afectadas por este repunte de la violencia.

Reynosa es el sitio más poblado del estado de Tamaulipas con casi 609 mil habitantes, según el Censo INEGI 2010.

Previo a esto, el último suceso de violencia ocurrió el 25 de septiembre pasado, cuando elementos del Ejército repelieron un ataque de civiles armados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=867773


Última edición por Lanceros de Toluca el Noviembre 4th 2012, 13:14, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 13:10

Dejan nueve muertos balaceras y narcobloqueos en Reynosa

LA REDACCIÓN
3 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO

Una de las balaceras causó daños en una vivienda.
Foto: Tomada de Twitter.
REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Una serie de enfrentamientos en diversos barrios de Reynosa entre rivales de la delincuencia organizada, a los que posteriormente se sumó el Ejército, dejó un saldo preliminar de al menos nueve muertos, informaron fuentes oficiales.

Los choques iniciaron después de las 5:00 horas en las colonias Villa Florida, Cumbres, Unidad Obrera, Granjas , Vistahermosa y Centro entre hombres armados que se desplazaban en al menos 20 camionetas.

Fuentes oficiales comentaron que vehículos con pistoleros, presuntamente de Los Zetas, arribaron desde anoche a Reynosa provenientes de la ciudad vecina de Río Bravo y por la carretera que comunica a Monterrey.

Los comandos atacaron primero una vivienda ubicada en la colonia Villa Florida -donde supuestamente vive un capo del cártel del Golfo (CDG)- y posteriormente se extendieron a otras zonas.

Las balaceras entre grupos enemigos de la delincuencia organizada duraron más de dos horas

Con el fin de evitar la llegada de efectivos del Ejército, jóvenes con el rostro cubierto robaron camiones pesados y otros vehículos para bloquear al menos 20 avenidas importantes de la ciudad.

El saldo preliminar de los enfrentamientos fue de cuatro pistoleros muertos en el interior de un vehículo. Sin embargo, otros sicarios heridos y caídos fueron recogidos por sus compañeros.

A partir de las 8:00 horas, efectivos del Ejército se sumaron a los enfrentamientos, persiguiendo los vehículos de los delincuentes por diferentes puntos de la ciudad.

Un vocero de la Octava Zona Militar confirmó que los soldados abatieron a cinco civiles armados.

También trascendió que entre los muertos está un capo de uno de los grupos que participaron en los tiroteos.

Reynosa es controlada por el cártel del Golfo, encabezado en esa plaza por el capo Mario Armando Ramírez Treviño, El X 20 o El Pelón, quien desde la captura de Eduardo Costilla, El Coss, quedó al mando del grupo.

En las últimas fechas Los Zetas se han dedicado a “calentar” los dos principales baluartes del CDG en Tamaulipas: Matamoros y Reynosa.

Un portavoz del puente internacional de Anzaldúas informó que este puente no fue cerrado a la circulación y tampoco los dos restantes que conectan a Reynosa con Mission y Pharr, Texas.

http://ht.ly/eZPkg

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 13:15

Reynosa: Balaceras dejan un saldo de al menos 9 muertos
Un portavoz de la Octava Zona Militar confirmó a la agencia EFE que cuatro presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento entre organizaciones rivales, mientras que cinco más fueron abatidos por el Ejército

DETENIDOS TRAS BALACERA Un saldo de nueve hombres armados abatidos, tres detenidos, el decomiso de un arsenal, y un policía ministerial herido, fue el saldo que dejó una serie de enfrentamientos esta mañana Reynosa. (Foto: Especial )

Cobertura Narcotráfico. La lucha por el territorio
Monterrey | Sábado 03 de noviembre de 2012
EFE | El Universal
14:25

Al menos nueve personas murieron hoy en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras enfrentamientos a balazos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, a los que después se sumo el Ejército Mexicano, informaron fuentes militares.

Un portavoz de la Octava Zona Militar confirmó que los presuntos delincuentes también ocasionaron una serie de bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Esta fuente confirmó que a las 06.00 hora local (12.00 GMT) se dio el primer enfrentamiento entre pistoleros de dos cárteles distintos en la entrada a la ciudad, en la carretera Monterrey-Reynosa, choque que dejó cuatro hombres muertos en el interior de una camioneta.

A éste le siguió otro tiroteo entre grupos armados y miembros del Ejército mexicano en la zona habitacional Villa Florida.

Posteriormente se reportaron otros enfrentamientos en los barrios Unidad Obrera, Granjas, Cumbres, Vista Hermosa y en el centro de la ciudad, dejando un saldo de cinco hombres muertos a manos de los militares.

El saldo total de los enfrentamientos es de nueve personas sin vida, todas ellas presuntos delincuentes.

Tras los tiroteos, hombres armados bloquearon al menos siete avenidas importantes de esta ciudad causando un importante caos.

En las redes sociales trascendió la versión de que los tres puentes internacionales fueron cerrados, pero las autoridades estadounidenses negaron esta versión.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/880705.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2012, 23:08

Caen guatemaltecos vestidos de militares

Los policías aseguraron a los pistoleros un arsenal de alto poder

REFORMA / Redacción

Cd. de México (4 noviembre 2012).- La Policía Ministerial reportó que en una de las balaceras que elementos de esa corporación sostuvieron el sábado contra pistoleros había guatemaltecos disfrazados de militares, a los que sometieron y arrestaron, asegurándoles un arsenal de alto poder, en Reynosa, Tamaulipas.

Según un escueto comunicado, el tiroteo ocurrió ayer cuando las patrullas de la Policía Ministerial del Estado realizaban recorridos de vigilancia por la Colonia Los Robles a las 19:00 horas y fueron agredidos por sujetos que les disparaban desde una casa, marcada con el número 404 de la calle Manzano, en el Fraccionamiento Los Robles.

La comandancia de la PME dio a conocer los hechos a través de un comunicado donde identifican a los detenidos como Gabriel Cusyal, de 30 años; Hugo Rodolfo Quej, de 40, y Antonio Balem Rodríguez, de 30, todos originarios de Guatemala.

En el interior de la casa, los ministeriales encontraron 4 fusiles y 41 cargadores para cartuchos .223; 2 rifles y 6 cargadores calibre 7.62 x 39, todos abastecidos.

Había también partes de fusil de calibre .223, 2 cañones y 1 culata, 3 granadas calibre .40, equipo táctico militar, 3 pantalones y 5 camisolas, además de paquetes de balas calibre 7:62 por 39 milímetros que sumaron 186 balas útiles.

Los policías ministeriales aseguraron todo el armamento y junto con los tres detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público investigador, quien dio instrucciones de dar vista a las autoridades federales.

Apenas el sábado se registraron tres tiroteos en la zona poniente de Reynosa, donde grupos armados enfrentaron a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial.

Los tiroteos comenzaron en la Colonia Villa Florida, a la entrada de la ciudad.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/678/1354697

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 8th 2012, 00:20

yo tengo el video de cuando pase por enfrente .. lo subo a la compu y lo comparto... yo andaba en reynosa ese dia y estubo impresionante.
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 8th 2012, 00:22

como subo el video?
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 8th 2012, 00:29

chicos lo acabo de subir para ustedes aqui se los dejo .. en la casa verde .. donde se ocultaban en todas las habitaciones habia una capa de sangre no un charco ... una capa de al menos un centimetro de profunda supongo que a varios los revetaron las granadas .. a pocas cuadras un sandcat destrozo una camioneta y mato al conductor pero de eso nada sale. toda esa zona estaba siendo como zona turistica gente pase y pase. dos horas ininterrumpidas de enfrentamiento. hasta que llegaron los elementos de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Mi6C6_S8Xxg&feature=youtu.be
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por MexPaz_96 Noviembre 8th 2012, 16:12

quedo echa pedazos la casa esa compañero debio a ver sido una mk-19
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 8th 2012, 16:33

no es necesario una ametralladora ligera para atravesar esas pareces te lo aseguro un 7.62 atraviesa limpiamente esas paredes de block ligero y yeso.
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por GAFE Noviembre 8th 2012, 17:42

Tambien por el nivel de destruccion de la casa pareciera que usaron granadas de fragmentación, pero si los militares los perseguían y les dieron ahi es probable que usaran la mk.... en youtube vi un video donde se oye el tiroteo y efectivamente se escucha como ametralladora, no se muy bien diferenciarlos pero su cadencia era muy rapida
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 8th 2012, 19:24

en efecto compañero se durante las dos horas se oyeron varias granadas unas por esa casa y otras por varios puntos de el fraccionamiento y cuando los soldados llegaron fue solo a rematar no le tiraron en la casa porque se escuchaba repartido. y si se diferenciaban los rifles en rafaga los disparos semiautomaticos etc
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por GAFE Noviembre 8th 2012, 21:03

Ya decía yo que la casa verde no era obra de los disparos de los militares, ellos aseguran sus blancos, no disparan a lo wey en zonas urbanas, puro headshot jaja
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por HolyRocker201 Noviembre 9th 2012, 01:24

exacto y las casas aledañas tmb con impactos es porque primero pasaron camionetas de lado a lado rafageando y luego ya se estacionaron.. lo que no se es si en esas hubo muertos pero creo que nadie pudo haber salido ileso ya que normalemente en esas habitaciones de enfrente duermen los niños y las fotos donde sale el interior de la casa no se ven muebles solo caguamas y cervezas los malandros se metieron en la casa porque estaba abandonada y en el espejo del baño en la unica esquina que no se callo estaba una "z" rayada
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa Empty Re: Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.