Foro Defensa México
Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva

Ir abajo

Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva Empty Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2012, 14:49

Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva

La Redacción
1 de noviembre de 2012 · 4 Comentarios
Destacado
Aldo Ramos de la Cruz, "El Mortal". Foto: SSP


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Aldo Ramos de la Cruz, “El Mortal”, presunto operador al servicio de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Ramos de la Cruz fue capturado la víspera, en las inmediaciones de la colonia Granjas Coapa, en esta ciudad, cuando circulaba en un vehículo marca BMW blanco –con placas de circulación 549-YFL del Distrito Federal– en compañía de Leobardo Ortegón Vázquez, El Ortegón, a quien se identifica como informante y presunto responsable de la seguridad personal de “El Mortal”.

Según la dependencia, tras su detención el presunto narco manifestó que reportaba directamente las diferentes actividades ilícitas del grupo criminal a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y que se desempeñaba como jefe de plaza en Acapulco, Guerrero.

El detenido también se ostentó como presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas, con destino final a Estados Unidos.

De acuerdo con la SSP, líneas de investigación señalan que Ramos de la Cruz presuntamente coordinaba la siembra y cosecha de mariguana y amapola en la sierra de Guerrero.

Señaló que la captura de “El Mortal” se derivó del seguimiento a las investigaciones que se generaron tras la detención de José Alberto Quiroz Pérez, Juan Diego, y Carlos Arturo Torres Medina, “El Cuate”, ocurrida, la primera, el 5 de septiembre pasado, y la segunda exactamente un mes después.

Ambos fueron acusados de los delitos de distribución de droga, homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos.

Durante su detención, a Ramos de la Cruz se le aseguró un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, un cargador calibre 7.62×39 mm, 79 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres equipos de telefonía móvil, una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana (con un peso aproximado de siete kilos) y el vehículo en el que viajaba.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones relacionadas con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/0161/2012 y determinará su situación jurídica.
http://www.proceso.com.mx/?p=324073

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.