Foro Defensa México
En NL, van mil 222 asesinatos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
En NL, van mil 222 asesinatos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En NL, van mil 222 asesinatos

Ir abajo

En NL, van mil 222 asesinatos Empty En NL, van mil 222 asesinatos

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2012, 14:37

En NL, van mil 222 asesinatos

Sin identificar, los 49 cuerpos que dejaron en Cadereyta

RECUERDO. A los cementerios de Nuevo León acuden los familiares de los difuntos que sí reciben visitas, mientras las víctimas anónimas enterradas en fosas comunes permanecen en el abandono. (Foto: JULIO AGUILAR EL UNIVERSAL )


Viernes 02 de noviembre de 2012 Corresponsalía | El Universal
Comenta la Nota

MONTERREY.- Hasta septiembre pasado, autoridades de Nuevo León contabilizan un total de mil 222 homicidios violentos en lo que va del año. Algunos no serán recordados durante los festejos por el Día de Muertos: acabarán en la fosa común al no ser identificados. Son las víctimas anónimas de la narcoguerra librada en el estado.

En comparación con el año pasado, los muertos han disminuido en un 38%, una diferencia de 779 personas fallecidas. La brutalidad de los homicidios ha acabado con la capacidad de asombro entre los regiosmontanos.

Como parte de los muertos que no recibirán una ofrenda de nadie están los 49 cuerpos encontrados en una carretera que conduce al poblado de San Juan, en Cadereyta, el pasado 13 de mayo.

Los cadáveres fueron inhumados en una fosa común ubicada en el municipio de Cerralvo. Este Día de Muertos sus tumbas lucen solas.

Aunque se aplicaron pruebas de ADN con familiares de personas reportadas desaparecidas en el norte de México, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León no logró identificar a las víctimas.

La esperanza de identificar estos cuerpos, sin cabeza, manos ni pies, quedó centrada en capturar a los integrantes de la organización criminal de Los Zetas que realizaron esta atrocidad. Esa espera concluyó cuando el Ejército Mexicano capturó a Daniel Elizondo, presunto líder de una célula del Los Zetas con base en Cadereyta, a quien responsabilizan de esta masacre.

No obstante, la posibilidad de determinar la identidad de los muertos se diluyó cuando personal del Ejército Mexicano aseguró que el presunto cabecilla de la banda solamente recibió los cuerpos mutilados en un camión de carga, y posteriormente dijo en su declaración: “Fui y los tiré en una zona despoblada por órdenes de mis superiores”.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/88495.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.