Foro Defensa México
Depreda el crimen Acapulco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Depreda el crimen Acapulco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Depreda el crimen Acapulco

Ir abajo

Depreda el crimen Acapulco Empty Depreda el crimen Acapulco

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 23:18

Depreda el crimen Acapulco

Los precios de la vivienda turística en el otrora paraíso del Pacífico han caído 30 por ciento en los últimos 4 años

Dayna Meré y Nallely Ortigoza

Acapulco, Guerrero (31 octubre 2012).- La inseguridad y violencia que registra Acapulco han ahuyentado al turismo.

El saldo: la llegada de cruceros y de viajeros por aire se desplomó y la ocupación hotelera cayó, mientras que más de mil pequeños negocios han cerrado, señalan estadísticas oficiales y empresarios consultados por REFORMA.

Además, los precios de la vivienda turística en el otrora paraíso del Pacífico han caído 30 por ciento en los últimos 4 años debido a la baja demanda, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El lunes, en el más reciente caso de violencia contra la industria turística, un comando incendió un hotel en la costera Miguel Alemán.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pasajeros de cruceros registraron una caída de 97 por ciento, al pasar de 113 mil 628 a 3 mil 658 en enero-septiembre 2011 contra igual periodo de 2012. En tanto, las embarcaciones que llegaron pasaron de 75 a 7, en el mismo periodo.

Los viajeros que llegaron vía aérea también disminuyeron: de un promedio mensual de 90 mil en 2008 a 21 mil como promedio al mes entre enero y agosto de 2012.

En ocupación hotelera, el promedio hace 4 años era de 48.7 por ciento, y este año es de 42.6 por ciento, en los primeros 8 meses del año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que las ventas al menudeo realizadas en los comercios del puerto bajaron en 6.3 por ciento hasta agosto, respecto al mismo periodo de 2008.

Juan Manuel Estrada, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, dijo que de noviembre de 2011 a la fecha han cerrado unas mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas, a causa de los hechos violentos realizados por la delincuencia organizada.

Se trata, señaló, de restaurantes, tintorerías, papelerías, tiendas de abarrotes, discotecas y centros nocturnos.

Sandra Hendrix, directora de Comercialización de la compañía inmobiliaria Coldwell Banker, reconoció que la inseguridad ha afectado a Acapulco ya que, por miedo, las personas deciden no comprar o no seguir visitando este centro turístico.

Sin embargo, Sergio Gómez, presidente de AMPI, consideró que en este año la ola de violencia en Acapulco se ha reducido y prevé que las ventas y precios de inmuebles comenzarán a mejorar.
www.reforma.com/nacional/articulo/677/1353653

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.