Foro Defensa México
EU crea red para ubicar mensajes del narco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU crea red para ubicar mensajes del narco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU crea red para ubicar mensajes del narco

Ir abajo

EU crea red para ubicar mensajes del narco Empty EU crea red para ubicar mensajes del narco

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 22:55

EU crea red para ubicar mensajes del narco

Oficinas de seguridad del gobierno estadounidense integran una "red de información global" con el objetivo de ubicar las comunicaciones de los cárteles mexicanos del narcotráfico

TECNOLOGÍA. A través de la red se podrá saber el momento y el lugar en que se comunican los criminales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 31 de octubre de 2012 Doris Gómora | El Universal
Comenta la Nota

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Para combatir a los cárteles del narcotráfico de México, la Guardia Nacional y el Comando de Operaciones Navales Especiales están integrando una Red de Información Global (GINA, por sus siglas en inglés) con la que podrán ubicar las comunicaciones de los grupos delincuenciales y de otras organizaciones del crimen transnacional, indicó ayer el general adjunto de la Guardia Nacional de California, David Baldwin.

A través de la red se podrán mostrar diagramas de las comunicaciones que mantienen los cárteles del narcotráfico, las cuales aparecen como imágenes en tercera dimensión, detallando el tiempo y espacio, con lo cual en Estados Unidos se podrá saber el lugar y el momento en que comunican y hacia donde lo harán después.

“De esa forma podremos tener esa información para destruirlos”, explicó. Mientras tanto, mencionó, la Guardia Nacional está aplicando una nueva estrategia operativa para enfrentar a los cárteles mexicanos del narcotráfico que ya expandieron su presencia en California, donde utilizan rutas terrestres, marítimas y continúan sembrando en parques federales.

Debido al peligro que representan estas organizaciones criminales, los miembros de la Guardia Nacional están operando con armamento en los parques nacionales donde los narcotraficantes han montado incluso campamentos de vigilancia con personal armado, agregó el general Baldwin.

“Los narcotraficantes están utilizando otras rutas para tratar de evadir a los agentes de la ley y a las fuerzas militares, por eso no sólo cruzan por California, sino que también navegan cerca de las costas y han establecido granjas en los bosques del norte”, explicó el general.

Las acciones emprendidas por los narcotraficantes, explicó, están forzando a cambiar la forma de atacar a las organizaciones transnacionales del narcotráfico dentro del territorio de Estados Unidos, lo que implica nuevos planes de reacción ante esa amenaza.

Como resultado de la ampliación de las rutas de narcotráfico hacia el mar, utilizando grandes embarcaciones y lanchas pequeñas para llegar a la costa, la Guardia Nacional proyecta utilizar también aeronaves no tripuladas, para lo cual espera la aprobación de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, comentó.

Siguen vuelos ultraligeros

Adicionalmente, el general Baldwin comentó los miembros de la Guardia Nacional están utilizando con éxito el radar “Sentinel”, para detectar vuelos de ultraligeros que cruzan la frontera para arrojar droga en territorio estadounidense en busca de evadir la vigilancia aérea en el espacio de Estados Unidos.

Desde abril pasado, la Guardia Nacional modificó su estrategia en la frontera con México y aumentó el apoyo aéreo en lugar de desplegar más elementos en la frontera entre ambos países, con lo cual se incrementaron las capacidades de vigilancia tanto en aire como en tierra, indicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los miembros de la Guardia Nacional comenzaron la transición de operaciones de apoyo en tierra estáticos a un sistema de rotación, y al empleo de activos mixtos de vigilancia aérea para detectar y monitorear la frontera con México, añadió Baldwin.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/40658.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.