Foro Defensa México
Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL

Ir abajo

Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL Empty Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 23rd 2012, 23:10

Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL

Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly” era el probable responsable de llevar a cabo los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos NOTIMEX
octubre 23, 2012 8:40 pm
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly”, jefe de plaza en el municipio Monterrey, Nuevo León, al servicio del Cártel del Golfo luego de liberar a dos víctimas de secuestro en las inmediaciones del municipio San Nicolás de los Garza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que reportes de inteligencia permitieron ubicar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por parte de Ovalle Landeros en la colonia Villa de Casa Blanca Primer Sector, en donde se implementaron vigilancias fijas y móviles.

En dicho lugar los policías federales observaron la presencia de varios sujetos quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento que terminó con la detención de varias personas.

En este caso, Ovalle Landeros, identificado como jefe de plaza en Monterrey del referido cártel, era el presunto responsable de llevar a cabo los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, además de coordinar la distribución de droga y extorsiones.

Asimismo se le ubica como el responsable de pagar la nómina a integrantes del Cártel del Golfo, incluyendo a algunos funcionarios locales que operaban para dicha organización delictiva en los municipios San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García y Guadalupe en Nuevo León.

Además de Ovalle Landeros fueron detenidos su hermano César Ovalle Landeros, Félix Antonio Garcés Palma alias “el Coco”, Édgar Gustavo Rodríguez Salas alias “el Tavo”, Adriana Ramírez Alvarado, Samanta Rocío Mora Briones y un menor de edad.

La SSP reportó que se tiene conocimiento que Juan Carlos Ovalle Landeros, César Ovalle Landeros y Félix Antonio Garcés Palma cuentan con antecedentes penales y tienen una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de libertad y asociación delictuosa.

http://www.24-horas.mx/cae-presunto-lider-del-cartel-del-golfo-en-nl/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae presunto líder del Cártel del Golfo en NL Empty Funcionarios de Nuevo León recibían ‘sueldo’ de jefe del cártel del Golfo

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 23rd 2012, 23:15

Funcionarios de Nuevo León recibían ‘sueldo’ de jefe del cártel del Golfo

LA REDACCIÓN
23 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
MONTERREY, N.L. (apro).- La Policía Federal (PF) capturó a Juan Carlos Ovalle Landeros, Charly, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo (CDG) en esta ciudad, quien se encargaba de pagar la nómina de esta organización criminal y a funcionarios de los municipios de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Guadalupe.

Junto con Charly cayeron seis personas entre las que había dos mujeres sicarios y un menor de edad.

A Ovalle Landeros la PF lo acusa de haber ejecutado, en marzo del 2011, al comediante José Luis Cerda Meléndez, La Gata, junto con Juan Roberto Gómez y Luis Manuel Ruiz, que casualmente lo acompañaban.

También se le responsabiliza del ataque contra varios centros nocturnos de Monterrey, entre ellos “El Matehuala”, el 8 de agosto, donde perecieron nueve personas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Charly, de 32 años, fue detenido el pasado 22 de octubre en la colonia Villa de Casa Banca, Primer Sector, en San Nicolás, junto con otras seis personas, en un operativo en el que fueron liberadas dos personas.

El presunto capo efectuaba plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos y se encargaba de distribuir la droga en Monterrey.

La SSP señaló que también fueron detenidos César Ovalle Landeros, de 33 años, encargado para el mismo grupo de la plaza de San Nicolás, quien planeaba los plagios y negociaba las liberaciones. También conseguía casas de seguridad, armas y vehículos. Además, secuestraba y asesinaba a delincuentes rivales y pagaba la nómina de autoridades locales que le daban protección y apoyo jurídico.

Fueron detenidos por la PF en la misma acción Felix Antonio Garcés Palma, El Coco, de 26 años, encargado de un grupo de homicidas y de distribuir drogas en esta capital; Edgar Gustavo Rodríguez Salas, El Tavo, distribuidor de droga en la ciudad y encargado de reportar movimientos de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cayeron también Adriana Ramírez Alvarado, de 29 años, homicida y secuestradora que hacía labores de halconeo; y Samanta Rocío Mora Briones, de 21 años, también homicida, y encargada de custodiar y alimentar víctimas. El adolescente Alejandro, de 17 años, responsable de custodiar las casas de seguridad y las drogas, así como de espiar autoridades.

Según la SSP, los Ovalle Landeros colaboraron en homicidios y atentados con David Rosales Guzmán, Comandante Diablo, detenido por la PF el 1 de septiembre.

Además, se le responsabiliza de homicidios en los bares Makiavelo, Azul Tequila, Jarros 2 y La Eternidad, así como de, por lo menos, 12 operativos criminales contra particulares, y el penal del Topo Chico.

A los detenidos se les aseguraron seis autos, un rifle, 18 equipos de telefonía y 56 bolsas con mariguana.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

http://ht.ly/eIA0e

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.