Foro Defensa México
Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez

Ir abajo

Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez Empty Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 23rd 2012, 23:07

Cae familia que secuestraba restauranteros chinos en Ciudad Juárez

LA REDACCIÓN
22 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- El gobierno de Chihuahua presentó a cinco de 13 integrantes de una familia presuntamente dedicada al secuestro de restauranteros de origen chino, por cuyos rescates llegaron a obtener más cinco millones de pesos.

Están acusados de haber cometido al menos 10 plagios en los últimos seis meses.

En algunos casos los comerciantes fueron secuestrados junto con sus familias, por lo que el número de víctimas de la célula criminal asciende a 32, informaron en rueda de prensa el gobernador César Duarte y el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas.

Relataron que el fin de semana el equipo antisecuestros aprehendió a cinco integrantes de la banda “Bustillos”, entre ellos dos mujeres, mientras que el resto continúan prófugos, incluido el líder, Ramón Bustillos Castillo, El señor o El Monchis, de 41 años.

Durante el operativo que realizó el equipo antisecuestros el fin de semana pasado, fueron liberadas tres víctimas que mantenían en su poder.

Además, los agentes aseguraron 500 mil pesos que habían cobrado por los rescates, siete casas y 22 vehículos, con un valor superior a los cinco millones de pesos.

La banda estaba conformada por padres, hijos y sobrinos, a quienes se les acusa del secuestro de un restaurantero chino, entre otros empresarios de Chihuahua y Cuauhtémoc. Las autoridades descartaron que sean parte de un grupo del crimen organizado.

El fiscal informó que durante los últimos siete meses los “Bustillos” secuestraron a empresarios propietarios de restaurantes de comida china. En total fueron 32 víctimas pero no habían denunciado los plagios.

El modus operandi era hacerse pasar por clientes, hacer contacto con los trabajadores y con los empresarios para mantenerlos vigilados hasta lograr el secuestro.

El idioma y la cultura de las víctimas, quienes no dominan el español, facilitó la actuación de la banda, explicó el fiscal, e indicó que los plagiarios eligieron a sus víctimas muy bien porque no denunciaban.

Ahora el gobierno estatal busca promover la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio por las propiedades obtenidas por la banda liderada por Ramón Bustillos Castillo

Los presuntos integrantes de la banda de secuestradores que fueron aprehendidos son:

Risbe Isela Bustillos Castillo, de 39 años y hermana del líder de la banda; Leonor Sánchez García, de 42, concubina del líder de la célula criminal; Jesús Manuel Almanza Bustillos Chunel, de 26 años, empleado del taller de carrocería de la familia.

También, Jesús Obed Quezada Bustillos, de 18 años, sobrino de Bustillos Castillo, y Rogelio Nain Quintana Galindo, de 23.

Los integrantes de la banda que se encuentran prófugos son, además de El Monchis, sus hijos Ramón Avigael y Jaime Bustillos López; así como sus sobrinos Miguel Venzor Bustillos El Negro y Cesar Adrián Bustillos Ortiz.

También otra de las concubinas de Bustillos, identificada como Olivia Solís Tirado, de 31 años.

Entre los últimos plagios de la organización, está el del pasado 20 de agosto, cuando secuestraron a una familia de origen chino en el fraccionamiento Nueva España, al sur de la capital del estado. La familia fue liberada la mañana del 21 de agosto, luego de pagar el rescate.

El secuestro más reciente fue el del pasado 11 de octubre. Hombres armados secuestraron a una empresaria también de origen chino, propietaria de un restaurante ubicado en Soriana Universidad.

http://ht.ly/eGxV7

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.