Foro Defensa México
Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León

Ir abajo

Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León Empty Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 20th 2012, 21:48

Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León

Acompañados de enfermeras y trabajadores de salud, los médicos demandaron a las autoridades garantías para realizar su trabajo
Por Juan Alberto Cedillo
Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 14:59

Doctores de Monterrey, Nuevo León, salieron a las calles para protestar por la violencia hacia los médicos en el estado
Los doctores aseguran que algunos compañeros han sido secuestrados por miembros de la delincuencia organizada para atender a sus heridos en enfrentamientos
(Juan Cedillo/CNNMéxico)

Iniciaron su marcha en la plaza Colegio Civil y durante su recorrido fueron escoltados por elementos de la policía estatal
El centenar de médicos concluyó su recorrido frente al Palacio de Gobierno

Elementos armados de la policía de Nuevo León custodiaron el paso de la marcha de médicos y enfermeras en Monterrey, la capital estatal (Juan Cedillo/CNNMéxico).


MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — Médicos y enfermeras de Monterrey, capital de Nuevo León, marcharon este sábado por las calles de la ciudad para denunciar robos, secuestros y amenazas de la delincuencia organizada en contra de los integrantes del gremio.

Escoltados por elementos armados de la policía estatal, 100 médicos, enfermeras y enfermeros, marcharon desde las 12:00 horas (local) y denunciaron que en varias ocasiones delincuentes los han secuestrado para atender a delincuentes y capos heridos en enfrentamientos con el Ejército o contra grupos rivales.

“Hemos sido confidentes de lamentables historias narradas por nuestros pacientes derivadas del desventurado clima de inseguridad que padecemos. Les hemos asistido con nuestra capacidad, intentando curar todas sus heridas, desde las morales y físicas”, dijo uno de los organizadores de la protesta, quien por seguridad pidió el anonimato..

Los médicos que ejercen su profesión en Nuevo León han vivido el peor año por la inseguridad, dijo el delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Luis Hinojosa, previo a la marcha.

Hasta el mes de octubre se registraron entre 50 y 60 casos de violencia contra médicos, entre robo de vehículos, secuestro y extorsiones, según Hinojosa.

Quienes más riesgos corren son los médicos que se trasladan a las áreas rurales, pues viven en esas zonas o a una larga distancia, detalló el delegado, y dijo que cuatro especialistas del IMSS decidieron mudarse a otro estado debido a la violencia.

Los trabajadores iniciaron la manifestación con una oración en la plaza Colegio Civil, y después de recorrer varias calles, concluyeron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, ubicado al norte de México.

“Exigimos a las autoridades que haya paz, no solo para la comunidad médica sino para todo el pueblo y que se resuelvan todos los casos de injusticia”, dijo uno de los organizadores.

Las autoridades estatales informaron que están reforzando la vigilancia en hospitales, y que personal de la Procuraduría General de Justicia estatal se reúne con organizaciones de médicos para atender las denuncias.

Hace cinco años, se registraban uno o dos secuestros en Nuevo León, y actualmente se calculan 25 cada mes, de acuerdo con cifras del Consejo de Seguridad Estatal.

En lo que va del 2012, el Ejército y las autoridades estatales han desarticulado 165 bandas de secuestradores y capturado alrededor de 12,000 delincuentes, la mayoría de ellos exmiembros de las organizaciones del narcotráfico Los Zetas y el cártel del Golfo, según cifras oficiales.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/10/20/medicos-denuncian-la-inseguridad-con-una-marcha-en-nuevo-leon

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.