Foro Defensa México
Piden crear la policía contra el narcomenudeo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Piden crear la policía contra el narcomenudeo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden crear la policía contra el narcomenudeo

Ir abajo

Piden crear la policía contra el narcomenudeo Empty Piden crear la policía contra el narcomenudeo

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2012, 22:49

Piden crear la policía contra el narcomenudeo

Santiago Taboada, legislador del PAN, dice que se debe combatir la distribución de drogas sintéticas
Gerardo Jiménez

La SSP-DF difundió ayer un video en el que se ve cuando un policía captura a un presunto narcomenudista, quien huía en un automóvil.

2012-10-17 07:10:00

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Santiago Taboada, del PAN, propone impulsar reformas para crear una policía especializada contra el narcomenudeo, que principalmente abata las llamadas drogas sintéticas.

En entrevista con Excélsior ofrece diálogo institucional con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF para crear un “grupo” de jueces con facultades específicas también para castigar el narcomenudeo.

“Aquí hay que darles facultades (a los policías) para que actúen de oficio, en el momento que ellos lo crean conveniente, que es parte de lo que viene en el acuerdo, que se haga, pero si no lo acompañamos de una ley, sino lo acompañamos de una reforma, vamos a tener a policía declarando en derechos humanos por alguna recomendación vamos a tenerlos demandados por abogados de narcomenudistas; más bien tenemos que fortalecer las labores de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos que hacer un trabajo de manera muy institucional con el Tribunal Superior de Justicia para ver cómo podemos cuidar esa figura, que sean jueces distintos que no tengan una exposición tan arriesgada como los jueces de primera instancia, tenemos que ver cómo les podemos dar a ellos seguridad, cómo les damos la misma discreción, el mismo cuidado que muchas veces se les da a los jueces federales”, planteó el joven panista.

Plantea que se deben llevar a cabo reformas a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, al igual que la de la Procuraduría capitalina para que pueda ser una labor con mayores atribuciones, poner atención y cuidado en el tema de derechos humanos porque en la mayoría de estas detenciones, los policías terminan siendo criminalizados y los criminales victimizados.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es darle mayores facultades, esta ley federal lo prevé, pero tenemos que adaptarlo al DF a los ordenamientos jurídicos”, reiteró Taboada Cortina.

Además de tener una policía especializada en narcomenudeo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, señaló que debe existir una policía metropolitana, conformada por agentes del DF y del Estado de México con el fin de evitar que actos delictivos que se cometan en los límites de ambas entidades queden impunes.

“La policía metropolitana, creo, podría ser una buena alternativa. Tenemos que dejar a un lado el tema político, tenemos que ver que, sino no tenemos una visión metropolitana, esos delitos de alto impacto van a terminar burlados, porque me paso de un lado, un día lo hago en el Estado de México y otro en el Distrito Federal”, expuso el legislador.

Consideró que la SSP-DF debe seguir ostentando el mando único de la policía capitalina.

Al ser cuestionado, sobre la propuesta del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, sobre legislar las drogas, Taboada Cortina precisó que más que legalizar se deben atacar las llamadas drogas sintéticas.

“La droga que se distribuye más no es la mariguana, sino las que más se distribuyen son las drogas sintéticas, y sobre ese mercado tenemos que ir”, planteó el panista.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=864763

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.