Foro Defensa México
Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos

Ir abajo

Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos Empty Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 00:34

Riña en penal de SLP entre Zetas y cártel del Golfo; un muerto y nueve policías heridos

Verónica Espinosa
16 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- En las primeras horas de este martes, la pugna por el control del Cereso de La Pila entre el cártel del Golfo y Los Zetas provocó nuevos enfrentamientos entre internos de este centro penitenciario, que dejaron como saldo un preso muerto y nueve policías heridos.

Para controlar la situación en el penal, acudieron corporaciones policíacas, miembros del Ejército y de la Marina, que actualmente efectúa operativos en esta entidad.

Según la versión de las autoridades estatales, fue por un operativo de dichas corporaciones dentro del penal que se desató un enfrentamiento entre los internos, mismo que tuvo que ser sofocado por los agentes y custodios, quienes fueron agredidos con piedras y palos por los reclusos, pues, según indicó el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, los policías entraron desarmados, como lo establece el protocolo.

Fueron varias horas las que pasaron antes de que se retomara el control de las instalaciones de La Pila.

El interno fallecido fue identificado como Everardo Antonio Salazar Gaspar, de 46 años de edad. Cumplía una sentencia por robo calificado en grado de tentativa.

La Procuraduría y la SSP informaron que otros seis reclusos son señalados como posibles responsables o involucrados en este homicidio.

Un poco más tarde, las mismas instancias dieron a conocer a través de sus portales en redes sociales que fue encontrado el cadáver de un hombre en la salida de la capital a Rioverde, a la altura de la colonia Primero de Mayo.

El hombre, quien tenía una credencial de elector a nombre de Richard Ulises Gálvez Camacho, de 26 años de edad, estaba envuelto en varias cobijas y tenía encima un mensaje atribuido a un grupo del crimen organizado.

http://www.proceso.com.mx/?p=322766

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.