Foro Defensa México

Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 15th 2012, 22:02

Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos
REDACCION
octubre 15, 2012 7:18 pm

SAN DIEGO. Funcionarios de Estados Unidos dijeron que la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadounidenses que su padre es Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en México, dijeron el lunes dos funcionarios de Estados Unidos.

Autoridades de Baja California confirmaron la detención de Guzmán Salazar y se espera que alrededor de las 20:30 horas se ofrezca conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre esta aprehensión

http://www.24-horas.mx/arrestan-a-hija-de-el-chapo-guzman-en-san-diego/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 15th 2012, 22:03

Detienen en California a hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán

La Redacción
15 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Destacado


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con la agencia noticiosa Associated Press, funcionarios estadunidenses revelaron que la hija del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue detenida el pasado viernes 12 en California.

Aparentemente Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona.

La información dada a conocer por la agencia indica que la mujer fue detenida en la garita de San Ysidro, cerca de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Los dos funcionarios señalaron este lunes que Guzmán Salazar aseguró a las autoridades del vecino país que su padre es El Chapo Guzmán.

Los informantes hablaron con la condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente del arresto.
http://ht.ly/ev7mV

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 17th 2012, 00:30

Presunta hija de ‘El Chapo’ contrata a abogado de Arellano Félix; quería dar a luz en Los Ángeles

La Redacción
15 de octubre de 2012 · 6 Comentarios
Narcotráfico
Jan Ronis, abogado. Foto: Tomada del sitio web del despacho jurídico
Jan Ronis, abogado.
Foto: Tomada del sitio web del despacho jurídico

MÉXICO, D.F. (apro).- Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, arrestada bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona, contrató al abogado Jan Ronis para que la defienda.

Guzmán Salazar, de 31 años, fue detenida el viernes 12 en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego y fronterizo con la ciudad bajacaliforniana de Tijuana, acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

La lista de clientes de Ronis, destacó la agencia AP, incluye a varias personas relacionadas con la delincuencia organizada, como Benjamín Arellano Félix, el caído líder del cártel de las drogas del mismo nombre y quien fuera uno de los capos más poderosos de México.

Ronis dijo que estaba empezando a empaparse del caso y se negó a opinar sobre las acusaciones.

Según la acusación, Guzmán Salazar intentó entrar a suelo estadunidense a pie, presentando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.

Ella dijo a las autoridades que tenía la intención de ir a Los Ángeles, California, para dar a luz a su bebé.

La importancia de la detención dependerá de lo que Guzmán Salazar pueda decir a las autoridades sobre su padre, incluidos números de teléfono, dijo David Shirk, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego.

“No sabemos exactamente lo que sabe”, dijo Shirk. “Puede que sólo sea un hecho interesante en la guerra contra las drogas o podría ser una pista vital para hacer cumplir la ley… Este es el tipo de situaciones azarosas que podrían cambiar el rumbo de la marea”, agregó.

El cártel de Sinaloa controla el tráfico de drogas en gran parte de los casi 3 mil kilómetros de longitud que tiene la frontera de México con Estados Unidos, especialmente en su parte occidental.

El diario Los Angeles Times informó el año pasado que la esposa de Guzmán –Emma Coronel, una exreina de belleza– viajó al sur de California y dio a luz dos niñas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, al norte de Los Ángeles.

El diario dijo que Coronel, entonces de 22 años, tiene ciudadanía estadunidense, lo que le da derecho a viajar libremente a la Unión Americana y usar sus hospitales.

“Se puede conjeturar de alguna manera que hay alguna relación familiar con el sur de California”, dijo Eric Olson, subdirector del Instituto para México del Centro Wilson, sobre la detención.

El arresto y la investigación estaban a cargo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, que supervisa el cruce fronterizo de San Diego, el más grande de Estados Unidos.

Se fijó una audiencia de fianza para el 25 de octubre.

http://ht.ly/eveiS

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 17th 2012, 00:31

Hija de “El Chapo” Guzmán podría salir bajo fianza por delito menor
Antonio Heras
16 de octubre de 2012 · 3 Comentarios

TIJUANA, B.C. (apro).- Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien dijo ser hija de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tendrá audiencia el 25 de octubre en la Corte Federal de San Diego, California.

La hija de El Chapo, quien fue detenida el viernes pasado, enfrentará cargos por fraude y posesión de documentos migratorios apócrifos.

La mujer detenida en el puerto fronterizo de San Ysidro, California, cuando intentaba cruzar a pie la frontera con Estados Unidos, cuenta con documentos legales pero también posee una visa falsa con otra identidad, comentó un agente federal que participó en su arresto.

Guzmán Salazar podría salir libre bajo fianza por ser un delito menor y por carecer de denuncias penales en su contra.

Alejandrina Gisselle dijo a las autoridades migratorias de Estados Unidos que pretendió ingresar a territorio estadunidense para dar a luz en ese país.

http://ht.ly/ex1PV

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 17th 2012, 00:32

Confirma la DEA identidad de hija de “El Chapo”; sería deportada
J. Jesús Esquivel
16 de octubre de 2012 · 6 Comentarios
Destacado


Un fragmento del documento que avala la detención de la presunta hija del Chapo. Foto: Especial
Un fragmento del documento que avala la detención de la presunta hija del Chapo.
Foto: Especial

WASHINGTON (apro).- Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es la hija de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los principales capos del narcotráfico a escala mundial, confirmaron a Apro funcionarios de la estadunidense Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las mismas fuentes, que solicitaron la reserva de sus nombres, la hija de El Chapo, que ingresó a territorio estadunidense con papeles migratorios falsos, confesó su verdadero nombre, mismo que, al ser cotejado en la base de datos que tiene el gobierno de Estados Unidos, permitió verificar el parentesco con el capo.

Alejandrina Giselle no cuenta con antecedentes penales en el país vecino ni está acusada de delito alguno, salvo la reciente violación a las leyes migratorias. Un juez migratorio fijó el 25 de octubre como fecha para revisar su caso.

De acuerdo con expertos consultados por Apro, la hija de El Chapo sería deportada lo más pronto posible para evitar que su hijo nazca en territorio de Estados Unidos, objetivo confeso de la detenida.

La legislación migratoria estadunidense establece una sentencia de hasta 25 años de cárcel a los extranjeros que ingresan a su país para cometer actos de terrorismo y hasta 10 años de prisión a los extranjeros que se internan con propósitos de dañar la seguridad nacional.

Además, la ley migratoria también señala que el extranjero que ingrese de manera ilegal a Estados Unidos puede ser sentenciado a varios años de cárcel si la Corte donde se le juzga establece que el infractor ha cometido el mismo delito en varias ocasiones, que cuenta con antecedentes penales o tiene el propósito de reincidir en el delito.

Una vez que la hija de El Chapo no encajaría en alguno de estos supuestos, expertos consultados por Apro estiman que, conforme también a las leyes migartorias estadunidenses, lo más probable es que una vez cumplida la audiencia del 25 de octubre sea deportada.

Por lo pronto, Alejandrina Giselle sería retenida en un centro migratorio hasta que llegue esa fecha y el juez revise su situación legal.

Guzmán Salazar, de 31 años, fue detenida el viernes 12 en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego y fronterizo con la ciudad bajacaliforniana de Tijuana, acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Según la acusación, Guzmán Salazar intentó entrar a suelo estadunidense a pie, presentando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.

http://www.proceso.com.mx/?p=322727

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por mossad el Octubre 17th 2012, 23:10

Hayyyy cosita !!! ya me imagino creyo que estaba en Sinaloa y les dijo : Osea no sabes quien es mi papa ?

La verdad no creo que sepa mucho de su papa , nomas que se cuide porque tan pronto la deporten a Mexico los enemigos del Chapo van a querer aprovechar la ocacion.

Y luego porque los gringos les llaman " conejas " a las mexicanas que van a dar a luz de aquel lado , conozco varias , el siguiente paso es que el bebe las " naturalice americanas " y luego de alli en adelante a vivir del gobierno y mantener viejos viciosos !!!! no , si la burra no era arisca , la hicieron ja ja ja .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Invitado el Octubre 18th 2012, 02:24

yo creo que en puras fotos conocia a su papito y por mas inflencia que traía la chamaca de igual manera se la van a dejar caiman

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 19th 2012, 23:51

Hija de El Chapo, sin dar pistas que pudieran dar con el capo

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar ha sido un "callejón sin salida" en la búsqueda del escurridizo líder del cártel de Sinaloa
AP

2012-10-16 21:37:00

SAN DIEGO, 16 de octubre.- La hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, no ha ofrecido información que pudiera llevar a la captura de su padre, luego de ser detenida en San Diego por violar las leyes de inmigración al ingresar a pie desde Tijuana, dijo el martes un funcionario estadunidense.

El funcionario dijo que el arresto de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar ha sido un "callejón sin salida" en la búsqueda del escurridizo líder del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas de México. El funcionario habló a condición de anonimato porque la investigación no ha sido hecha pública.

La mujer de 31 años fue acusada el lunes de fraude y uso inapropiado de visas, tres días después que las autoridades la arrestasen en el cruce de San Ysidro, al sur de San Diego y fronterizo con Tijuana, el más transitado de Estados Unidos.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=narcotrafico&cat=497&id_nota=864730

Solo espero que el p****e chamaco le salga ya estando deportada aca en Mexico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Posponen en San Diego audiencia para presunta hija de “El Chapo”

Mensaje por Invitado el Diciembre 3rd 2012, 13:49

San Diego.- La audiencia de Alejandrina Guzmán, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue reprogramada para el 20 de diciembre en la corte federal de San Diego, donde se presentará frente a la juez Cathy Ann Bencivengo.

Entrevistado en su despacho en el centro de esta ciudad, su abogado Guadalupe Valencia, informó que su presentación ante la corte fue pospuesta por acuerdo entre las partes acusatoria y defensora, para continuar recopilando información.

Alejandrina fue detenida el pasado 12 de octubre de este año por autoridades migratorias cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con documentación falsa, según refiere la acusada en su declaración, para que su hijo naciera en Los Ángeles, California.

Aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado oficialmente que Alejandrina Giselle Guzmán Salazar es hija del capo más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, fuentes extraoficiales confirman la versión.

Guadalupe Valencia y Alejandrina Guzmán se presentarán el próximo 20 de diciembre en la sala 2, de la corte del distrito sur de San Diego, según se refiere en el documento 15 del caso 312-cr-04386-CAB.

En éste se notifica el cambio de fecha de la audiencia de la acusada, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, a la petición de las partes. La audiencia de peticiones y preparación del juicio programada para el 30 de noviembre del 2012 a las 11:00 horas, queda vacante y reprogramada a las 10:30 horas.

El documento también especifica que si las partes no están preparadas para ese día deberán contactar al personal de la corte para reprogramar la audiencia.

FUENTE:
http://www.blogdelnarco.com/2012/12/posponen-en-san-diego-audiencia-para-presunta-hija-de-el-chapo/#more-16586

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 21st 2012, 21:08

Se declara culpable presunta hija de "El Chapo" Guzmán; será deportada.

Policía, Policía • 19 Diciembre 2012 - 1:07pm — Alexandra Mendoza

Alejandrina tenía audiencia programada para este 20 de diciembre pero hubo negociación por parte de los abogados con el gobierno de Estados Unidos, por lo que será suspendida.

En entrevista, Guadalupe Valencia, abogado de la presunta hija de "El Chapo" explicó la situación de su defendida.
Enlaces externos

Posponen audiencia para presunta hija de Joaquín “Chapo” Guzmán
Presunta hija de “El Chapo” se declara inocente

San Diego • Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de seis cargos de inmigración ante la Corte Federal de San Diego, por lo que se presume será deportada a México en cualquier momento, confirmó a Milenio Radio Tijuana, su abogado, Guadalupe Valencia.

La jueza que llevaba su caso, ordenó su liberación ya que consideró que cumplió su sentencia, por los tres meses que permaneció detenida. De acuerdo a documentos de la Corte Federal, entre los cargos que enfrentaba Guzmán Salazar, de 31 años, son fraude, robo de identidad e intentar cruzar la frontera con documentos ajenos.

Guzmán Salazar, que tenía 7 meses de embarazo cuando fue detenida el pasado 12 de octubre, intentó ingresar a Estados Unidos por la Garita de San Ysidro con un documento ajeno para dar a luz a su hijo en ese país.

Alejandrina Guzmán, tenía audiencia programada para este 20 de diciembre pero su defensa logró una negociación, y llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas por lo que la mujer obtendrá su libertad en cualquier momento.

Por lo pronto, la presunta hija de “El Chapo” se encuentra bajo custodia de autoridades de migración con 9 meses de embarazo, y se desconoce cuándo será deportada.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9c1f11847d89ac14cdb137d6a42c3131

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a hija de “El Chapo” Guzmán en San Diego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.