Foro Defensa México
Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP

Ir abajo

Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP Empty Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP

Mensaje por Heavy Octubre 7th 2012, 17:10

Pulso
octubre 7, 2012 16:49

Cae presunto operador financiero de “El Talibán” en SLP Detenci%C3%B3n-330x350

Como resultado de información obtenida y acciones de inteligencia desempeñadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y en coordinación con personal de la Policía Estatal y Policía Federal de San Luis Potosí, el día de hoy fueron puestos a disposición de la SIEDO, Jesús Alberto Martínez Barrientos, alias “Danny” y/o “Chino” presunto operador financiero de Iván Velázquez Caballero “El Talibán” o el “Z-50″, líder de un cártel detenido recientemente en el Fraccionamiento Tangamanga de la capital. El aseguramiento fue en compañía de tres sujetos más.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el aseguramiento se realizó cuando personal de las citadas instituciones realizaban patrullaje en la calle Vista Hermosa, colonia Jardín, cuando se percataron de una pelea entre dos personas y una de ellas portaba un arma, por lo que, se dirigieron al lugar y fue asegurado Martínez Barrientos.

Las otras tres personas responden a los nombres de José Ángel Zapata Pantoja, alias “Gordo” y/o “Cheche”, encargado del pago a autoridades; Alfredo Rodríguez Muñoz “Fredy”, encargado de la venta y distribución de droga en San Luis Potosí y Sergio Iván Núñez Del Rio, el “Acento”, ayudante del contador.

A estas personas les fue asegurado 247 dosis de cocaína, 5 mil 965 dosis de crack, dos granadas, tres armas largas, seis cargadores abastecidos, 179 cartuchos de diferentes calibres, 79 mil 614.70 pesos en moneda nacional, dos vehículos, además de quipos de comunicación y efectos varios.

La SSPE señaló que se tiene conocimiento que “El Danny” y/o “Chino” entregaba el efectivo al jefe de Plaza de San Luis Potosí, identificado como “Gargamel”, mismo que realizaba el pago de 667 mil pesos mensuales a autoridades del Gobierno del Estado, según la nomina asegurada; asimismo realizaba el pago a “halcones” y “jefes de estacas” hasta por un millón de pesos mensuales.

Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa correspondiente.

http://pulsoslp.com.mx/2012/10/07/caen-presuntos-operadores-de-el-taliban-en-slp/
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.