Foro Defensa México
Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

+27
Falcon
MexPaz_96
ORAI
uka uka
phanter
luisbcs31
acadio
izzarchron
El Alcazar
BoneCrusherr201
Powah
griphen
Pleomax.
J.Diaz
Leon
GAFE
Takeda
gigarange
largo 63
Geonautic
GeKo9118
El Camarada
Lanceros de Toluca
r_krimen
Tonatiuh
PILATUS
Spruance
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que caza Prefieres?

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty94%Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty 94% 
[ 108 ]
Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty6%Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty 6% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 115
 
 

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Septiembre 16th 2011, 19:44

Recuerdo del primer mensaje :

Debate: Saab Gripen Vs. F16 LM

Tema especialmente creado para la evaluación de cada uno de los partidarios y debatir sobre cuál es mejor opción.
Aquel que empiece con borregazos considérese amonestado.
ATTE STAFF



PILATUS escribió:
Spruance escribió:Lo unico cierto compañero Pilatus, es que ud podra decir misa pero la vida de nuestros F 5 esta llegando a su fin, y tendran que ser reemplazados tarde o temprano, ya sea por F 16 usados, Gripen, J 10, SU 35, Rafale, y menciono estos porque son las opciones que hay en el mercado actual, ahora, ¿cual sera el elegido? no lo sabemos pero a ojo de buen cubero, el Gripen se ve tecnicamente como el mas adecuado.

Lastima que Rusia no tiene un avion caza ligero del tipo del Gripen o del J 10, a mi me gustan los cazas rusos pero el Mig 35 que seria lo mas parecido, a menos que lo compre la India -y parece ser que no- o algun otro país haga un pedido grande, no entrara en produccion, y solo quedaria como opcion el SU 35, que ya es algo mucho mas caro.
Compañero no digo "Misa",soy realista,que mas quisiera ver en la FAM,hasta F-35.  Cree que no quiero ver mejor entrenadores para los Cadetes de la EMA,cree que no quiero ver a mis compañeros de Trasporte volando mejor material.

Soy realista,y los que estamos en el medio,sabemos que viene y que no.   Nuestros Mecanicos hacen "Milagros" por mantener la flota al dia.   Pero son cosas que no se deben decir,murmurar o quejar.

Dicen que de a poco a poco llena el buche la gallina. Este sexenio va a pasar como uno donde mas adquisiciones se le dio a la FAM, y si como dicen por ahi llegan 10 PC 9 nuevos para la EMA, en horabueno porque es el mejor entrenador que hay en el mundo, asi de facil.

De que falta mucho, pues falta mucho, transportes pesados, aeronaves de combate, al menos algo yo rescato de esta administracion, pese a que considero la compra de los Cougar como un desplifarro por razones politicas, al menos ya es esta comprando puro avion nuevo, ya nada de ir a sacar naves que estuvieron arrumbadas en una bodega ucraniana, o en el desierto del Neguev, solo aviones nuevos y eso es muy bueno.

No tome como insulto lo de "decir misa", solo señalo que todo por servir se acaba y algun dia veremos cazas nuevos.


El Su-30 no es la unica opcion rusa, el Yak-130 tambien es buena opcion, es cierto que no es un avion mermente nacido para combate pero parece tener muy buena capacidad para realizar tareas de patrullaje y apoyo aereo que son las mismas tareas que realizan los F-5 de la FAM, aparte tambien es agil para combates aereos aun que obviamente no se puede comparar con los F-15 o Su-30, pero recordemos que la FAM no necesita un caza de superioridad aerea, necesita un avion multirol para diversos tipos de misiones


En efecto, tambien ofrecen el Su 30 Mk2, el SU 27SK, y el SU 27SKM.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De ahi el mas economico y que pudiera servirle a la FAM o la SEMAR seria el Su 27SKM, que en realidad son cedulas existentes de SU 27 basicos, reconstruidas y con mejoras en avionica, armamento, etc. La fuerza aerea de Indonesia compro de estos aviones, y creo que tambien Vietnam. Lo que se le critica a estos aviones es que no duran tanto como los cazas occidentales, estamos hablando de unos 20-25 años de uso normal, aunque como toda maquina, depende que tanto la uses y como la cuides. Como la FAM no vuela sus cazas como lo hace una fuerza aerea de la OTAN, yo creo que lo de la vida util no es tan importante. Cada caza de estos anda como en 40 millones de dlls, dependiendo el armamento, tienen un muy largo alcance por lo que no se necesitan aviones tanqueros, pero en realidad para las condiciones de Mexico se me hacen sobrados, "demasiado punch".

El Yak 130 lleva radar y avionica para combate aire tierra, podria ser un excelente aparato para nuestros escuadrones de pelea, y al contar con radar, podria incluso servir para interceptar vuelos ilegales del narco, incluso guiando a otras naves mas lentas, como el PC 9 o helicopteros, para su intercepcion. Anda como entre 13-17 millones por avion, segun el armamento. Su competidor es el L 159, y tambien el J 15 chino, pero este ultimo como que no me cierra el ojo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo


Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por J.Diaz Octubre 6th 2012, 14:26

Van a ser F-16 NUEVOS, 24 iniciales, quieran o no. PUNTO

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por griphen Octubre 6th 2012, 16:25

Ok, pero no se enoje, y este... no lo podriamos poner a votacion? scratch
Ya ve que por aca nos gusta mas el JAS-39NG, se ve de pelos... Risa
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por J.Diaz Octubre 6th 2012, 16:30

El usuario MBB, de gran confianza y miembro de las FFAA, afirma que se vienen F-16 a la FAM, entra el T-6 Texan II a la ARM (Posible llegada de cazas a la misma) y el aumento en presupuesto para las FFAA.

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por J.Diaz Octubre 6th 2012, 16:35

Otra cosa, recuerden que desde 2006 era el F-16 el elegido, la diferencia es que los que se vienen son 24 (Y no 12, como en 2006) y todos son NUEVOS (Nada de segunda mano). Los altos mandos tenían el sueño del SG, pero solo un sueño. Así que pongan cara de felicidad, llegan nuevos cazas.
PD: Ya se parecen a las princesas de Polanco, chinga'o

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Powah Octubre 6th 2012, 17:41

... voy a mover esto a borregos.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Octubre 6th 2012, 19:45

Lastima que una discusion seria, con datos que ahi estan, derivo en el clasico borrego de...dice el amigo de un primo que conoce a uno que ...bla,bla,bla.

Pero bueno, respeto totalmente la decision de la admistracion.
Por mi parte hasta que no tenga un apartado de hacienda, o un comunicado oficial de los pinos, el departamento de estado de EU, o de Lockheed Martin, no lo creere.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por BoneCrusherr201 Octubre 6th 2012, 21:32

Opino lo mismo, aunque como varios, sino es que todos, perfiero el Gripen NG
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Powah Octubre 6th 2012, 21:40

Por lo mismo lo moví, por que empezaron con ese tipo de comentarios que mencionas, no postean ni muestran algún tipo de fuente confiable, es una discusión sobre cual nave convendría para México (que no estoy en contra de discusiones o debates así) sin embargo no es un tema que aporte información verdadera sobre como va a mejorar el instituto armado y aparte lo convierten en borrego con comentarios así, pero bueno... también el que lo mueva de tema no impide que puedan seguir con su discusión y comparación de aeronaves.
Saludos.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 6th 2012, 22:23

Hasta que no aparezca en los apartados de Hacienda, en las paginas del fabricantes o en algun medio de comunicacion o salgan las imagenes como las insignias es puro BEEEEEEEEEEEEEEEE (como lo ha sido los ultimos 5 años)


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por GAFE Octubre 6th 2012, 22:26

Lástima que se vaya a los borregos por comentarios sin pruebas... como me ca"#$% en las "#$%"#$% eso neta, si hablan haganlo con datos que certifiquen lo que dicen, nada de que "me dijo un compa" o "escuche a un oficial" eso ya son cosas de vieja verdulera, osea puros chismes...se la pellizcan gacho asi...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Powah Octubre 7th 2012, 00:06

Ya está, pa que se den un calis, si van a aportar o afirmar algo.. pongan la fuente cuzaos.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 7th 2012, 00:45

MBB no puede contar como fuente, ese cabron es de la Marina!!! Ahora resulta que se sabe las chiludas mejor que los de la FAM

Al que le siga con los off topics (entiendase, con los borregos), se lleva su cheque!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por El Alcazar Octubre 8th 2012, 04:23

Con todo el respeto, a mi lo que me sorprende es que Mexico , como nacion seria que es no tenga claridad y transparencia en las licitaciones comerciales y adquisiciones de material, desconociendose incluso la existencia o no de algunos sistemas, no habiendo claridad por parte de la SEDENA en muchos casos. Eso no lo veo normal, es mas comun de republica bananera, lo normal seria mostrar lo adquirido presentarlo, no temer a que la opinion publica conozca las FAS y su potencial.
Disculpad el offtopic.

Buena suerte si al final hay Gripen, una pregunta ¿los ha usado Suecia en la operacion contra Libia? lo digo porque algo me parecio leer en algun lugar y no estoy muy seguro, de hecho se decia que Francia tenia ganas de intervenir para probar a su vez los Rafale.

Un saludo al personal.

El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Octubre 8th 2012, 09:31

El Gripen si participo en operaciones contra las fuezas de Gadafhi. Amigo Alcazar, tienes 100% de la razón en tu posteo. Aqui la SDN y Marina compran lo que les viene en gana, sin concurso alguno. Ah y tambien la Policia Federal.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por r_krimen Octubre 8th 2012, 10:15

El Alcazar escribió:Con todo el respeto, a mi lo que me sorprende es que Mexico , como nacion seria que es no tenga claridad y transparencia en las licitaciones comerciales y adquisiciones de material...

Por corrupcion y negocios por debajo del agua es que no se transparenta todo al 100%
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por izzarchron Octubre 8th 2012, 17:38

Pues en mi opinion prefiero el F-16 ya que ha participado en varias operaciones por parte de EEUU e Israel por algo muchos paies los tienen en sus inventarios, ahi tenemos el caso de Chile que adquiro una buena cantidad de estos, ademas de los emiratos arabes que tienen la version mas moderna que es el block 60, que esperemos que envíen de estos lo cual suena algo imposible para 24. Aunque estoy deacuerdo que la adquisición de compra debería someterese concurso como barsil e india lo han hecho a ver quien ofrece la mejor propuesta.

izzarchron
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 22:35

De acuerdo con el compañero Alcazar.

Sobre los Blocks, dudo mucho que pasemos de un 35 en ese caso.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por GAFE Octubre 10th 2012, 14:16

Así es...todo usado, y por eso aunque sea un gripen C/D nos conviene, porque se puede dar el salto al NG sin necesidad de pedir mas cazas...en fin, a esperar la "sabia" decision de los de arriba...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Octubre 10th 2012, 15:57

Una ventaja que tiene el F 16 sobre el Gripen, es que si la SDN se decidiera por F 16 usados con un MLU -mid life upgrade- en Estados Unidos y en Europa hay bastantes almacenados -mas en EU-. A la mayoria de los F 16 gringos y a todos o casi todos los de sus aliados de la OTAN se les ha aplicado algun programa de modernizacion, que incluyen revision estructural y nueva avionica, para dejarlos practicamente a un nivel operativo similar al de cazas nuevos. En caso de decidirse por aviones de este tipo, nada mas que escogen un modelo no tan viejo, como los de Dinamarca o Noruega, o incluso Israel, de preferencia modelos de bloque 30 para arriba de la USAF o de la ANG.
Este detalle nos podria permitir tener un reemplazo para los F 5 en poco tiempo. En cambio pedir F 16 o Gripen nuevos nos podria llevar 3 años o mas, desde el momento de hacer el pedido a la entrega, mas -como señala el Alcazar- el tiempo que lleva poner el o los escuadrones a nivel totalmente operativo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 10th 2012, 21:25

Pero vamos como si de veras lo sintieramos, con los F-5 dizque volando...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por GAFE Octubre 10th 2012, 22:48

Creo que ese tiempo de "sacrificio" es preferible....serían aparatos nuevecitos, de todas formas es mas conveniente, si la FAM ya espero como 20 años por un nuevo caza que son 3 años mas...por favor
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por acadio Octubre 11th 2012, 10:58

hola compañeros no se de aviacion lo unico que puedo expresar en este foro es que seria preferible un avion completamente nuevo cero horas no valla a pasar como hace unos años con una donacion de helicopteros huey que despues solitos se caian, para mi serian mejor un gripen ademas los noruegos tienen un avion pequeño que utilizan de ataque y entrenador saludos

acadio
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por GeKo9118 Octubre 11th 2012, 12:44

Lanceros de Toluca escribió:De acuerdo con el compañero Alcazar.

Sobre los Blocks, dudo mucho que pasemos de un 35 en ese caso
Aqui si concuerdo con lanceros,parece que ya esta decidido que sera el f 16 ahora el sueño guajiro es que sean bloque V. :c
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por J.Diaz Octubre 11th 2012, 22:04

No es el "Dijo el primo de un amigo", viene de fuentes dentro de la SDN. Todo lo que vino de borrego, dado por MBB, se cumplió. Si me quieren creer, POR PURO SENTIDO COMÚN, bien y si quieren seguir disfrazando a la mona de SG, y además se les antoja el NG, me da lo mismo.
Esas son nuestras pre-fuentes, pa` que no les caiga como balde de agua helada el documento de SHCP.
Por otro lado, si tienen fuentes que confirmen la llegada del SG *NG* me cierran el hocico.
Les doy su vitacilina dando mi voto por el SG, pa` la inciativa y el compañerismo, que nunca será manejado por la FAM.
P.D.: Ya veremos a quién le arde el ver los primeros CAZAS POLIVALENTES en S.Lucía.
Un saludo.

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 11th 2012, 22:43

J. Diaz Considerate amonestado por contradecir indicacion expresa mia. Consistente en no seguirle con los borregos.

Aqui si no hay papel, es borrego. Si quieres seguir hablando de eso ahi esta bien grande el tema de Los Borregos. Este tema es EXCLUSIVAMENTE prara hacer comparaciones entre las dos aeronaves. Ningun cabron dijo aqui que va el SG para la FAM. Fijate bien en lo que lees.

Siguele y te suspendo una semana



Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Octubre 12th 2012, 16:55

Volviendo al tema, solo para darnos una idea de lo que podrian costarle a Mexico 24 F 16 block 25 modernizados, esto es lo que hace un año EU le ofrecio a Indonesia. 24 F 16 modernizados incliudo entrenamiento, soporte tecnico, no incluye armas por 750 millones de dlls.

Regeneration and Upgrade of Indonesian F-16C/D Block Aircraft
1
By US Defense Security Cooperation Agency on Tuesday, November 22nd, 2011
Related Articles

Iran To Build Advanced Fighter Aircraf...Iran To Build Advanced Fighter Aircraf...
Helmet Mounted Display System Now Oper...Helmet Mounted Display System Now Oper...
Thales Avionics Wins Big With Indian S...Thales Avionics Wins Big With Indian S...

The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Nov. 16 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Indonesia for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $750 million.

The Government of Indonesia has requested a sale for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and 28 F100-PW-200 or F100-PW-220E engines being granted as Excess Defense Articles.

The upgrade includes the following major systems and components: LAU-129A/A Launchers, ALR-69 Radar Warning Receivers, ARC-164/186 Radios, Expanded Enhanced Fire Control (EEFC) or Commercial Fire Control, or Modular Mission Computers, ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems, ALE-47 Countermeasures Dispenser Systems, Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD), Situational Awareness Data Link, Enhance Position Location Reporting Systems (EPLRS), LN-260 (SPS version, non-PPS), and AN/AAQ-33 SNIPER or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Systems.

Also included are tools, support and test equipment, spare and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support.

The estimated cost is $750 million.

The proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by improving the security of a strategic partner that has been, and continues to be, an important force for economic progress in Southeast Asia.

Indonesia desires the F-16 aircraft to modernize the Indonesian Air Force (IAF) fleet with aircraft more capable of conducting operations in the outermost border regions of Indonesia. The IAF’s current fleet of F-16 Block 15 aircraft is not capable of fulfilling that role, and the aging F-5 aircraft are expensive to maintain and operate due to diminishing resources existing to support the aircraft. The avionics upgrade will provide the IAF an additional capability benefitting security by modernizing the force structure, and enhancing interoperability by greater use of U.S.-produced equipment. Indonesia, which already has F-16 Block 15 and F-5 aircraft in its inventory, will have no difficulty absorbing these upgraded systems.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

Indonesia requested the regeneration be sole-sourced to the 309th Maintenance Wing, Hill Air Force Base, in Ogden, Utah, and Pratt Whitney, in East Hartford, Connecticut for the engine overhaul. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Indonesia.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si por el avion que va a usar el copeton se va a pagar como 800, una compra asi se me hace factible para la FAM.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Octubre 12th 2012, 17:05

Si la FAM escoge F 16 nuevos, podemos tomar como base lo que pago el gobierno de Irak por 18 F 16 block 52, entrenamiento y armas incluidos, por 4200 millones de dlls, y eso que no les van a dar el AIM 120 ni el AIM 9X, solo AIM 9L y AIM 7 Sparrow. Se habla de una opcion por otro segundo lote de 18 aviones por otros 2300 millones.
Si la FAM reamente quiere F 16 nuevos, tendria que apurarse ya a encargarlos, porque despues de este contrato con Irak, la linea de montaje podria pararse para siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por griphen Octubre 30th 2012, 13:35

Bulgaria busca comprar ocho aviones de combate en el 2014
30 de octubre 2012



jet Gripen

El ministerio búlgaro de Defensa (MoD) está considerando planes para comprar ocho aviones de combate de usos múltiples para la fuerza aérea en un acuerdo estimado de US $ 400 millones (€ 309 millones).

El ministro de Defensa Anyu Angelov dijo a la Agence France Presse, que el mandato será pronto para negociar las conversaciones con otros países para el suministro de nuevos aviones de combate.

"Nuestro objetivo es la adquisición de ocho aviones, pero también pueden llegar a ser nueve, dependiendo del precio", agregó Angelov.

[b]En abril de 2010, Saab ofreció vender sus aviones de combate Gripen para la Fuerza Aérea de Bulgaria a el precio de segunda mano de aviones F-16 de EE.UU. [/b].

Haciendo alusión a una posible adquisición de aviones de Suecia Gripen de combate multi-rol, el ministro dijo: "La posibilidad de comprar nuevos aviones Gripen sigue en pie, sin embargo, se revisará en un pie de igualdad con el resto de las ofertas de segunda mano. "

Las conversaciones iniciales sobre la posible adquisición de cazas usados ya se han celebrado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y los Países Bajos, Portugal, EE.UU. y Alemania.

La ministra ha abandonado los planes para comprar aviones de EADS y Lockheed Martin, citando restricciones presupuestarias y planes para llevar a cabo conversaciones con Bélgica, Noruega e Italia.

Con planes para cerrar las negociaciones antes de finales de 2012, un acuerdo es probable que se celebre después de recibir la aprobación del gabinete y el parlamento en 2014.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 22nd 2012, 21:13

Bueno, solo daré mi opinión con respecto al título del post.
Creo que aunque el F-16 pueda ser "mejor" que el Gripen, sabemos como se las gastan los gringos en cuanto a restricciones de tecnología. En eso si creo que nos convendría el caza sueco.

Ojalá que nuestras fuerza aérea se decidiera por dicho caza, que los adquiriera nuevos y sin restricciones tecnológicas, y que su número no se redujera a 12, sino que por lo menos fuera de 24 para tener un escuadrón en Santa Lucía y otro en el norte del país, y rotar escuadrillas ocasionalmente a otras bases aéreas para vigilar todo el espacio aéreo posible.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Diciembre 22nd 2012, 22:23

Lo que ya hemos comentado aqui. EU le ha vendido al F 16 nuevo o usado a Irak y Egipto, y por razones "politicas" no les ha querido vender el AMRAAM, en el primer caso por temor a que dicho misil caiga en manos de espias iranies, y en el segundo para que no lo lleguen a emplear eventualmente contra Israel.
El F 16 tal cual, solo puede ser armado con misiles de origen estadounidense, AIM 9, AIM 7, AIM 120. Se pueden hacer cambios para usar otros misiles de guia infrarroja como el Pyton 4, el Darter, etc, pero hay que tener el permiso de los EU y pagar por la conversion, que ademas no es nada barata.
En cambio el Gripen puede usar el armamento que el cliente decida, ya sea Sidewinders, Pyton, Darter, ASRAAM, IRIS, AMRAAM, METEOR, DERBY. etc, y eso es una ventaja enorme sobre el F-16.
Ademas tiene costos de operacion y mantenimiento mas baratos que el F 16.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 22nd 2012, 23:39

Spruance escribió:Lo que ya hemos comentado aqui. EU le ha vendido al F 16 nuevo o usado a Irak y Egipto, y por razones "politicas" no les ha querido vender el AMRAAM, en el primer caso por temor a que dicho misil caiga en manos de espias iranies, y en el segundo para que no lo lleguen a emplear eventualmente contra Israel.
El F 16 tal cual, solo puede ser armado con misiles de origen estadounidense, AIM 9, AIM 7, AIM 120. Se pueden hacer cambios para usar otros misiles de guia infrarroja como el Pyton 4, el Darter, etc, pero hay que tener el permiso de los EU y pagar por la conversion, que ademas no es nada barata.
En cambio el Gripen puede usar el armamento que el cliente decida, ya sea Sidewinders, Pyton, Darter, ASRAAM, IRIS, AMRAAM, METEOR, DERBY. etc, y eso es una ventaja enorme sobre el F-16.
Ademas tiene costos de operacion y mantenimiento mas baratos que el F 16.

Creo has dado en el clavo, la principal ventaja que tiene ( en mi opinión) el Gripen sobre el F-16 y otros cazas es su bajo costo de operación. Por cierto, en otras cuestiones como maniobrabilidad, armamento, aviónica, etc, no es muy "inferior" a los otros eh.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Diciembre 23rd 2012, 08:24

Podrias revisar posteos arriba, las razones por las que la fuerza aerea suiza lo escogio. Si hay aviones que lo superan en electronica, radares, sistemas electro opticos como el Rafale, el Super Hornet, etc, pero son aviones mucho mas caros y nosotros no necesitamos tanto, ni estamos en la OTAN ni vamos a pelear la tercera guerra mundial. Imaginate comprar avion caza nuevo, con capacidad BVR, capacidad de usar misiles IR off boresight, capacidad de llevar una gran variedad de bombas guiadas, de misiles antibuque, que te va a durar 30 años o mas, con plena garantia de acceso a repuestos, coun un costo de operacion 30% mas barato que el del F 16.En mabiobrabilidad se puede aventar un dog fight con cualquier otro caza contemporaneo y derrotarlo, dependiendo del piloto y las circunstancias.
¿Que mas se puede pedir?

La otra opcion, F 16 que llevan años al sol en un desierto, que quien sabe si no presenten ya corrosion o fallas estructurales, con buen radar y electronica, pero al que unicamente le vas a poder meter armamento gringo, y el que ellos te quieran vender, a lo mucho AIM9 P o L, y chance el Sparrow, pods de cohetes y bombas de caida libre. AMRAAM, AIM 9X, Harpoon, y demas juguetes muy caros no lo venden a países que no son etrictamente sus aliados militares.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 23rd 2012, 13:37

Aunque no hay que dejar de lado la política y la mala costumbre de siempre querer quedar bien con los gringos, que tienen nuestros políticos y algunos mandos militares, que parece que piensan mas en sus carreras políticas ( esos mandos) que en lo que le conviene de verdad a las fuerzas armadas.

Ahí tienes el ejemplo de los Texan que son simples entrenadores que ni siquiera tienen capacidad ofensiva, siendo que podían haber comprado super tucano que son buenos entrenadores, tienen armamento de punta para el tipo de aviones que son, y que pueden cumplir a la perfección el rol de contrainsurgencia e intercepción de aeronaves ilegales, esto último se supone que es lo que mas necesitamos ahora, son ( parafraseando los discursos trillados) "mas adecuados a nuestras necesidades actuales".
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2012, 15:34

Se compraron los T-6 para lo que son: Entrenadores avanzados. (EMATFA) No quieran confundir la gimnasia con la magnesia. Y eso ya es off topic. A otro lado para habalar de los Tucanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Diciembre 23rd 2012, 16:06

Pero tiene razon Luis, muchas decisiones se toman mas que nada por razones politicas, mas que por razones practicas.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2012, 16:08

En eso si estoy de acuerdo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 23rd 2012, 17:34

Compañero Lanceros, no tuve la mas mínima intención de hacer off topic, solo quería ejemplificar lo de privilegiar las decisiones políticas por sobre las necesidades de la FAM y de las fuerzas armadas en general.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2012, 19:36

Nah, no te preocupes, solo siganle al tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Geonautic Diciembre 24th 2012, 00:37

De acuerdo con el compañero GAFE si ya nos esperamos 20 años, que son otros tres. No veo muy recomendable los F-16 MLU a menos que la USAF retire de sus inventarios a aviones de produccion mas reciente (menos de 20 años de vida). La mayoria de los F-16 Block 30 (el modelo mas reciente que estan ya almacenados) en el AMARC (Aerospace Material and Regeneration Command) tambien conocido como "el desierto" tienen mas de 25 años de edad, ya se les acabo mas de la mitad de su vida util. Estamos hablando de celulas de unos 5 a 8 años mas jovenes que nuestros actuales F-5, practicamente...estan igual de viejos. Mi fuente es el portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en donde pueden consultar bases de datos de primera sobre la situacion actual de la mayoría de los F-16 que existen.

Si son F-16 no convendrían al menos que fueran nuevos. En el caso de Chile se fueron por F-16 MLU, tan viejos como nuestros F-5 porque sus Mirage y F-5 eran de los años 60s y 70s, mucho mas antiguos que los nuestros.

Hablando de Gripen y F-16, cualquiera de los dos nuevo, sería excelente, en realidad ambos incorporan componentes norteamericanos, sobre todo su planta motriz, con lo que podemos descartar la influencia politica en la adquisicion de uno u otro modelo, ambos, queramoslo o no son igualmente victimas de las restricciones estadounidenses.

Las unicas opciones libres de restricciones sin irnos por cazas rusos o chinos serian el rafale frances, que es bastante costoso pero sin llegar a lo que cuesta la segunda opcion, el eurofighter que es el tercer avion de combate mas costoso del mundo, solo superado por el F-35 y el F-22.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Spruance Diciembre 24th 2012, 08:39

Por ahi hay personas del foro militar general, y de otros sitios con mucho conocimiento del asunto, que afirman que aunque parezca increible hay aviones A/B o de los primeros bloques, que estan mejor conservados que muchos modelos C/D. La razon es que los usaron muy poco. Esto lo comentaron alguna vez que discutian sobre los F 16N, que eran modelos block 30 de finales de los años 80, que duraron muy poco, pero en gran parte por el uso extenso que le dan los pilotos de Top Gun.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 2 Empty Re: Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.