Foro Defensa México
Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

3 participantes

Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:23

Ofrece General sobornar a Galván

Publicado el 21 septiembre, 2012 por Redaccion

Reforma/ Ciudad de México  (21 septiembre 2012).- El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió 10 millones de dólares a emisarios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para conseguirles contactos y reuniones con el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, la Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR, el Ejército recibió una denuncia anónima – el 3 de noviembre de 2011- en la que advertía que el General Barragán sostenía reuniones con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo y llevaba un tren de vida muy superior a sus ingresos.

Barragán, quien es yerno del General de División Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del Presidente José López Portillo, nunca ocupó un cargo de relevancia en el Ejército.

En la década de los 90 estuvo asignado durante un lustro a un cuerpo de Defensas Rurales en Rincón de Romos, Aguascalientes, y en el sexenio anterior desempeñó cargos administrativos de mediana importancia.

En la promoción de 2010 ascendió a General Brigadier y luego fue nombrado Jefe de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal, en el Campo Militar Número Uno, donde permaneció hasta enero pasado, cuando pasó al retiro.

Apenas unas semanas antes de dejar el servicio activo, la suerte del General dio un giro.

Según las investigaciones del Ejército y la PGR, en diciembre “El Chapo” Guzmán envió hasta el escritorio del General Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el Secretario Guillermo Galván.

La gente del capo le pidió que la reunión con el secretario se hiciera fuera de su oficina, porque en ella seguramente había micrófonos.

El mensaje que los Murguía llevaban de parte de Guzmán era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del País contra el Cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización, según la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012.

“Para sellar el compromiso de cooptar al Secretario de la Defensa Nacional a que diera protección al Cartel del Pacífico y al ‘Chapo’ Guzmán, el General Barragán pidió para iniciar 140 millones de dólares para el General Galván”, declaró Humberto Murguía a agentes de la SIEDO.

Por esa suma, el General incluso ofreció, a través de colaboradores inmediatos, llevar la propuesta a la titular de la Procuraduría General de la República; al comandante de la Novena Zona Militar y al subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa, indica el expediente.

“En caso de que no se lleve a cabo la entrevista con el General Secretario, me entrevistaré con el General Genaro Robles Casillas, subjefe de Estado Mayor, a efecto de proponerle que trabaje para el Cártel del Pacífico”, dijo Barragán, según la declaración del Teniente Aarón López Rubio, quien presenció sus encuentros con los narcos.

“La función del General Robles será ordenar que los efectivos militares que se trasladen, y los que ya están en Chihuahua, Durango y Sinaloa, bajaran de intensidad sus operaciones contra dicho cártel, así como la ubicación y localización del ‘Chapo’ Guzmán”.

López Rubio, al parecer un infiltrado, cuenta que el plan del General Barragán era invitar a Robles Casillas a un hotel lujoso, llevarle mujeres y emborracharlo. Una vez alcoholizado, le propondría trabajar para “El Chapo”.

“Tenia la seguridad de que el General Robles Casillas aceptaría”, testificó el Teniente a la Procuraduría Militar.

Desde el principio, según el emisario Murguía, el General Barragán pidió dos relojes Rolex de oro, uno para él y otro para su esposa, así como 10 millones de dólares en efectivo.

“Humberto (manifestó) que de llevarse a cabo lo que se estaba planeando, el General Barragán recibiría por su colaboración 10 millones de dólares, dinero que ya se encontraba escondido en un hotel de la Ciudad de México, a lo cual el General Barragán le pidió a Humberto que le informara al señor ‘Chapo’ Guzmán que se encontraba en la mejor disposición para trabajar para él”, declaró el Teniente López.

Bajo ese entendido, los narcos citaron al General el 21 de diciembre del 2011 en el restaurante Bros Oyster Bar de Plaza Carso, para preguntar por sus gestiones. Barragán invitó al abogado Jaime Lemus García y le presentó a los hermanos Murguía, a uno como Guerrero y otro sólo como Javier.

Desde un principio, de acuerdo con el expediente, el General presentó a Lemus García, como funcionario de la PGR; sin embargo, sólo era un abogado litigante que ayudaba desde meses atrás al militar con asuntos que algunos criminales le pedían gestionar ante autoridades judiciales.

“Al terminar de comer se levantó la persona llamada Javier y al regresar llevaba dos bolsas, una de color negro que le entregó al General con la marca de Hermenegildo Zegna y otra que no recuerdo el color, pero tenía la marca Burberry, me la dio a mí, no la abrí, solamente el General me refirió que era una camisa de la marca Burberry y que a él le habían dado otra camisa de la marca Hermenegildo Zegna”, confesó Lemus.

Cuando llegó a su casa, Lemus abrió la bolsa y descubrió que en lugar de una camisa había una caja de chocolates y 4 mil dólares en efectivo. La camisa del General llevaba 12 mil dólares en efectivo.

El General Barragán no les resolvió nada en las primeras citas, pero tenía un detalle con el que les hizo creer que estaba trabajando para llegar a Galván. Les dijo que le regalaría un Rólex al Secretario, de parte del capo, “como muestra de agradecimiento”.

El Rólex lo compró en 166 mil pesos, es un modelo Oyster Perpetual Submariner, con una carátula redonda con fondo color verde que tiene la figura de un águila parada en un nopal devorando una serpiente y cuatro estrellas arriba de ella, al parecer elaboradas en oro.

Cuando le preguntaban si ya tenía concretada la cita con Galván. El General Barragán respondía que no, pero que ya le había comprado su reloj. En otra ocasión mencionó que mandaría a grabar el reloj con el nombre del Secretario de la Defensa.

Graban a militar

Los hermanos Murguía comenzaron a desesperarse, pues los militares reforzaron a fin de año sus operativos en Durango, Chihuahua y Sinaloa contra el cártel de Guzmán, lo que dio como resultado las capturas de Ovidio Limón Sánchez y Felipe Cabrera Sarabia, “El señor de la sierra”, ambas en Culiacán.

Barragán les prometió, desde principios de diciembre, que hablaría con Galván, pero cuando le llamaban respondía que se había pospuesto la cita debido a la agenda del General Secretario y para calmarlos les mostraba el Rólex de oro que le iba a regalar el día en que lo viera.

Ante la insistencia, el militar les juró que finalmente el 23 de diciembre platicaría con Galván; sin embargo, les devolvió la llamada a los hermanos Murguía para avisarles que de última hora le cancelaron la cita y que se la habían pospuesto para el 29 de diciembre.

Ante el temor de que los líderes del Cártel de Sinaloa pensaran que ellos los estaban engañando o robando el dinero, los publirrelacionistas decidieron visitar al General y grabarlo con una microcámara, para después enviarle el video a “El Chapo”.

“Al no ver resultados de esto, ya que él siempre decía que no había podido agendar una cita con el General Galván, y la gente de dicho cártel se empezó a desesperar, por lo que me pidieron una prueba de que dicho General estaba en la mejor disposición de cooperar con la organización y que no sólo hubiera tomado el dinero que se le dio como anticipo, por tal motivo agendé una cita con el General Juan Manuel Barragán Espinosa”, declaró Humberto Murguía ante la SIEDO.

“El día 24 de diciembre del 2011, a las 12:00 horas, me trasladé hasta su oficina la cual está en el lugar conocido como ‘las gelatinas’, llevando en esa ocasión una cámara oculta en forma de llavero a fin de recabar un video, el cual les sería enviado a la gente del ‘Chapo’ Guzmán como prueba, con el cual grabé esa reunión y posteriormente la grabé en el disco CD”.

Murguía declaró ante la Procuraduría Militar el 26 de diciembre, sin que en los documentos consultados se establezca si fue detenido o se entregó. Pero esa vez entregó a los militares el video de 28 minutos donde grabó al General dos días antes.

En los primeros 20 minutos no puede observarse nada en concreto, porque la cámara presenta mucho movimiento. En el resto se escuchan las voces grabadas, indica el expediente. La suerte de Barragán estaba echada.

Barragán pasó al retiro el pasado 1 de enero y a finales de ese mes fue capturado y arraigado. Al día siguiente, el 31 de enero, su casa ubicada en el Fraccionamiento Héroes de la Revolución, en Naucalpan, fue cateada.

Le aseguraron un Lincoln modelo 2011 de lujo, 8 mil 600 dólares en efectivo y un Rólex que tiene grabado en la tapa la leyenda “Gral. de Div. D.E.M. Gmo. Galván Galván Srio. de la Def. Nal.”

www.reforma.com/nacional/articulo/673/1344285/?grcidorigen=2


Última edición por Lanceros de Toluca el Abril 16th 2014, 01:46, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:27

El general Barragán pretendió sobornar a Galván a cambio de protección al “Chapo”

La Redacción
21 de septiembre de 2012 · 25 Comentarios
Narcotráfico
Guillermo Galván y Felipe Calderón. Foto: Germán Canseco.
Guillermo Galván y Felipe Calderón.
Foto: Germán Canseco.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió a los líderes del cártel de Sinaloa dos relojes de oro y diez millones de dólares a cambio de reuniones privadas con los más altos mandos del gabinete de Seguridad Pública.

El periódico Reforma publica este viernes que Barragán, yerno del General de División Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de José López Portillo, ofreció sus servicios como intermediario entre el cártel y el actual Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, la Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.

De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR a que el diario tuvo acceso, el Ejército recibió una denuncia anónima el 3 de noviembre de 2011 en la que se advertía que Barragán se reunía con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo, amén de llevar una vida de lujos.

“Según las investigaciones del Ejército y la PGR, en diciembre “El Chapo” Guzmán envió hasta el escritorio del general Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el secretario Guillermo Galván.

“La gente del capo le pidió que la reunión con el secretario se hiciera fuera de su oficina, porque en ella seguramente había micrófonos.

“El mensaje que los Murguía llevaban de parte de Guzmán era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del país contra el Cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización, según la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012”, refiere el diario.

La oferta para el general Galván era protección al cártel de Sinaloa a cambio de 140 millones de dólares.

http://ht.ly/dUblM

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:30

"Mi marido es leal al Ejército"

La esposa del General Juan Manuel Barragán afirmó que su marido no tiene ninguna necesidad de dinero del narco
Publicado: Viernes, 21 de Septiembre del 2012, a las 05:05 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Reforma

Ciudad de México

La esposa del General Juan Manuel Barragán Espinosa afirmó ante la PGR que su marido no tiene ninguna necesidad de dinero del narcotráfico porque es un hombre leal al Ejército.

Cuando el pasado 2 de febrero la SIEDO cateó su casa en la Colonia Héroes de la Revolución, en Naucalpan, Ana Luisa Galván Juárez -hija del General Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional de 1976 a 1982- dijo a los fiscales que su esposo no tenía ninguna relación con la delincuencia organizada.

"No tenemos ninguna necesidad de dinero mal habido, ya que después de 45 años en el Ejército creo que se ha comprobado su dinero y su lealtad", dijo la señora, de acuerdo con el acta que levantó la subprocuraduría sobre el cateo 42/2012, ordenado por el juez federal Luis Núñez Sandoval.

www.reforma.com/nacional/articulo/673/1344362/?Titulo=

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:58

El reloj para sobornar a Galván y la Ingenuidad del General Barragán

21 de septiembre del 2012
Por Isabel Arvide

México, 21 de septiembre (Redacción).- La historia parece más bien “historieta”.

Y nos define un tema que trato mucho en mi libro “Mis Generales”: El carácter ingenuo, no preparado para confrontar al crimen organizado, de los jefes militares mexicanos.

Porque resulta que el general, para motivos de retiro, Juan Barragán Espinosa se embarcó en la imposible aventura de sacar provecho de un grupo criminal, presuntamente ligado al “Chapo” Guzmán engañándolos con un pronto “arreglo” con el titular de la Sedena, general Galván Galván, que lo recibiría para pactar no perseguir al narcotraficante.

La falta total de conocimiento de la realidad hace que el tema sea, en verdad, de risa loca.

A no ser porque el general Barragán está en la cárcel desde hace meses.

Y es que los presuntos enviados del “Chapo” Guzmán lo grabaron.

Ya había recibido un pago de adelanto, como dice la nota de Reforma del viernes 21 de septiembre, para cumplir con su encarguito, ya había ofrecido ponerles a modo a otro general que por su trabajo no tenía mayor trascendencia en esto, ni hubiese podido proteger al narcotraficante.

Lo más divertido o indignante, a como se quiera ver, es que el general Barragán para probar que iba a encontrarse con el general Galván les mostró un reloj grabado con el nombre del titular de la Sedena, un modelo especial o muy corriente, otra vez a modo. Porque por el precio, poco más de cien mil pesos, ni siquiera era de oro.

Cuando Barragán habría pedido dos relojes, también de la marca Rolex, pero estos sí de oro par él y para su esposa. Estos son símbolos de poder y abundancia habitualmente codiciados entre los militares.

No se sabe bien a bien si los recibieron.

Aparentemente el trato que le ofrecería al general Galván era de muchos millones de dólares. Esto nunca sucedió porque el Secretario de la Defensa Nacional nunca lo recibió.

Sin embargo, esto no impidió que los presuntos “enviados” del señor Guzmán se sintiesen ofendidos y procedieran a denunciarlo, después de grabar conversaciones. Al detener a Barragán encontraron en su casa el multicitado reloj grabado con el nombre del general Galván.

Inconcebible para quienes no conocen el rostro más íntimo del Ejercito, y de los generales, esta historia podría estar inserta en mis relatos. Así son. Y por eso los matan. Y por eso, también, acaban en la cárcel.

El general Barragán terminó su carrera como coronel, así lo indica su grado, sin pena ni gloria alguna más allá que casarse en su juventud con la hija del que fuese secretario de la Defensa Nacional, general de división Félix Galván. Lo que le permitió una vida burocrática cómoda. Sus cargos fueron totalmente insignificantes, incluido el mando de “Defensas Rurales”.

Habrá sido guapo en su tiempo y el “braguetazo” le valió… o con la edad se convirtió en un manojo de frustraciones… el resultado es infinitamente triste. De despertar lastimita…

¿Cómo podríamos imaginar siquiera que jefes militares con esta mentalidad, ingenua, torpe y corrupta, puedan idear programas de “inteligencia” para investigar a criminales altamente sofisticados? Quienes, además, no están dispuestos a ser estafados.

La anécdota de esto es que corrió con suerte. Barragán está en la cárcel cuando pudo haber terminado cosido a balazos…
http://estadomayor.mx/?p=8896

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por mossad Septiembre 23rd 2012, 01:17

Despues de todo me cae bien el Genaral Barragan nomas porque le pico los ojos al Chapo jajaja

Me recordo a aquel defraudaor profesional que le "vendio" 2 veces la Torre Eiffel a grupos de inversionistas con la historia de que el gobierno frances la desmantelaria y la venderia como chatarra , la pura picudencia.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Gestiona Barragán Espinosa litigios de narcos

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 30th 2012, 12:07

Gestiona Barragán Espinosa litigios de narcos

El general brigadier presuntamente fue el intermediario de narcotraficantes para conseguir servicios legales.
Por AGENCIA REFORMA / MÉXICO
Publicada el 09/25/2012

El general brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa presuntamente fue el intermediario de narcotraficantes para conseguir servicios legales, con el objeto de descongelarles cuentas bancarias o tramitar traslados de penales federales, declaró un abogado.

El litigante Jaime Lemus García, preso en el Penal del Altiplano, declaró el pasado 30 de enero que el General le encargó revisar casos penales de presuntos traficantes, algunos ya sentenciados, indica la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/004/2012.

Conforme a la indagatoria, el general Barragán le pidió estudiar la posibilidad de descongelar una cuenta bancaria de la esposa de Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, y tratar de conseguir que Martín Beltrán Coronel, “El Águila”, sobrino de Ignacio “Nacho” Coronel, fuera trasladado de un penal de alta seguridad a otro que no lo fuera.

Otro caso que le encomendó estudiar -se afirma en el expediente- fue la impugnación de una sentencia condenatoria dictada contra un colombiano detenido con 28 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Contrario a la acusación que le hace la PGR, el abogado asegura que no se hizo cargo de los casos y en buena medida porque dice que “no había interés por parte de la gente que le había encargado eso al General”.

Lemus conoció a Barragán por medio de un amigo en común de nombre Silvino Guzmán Villanueva, al parecer un viejo traficante.

www.reforma.com/nacional/articulo/673/1345105/

Asi o mas traidor el jijo de su rejija.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 30th 2012, 13:38

Niega Barragán aceptar soborno
Admite General que sí se reunió con narcos, pero que los denunció

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (22 septiembre 2012).- El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa admitió haber recibido en su oficina de Lomas de Sotelo a emisarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán; sin embargo, aseguró que nunca les aceptó dinero y que incluso los denunció en enero ante la Procuraduría Militar.

Cuando fue detenido el 30 de enero de este año, Barragán declaró ante la SIEDO que los enviados del Cártel de Sinaloa lograron ingresar hasta su oficina valiéndose de pretextos y engaños, y que uno de ellos no se presentó con su verdadero nombre.

http://www.reforma.com/libre/online07/preacceso/articulos/default.aspx?plazaconsulta=reforma&url=http://www.reforma.com/nacional/articulo/673/1344536/&urlredirect=http://www.reforma.com/nacional/articulo/673/1344536/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Ordena juez procesar a general en la justicia civil y ya no en la militar

Mensaje por belze Junio 20th 2013, 02:29


Ordena juez procesar a general en la justicia civil y ya no en la militar


El mando está acusado de brindar protección al cártel de Sinaloa


Alfredo Méndez


Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 16


Un tribunal federal ordenó instruir en la justicia federal civil, y ya no en el fuero castrense, el proceso penal abierto contra el general brigadier Juan Manuel Barragán Espinoza, a quien la Procuraduría General de Justicia Militar acusó de dar protección al cártel de Sinaloa, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

El sexto tribunal colegiado en materia penal del Distrito Federal, luego de aplicar los recientes criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de límites al llamado fuero militar, ordenó al juzgado 15 de distrito de procesos penales federales hacerse cargo del juicio contra Barragán, quien era juzgado por un juez militar.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que la resolución del tribunal se sustenta en la tesis que el 10 de agosto pasado emitió la Corte, de que los jueces federales son competentes para juzgar los delitos cometidos por militares en activo, cuando un civil esté relacionado con esos hechos.

Barragán fue detenido por militares el 30 de enero de 2012 en su domicilio de El Huizachal, en la ciudad de México. El 18 de abril fue encarcelado en el penal federal del Altiplano, estado de México. Seis días después el juez segundo militar le dictó la formal prisión por delincuencia organizada.
El tribunal también instruyó reponer desde el principio todo el juicio que llevó durante casi un año ante un juez militar.

La acusación contra Barragán refiere que pidió a los líderes del cártel de Sinaloa dos relojes de oro y 10 millones de dólares a cambio de reuniones privadas con los más altos mandos del gabinete de Seguridad Pública en el sexenio pasado.

Barragán es yerno del general de división Félix Galván López, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de José López Portillo.

Los fiscales lo acusan de haber ofrecido sus servicios como intermediario entre dicho cártel y el general Guillermo Galván, ex titular de la Sedena; Marisela Morales, ex procuradora, y el general Genaro Robles, ex subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa.

El Ejército recibió una denuncia anónima el 3 de noviembre de 2011 en la que se advertía que Barragán se reunía con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo, amén de llevar una vida de lujos.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/19/politica/016n2pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por belze Junio 20th 2013, 02:55

Fusionados.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Otorgan amparo a un general acusado de nexos con El Chapo

Mensaje por belze Agosto 22nd 2014, 23:36


Otorgan amparo a un general acusado de nexos con El Chapo

Revierte juez formal prisión contra Barragán Espinosa

Un tribunal militar debe revisar el caso y emitir nueva resolución


Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 7
El juez federal Antonio González García concedió un amparo al general brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa contra el auto de formal prisión que enfrenta por tener presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Se trata de un amparo para que se modifique la resolución interlocutoria, lo que significa que un juez militar deberá revisar el expediente, analizar en detalle varias pruebas que no valoró antes y emitir una nueva resolución, que puede ser en el sentido de confirmar la formal prisión u ordenar la libertad del militar.

El general Barragán Espinosa fue detenido el 30 de enero de 2012 en su domicilio, acusado por la Procuraduría de Justicia Militar de delitos contra la salud, en la modalidad de fomento al narcotráfico, en grado de tentativa, y abuso de autoridad.

Según consta en registros oficiales, González García, titular del juzgado segundo de distrito en amparo penal, otorgó la protección de la justicia al militar después de considerar que no está debidamente fundamentada la formal prisión dictada contra Barragán por delitos contra la salud en la modalidad de fomento al narcotráfico y abuso de autoridad.

El juzgado de amparo ordenó al juzgado segundo de la primera Región Militar volver a determinar la situación jurídica del general, pues en la anterior ocasión su fallo fue deficiente.

Si el juez militar decide dictar otra vez formal prisión, primero deberá aclarar cuáles son los actos de supuesta colaboración, protección o facilidades que dio el mando militar a integrantes del cártel de Sinaloa.

(El juez militar) deberá justificar argumentativamente cómo es que la información estaba relacionada con el ejercicio de sus funciones y por qué tenía acceso a ella con motivo de su cargo o comisión como jefe de la oficina central de reclutamiento de la Dirección General de Personal, indica la sentencia de amparo.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/22/politica/007n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 24th 2014, 00:04

Busquen si ya hay caso abierto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA. Empty Re: Caso Gral. Barragán Espinosa. Traicion a las FFAA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.