Foro Defensa México
Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF.

2 participantes

Ir abajo

Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF. Empty Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF.

Mensaje por Powah Septiembre 23rd 2012, 12:13

Manuel Carvallo/El Sol de México

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconoció a Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, por su destacado desempeño en la realización de trabajos de investigación contra la delincuencia y en beneficio de la sociedad.
Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF. Ae558da5-0af3-4865-840d-e4a0e7aff079

Ciro Humberto Ortiz Estrada, es jefe de la División Científica de la Policía Federal desde mayo de 2011, la cual se encarga de prevenir delitos electrónicos, así como analizar y evaluar las nuevas tecnologías para el estudio de evidencias biológicas, materiales, muestras físicas y de información que permitan la labor de los laboratorios especializados.

Su labor también es identificar y preservar la integridad de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como los instrumentos, objetos o productos del delito, mediante una metodología científica.

Para llevar a cabo las tareas antes mencionadas, la división se integra por las coordinaciones de criminalística, de innovación tecnológica y para la prevención de delitos electrónicos.

De esta manera el Doctor Ciro Humberto Ortiz Estrada, recibió la distinción de Investigador Nacional Nivel I, durante el periodo de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016 con fundamento en el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Lo anterior, en virtud de que ha publicado en revistas del índice del "Journal Citation Reports" (JCR), investigaciones relacionadas con el impulso de una tecnología verde novedosa que consiste en el desarrollo de materiales de alta especialidad, en particular microencapsulados para aplicaciones en alimentos y fármacos.

El índice de publicaciones del "Journal Citation Reports" (JCR) es una publicación de la serie de impactos de las revistas internacionales donde los científicos difunden los resultados de sus

investigaciones.

Estos índices definen la calidad de las revistas y por lo tanto el impacto y contribución a nivel internacional de las publicaciones y el CONACYT lo toma como una referencia para evaluar el desempeño de los investigadores.

El titular de la División Científica de la Policía Federal es egresado del Instituto Politécnico Nacional, en 1982, obtuvo el título de Ingeniero Químico Industrial, posteriormente en 1991 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Química y en el año 2003 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Química por el Tecnológico de Celaya.

En 2011 fue reconocido con la Medalla al Mérito Universitario por la Universidad Iberoamericana, institución en donde también recibió los reconocimientos: a la Productividad en Investigación. Programa de Excelencia Académica FICSAC. Universidad Iberoamericana. 2009; de la Comisión Académica de Fomento (FICSAC) y al Mérito Universitario.

Universidad Iberoamericana, 2002.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1991 y ha publicado 19 artículos a nivel internacional. Elaboró un capítulo en la enciclopedia de Ingeniería Química, se ha presentado en 58 congresos nacionales e internacionales y ha dirigido 25 tesis de licenciatura y 12 de posgrado.

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF. Empty Re: Reconoce Conacyt a jefe de la Policía Científica de la PF.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 23rd 2012, 23:40

Felicidades al Dr.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.