Foro Defensa México
Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas

Ir abajo

Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas Empty Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2012, 00:41

Sedena incauta auto con 9 granadas en Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional a indicó que el hallazgo, así como la detención de una persona, se realizó tras un operativo luego del ataque con granada a un Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

ZACATECAS | Viernes 14 de septiembre de 2012 Irma Mejía / corresponsal | El Universal18:05
Comenta la Nota



La 11 Zona Militar detuvo a un sujeto y aseguró un vehículo con armamento y nueve granadas en el municipio de Jerez, tras realizarse un operativo por el granadazo realizado ayer contra las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (antes tutelar para menores) ubicado sobre la carretera rumbo a Villanueva.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se reforzarán las medidas de vigilancia en este centro que alberga a 49 menores infractores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que derivado de los reconocimientos terrestres sobre esa zona, se detectó en el municipio de Jerez, en un hotel, un vehículo marca Chevrolet, con características similares al vehículo que presumiblemente atacó el tutelar para menores.

Precisó que al realizarse la revisión rutinaria se localizó un fusil AR-15 y una pistola escuadra calibre .38; así como 14 cargadores, aproximadamente 180 cartuchos y nueve granadas, una de fragmentación y ocho calibre 40 milímetros.

Mientras que el civil detenido fue puesto a disposición ante las autoridades federales y se procedió a levantarse la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

Por su parte, en entrevista, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que desde ayer que ocurrió el granadazo al Centro de Internamiento se reforzaron las medidas de vigilancia y precisó que afortunadamente sólo causó daños materiales y resultaron ilesos tanto el personal como las nueve jovencitas y 42 hombres que están internados en ese lugar.

Puntualizó que se reforzará la vigilancia externa con elementos de la Policía Estatal Preventiva, tras recordar que hace casi un año que los adolescentes internos fueron trasladados sólo por algunos meses a un pabellón especial dentro del penal de Cieneguillas, debido a que en septiembre del año pasado un grupo armado ingresó al lugar y se llevó a uno de los menores infractores.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/870509.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.