Foro Defensa México

Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 12th 2012, 23:01

Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Los insurgentes anuncian que harán todo lo posible por deshacerse del nieto de la reina Isabel II, quien llegó el viernes a Kabul
AFP

Amenazado de muerte. El Talibán dijo que hará todo lo posible para secuestrar y asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra, quien se encuentra en Afganistán para una misión militar.

Notas relacionadas

Tras escándalo por fotos, el príncipe Enrique combatirá talibanes
Reaparece el príncipe Enrique
Salen fotos del príncipe Enrique desnudo
Hospitalizan al príncipe Felipe de Inglaterra
Kate Middleton es la mejor vestida

LONDRES, 11 de septiembre.- Líderes talibanes afganos afirmaron que quieren matar al príncipe Enrique, quien se encuentra en Helmand, provincia del sur de Afganistán, desde la semana pasada con la misión de volar helicópteros de combate del ejército británico.

“Vamos a hacer lo mejor que podamos para matar al príncipe Enrique y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand” declaró Zabihullah Mujahid, portavoz de los insurgentes.

En un principio se había informado que el objetivo era secuestrarlo, sin embargo, el diario español El Mundo reprodujo fragmentos de una entrevista telefónica en la que un portavoz asegura : “No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo”, asimismo, se informó que existe “un plan muy importante” para asesinar al hijo de la fallecida Lady Di.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana llegó el pasado viernes por la mañana a Helmand para una misión militar de entrenamiento de cuatro meses, la segunda luego de la realizada en 2008.

El príncipe Enrique, conocido como Capitán Gales, se encuentra en el campo Bastión, la principal base militar de la coalición internacional como miembro del Grupo de Aviación Conjunto (JAG), encargado de dar apoyo aéreo a las fuerzas afganas y de la OTAN.

El portavoz del Talibán reveló que la misión para acabar con el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra se denomina “Operación Harry”, aunque no dio mayores detalles.

El Ministerio de Defensa británico se negó a dar comentarios sobre la amenaza del Talibán y cómo se encontraba el príncipe y recordó que precisamente por razones de seguridad, las autoridades mantienen bajo restricción toda información sobre la misión de Enrique en Afganistán.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que las amenazas no inquietan a la organización.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=858279

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Mensaje por mossad el Septiembre 13th 2012, 23:55

En su primer despliegue en Afghanistan se mantuvo casi en secreto su estancia y operaciones casi hasta el final de su gira , no se quien rego el tepache ahora pero no es nada bueno que esas cosas se sepan , a lo mejor tendra que conformarse con un empleo de escritorio en la base de Kandahar ja ja .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Mensaje por Spruance el Septiembre 14th 2012, 08:30

Segun es piloto de un Apache....recuerdo que el Principe Andres, "combatio en las Malvinas" como piloto de un Lynx, cuando en realidad -y esto se descubrio muchos años despues- lo habian mandado a una zona lejos del alcance de los aviones argentinos, donde lo filmaron realizando supuestas misiones de patrullaje y SAR, ademas de que en la fragata donde viajaba le acondicionaron un camarote para el y su acompañante, una actriz porno amiguita suya.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 15th 2012, 01:02

En corto empezaron a responder
Atacan campamento de príncipe Enrique en Afganistán tras amenazas de muerte

Se destacó que el joven salió ileso y que al menos dos marines estadunidenses murieron, informaron fuentes militares

Un ataque contra elementos de la base Camp Bastion de la OTAN en Afganistán, donde está destacado el príncipe Harry de Inglaterra -quien salió ileso- ha dejado dos marines de Estados Unidos muertos.

LONDRES, 14 de septiembre.- Un ataque contra elementos de la base Camp Bastion de la OTAN en Afganistán, donde está destacado el príncipe Enrique de Inglaterra -quien salió ileso- ha dejado dos marines de Estados Unidos muertos, informaron autoridades militares.

Al menos cinco soldados estadunidenses resultaron heridos en el ataque de este viernes al complejo Camp Bastion, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

El ataque se ha producido hacia la medianoche afgana y responde a la amenaza realizada el pasado lunes por los talibanes afganos, que han asegurado estar determinados a acabar con la vida del príncipe británico.

Los informes iniciales indicaron que los atacantes rompieron la valla que cerca el recinto y utilizaron una variedad de armas, incluyendo morteros y granadas propulsadas por cohetes.

El príncipe Enrique se encontraba en Camp Bastion, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana, en el momento del ataque, pero en un lugar distante y seguro, aseguraron fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El ataque con armas ligeras, morteros y cohetes comenzó alrededor de la medianoche hora local (19:30 GMT), señaló el sargento Bob Barko Jr., del centro de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

“El príncipe Enrique nunca estuvo en peligro”, señaló el portavoz Martyn Crighton, y agregó que la ISAF investiga si su presencia en la base había motivado el ataque.

Enrique de Inglaterra regresó hace sólo unos días a ese país para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, según informó el Ministerio de Defensa en Londres.

El príncipe Enrique, de 28 años, se encuentra en su segundo período de servicio en Afganistán, recordó por su parte la BBC, el servicio británico de noticias.

El ataque de este viernes estuvo dirigido al compuesto Camp Leatherneck, que forma parte de Camp Bastion, precisaron fuentes castrenses.

Crighton señaló a la BBC que el asalto parecía haber sido llevado a cabo por insurgentes talibanes.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=859147

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenaza Talibán con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.