Foro Defensa México
Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Ir abajo

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero Empty Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 12th 2012, 22:36

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Policía • 10 Septiembre 2012 - 12:07pm — Javier Trujillo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero indicó que las víctimas podrían ser originarias del estado de Michoacán, porque, aseguró en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero no se tienen informes de personas desaparecidas.


Los cuerpos tienen huellas de tortura.
Más acerca de este artículo

Confirma la PGJ hallazgo de 16 cuerpos en Coyuca de Catalán

Acapulco • Los cuerpos de las 16 víctimas encontradas en una camioneta la mañana del lunes sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Coyuca de Catalán, de la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, presentan huellas de tortura, están atados de las manos y los pies, así como vendados de los ojos y algunos amordazados, además de disparos de diferente calibre en el cuerpo y una leyenda en el pecho que reza “Soy Caballero Templario”.

Los primeros reportes ministeriales revelan que los 16 cadáveres estaban semidesnudos, en algunos casos los cuerpos estaban descalzos, otros con tenis y huaraches, aunque la mayoría estaba sin playera, con short o bermuda, sin que al momento se tengan indicios de su origen.

“Algunos de los cuerpos tienen escrito en la espalda escrito con marcador la leyenda “Soy Caballero Templario”, en tanto que sobre las tablas de madera de la caja donde estaban amontonados los 16 cadáveres, escribieron con pintura negra de aerosol ‘Simplemente Familia Michoacana´, se informó.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:30, luego de que una llamada alertó a las autoridades que sobre el bulevar "Lázaro Cárdenas", estaba una camioneta marca Ford 350, de color roja con placas del Estado de México, con reporte de robo, de redilas y con personas muertas.

Al lugar del múltiple crimen acudieron autoridades de la Operación “Guerrero Seguro”, y de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, de la fiscalía regional del Ministerio Público, quienes confirmaron las 16 muertes con edades entre los 18 y los 35 años de edad.

Fue la PGJ que emitió un comunicado en el que precisa que “los cuerpos están en calidad de desconocidos y serán trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala, para practicarles la necropsia de ley y el tiempo correspondiente para llevar a cabo la identificación.

La fiscalía guerrerense hizo un llamado a los habitantes de la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán por si algunos de sus familiares se encuentran desaparecidos y que acuda al SEMEFO de Iguala, ya que en Guerrero hasta el momento no se tiene parte oficial de personas desaparecidas.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, durante la gira de trabajo en el puerto de Acapulco, reconoció tener informes sobre la muerte de las 16 personas y estimó que podrían ser originarias del estado de Michoacán, porque, aseguró en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero no se tienen informes de personas desaparecidas en las últimas semanas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8fc4e1933ecace64d9aae6993aa0bffa

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero Empty Re: Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 12th 2012, 22:37

Identifican a otros seis de los 16 cuerpos hallados en Guerrero
Policía • 12 Septiembre 2012 - 9:41pm — Milenio.com

Una mujer se presentó en la agencia del MP de Iguala para reclamar legalmente los cuerpos de quienes dijo eran su esposo, cuatro hijos y de un sobrino.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Archivo

os cuerpos de las 16 víctimas encontradas en una camioneta la mañana del lunes sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”.
Más acerca de este artículo

Identifican 8 de los 16 cuerpos hallados en Guerrero

Enlaces externos

Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia indicó que otras seis víctimas de las 16 encontradas el lunes pasado en el interior de una camioneta a las afueras del poblado de Coyuca de Catalán fueron identificadas.

Una mujer se presentó en la agencia del Ministerio Público de Iguala para reclamar legalmente los cuerpos de quienes dijo eran su esposo Apolo, de 54 años; sus hijos Samuel, de 28 años, Gamaliel, de 27 años, Jimn, de 20 años y un hijo menor de 18 años.

También reclamó a quien dijo es su sobrino Arsenio de 28 años; todos originarios de la comunidad de San José Poliutla, municipio de San Miguel Totolapan.

La testigo señaló que su esposo Apolo e hijos junto con su sobrino Arsenio, fueron privados de su libertad en su domicilio particular, ubicado en el poblado de San José Poliutla.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 15 días y no presentó denuncia ante el ministerio publico; agregó que los seis eran de ocupación campesinos.

La PGJE ha instruido al Ministerio Público de Iguala para que agilice los trámites para la entrega de los cuerpos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/25fec51cf416c5bb8b4ba0a2898cbf59

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.