Foro Defensa México
Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi

Ir abajo

Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi Empty Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi

Mensaje por Heavy Septiembre 9th 2012, 11:36

PULSO

Balacera en Cactus deja siete muertos
Redacción/ Pulso
Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes

9 de Septiembre del 2012



Siete jóvenes fueron acribillados y muertos a balazos, además de resultar dos lesionados, al ser sorprendidos por un comando armado a bordo de varias camionetas en el camino Antiguo a Rioverde y la calle desierto del Sahara en la colonia Cactus.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes dos de ellos menores de edad de 12 y 16 años, se encontraban reunidos en la calle de Camino Antiguo a Rioverde, al parecer acababan de regresar de jugar futbol y se encontraban tomando cerveza.

Poco antes de las 17:00 horas, al menos 12 sujetos fuertemente armados llegaron al lugar, a bordo de dos vehículos, un Jetta color dorado y un Accord, color gris, desde donde comenzaron a dispararles, por lo que los jóvenes trataron de huir, corriendo por el andador que da a la plaza Kizilkum y la calle Desierto del Sahara.

Sin lograr escapar a las ráfagas de las armas de sus agresores, fueron cayendo heridos de muerte, quedando 4 en medio del andador junto con una bicicleta, mientras otro quedó tendido boca abajo frente a la puerta de una vivienda en la calle Desierto del Sahara con número número 2089, a donde no logró meterse.

Dos más lograron entrar a la vivienda, pero quedaron sobre un sofá; a uno de los jóvenes que quedaron en el andador, le encajaron un desarmador de cacha azul en el costado izquierdo del pecho, donde se presume dejaron un mensaje, el cual rápidamente fue retirado por las autoridades, sin informar del mismo.

Los siete jóvenes que perdieron la vida casi de manera inmediata son Miguel Barberena Hernández de 24 años de edad, con domicilio en colonia Bosques de Altamira; David Hernández Medina, de 16 años; Fernando Hernández Santana, de 37 años; Juan Arturo de Blas Gómez, de 21; Gabriel González Hernández, de 30; Benjamín Lugo Rangel, de 18; Víctor Hugo Gómez Rodríguez, de 12; los anteriores con domicilio en la colonia Cactus. Los mismos eran conocidos con los apodos de “El Chac”, “El Dos vidas”, “El Negro”, “El Taba”, “El Jona”, “El Simio” y “El Sin ojos”.

Mientras que dos más resultaron lesionados, por lo que vecinos una vez que los atacantes escaparon, se acercaron a ver lo sucedido y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Los jóvenes lesionados fueron trasladados a recibir atención a un nosocomio, quedando bajo custodia policiaca para que den la versión de lo sucedido. A lugar arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, acordonando la zona, mientras que el agente del Ministerio Público de la mesa de hechos de alto impacto, daba fe de los cuerpos y eran trasladados al Servicio Médico Legal.

Se implementó un fuerte dispositivo por tierra y aire en toda la ciudad, tratando de localizar los vehículos en los cuales los responsables de la masacre de los jóvenes, se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

Minutos después, las autoridades manifestaron que, los agresores habían llegado al lugar buscando al “tendero”, ya que al parecer era un punto de venta de droga, por lo que comenzaron a disparar.

Se mencionó que los homicidas dejaron un narco-mensaje, clavado con un desarmador en el cuerpo del menor, pero que un policía municipal de Soledad se llevó la cartulina.

Cerca de las 23:30, el Twitter oficial de la PGJE informaba que la cartulina había sido recuperada y que se había hallado en el interior de la comandancia de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Otro enfrentamiento

Minutos después de que fueron levantados los cuerpos de los occisos en el fraccionamiento Cactus, los agentes de las Policías Estatal y Federal, comenzaron a desplazarse velozmente, ya que al norte de la ciudad se reportaban tiroteos.

Los agentes arribaron alrededor de las 19:00 horas a la calle de Circuito del Vergel de las Flores y esquina 2ª Privada de de Vergel de las Flores, en el fraccionamiento Barrio Vergeles.

Al llegar se encontraron que frente a domicilio 2109, cerca de 15 casquillos de arma de grueso calibre, ya que al parecer varios sujetos a bordo de camionetas habían arribado al lugar y disparado en varias ocasiones.

Incluso se hizo referencia por parte de vecinos, que una menor había resultado lesionada por una bala perdida, por lo que fue llevada a recibir atención médica especializada al Hospital Central, al parecer en estado grave.

Los agentes acordonaron el área y estuvieron revisando uno de los domicilios, pero se desconoce hasta el momento cuál haya sido el resultado del cateo.

Fuente: http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=134937
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi Empty Asesinan a balazos a dos en la colonia San Luis

Mensaje por Heavy Septiembre 9th 2012, 11:40

Asesinan a balazos a dos en la colonia San Luis
Redaccion Antena San Luis / Plano Informativo

09/09/2012

Fueron atacados por hombres armados desde un vehículo

Dos hombres fueron asesinados la madrugada de hoy en la colonia San Luis.

Según los primeros informes, los decesos ocurrieron en la Séptima Calle de la mencionada colonia, entre Manuel Muro y Manuel José Othón.

El ataque y deceso de los dos hombres ocurrió cuando hombres armados a bordo de un vehículo abrieron fuego, a la altura del inmueble marcado con el número 146.

Paramédicos y elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar y según e reportó uno de los agredidos falleció en el lugar, mientras que el otro falleció en un nosocomio capitalino.

Fuente oficial: http://planoinformativo.com/sanluis/id/213342/noticia/matan-a-dos-personas-en-colonia-san-luis.html
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi Empty En 30 días, 67 víctimas en San Luís Potosí

Mensaje por Heavy Septiembre 9th 2012, 11:42

En 30 días, 67 víctimas
Antena San Luis
09/09/2012

A partir del hallazgo de 14 cuerpos en una camioneta el pasado 9 de agosto, San Luis Potosí ha enfrentado el mes más violento.

El asesinato de siete jóvenes acribillados ayer en un domicilio de la colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, ha cerrado 30 días de la peor violencia delictiva vivida en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre, la lista mortal acumula 67 muertes. 45 de ellas registradas en agosto y 22 durante los primeros ocho días de septiembre.

Las últimas víctimas fueron siete jóvenes que consumían cerveza tras haber jugado futbol. Entre ellas, había dos menores de edad, de 12 y 16 años de edad. Los otros oscilaban entre los 18 y los 37 años.

De acuerdo a información ofrecida por Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un grupo de entre 10 y 12 personas armadas llegó al sitio en dos vehículos, bajaron y los acribillaron. Tres alcanzaron a entrar a una vivienda, pero hasta allí fueron perseguidos y asesinados.

El funcionario identificó al domicilio como un “posible” punto de droga. Ese dato inscribiría al nuevo asesinato múltiple dentro del combate entre facciones rivales de un grupo delictivo.

Estos enfrentamientos son, según la autoridad estatal, el detonante de varios enfrentamientos. El primero de ellos ocurrió hace un mes, el 9 de de agosto, cuando tras el hallazgo de 14 cadáveres abandonados en una camioneta estacionada en la carretera a Zacatecas, se desató una balacera en una calle de la colonía Lomas del Tecnológico, que dejó 4 muertos, además de otros tres cuerpos hallados en varios puntos de la ciudad.

A partir de ahí, se han desatado una serie de hechos violentos que incluye decapitaciones, el asesinato del alcalde electo de Matehuala, enfrentamientos, cuerpos colgados en el distribuidor Juárez y el hallazgo de una fosa clandestina.

Algunos de estos casos han sido atribuidos por el gobierno estatal al mencionado enfrentamiento interno de los delincuentes de un mismo grupo.

Fuente: http://antenasanluis.com/noticia/nota/17303-en-30-dias-67-victimas.html
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi Empty Re: Hombres armados rafaguean a un grupo de jóvenes en San Luis Potosi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.