Foro Defensa México

Promete Obama fortalecer el combate al narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Promete Obama fortalecer el combate al narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 5th 2012, 23:10

Promete Obama fortalecer el combate al narco

J. Jesús Esquivel
4 de septiembre de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico

CHARLOTTE, Carolina del Norte (apro).- El presidente Barack Obama se compromete a fortalecer la cooperación en el combate al narcotráfico con los gobiernos de México, Colombia y los países centroamericanos en caso de ganar en los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“También trabajaremos para desmantelar las redes del crimen organizado que buscan usar a las rutas del Caribe para meter drogas a nuestro país”, señala Obama en su la plataforma política de 236 páginas divulgada este martes por el Comité Nacional Demócrata.

Además, destaca que la relación con los países latinoamericanos es una prioridad en su proyecto de reelección.

En el marco del inicio de la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebra en esta ciudad, Obama agrega:

“Hemos profundizado nuestros lazos económicos y de seguridad con los países del hemisferio, desde Canadá y México hasta Brasil, Chile y El Salvador”.

Asimismo, sostiene que las naciones del continente americano deben confrontar los retos que afectan a todos de manera colectiva.

“Debemos apoyar las fuerzas de seguridad de la región, la seguridad fronteriza, equipar con tecnologías y entrenar mejor a la policía porque necesitan garantizar la seguridad de las comunidades”.

Para el caso específico del combate al trasiego de las drogas, el mandatario estadunidense promete que, si el derrota en noviembre a Mitt Romney, el candidato presidencial de los republicanos, “mejorará la coordinación e intercambio de información con sus vecinos del sur para que no tengan donde esconderse aquellos que trafican con drogas y con seres humanos”.

En su plataforma política, Obama dice también que en segundo mandato como presidente de Estados Unidos su gobierno “continuara ejerciendo presión sin precedentes a las finanzas de los carteles del narcotráfico, incluidos los de Estados Unidos”.

http://www.proceso.com.mx/?p=318904

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.