Foro Defensa México
Le proponen a México un plan contra el narco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Le proponen a México un plan contra el narco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le proponen a México un plan contra el narco

Ir abajo

Le proponen a México un plan contra el narco Empty Le proponen a México un plan contra el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2012, 23:19

Le proponen a México un plan contra el narco

La Plataforma Electoral republicana ofrece un unificado esfuerzo contra el crimen y el terrorismo: el entrenamiento de militar a militar y compartir inteligencia con nuestro país
José Carreño Figueras/ Enviado

La guerra contra las drogas y la guerra contra el terror “se han convertido en una misma empresa”, afirma la Plataforma Electoral republica. Foto Cuartoscuro.


TAMPA, Florida, 30 de agosto.– La guerra contra las drogas y la guerra contra el terror “se han convertido en una misma empresa”, afirma la Plataforma Electoral republicana al dirigir un “especial saludo a nuestros aliados”, los pueblos de México y Colombia.

El documento propone lo que definió como “un unificado esfuerzo contra el crimen y el terrorismo, coordinar inteligencia y cumplimiento entre nuestros aliados regionales, así como el entrenamiento de militar a militar y compartir inteligencia con México, cuyo pueblo lleva el peso del salvaje asalto de los cárteles”.

En ese marco, al participar la noche del miércoles en la Convención Nacional Republicana, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice defendió la premisa de la “excepcionalidad estadunidense” así como la importancia de un comercio “libre y justo” que permita incrementar exportaciones y la influencia del país.

Y en ese sentido recordó por ejemplo que en los últimos años China concluyó 15 acuerdos de libre comercio y negocia 20 más, Estados Unidos “hemos ratificado tres”.

La Plataforma Electoral republicana, aprobada el martes y de acuerdo con algunos olvidada casi de inmediato, declaró que “somos el partido de la paz a través de la fuerza” y de la idea de que Estados Unidos tiene un papel “único” en la historia del mundo.

Rice aseguró que la fortaleza militar estadunidense estará asegurada con el ahora candidato presidencial republicano Mitt Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan.

“Ellos –afirmó– entienden bien la realidad de que nuestro liderazgo internacional y nuestro bienestar doméstico se encuentran inextrincablemente ligados” y es en ese sentido que Estados Unidos debe tener la confianza de amigos y aliados.

El discurso de Rice bien podría ser ubicado en el marco de la teoría del “excepcionalismo estadunidense”, que ella defiende y sostuvo durante su periodo como Secretaria de Estado en el segundo mandato del presidente George W. Bush (2005-2009).

La ex funcionaria, ahora académica, no tocó puntos mexicanos en su discurso del miércoles, pero en un reciente artículo señaló que “México necesita atención a lo ancho de una amplia agenda que incluye el devastador reto de seguridad que nos amenaza a ambos, México y Estados Unidos”.

Rice reiteró su opinión sobre la necesidad de una política migratoria que proteja las fronteras estadunidenses, aunque en un artículo publicado por The Financial Times en julio pasado, había precisado que la historia estadunidense ha sido una de oportunidades a gente que ha migrado de todo el mundo en busca de ellas y que ultimadamente su éxito como país depende de la movilización del potencial humano.

“La ausencia de política migratoria nacional, humana y sostenible amenaza esta gran ventaja”, puntualizó.

En el mismo texto, Rice indicó que su país “debe perder el miedo” a encabezar este potencial humano y promovió un renovado involucramiento estadunidense con el mundo.

Destacó también que “la fortaleza comienza por casa”, y en ese sentido hizo notar que el liderazgo global “descansa sobre una economía fuerte, basada sobre disciplina fiscal y el robusto crecimiento del sector privado”.

“La ayuda y la política comercial estadunidenses pueden ayudar a que democracias en América Latina tengan una respuesta a dictadores populistas”, indicó por ejemplo, al abogar que su país preste voz a disidentes en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Rice declinó la posibilidad de ser compañera de fórmula de Romney –si se lo hubieran ofrecido– y no retornará al gobierno, pero al igual que otros republicanos favorece una política exterior “muscular” en base a la potencia económica y militar estadunidenses.

Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial –y se dice– aspirante al puesto de Secretario de Estado en un gobierno Romney, indicó recientemente que es tiempo para una nueva política de fortalecimiento de la economía doméstica y de liderazgo en la noción de integración económica.

Condoleezza Rice fue la única integrante de la administración de George W. Bush en tener un papel visible en esta convención, que ha estado marcada por la ruptura de la campaña de Romney con la era del ex presidente texano.


Paul Ryan ofrece optimismo y oportunidad de crecimiento

Tras ofrecer que un gobierno republicano de Mitt Romney fortalecerá la clase media, el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, prometió que esa posible administración creará 12 millones de empleos.

Erigido en representante de su generación, el diputado de 42 años, se comprometió a que entregarían a sus hijos un país como el que les fue heredado, “con oportunidad para los jóvenes y seguridad para los viejos”.

Advirtió, sin embargo, que “no tenemos mucho tiempo” para enfrentar y resolver los problemas económicos del país, antes de comprometerse a que buscarán encabezar la nación, no dirigir desde atrás o culpar a otros de la situación, como acusan de hacer al gobierno Obama.

En su discurso de aceptación de la candidatura a vicepresidente, el todavía diputado Ryan criticó duramente las políticas del presidente Obama y señaló que no hay razón para pensar que si fuera reelecto la situación sería distinta respecto a los cuatro años anteriores.

El régimen Obama ha indicado que heredó una economía en problemas luego del estallido de la “burbuja” de los bienes raíces a fines de 2007, bajo el gobierno del presidente republicano George W. Bush.

Para Ryan, uno de los más frecuentes adversarios públicos del gobierno de Barack Obama desde el Congreso, es el momento de que Estrados Unidos dejen de ser “engañados” por su gobierno y a cambio sean encabezados en un vuelco de la economía por un gobierno de Romney.

Ryan preside el Comité Presupuestal de la Cámara Baja y sus frecuentes choques con el gobierno Obama lo han convertido en un atractivo para la derecha del Partido Republicano, incluso los llamados “partidos del té” aunque sostiene que no es parte de ellos.

La presencia de Ryan, sin embargo, pareció consolidar la posición de Romney en ese sector del partido, desconfiado por la percepción de “moderado” atribuida al ex gobernador de Massachussetts.

Ryan puede compensar también por el descontento de grupos afines al diputado Ron Paul, que buscó la candidatura presidencial republicana en competencia con Romney y cuya ideología libertaria (anarquista de derecha) tuvo impacto en la formulación de la plataforma y la inclinación del partido contra impuestos y regulaciones gubernamentales.

El presunto maltrato a Paul, al que se negó un turno en la lista de oradores de la convención, mantiene irritados a varios de sus seguidores, que lo han expresado dentro y fuera del encuentro. Son, sin embargo, demasiado pocos para cambiar la situación y de hecho el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo esperar que se sumarán a la votación por Romney para evitar la prolongación del gobierno de Obama.

A cambio de la ausencia de Ron Paul, su hijo, el senador Rand Paul, se dirigió a la convención y ofreció un tibio apoyo a Romney. Rand Paul es considerado como el heredero de las ideas de su padre.

El discurso de Ryan en todo caso fue precedido por las intervenciones de al menos dos dirigentes latinos, los gobernadores de Nuevo México, Susana Martinez, y de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Martinez, en particular, pidió donativos para la Cruz Roja, empeñadas ahora en atender a damnificados por el huracán Isaac en Louisiana. Asimismo, se dijo orgullosa de un país donde “todo es posible”, dijo en español.

Martinez recordó, además, los trabajos de su familia por progresar económicamente y de hecho sus propios primeros tiempos como guardia de seguridad en la empresa familiar, con un arma a la cintura, en un gesto hacia los muchos partidarios del uso de armas entre lo republicanos.

El senador John McCain, candidato presidencial en 2008, se dirigió a los republicanos con lo que constituyó un discurso de crítica a la política exterior de Barack Obama, pero a diferencia de la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que lo siguió, la de McCain fue una intervención que pareció más una formalidad que un intento de excitar a los asistentes.

Pero el día no estuvo exento de escándalos, luego de que la cadena ABC revelara que el candidato presidencial republicano agasajó a un grupo de donadores de fondos a bordo de un yate registrado en las Islas Caimán, un centro bancario en el que el propio Romney mantuvo al menos parte de su fortuna.

La revelación subrayó otra vez las acusaciones sobre la aparente falta de simpatía de Romney respecto a los problemas de los estadunidenses de clase media.


Dos incidentes raciales manchan la convención

Dos asistentes a la Convención Nacional Republicana fueron expulsados luego de que arrojaran cacahuates a una camarógrafa negra de la cadena de televisión CNN en lo que se definió como “un feo incidente”.

Casi paralelamente, el jefe de la oficina periodística de Yahoo! en Washington, David Chalian, fue despedido tras comentar “en vivo” que los republicanos “están contentos de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose”.

El tema racial, siempre a flor de piel de los estadunidenses, parece particularmente agudo en la convención republicana, tal vez porque los asistentes son abrumadoramente blancos y frecuentemente se le presenta como alejados de las minorías.

En el primer incidente, dos asistentes al encuentro partidista lanzaron cacahuates a la camarógrafa. “Así es como alimentamos a los animales”, le gritaron.

Los expulsados y la camarógrafa no fueron identificados. Un vocero republicano consignó en todo caso que su conducta “fue inexcusable e inaceptable” y que “este tipo de comportamiento no será tolerado”.

CNN, por su parte, no hizo mayor comentario, aunque un reportero se quejó en privado de que “es el tipo de convención en que estamos”.

Los republicanos en general y los sectores derechistas en particular se quejan con frecuencia de la cobertura de los medios informativos, con los que se consideran enemistados y a los cuales acusan frecuentemente de mentir.

En el caso de Yahoo!, la empresa emitió un comunicado en el que hicieron notar que el comentario “fue impropio y no representa las opiniones de Yahoo!”.

La organización informó haber pedido excusas a la campaña del candidato presidencial Mitt Romney, a su equipo y a quienquiera se hubiera sentido ofendido.

La vocera de la compañía Anne Espíritu dijo que la afirmación de David Chalian era inadecuada y no representa la posición de Yahoo!
2012-08-30 06:21:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=856361

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.