Foro Defensa México
Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex

Ir abajo

Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex Empty Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 26th 2012, 01:54

Cae líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex
'El Kiko' está relacionado con por lo menos 30 homicidios cometidos en el Valle de Toluca; se le vincula con los mensajes amenazantes dejados hace unas semanas contra el gobernador Eruviel Ávila
aparece

De lado izquierdo, aparece "El Kiko", quien se operó recientemente la nariz para no ser identificado. (Foto: Jorge Alvarado )

Toluca | Viernes 24 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:22
Comenta la Nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Josué Alexis Aguilar Trujillo, alias "El Kiko y/o "El Doble K", de 26 años de edad, señalado como jefe de la plaza de la organización denominada "La Familia Michoacana", a quien se vincula con por lo menos 30 homicidios en la zona del Valle de Toluca.

En conferencia de prensa, Salvador Neme Sastré, titular de la dependencia, explicó que fue en el marco del operativo "Cobalto" que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital mexiquense, que se logró la captura del líder de la organización criminal, encargado de la venta y distribución de droga.

"Junto con Aguilar Trujillo fueron detenidos Carlos Hernández Fernández, 'El Gordo', de 22 años; Pablo Macedo Velázquez, 'El Flaco' y/o 'El Huesos' de 18 años y Adonis Mishael Salgado García, 'El Donis' de 22 años, éste último encargado de supervisar que las operaciones ilícitas de la organización en el Valle de Toluca se cumplieran a plenitud", explicó Neme Sastré.

Al momento de su detención, a los cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge blanca con matrícula MJJ 1196, se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 mm, una granada de fragmentación, siete equipos de telefonía celular y 154 dosis de diversos narcóticos.

El titular de la SSC precisó que "El Doble K" era buscado tras ser identificado como quien ordenó una serie de homicidios registrados el 10 y 11 de agosto en distintas colonias de la ciudad de Toluca, donde fueron dejadas mantas con mensajes dirigidos hacia Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México.

Con la intención de evitar ser identificado, Aguilar Trujillo "El Kiko y/o El Doble K", se operó recientemente la nariz para cambiar su fisonomía, al igual que se rapó el cabello.

"El Doble K", se encuentra relacionado como presunto responsable en más de 30 homicidios perpetrados desde el 2008, su trayectoria en la organización ha sido desde distribuidor de drogas, hasta jefe de la plaza conforme se ha ido afectando la estructura de la organización en el estado, heredando y ganando cargos por sus perfiles criminales", apunto Neme Sastré.

Destacan las muertes de dos agentes federales y un testigo protegido perpetrado en 2008 sobre la autopista México - Toluca, el homicidio de Braulio Hernández en ese mismo año, escolta del entonces director de la policía ministerial del estado de México, Cuitláhuac Ortiz y donde comenzaron a dejar mensajes firmados por "La Familia Michoacana".


http://www.eluniversal.com.mx/notas/866252.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.