Foro Defensa México
Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal

Ir abajo

Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal Empty Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 18th 2012, 23:51

Municipios de Chihuahua se rebelan a la Policía Federal

Habitantes de dos municipios aseguran que los policías cobran cuota a cada habitante que desee transportar sus productos en remolques
agosto 15, 2012Paris Martínez (@paris_martinez)


En el último bimestre, dos municipios de Chihuahua han encarado a la Policía Federal para exigir el cese a la "extorsión sistemática".

En el último bimestre, dos municipios de Chihuahua han encarado a la Policía Federal para exigir el cese a la “extorsión sistemática” de la que son presa sus pobladores a manos de los integrantes de esta corporación, los cuales, denunciaron, cobran cuota a cada habitante que desee transportar sus productos en remolques por las carreteras del noroeste de la entidad.

Primero fue el municipio de Ascensión, cuyos pobladores expulsaron de la localidad, el pasado 10 de julio, a los policías federales adscritos a la División Caminos, obligándolos incluso a desalojar sus oficinas municipales. Luego, a principios de agosto, siguieron los residentes de Delicias, quienes convocaron a la Policía Federal, con representantes del gobierno estatal de Chihuahua como testigos, para exigir el cese de las extorsiones a los productores de la zona.

“Aquí se utilizan muchos remolques para mover los productos del campo –explicó en entrevista el ingeniero Mario Mata, alcalde de Delicias– y la Policía Federal ha abusado mucho de estos pobladores, los extorsionan. Entonces, a principios de mes sostuvimos una reunión con ellos, en donde estuvieron presentes transportistas, ganaderos, productores agrícolas, para exigirles que se nos dejara de extorsionar, que nos dejen trabajar, que dejen de estar presionando a la gente que tiene una manera honesta de vivir y que se dediquen a perseguir a los maleantes, porque esta es una región muy azotada por la delincuencia.”

El alcalde abunda: “Vemos que, en lugar de perseguir a la gente que saben que tiene nexos con la delincuencia organizada, los agentes de la Policía Federal se dedican a extorsionar, a pedir cuotas a la gente que trabaja en el campo, gente que con mucho sacrificio tiene sus animales, tiene sus tierras, hace sus sembradíos, y al tener que trasladarse y utilizar estos remolques enganchados a sus camionetas, son extorsionados. Entonces, en la reunión se les reclamó fuertemente a la Policía Federal”.

Los productores que utilizan remolques para movilizar cosecha, herramientas y maquinaria, informó por su parte Mario Medina, encargado municipal de desarrollo rural, generan 80% del producto interno bruto de la región, “sin ellos la economía local se muere”, y de tres meses a la fecha, insistió, las extorsiones a manos de la Policía Federal vienen en aumento.

–¿Cuál fue la respuesta de la Policía Federal? –se pregunta al funcionario.

–Tomaron nota del reclamo y quedaron de darnos una respuesta, probablemente, esta misma semana.

–Y, desde entonces, ¿se han denunciado nuevas extorsiones?

–No, parece que entendieron el mensaje. Antes de llegar a una acción como la de Ascensión (donde los agentes fueron expulsados), queremos ver primero la respuesta de las autoridades.

A continuación, te presentamos el video “Organización contra las extorsiones”, elaborado por pobladores de Chihuahua y el colectivo periodístico Subversiones, a raíz de la expulsión de la Policía Federal del municipio de Ascensión.

http://www.animalpolitico.com/2012/08/municipios-de-chihuahua-se-rebelan-a-la-policia-federal

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.