Foro Defensa México
Colombia da otro golpe a El Chapo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Colombia da otro golpe a El Chapo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia da otro golpe a El Chapo

Ir abajo

Colombia da otro golpe a El Chapo Empty Colombia da otro golpe a El Chapo

Mensaje por Absolut Agosto 17th 2012, 21:26

La policía antidrogas de Colombia decomisó una tonelada de cocaína que era transportada a través de una carretera del noroeste del país y que tenía como destino final el cártel mexicano de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, informaron fuentes oficiales en la capital del país sudamericano.

El contrabando estaba escondido en un camión furgón que la había recogido en algún lugar de la cuenca media del río Magdalena y lo trasladaba a Medellín, precisó en un comunicado la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional.

La fuente indicó que la droga, valuada en 35 millones de dólares, estaba embalada en 866 paquetes que habían sido introducidos en una “pared de doble fondo” del camión, cuyo conductor fue capturado.

La cocaína pertenecía a la Oficina de Envigado, organización armada de narcotraficantes con sede en la localidad del mismo nombre, según lo establecido por la Diran.

La banda de Envigado, población vecina a Medellín, tenía como jefe a Erickson Vargas, Sebastián, capturado el pasado miércoles durante una operación policial de asalto en una localidad cercana a esta misma ciudad.

La Diran aseguró que este contrabando, valuado en 35 millones de dólares, iba a ser enviada al cártel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El vehículo con la droga fue interceptado en la zona rural de Caldas, población también cercana a Medellín, dentro de una operación que partió de datos suministrados por un informante, según la fuerza antidroga.
Durante el procedimiento, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión, identificado como Diego Alejandro Ramírez Montoya, quien fue acusado de por los delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Las operaciones de la organización delictiva de El Chapo Guzmán han sido afectadas en los últimos meses en Colombia.

Otros golpes

En abril pasado, autoridades colombianas decomisaron 58 bienes, incluidos 36 inmuebles, adquiridos con dinero de El Chapo Guzmán, los cuales estimó en 15 millones de dólares.

Después de cuatro años de investigación y con apoyo de la Fiscalía General y de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) logró identificar e incautar los bienes, entre ellos, 36 inmuebles propiedad de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, El Arquitecto, operador de El Chapo en el país sudamericano.

En septiembre de 2011, la policía de Colombia ocupó 301 bienes, entre casas, vehículos, fincas y lotes de tierras, que estaban a nombre de testaferros colombianos de Guzmán Lorea, en un vasto operativo contra las finanzas de los narcotraficantes.

Unos 500 agentes policiales ocuparon los bienes muebles e inmuebles en Bogotá y cinco distintos departamentos de Colombia, Bolívar y Atlántico, así como Cundinamarca, en el centro del país y en el Valle del Cauca, en el sur colombiano y Antioquia.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=852957
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.