Foro Defensa México
Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán

3 participantes

Ir abajo

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Empty Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán

Mensaje por Absolut Agosto 17th 2012, 21:25

La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Hermilo Martínez Vera, alias “El Pato”, presunto operador del cártel del Pacífico que tenía como función, la cooptación de autoridades para obtener información de operaciones policiacas y militares.

La dependencia informó en un comunicado que la detención se dio el pasado 11 de agosto en Culiacán, Sinaloa, y se dio como resultado de las investigaciones realizadas tras la captura de Sergio Armando Barrera, alias "El Checo", presunto responsable de coordinar y recibir droga de Centro y Sudamérica para el cártel del Pacífico.

"Con estas acciones, se afecta la estructura logística y de coordinación para el traslado de la droga así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo de esta manera, la capacidad operativa del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán", dice el comunicado.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=854015
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Empty Ejército captura a "El pato", presunto operador del "Chapo"

Mensaje por Powah Agosto 18th 2012, 10:29

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F08%2F17%2Fsedenapatoobjetosincautados
Manrique Gandaria / El Sol de México

Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano efectuaron una operación de precisión en Culiacán, Sinaloa, logrando la detención de Hermilo Martínez Vera "El Pato", presunto operador de la organización delincuencial cártel del Pacífico.

La aprehensión, informó la Sedena, se da en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como resultado de las acciones para afectar de manera contundente a las organizaciones criminales.

El detenido tenía como función principal, la cooptación de autoridades para obtener información de operaciones policíacas y militares en contra de miembros de la organización delictiva, favoreciendo de esta manera sus actividades ilícitas; además de gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales; y mantenía coordinación entre sus principales líderes.

Destacó que la captura es resultado de las investigaciones derivadas del arresto de Sergio Armando Barrera Salcedo "El Checo" (encargado de la coordinación y recepción de droga proveniente de Centro y Sudamérica para el "Cártel del Pacífico"), el pasado 7 de agosto en Tapachula, Chiapas, junto con otros seis individuos.

Vera formaba parte activa en la organización delincuencial desde Culiacán, Sinaloa, y daba continuidad al traslado de la droga; además, coordinaba la liberación de Barrera Salcedo y sus copartícipes.

Al momento de su captura, "al Pato" le fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos, droga, un vehículo y equipos de comunicación.

La Sedena indicó que con estas acciones, se afecta la estructura logística y de coordinación para el traslado de la droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo de esta manera, la capacidad operativa del "Cartel del Pacífico" que encabeza Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán".

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Empty Re: Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 18th 2012, 22:30

Se fusionan los dos temas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Empty Re: Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 18th 2012, 23:35

Cae “El Pato”, presunto operador del cártel de Sinaloa

Hermilio Martínez Vera está vinculado a "El Chapo", era encargado de cooptar a autoridades para obtener información sobre operaciones militares contra el cártel
RAMÓN SEVILLA
agosto 17, 2012 11:20 am

Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano detuvieron a Hermilio Martínez Vera, “El Pato”, presunto operador de la organización delincuencial “Cartel del Pacífico”.

De acuerdo con la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), el detenido tenía como función principal la cooptación de autoridades con el fin de obtener información de operaciones policiacas y militares en contra de miembros de la organización delictiva, favoreciendo de esta manera sus actividades ilícitas.

Además, gestionaba la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales, manteniendo coordinación entre sus principales líderes.

Cabe destacar que esta detención se dio como resultado de las investigaciones derivadas de la captura de Sergio Armando Barrera Salcedo, El Checo”, quien era el encargado de la coordinación y recepción de droga proveniente de Centro y Sudamérica para el Cártel de Sinaloa, mismo que fue detenido por personal militar junto con otros seis individuos, el pasado 7 de agosto del actual en Tapachula, Chiapas.

Martínez Vera formaba parte activa en la organización delincuencial Cártel que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, actuando desde Culiacán, Sinaloa, y se encargaba de dar continuidad al traslado de dicha droga; así como coordinar la liberación de Barrera Salcedo y sus copartícipes.

Al momento de su captura, a “El Pato” le fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos, droga, un vehículo y equipos de comunicación.

Con estas acciones, según la Sedena, se afecta la estructura logística y de coordinación para el traslado de la droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo de esta manera, la capacidad operativa del Cártel de Sinaloa.

http://filemnalonsomiranda.visibli.com/share/8Rr2QJ

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán Empty Re: Sedena detiene a El Pato, presunto operador del Chapo Guzmán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.